¿Qué película de cine estás buscando?

Estrenos de cine más esperados en cartelera en abril de 2018

ActualidadCartelera de España

Publicado el en Cines.com por

Rampage, Vengadores: Infinity War, La casa torcida o Isla de perros serán algunos de los estrenos de cine de abril de 2018 más destacados que llegarán a la cartelera de cines de España. Y Dwayne Johnson, Robert Downey Jr., Wes Anderson y Emily Blunt, tan solo algunos de los muchos nombres propios que llenarán las conversaciones cinéfilas durante un mes de abril repleto de estrenos. Repasamos los estrenos más destacados durante abril de 2018.

Estrenos en España en abril: Vengadores, Rampage o Isla de perros

Próximos estrenos de cine en cartelera - Abril 2018

Bienvenidos como cada mes a la sección estrella de Cines.com, los estrenos del mes. Desde que servidor se hizo cargo de esta columna, los chistes sobre el Real Madrid no han cesado, tampoco las puyas contra los cuñados del mundo. Esto ha coincidido para mi desgracia con la época más gloriosa del equipo de Chamartín en la Champions y mi cuñado ahí sigue, así que tal vez debería dejarlo. ¿Seré capaz?, lo intentaré pero no puedo prometer nada. Este mes de abril además llegan estrenos que me la van a dejar botando para que me meta con cierto jugador portugués, o para que haga un símil entre la altura intelectual de una película y la capacidad mental de mi cuñado. Isla de perros, una nueva entrega de Los Vengadores, cine español, francés y hasta iraní pondrán a prueba mi capacidad de mostrar seny. Porque Cines.com es más que una web de cine y, sobre todo yo, soy más que un hater del mejor equipo de la historia del fútbol y el peor cuñado de la historia de la humanidad. Mierda lo he vuelto a hacer, bueno os dejo sin más preámbulos con los estrenos de cine en la cartelera de abril de 2018. Disfrutad.

Estrenos del 6 de abril de 2018

Estrenos destacados del 6 de abril de 2018 - Juego de Ladrones

Las películas de atracos son una apuesta casi segura para el entretenimiento y en ocasiones nos han deparado verdaderas obras maestras como Heat de Michael Mann. Este primer fin de semana de abril llegará una de las últimas aportaciones al género, Juego de ladrones: El atraco perfecto. Gerard Butler sigue abonado al cine de evasión tras Objetivo: La casa Blanca, Objetivo: Londres o Geostorm y encabeza el reparto de un thriller de acción que nos presenta a un experimentado grupo de atracadores que se reúnen para intentar un golpe final: robar 120 millones de dólares del banco de la Reserva Federal de Los Ángeles. El problema para estos malandrines es que enfrente tendrán al Sheriff de la brigada encargada de impedir sus planes (Butler). Juego de ladrones fue un moderado éxito en su paso por la taquilla americana y la película es un correcto entretenimiento que da lo que promete y cuenta en su reparto con caras conocidas como Pablo Schreiber (Orange Is The New Black) o el rapero 50 Cent.

Si el francés es lo vuestro -el cine-, vuestra opción entre las películas que llegan este fin de semana será Un sol interior, adaptación de la novela Fragmentos de un discurso amoroso escrita por Roland Barthes. Juliette Binoche da vida a Isabelle, una artista que tras un divorcio y varias relaciones más fallidas sigue empeñada en encontrar el amor cueste lo que cueste. Gerard Depardieu, Valeria Bruni Tedeschi y Xavier Beauvois completan el reparto de una película que trae de vuelta a Claire Denis, de quién os recomiendo ver si aún no lo habéis hecho Una mujer en África, su excepcional debut en la dirección.

Campeones de Javier Fesser, estrenos del 6 de abril de 2018

El cine español empezará fuerte el mes con el estreno el 6 de abril de una de las películas españolas del año, Campeones. Javier Fesser vuelve tras tres años sin rodar un largo con una comedia dramática sobre un entrenador de baloncesto que en mitad de una fuerte crisis personal se ve inmerso en un encargo que terminará cambiando su vida: entrenar a un grupo de discapacitados intelectuales. Javier Gutiérrez sigue su ritmo frenético de trabajo dando vida al protagonista de una película con la que Fesser quiere seguir demostrando que es uno de los directores con más personalidad y talento visual de nuestro cine.

