¿Qué película de cine estás buscando?

Estrenos de cine del 9 de Marzo de 2018

ActualidadCartelera de España

Publicado el en Cines.com por

Repaso a los estrenos de la semana en la cartelera de cines de España para el 9 de marzo. Un pliegue en el tiempo, Loving Pablo con Javier Bardem y Penélope Cruz o el biopic de terror Winchester son algunas de las películas que podremos ver este fin de semana en nuestros cines de España.

Estrenos de la semana en cines de España – 9 de marzo de 2018

Estrenos de cine del 9 de Marzo de 2018

Bienvenidos como cada semana a nuestro repaso de las películas más destacadas que se estrenan este 9 de marzo en la cartelera española. Este fin de semana podremos ver una cinta de aventuras y ciencia ficción para toda la familia, un thriller con Javier Bardem dando vida a Pablo Escobar y Penélope Cruz, a Helen Mirren en un biopic de terror más cine español protagonizado por Mario Casas. Hay más estrenos, y de todos ellos vamos a hablar en nuestros estrenos de cine de la cartelera de España del 9 de marzo de 2018.

Estreno de la semana: Un pliegue en el tiempo

Estreno de la semana: Un pliegue en el tiempo

El estreno con más opciones de llegar al número 1 de la taquilla española es Un pliegue en el tiempo, adaptación de un clásico de la literatura de ciencia-ficción escrito por Madeleine L´Engle y publicado en nuestro país como Una arruga en el tiempo. La película nos presenta a tres niños, dos hermanos y un amigo, que son enviados por tres misteriosos seres a través del tiempo y el espacio para que encuentren al padre de los hermanos, un científico desaparecido. Oprah Winfrey ha sido una de las grandes impulsoras del proyecto, interpretando uno de los papeles principales y convenciendo a Disney para que diera las riendas de la dirección a Ava DuVernay, con la que Winfrey rodó Selma hace unos años. El resto del reparto de Un pliegue en el tiempo está plagado de caras conocidas para el gran público como Reese Whiterspoon, Mindy Kaling (The Office), Chris Pine o Zach Galifianakis (Resacón en Las Vegas). Disney aspira a prolongar el extraordinario inicio de año que ha tenido gracias a Black Panther, con una película que recuerda por tono y target de público a Tomorrowland. Esperemos que su resultado en taquilla sea mejor que la cinta con George Clooney.

Loving Pablo

Loving Pablo - Estreno en cines el 9 de marzo

El cine español estrenará esta segundo fin de semana de marzo 2018 semana dos películas. La primera de ellas por orden de importancia -y porque no sale en ella Mario Casas- es Loving Pablo, adaptación de las memorias de Virginia Vallejo, una de las mujeres de Escobar que contó sus experiencias al lado del capo en el libro: “Amando a Pablo, odiando a Escobar”. Fernando León de Aranoa y Javier Bardem llevaban años intentando sacar adelante el proyecto y finalmente ha sido con posible gracias al apoyo de Filmax. Loving Pablo ahonda en el ascenso y caída del narco colombiano y en su carácter temible, con el que era capaz de provocar atracción y miedo a partes iguales. Tanto Bardem como Cruz fueron nominados en los últimos Goya y la incógnita en este caso será ver hasta que punto responde el público ante una historia que, con sus variantes, ha sido contada ya varias veces incluyendo la excepcional serie Narcos de Netflix.

Winchester

Winchester - Cine de terror estreno en cines el 9 de marzo

Los fans del cine de terror tienen su cita este fin de semana del 9 de marzo con el estreno de Winchester, biopic que narra la vida de Sarah Winchester, heredera del creador del famoso rifle al que bautizó con su apellido. Sarah vivió gran parte de su vida encerrada en la mansión familiar, en la que su convencimiento de que estaba habitada por seres siniestro de otro mundo le llevo a construir más de 160 habitaciones repletas de pasadizos ocultos, escaleras que llevaban a ninguna parte y todo tipo de ingenios para mantener alejados a los malignos. Helen Mirren es la protagonista de una película que fracasó en su paso por los cines estadounidenses pero que puede funcionar bien en nuestro país, dónde el terror es junto a la animación el género más rentable usualmente. El otro punto de interés de Winchester se haya en sus directores, los hermanos Spierig. Ambos dirigieron una de las grandes obras maestras de la ciencia-ficción de la última década, Predestination. Si no la habéis visto todavía dejad de leer inmediatamente y acudid al videoclub más cercano a por ella. Si es que quedan videoclubs en vuestra ciudad claro.

