¿Qué película de cine estás buscando?

Estrenos de cine de la Semana en España 7 de Noviembre – Interstellar

ActualidadPróximos estrenos

Publicado el en Cines.com por

Tras pasar miedo en la noche de Halloween, y dejando atrás una semana marcada por la efímera realidad de la Fiesta del Cine y sus dos millones de espectadores, volvemos a adentrarnos en un otro fin de semana con  nuevos lanzamientos, y entre ellos todo un más que probable mastodonte recaudatorio. Ahora que el frío comienza a asomar sus orejas y a la lumbre de la pantalla grande, os presentamos los estrenos de cine en España de hoy Viernes 7 de Noviembre.

No cabe duda de haber recibido interesantes estrenos a lo largo de las pasadas semanas, pero ninguno con la relevancia de “blockbuster mundial”, esos lanzamientos que cuando aterrizan en las salas hacen temblar los bolsillos del público general. Pero todo va a cambiar, y ¡de qué manera!

Estrenos de la semana en cines
El próximo Viernes tendrá como principal aliciente cinéfilo la llegada de una de las producciones más esperadas de 2014, la nueva epopeya cinematográfica del director Christopher Nolan, “Interstellar”. A la épica cinta de ciencia ficción le acompañará la cinta protagonizada por Steve Carrell, “Alexander y el día terrible, horrible, espantoso, horroroso”, y una nueva propuesta de terror bajo el título de “El estigma del mal”.

Como ocurre generalmente a lo largo de los diferentes fines de semana, no faltarán las joyas ocultas e imprescindibles más allá de las campañas de marketing con múltiple fanfarria. Justi&Cia; El Amor es Extraño; French Women; Espacio Interior; Los Niños del Cura; Blue LipsDixie y la rebelión zombi, y 20.000 días en la Tierra, conforman los once estrenos en cartelera de hoy Viernes 7 de Noviembre. Os los resumimos.

Interstellar

interstellar

Pocos cineastas en la actualidad infunden el respeto general que causa Christopher Nolan. El director, nacido en Londres, ya consigue situarse a sus 44 años a la altura de mitos vivos de la ciencia ficción como Steven Spielberg y James Cameron, y con “Interstellar” nos muestra su película más ambiciosa jamás creada, pero, a su vez, también la más personal de todas. En una aventura por el cosmos que nos trasladará más allá de nuestra galaxia a través de un agujero de gusano, Nolan se acompaña de un elenco de actores que por pleno derecho ya obligan al visionado de esta producción masiva. Matthew McConaughey, Anne Hathaway, Jessica Chastain, Bill Irwin, John Lithgow, Casey Affleck, David Gyasi, Wes Bentley, Mackenzie Foy, Timothée Chalamet, Topher Grace, David Oyelowo, Ellen Burstyn, Michael Caine,y Matt Damon. Sobran las palabras…

Narra las aventuras de un grupo de exploradores que hacen uso de un agujero de gusano recientemente descubierto para superar las limitaciones de los viajes espaciales tripulados y vencer las inmensas distancias que tiene un viaje interestelar.

El próximo 7 de Noviembre será el estreno mundial de “Interstellar”, lo que no ha evitado que nos lleguen las primeras críticas desde Norteamérica. El “vox populi” general ubica la nueva película de Christopher Nolan como una producción a gran escala pero sin esa magia que consiga hacerla especial o diferenciadora de otras propuestas de género. Pero es indudable estar ante un evento del celuloide que traspasa las fronteras del simple estreno. Imaginándonos ser astronautas y viajeros del cosmos durante cerca de tres horas de metraje, serán nuestros ojos y nuestro raciocinio los que deben interpretar el mensaje alrededor de las estrellas, que el cineasta tras la trilogía de “El Caballero Oscuro” y “Origen”, quiere contarnos.

Alexander y el día terrible, horrible, espantoso, horroroso

alexander y el dia terrible

Bajo este inabarcable título, llega a nuestras pantallas la esperada adaptación de la novela homónima escrita por Judith Viorst. El director puertorriqueño Miguel Arteta (The Good Girl) dirige esta comedia familiar protagonizada por todo un experto en la materia, Steve Carrell, estando éste acompañado por un elenco formado entre otros por  Jennifer Garner, Bella Thorne, Jennifer Coolidge, Megan Mullally o Burn Gorman. “Alexander y el día terrible, horrible, espantoso, horrorso”, nos cuenta la historia del peor día en la vida de un joven. Pero no será sólo Alexandeer quien sufrirá un día de perros, sino que toda su familia le acompañará en la misiva.