Wim Wenders sigue rodando películas como pollo sin cabeza, algo que muchas veces nos ha deparado grandes decepciones como The Million Dollar Hotel o la reciente Los hermosos días de Aranjuez. Aún así, Wenders es uno de los grandes directores germanos de las cuatro últimas décadas y obras maestras como El amigo invisible, París, Texas o El cielo sobre Berlín hacen que los cinéfilos esperen con atención cada nueva obra de Wenders. Inmersión es un thriller con elemento romántico basado en una novela de JM Ledgard sobre un agente del servicio secreto británico y una bio-matemática que se enamoran en medio de unas circunstancias que pondrán a prueba sus sentimientos e incluso su vida. Alicia Vikander y James McAvoy son la pareja protagonista, en una película en la que hay que destacar la excelente banda sonora del español Fernando Velázquez, colaborador habitual de J.A Bayona.

Cerramos el repaso del primer fin de semana de estrenos de abril 2018 con un documental imprescindible, Human Flow. El artista y disidente chino Ai Weiwei realiza en este necesario documental una exploración de la crisis mundial de refugiados que estamos viviendo, en la que miles de personas que lo han perdido todo luchan por hallar un lugar en el que vivir en mitad del cínico silencio de gran parte de la comunidad internacional. Weiwei ha recorrido más de cuarenta campos de refugiados a lo largo de veintitrés países para elaborar un documental emotivo que apela a la empatía y a la solidaridad de todos.

Estrenos del 13 de abril de 2018

Rampage - Estrenos destacados del 13 de abril de 2018

La novedad más potente a nivel comercial de este segundo fin de semana de abril es sin duda Rampage, traslación al cine de un famoso videojuego que causó furor en las salas de juegos a mediados de los 80. Dwayne Johnson es la estrella de una cinta de acción y aventuras en la que interpreta a Davis Okoye, un primatólogo que rehuye a las personas pero que mantiene una fuerte amistad con George, un primate de extraordinaria inteligencia al que ha criado desde pequeño. Todo se complicará cuando un experimento génetico fallido convierta a George y a otras tantas criaturas animales en enormes y feroces bestias que sembrarán el caos por todo Estados Unidos. Nuestro primatólogo tendrá que luchar para salvar al mundo y de paso a su mejor amigo. Como veis el argumento da para un estudio de personajes que ni el cine de Todd Solondz, pero The Rock es un imán para la taquilla que ha comenzado el año arrasando con Jumanji: Bienvenidos a la jungla y Rampage se presenta como uno de los grandes blockbusters de esta primera mitad de año. Dirige Brad Peyton, que ya movió la cámara para Johnson en Viaje al centro de la Tierra 2 y San Andrés.

Esta semana del 13 de abril también tendremos cine francés entre las novedades de la cartelera y por partida doble además. Por un lado podremos ver Cariño, yo soy tú, comedia que recupera la clásica estructura del cambio de cuerpos que tantas veces hemos visto. La otra novedad es El buen maestro, drama sobre un profesor de literatura que por una serie de circunstancias es trasladado del prestigioso instituto de París en el que da clases a un conflictivo centro del extrarradio.

La casa torcida - Estrenos destacados del 13 de abril de 2018
Glen Close en La casa torcida

Hollywood ha descubierto un nuevo filón contra la falta de ideas que acucia la mayoría de producciones que se estrenan cada año llevando al cine las novelas de Agatha Christie. Las últimas navidades Asesinato en el Orient Express se convirtió en un éxito en todo el mundo y ahora nos llegará otro título procedente de una obra de Christie. Hablamos de La casa torcida, película que sigue la clásica estructura de: ¿quién ha sido el culpable? En una mansión de curiosa estructura inclinada viven tres generaciones de la familia Arístides Leónides, un multimillonario griego. Cuando el patriarca muere envenenado las sospechas recaen en alguno de los miembros del clan familiar. Un investigador llegará a la mansión para esclarecer el crimen en mitad de más muertes y secretos. El reparto de La casa torcida cuenta con caras conocidas como Glen Close, Gillian Anderson, Max Irons, Julian Sands y Christina Hendricks (Mad Men). Probablemente no vaya a alcanzar el éxito de Asesinato en el Orient Express pero el material original del que parte y la ventaja de que por desgracia las nuevas generaciones no leen libros y por tanto no conocen la alambicada trama que Christie ideó para la novela harán de ella un título solvente que puede cumplir muy bien en taquilla.

Para terminar el repaso a los estrenos de cine más importantes del 13 de abril hay que hablar de Alma mater, drama procedente de Líbano que obtuvo el premio del jurado en el último Festival de Berlín. La película nos cuenta la complicada vida de una familia que permanece escondida en su piso en una Siria en guerra en la que sobrevivir a cada día es el único objetivo. Cuando una pareja de vecinos y su hijo recién nacido lleguen a su casa se enfrentarán a la difícil decisión de permanecer atrincherados o intentar huir en busca de un lugar mejor. Una película dura pero hermosa a la vez que invita a la reflexión y que no deberíais dejar pasar si se estrena en vuestra ciudad.