La muerte de Stalin

La muerte de Stalin - Estreno en cines 9 de marzo de 2018

Francia y Reino Unido han coproducido una comedia que tiene el atractivo de trasladar a la gran pantalla la novela homónima creada por Fabien Nury y Thierry Robin. La muerte de Stalin nos sitúa en la noche del 2 de marzo de 1953. Tras la muerte de Stalin se sucedieron toda clase de luchas por sucederle en el poder, en medio además de la preparación del ostentoso funeral de Estado que se le iba a tributar. La película narra en tono de sátira repleta de humor negro estos días, en un relato que recuerda al cine de Mamet por su tono y que cuenta además con un reparto lleno de actores de prestigio como Jason Isaacs, Pady Considine, Jeffrey Tambor, Steve Buscemi u Olga Kurylenko. Dirige Armando Iannucci, que debutó en la dirección en 2009 con la excelente comedia política In the Loop.

Bajo la piel de lobo

Bajo la piel del lobo - Estreno de cine español del 9 de marzo de 2018 con Mario Casas
¿Magnum, Ferrari, Le Tigre o Acero azul?

El cine español de los últimos veinte años tiene una amplia estirpe de actores y actrices que tienen un don común: no se les entiende nada cuando hablan. Eduardo Noriega o Nawja Ninri son ilustres exponentes de esta seña de identidad de parte de nuestro cine. En los últimos años Mario Casas ha tomado el testigo con éxito, logrando además una serie de taquíllazos que hicieron pensar que estábamos ante una nueva estrella de nuestro cine. No parece sin embargo que Bajo la piel de lobo, el estreno con el que Casas nos va a obsequiar este fin de semana, vaya a repetir la suerte en taquilla -nunca a nivel artístico- de películas anteriores del “actor” como Palmeras en la nieve. En esta ocasión Casas aporta corporeidad a Martín, el último habitante de un remoto pueblo perdido en las montañas. Su austera y ermitaña vida da un giro cuando conoce a una mujer que vive en un molino cercano, algo que le hará replantearse su vida. Sería bonito que Mario Casas hiciera lo mismo que su personaje pero con su carrera de actor. Irene Escolar y Ramón Barea completan el reparto de una película con la que debuta Samu Fuentes.

Historias de una indecisa

Historias de una indecisa - Comedia francesa de estreno el 9 de marzo de 2018

Ni una semana sin cine francés es uno de los lemas de Cines.com y por suerte este fin de semana no va a ser una excepción gracias a Historias de una indecisa, comedia sobre una mujer ya en la cuarentena que vive limitada por un problema, su absoluta incapacidad para tomar una decisión sobre cualquier tema, ya sea importante o nimio. Su vida cambiará cuando conozca a Paul y a Étienne, dos hombres encantadores. Esta vez ni sus amigas ni su padre podrán decidir por ella. Estamos ante una de esas comedias románticas francesas ligeras, intrascendentes, pero que el país vecino sabe facturar con una dignidad y encanto que para sí quisieran el ochenta por cierto de las comedias con las que nos inunda todo el año el cine americano. Dirige Eric Lavaine, con dos comedias previas muy notables en su filmografía como Barbacoa con amigos y Vuelta a casa de mi madre.

Más estrenos de cine en cartelera

El último estreno que llegará a la cartelera de los cines de españa el 9 de marzo será El reino de las ranas. Misión en el Ártico, cinta de animación procedente de China destinada a los más pequeños de la casa.

Un pliegue en el tiempo, Loving Pablo, Winchester, Historias de una indecisa, la de Mario Casas… se avecina otro fin de semana lleno de cine. Solo os queda elegir y por supuesto volver a nuestro encuentro la semana que viene, en la que repasaremos los estrenos del 16 de marzo, un fin de semana en el que destacan Tomb Raider, la española La tribu y una obra maestra que fue nominada a mejor película de habla no inglesa en los Oscar, El insulto. Desde Cines.com os deseamos un feliz fin de semana a todos.

Última actualización: 07/03/2018

Contenido relacionado