¿Qué película de cine estás buscando?

Estrenos de Cine en Argentina – 5 Febrero – El Código Enigma – En el Bosque

ActualidadEstrenos Argentina

Publicado el en Cines.com por

La primera semana del mes de Febrero arranca con buenas vibras y títulos tan variados como llamativos para asistir a los cines en Argentina. Los estrenos para este jueves 5 de Febrero se valen de la presencia de El código enigma, En el bosque y La teoría del todo. La nómina se completa con El destino de Júpiter, Naomi Campbel y Bob Esponja: Un héroe fuera del agua.

Estrenos de la semana en cines argentinos – 5 de febrero

A continuación, información adicional y sinopsis de cada uno de los estrenos que componen la cartelera para este jueves 5 de Febrero en Argentina.

El código enigma

El Código Enigma - Estrenos de cine en Argentina 5 de Febrero

Una de las nominadas a Mejor película de cara a los Premios Oscar (entre otras tantas nominaciones que posee la cinta) arriba a las salas de cine. El código enigma (The imitation game) es un drama biográfico que gana puntos por la sólida interpretación de Benedict Cumberbatch (nominado a Mejor Actor) en la piel de Alan TuringMorten Tyldum, director del film, deja entrever sus dotes de buen narrador a la vez que entrega al público un producto disfrutable, entretenido y con varios matices.

Se basa en la vida de Alan Turing, aquel matemático famoso por haber descifrado los códigos secretos nazis contenidos en la máquina Enigma, lo cual determinó el devenir de la Segunda Guerra Mundial.

La teoría del todo

La Teoría del Todo - Estrenos en cines Argentinos

James Marsh dirige este drama poseedor de una fuerza emotiva al borde de lo lacrimógeno y de andar manso pero bien llevado, denominado La teoría del todo. Otra de las nominadas a Mejor película para los Oscar.

Eddie Redmayne (ganador del Globo de Oro y nominado a Mejor Actor en los premios venideros), realiza un trabajo excelente, tanto de postura como interpretativo. Felicity Jones lo acompaña de gran forma conformando así un dúo sumamente convincente que permite que la historia cobre un mayor nivel de calidad.

Narra la relación entre el astrofísico Stephen Hawking y su primera mujer, Jane, durante la lucha del célebre personaje contra la enfermedad degenerativa que lo postró en silla de ruedas.

En el bosque

Estrenos en Argentina - En el Bosque

Rob Marshall ha demostrado saber desempeñarse a la hora de la realización de musicales en la gran pantalla, como fue el caso de Nine y Chicago. Aquí le toca el turno de intentar sacar lo mejor a cargo de En el bosque (Into the Woods), teniendo en su poder un elenco de ensueño al contar con Meryl Streep, Emily Blunt, Anna Kendrick, Chris Pine y Johnny Depp.

De arranque prometedor, la obra comienza a desinflarse a medida que más se extiende en metraje, tornándose monótona, repetitiva. Puedes leer aquí nuestra crítica de En el bosque (Into The Woods).

Combinación de diferentes cuentos de los Hermanos Grimm (Cenicienta, Rapunzel, Caperucita) en una suerte de historias que se entrelazan permitiendo que los personajes de una y otras narraciones interactúen de maneras variadas.

Otros estrenos en Argentina

El destino de Júpiter llega bajo la manga de los Hermanos Wachowski (Matrix, Cloud Atlas) y representa una aventura espacial destacada por una trabajada serie importante de efectos especiales. Ciencia ficción, con la presencia de Mila Kunis, Channing Tatum y Eddie Redmayne.

Jupiter Jones nació bajo un cielo nocturno con señales que le predecían un destino de grandeza. De adulta y pese a sus sueños se encuentra con una interminable racha de mala suerte. Sólo cuando Caine aterriza en la tierra para rastrearla, comienza a percibir lo que el destino le ha estado aguardando.

El Destino de Júpiter - Estrenos en Argentina
La semana también porta una producción para los más pequeños y para disfrutar en familia. Se trata del carismático personaje de animación en la película que lleva el nombre de Bob Esponja: Un héroe fuera del agua, de Paul Tibbitt. Para distenderse y dejarse llevar por el humor propio que caracterizó tanto a la serie animada como a la cinta anterior.

Bob Esponja emprende un viaje para recuperar una receta que ha robado un pirata. Los personajes de siempre lo acompañan en esta aventura.

Naomi Campbel es un documental chileno de escasa duración (85 minutos apróx.) que también emerge a los cines argentinos. Dirigido por Nicolás Videla y Camila José Donoso, ambos también encargados del guión.

Yermén es una tarotista transexual que desea someterse a una reasignación de sexo, pero no tiene el dinero para hacerlo. Sueña con salir del barrio en que vive y decide probar suerte en un programa de televisión sobre cirugías plásticas.

Hasta aquí nuestro repaso semanal de todos los estrenos que llegan a los cines de Argentina esta semana del 5 de Febrero 2015, ¿con cuál te quedas?

Última actualización: 09/11/2018

Contenido relacionado