¿Qué película de cine estás buscando?

Estrenos de cine en Argentina – Transcendence – Bajo la misma estrella – 26 Junio

Estrenos ArgentinaPróximos estrenos

Publicado el en Cines.com por

Cierra el mes con una nueva semana de películas que llegan al cine. Títulos de géneros muy diversos, para todos los gustos. Entre los estrenos en Argentina para este jueves 26 de Junio asoman Transcendence: Identidad virtual y Jersey Boys: Persiguiendo la música como los más resonantes. También y al fin emerge Ismael, completándose la nómina con La invocación, Bajo la misma estrella y Dios no está muerto.

Musical, terror, drama, intriga. Variedad es uno de los términos que define a este día a la hora de elegir una propuesta. A continuación damos información y sinopsis de los estrenos que componen la cartelera para este jueves 26 de Junio en Argentina.

Transcendence: Identidad virtual

Estrenos de cine en Argentina - Transcendence: Identidad virtual

Wally Pfister, director de fotografía reconocido por sus solventes trabajos, en la materia, en films de Christopher Nolan, lanza Transcendence: Identidad virtual, su ópera prima.
Intriga, acción, drama y ciencia ficción combina el realizador en esta historia que se posiciona en la tecnología y sus avances. Se vale de un reparto interesante encabezado por Johnny Depp y Rebecca Hall, en donde también tienen sus participaciones Morgan Freeman y Cillian Murphy. Una idea arriesgada, compleja pero sumamente atractiva para todos aquellos espectadores dispuestos a seguirle el camino a una trama creativa.

Will, casado con Evelyn, junto a Max, forma parte de un grupo de científicos que ha dedicado años a la investigación y desarrollo de un código de programación que sirva para crear un ordenador que piense por sí mismo, combinando la inteligencia colectiva de aquello conocido en el rango completo de las emociones humanas. Una agrupación de sujetos anti-tecnológicos asesina a Will. Evelyn carga en su cerebro el prototipo que tenían hasta el momento, y curiosamente Will comienza a responder a través de la máquina.

Jersey Boys: Persiguiendo la música

Jersey Boys - Estrenos en Argentina

Para alegría de muchos, Clint Eastwood vuelve a pararse detrás de las cámaras, en esta oportunidad engendrando a Jersey Boys: Persiguiendo la música, un musical biográfico centrado en los Four Seasons. Tras su última cinta, J. Edgar, en 2011, el director de obras distinguidas como Mystic River vuelve a explorar el ámbito de la biografía, tratando de tocar lo emocional con profundidad. Cita obligada para seguidores de Clint.

La historia se enfoca sobre la carrera de Frankie Valli, el líder del conjunto Four Seasons, de éxitos tales como Grease. El andar de Valli tuvo sus disyuntivas y polémicas, al conservar un trato cercano con la mafia, con todo lo que ello implica.

Bajo la misma estrella

Bajo la misma estrella - Estrenos en Argentina

Shailene Woodley, la jovencita a la que vimos protagonizar Divergente, es la intérprete principal de esta proyección dirigida por Josh Boone denominada Bajo la misma estrella, adaptación de la novela homónima de John Green. Un drama romántico que refleja la delicada etapa de la adolescencia ante una enfermedad terminal. La emoción y la sensibilidad son los puntos centrales, constituyendo un abanico de sensaciones que puede experimentar el observador ante el visionado de la película.

Un éxito seguro de taquilla para un público más juvenil, como ya quedó demostrado con su primer puesto en la taquilla USA en su semana de estreno, donde consiguió más de 48 millones de dólares en el fin de semana.

Un médico ha logrado darle unos años más de vida a Hazel, tras reducirle un tumor. La cotidianidad de Hazel cambia por completo cuando Gus hace su presentación en el Centro de cáncer infantil. Ambos luchan por seguir superando obstáculos que vienen dejando en el camino hace tiempo.

Otros estrenos

Se retrasó un poco el estreno de Ismael, cinta llevada a cabo por Marcelo Piñeyro, el mismo de El método, por mencionar un ejemplo. Aquí se hace hincapié en las relaciones afectivas, con resquemores y dolencias del pasado entre los personajes que conforman la narración. Buenas actuaciones del carismático Mario Casas y de Belén Rueda, con un Sergi López capaz de aportarle el lado más pícaro a un drama afable, manso y algo previsible.


Ismael es un niño mulato de 8 años que emprende viaje hacia Barcelona con el fin de conocer a su padre. Lleva, en una carta y como única pista, la dirección de un departamento en el que cree encontrarlo. Allí se topa con Nora, quien sería su abuela.

Ismael, protagonizada por Mario Casas
Ismael, con Mario Casas

La invocación, de Mac Carter representa otro nuevo intento de indagación en el género de terror, con el trillado cuento de casas encantadas. No hay nada ingenioso en esta cinta de menos de hora y media de metraje que puede resultar más atractiva para fieles fanáticos de todo lo que tenga que ver con el horror.

Una familia se muda a su nueva casa. Una adolescente se alía al flamante vecino para investigar qué sucede en ese hogar que, al parecer, está embrujado.

Harold Cronk lleva a cabo este drama titulado Dios no está muerto, que aborda la temática religiosa, encuadrándose también en la categoría de Colegios y Universidad. Intercala historias de fe y de incredulidad con el fin, también, de cumplir un propósito educativo.

Josh es un estudiante cristiano de primer año de universidad. En su primera clase de filosofía encuentra su fe desafiada por el dogmático profesor Radisson, quien como inicio les inculca que deben negar por escrito la existencia de Dios.

Hasta aquí nuestro repaso semanal a los estrenos que llegan a las salas de cine de Argentina, ¿con cuál te quedas?

Última actualización: 26/06/2014

Contenido relacionado