Estrenos del 20 de abril de 2018

Estrenos destacados del 20 de abril de 2018 - Isla de perros

Wes Anderson es uno de los cineastas más fascinantes y personales de Estados Unidos, el oriundo de Houston ha dirigido obras maestras como Los Tenenbaums, Academia Rushmore o Life Aquatic. En Isla de Perros Anderson vuelve a la animación, género en el que realizó su mejor película hasta la fecha, Fantático Mr. Fox. La cinta se desarrolla en un vertedero flotante al que son enviados todos los perros de Megasaki, una ciudad japonesa gobernada por el malvado Kobayashi. Hasta allí viajará un joven con una misión: rescatar a su perro Spots. Wes Anderson ha cuidado cada detalle de Isla de perros hasta la extenuación, en una película original que disfrutarán los pequeños pero que también tendrá sus dobles lecturas para el público adulto que acuda a verla. Imprescindible entre los estrenos de abril 2018.

John Krasinski, conocido mayormente por su faceta como actor en la soberbia serie The Office y que tiene pendiente de estreno Jack Ryan en Amazon, ha iniciado una carrera paralela como director que nos trajo hace un par de años la interesante Los Hollar. Ahora nos llega su nueva película como director, en la que además interviene como actor. Se trata de Un lugar tranquilo, thriller de terror con Emily Blunt como protagonista ambientado en una granja en la que una familia vive aterrorizada por una presunta presencia fantasmal. Solo hay una forma de esquivar el mal, mantenerse en silencio. Krasinski ha realizado un ejercicio de estilo en una película con pocos diálogos que se presenta a priori como una de las películas de terror de 2018.

Las leyes de la termodinámica - Estrenos 20 de abril de 2018
Las leyes de la termodinámica, de Mateo Gil

El estreno español del fin de semana del 20 de abril viene de la mano del siempre interesante Mateo Gil (Blackthorn) y supone un cambio de género en su trayectoria hacia la comedia romántica. Con una estructura de falso documental, Las leyes de la termodinámica nos presenta a Manel, un físico algo neurótico obsesionado con demostrar que su fracasada relación con una modelo salió mal porque estaba condenada desde el principio por las leyes de la física, en especial la ley de la termodinámica. Vito Sanz, Chino Darín, Berta Vázquez, Miki Esparbé, Irene Escolar y el gran Josep María Pou forman el elenco de una comedia con un planteamiento muy original que promete insuflar nuevos aires a un género tan manido como la comedia romántica.

De Francia nos llega también este 20 de abril una de las grandes triunfadoras en el último Festival de Venecia, Custodia compartida. La película ganó el León de plata a mejor director y mejor ópera prima además de ser nominada a mejor película. Estamos ante un durísimo drama sobre unos padres que tras divorciarse se enfrascan en una dura pugna judicial para lograr la custodia exclusiva del hijo que comparten. La película analiza cómo sufren los hijos estos procesos sin artificios y con unos actores en estado de gracia. Xavier Legrand pasa desde ya a formar parte de la extensa lista de directores franceses a seguir.

Seguimos repasando las novedades más destacadas de la cartelera de películas de abril con un drama romántico de corte fantástico titulado Cada día. Una joven adolescente se enamora de un espíritu que cada día se encarna en un cuerpo diferente. Su conexión es enorme, pero el peso de tener que reconocer y asimilar que el amor que le transmite este ente se presenta cada día en un cuerpo diferente comienzan a pasarles factura a ambos. Michael Sucsy, que dirigió hace unos años otro drama romántico de corte similar como Todos los días de mi vida, es el responsable de una película que gustará a los fans acérrimos de las historias románticas y que cuenta con un elenco de actores jóvenes desconocidos en el que destaca la presencia en la parte adulta de María Bello.

El último título a destacar de este fin de semana es Colmillo blanco, adaptación en formato animación de la famosa novela de Jack London coproducida entre Francia y Luxemburgo y que muchos vimos de pequeños en la versión protagonizada por Ethan Hawke.

Estrenos del 27 de abril de 2018

Estrenos destacados del 27 de abril de 2018 - Vengadores: Infinity War

El último fin de semana de abril se estrenará en todo el mundo uno de los grandes blockbusters del año y, sin duda, el estreno en cines de abril más esperado, Vengadores: Infinity War. Disney y Marvel arrasarán seguro las taquillas de todo el mundo con esta súper producción que promete aunar a todos los superhéroes del Universo Marvel en una lucha que cambiará el canon Marvel. Los hermanos Russo vuelven a dirigir una película Marvel tras su excepcional trabajo en las dos últimas entregas de Capitán América. El reparto de Vengadores: Infinity War es realmente impresionante, con Robert Downey Jr., Chris Evans, Scarlett Johansson, Mark Ruffalo, Chris Hemsworth, Benedict Cumberbatch, Don Cheadle y más actores que no voy a citar porque para eso tenéis la ficha completa de la película aquí. El gran reto de Vengadores: Infinity War será ver si consigue superar la impresionante taquilla de Black Panther. ¿Mi apuesta al respecto?, no.

Las migajas que Vengadores: Infinity War dejé este 27 de abril irán a parar en buena parte a Noche de juegos, comedia con Jason Bateman y Rachel McAdams como dúo protagonista que recuerda a un clásico de los 80 como El juego de la sospecha (Cluedo). Un grupo de amigos tiene por costumbre reunirse periódicamente para celebrar una noche de juegos. Sin embargo esta noche será diferente cuando tengan que resolver un misterioso asesinato. Kyle Chandler -el inolvidable entrenador Taylor de Friday Night Lights-, Jesse Plemons, Michael C. Hall (Dexter) y Danny Huston conforman el reparto de una original comedia sobre crímenes en la que destaca el juego de engaños con el espectador y el trabajo de todos los actores, especialmente el siempre solvente Bateman.

Siete días en Entebbe - Estrenos 27 de abril
Siete días en Entebbe, nueva película de José Padilha

El brasileño José Padilha se ganó la atención de todos los cinéfilos con Tropa de élite. Una segunda parte soberbia también le abrió las puertas de Hollywood, dónde rodó el fallido remake de Robocop. Ahora Padilha regresa al cine tras haber dirigido algunos episodios de Narcos para Netflix con Siete días en Entebbe, thriller basado en hechos reales que cuenta el secuestro de un avión procedente de Tel Aviv en 1976. En el aeropuerto de Entebbe, en Uganda, tuvo lugar una de las operaciones de rescate más famosas de la historia de la aviación. Rosamund Pike y Daniel Bruhl son los protagonistas de esta coproducción entre Estados Unidos y Gran Bretaña.

Nuestra siguiente película de estreno de este último fin de semana del mes es un emotivo drama romántico basado en hechos reales. Las estrellas de cine no mueren en Liverpool adapta las memorias de juventud del actor inglés Peter Turner y en concreto de la relación sentimental que mantuvo con Gloria Grahame, actriz de cine clásico que ganó un Oscar a mejor actriz de reparto por Cautivos del mal. La película da comienzo en 1981, cuando Turner recibe una llamada que le informa de que su ex amante Grahame ha sufrido un colapso y se niega a ser atendida. El actor se llevará a la actriz a su humilde casa familiar en Liverpool, dónde además de cuidar de ella revivirá las partes buenas y malas de su relación con ella. Annete Bening y Jamie Bell dan vida a la pareja protagonista en un reparto en el que también destacan los nombres de Vanessa Redgrave y Julie Walters. Dirige Paul McGuigan, cuya filmografía hasta ahora estaba conformada por thriller entre los que destaca El caso Slevin. (Finalmente retrasada al 18 de mayo)

El tenis no es un deporte que se haya prodigado mucho en la gran pantalla aunque curiosamente hace unos meses pudimos ver la interesante La batalla de los sexos. Ahora nos llega Borg/McEnroe, recreación de la final de Wimbledon que en 1980 jugaron el sueco Björn Borg y un por entonces joven John McEnroe. Shia LaBeouf da vida al estadounidense mientras Sverrir Gudnason hace lo propio con Borg. La película destaca por su montaje y por conseguir recrear la tensión y la lucha psicológica que se estableció entre ambos tenistas, en una producción que ha pasado hasta ahora un tanto desapercibida en los países en los que se ha estrenado pero que gustará a los amantes del cine deportivo. (Retrasada al 18 de mayo)

Terminamos nuestro repaso a los estrenos de cartelera más destacados de abril 2018 con dos apuntes breves, la película francesa El león duerme esta noche, y la italiana Fortunata, dirigida por el actor Sergio Castellito (No te muevas).

La casa torcida, Juego de ladrones o Un lugar tranquilo, estrenos de cine en abril 2018

La casa torcida, Juego de ladrones o Un lugar tranquilo - Estrenos de cine en abril 2018

Juego de ladrones: El atraco perfecto, RampageCampeones, La casa torcida, Isla de perros, Vengadores: Infinity War… son algunos de los estrenos de cine del mes de abril más destacados, si no vais al cine en abril no será por falta de estrenos. El mes que viene volveremos en Cines.com puntuales a nuestra cita con los estrenos de un mes de mayo 2018 en el que podremos ver, atención, Deadpool 2, Han Solo: Una historia de Star Wars o Roman J.Israel, Esq. con Denzel Whasington. Feliz mes de abril a todos. Incluso a mi cuñado.

Última actualización: 16/05/2018

Contenido relacionado