Alexander (Ed Oxenbould) se despierta, un día cualquiera, con un chicle pegado en su pelo. Al poco de levantarse, se tropieza con un patín, y su jersey favorito se le cae al lavabo. El día acaba de empezar para Alexander, pero ya es consciente de que va a ser un día terrible y horroroso.

Como toda buena comedia familiar del estudio Disney, no faltarán los momentos donde la sensibilidad jugará un papel más que importante, pero lo que primarán aquí serán las situaciones realmente divertidas y con mucho humor físico (tropiezos, golpes, roturas diversas). A excepción de la magnífica “Los Boxtrolls”, en estos momentos el surtido de películas infantiles es cuanto menos limitado, pero “Alexander y su día terrible”, conseguirá que a partir del próximo día 7 de Noviembre nuestra cartelera sea un poco más mágica para los más pequeños, y un poco más divertida para los veteranos del celuloide.

El estigma del mal

el estigma del mal

El estigma del mal” es la nueva propuesta del género de terror que podremos visionar a partir del próximo Viernes. Muchos habrán pensado que “El estigma del mal” llega a destiempo, sin haber aprovechado una semana antes la festividad de la noche de Todos los Santos (aka Halloween). Es más que probable que este hecho se deba a no querer competir de tú a tú con una rival infranqueable como “REC 4 Apocalipsis”, pero como dato curioso destacar que, el director tras El estigma del mal, John Pogue, sólo tiene otra película en su haber, “Cuarentena Terminal”, mediocre secuela del mediocre remake americano de REC.

Basada en hechos reales acaecidos en 1971. Un grupo de investigadores de la universidad de Cambridge grabaron el exorcismo de una joven. El profesor Joseph Coupland (Jared Harris), llevará a cabo una serie de peligrosos experimentos para intentar explorar la energía oscura manifestada por la dañada mente de una joven chica. Debido a sus ensayos una serie de aterradores acontecimientos empiezan a sucederse, por lo que se darán cuenta de que han desencadenado una espeluznante fuerza incontrolable.

Rodada con una cinematografía al estilo clásico, a colación con el arco temporal en el que transcurre esta película basada en “hechos reales”, “El estigma del mal” llega a nuestra gran pantalla con la superficie de lo que aparentaba ser una prometedora propuesta de género, y que queda como un ejercicio decepcionante de artificios y artilugios sin esencia, sin impacto, y sin atisbo alguno de generar sorpresa. Sin llegar a la mediocridad, pero tampoco al suficiente, este estigma la única marca que dejará será la de la indiferencia.

OTROS ESTRENOS

Seis serán los estrenos que vendrán a acompañar a los antes mencionados las salas de cine españolas, Justi&Cia; El Amor es Extraño; French Women; Espacio Interior; Los Niños del Cura; Blue Lips, Dixie y la rebelión zombi; y 20.000 días en la Tierra, completarán el repertorio de lanzamientos del próximo Viernes 7 de Noviembre. Os los resumimos.

     justi&cia

Una de las películas destacadas del próximo fin de semana será “Justi&Cia”, un film que nos provocará una gran tristeza interior y un amplio sentimiento de nostalgia, ya que nos encontramos ante la obra póstuma del ya añorado actor Álex Angulo. Película dirigida por Ignacio Estaregui en la que es su ópera prima tras una carrera dedicada al cortometraje. Justino es un ex minero que sobrevivió a un accidente que le costó la vida a siete compañeros. Harto de la situación social y económica que vive el país, decide impulsivamente convertirse en un justiciero social. 

el amor es extraño

Desde Estados Unidos y bajo la dirección de Ira Sachs (Keep the Lights On), podremos disfrutar a partir del próximo Viernes en nuestra cartelera de “El Amor es Extraño”, un drama de alto componente social protagonizado por John Lithgow, Alfred Molina, y Marisa Tomei entre otros. Estamos ante una de las nominadas a Mejor Película en los Premios Gotham 2014. Cuando en 2011 se legaliza en Nueva York el matrimonio homosexual, Ben y George, que llevan 39 años juntos, deciden casarse. Poco después, despiden a George sin explicación alguna de la escuela católica donde enseñaba música y pierden su piso en Chelsea. Una pareja gay de policías acoge a George, y Ben se va a vivir a casa de su sobrino en Brooklyn. El verse obligados a vivir en casa ajena, el esfuerzo por ser amables más la preocupación por un futuro incierto son motivos de estrés para todos.

french women

French Women será una de las grandes opciones cinematográficas durante esta semana para los amantes de la comedia. Película Francesa dirigida por Audrey Dana, en la que es su ópera prima, y con un reparto netamente femenino formado, entre otras, por Isabelle Adjani, Alice Belaïdi, Laetitia Casta, Audrey Dana, Julie Ferrier y Audrey Fleurot. París, comienza la primavera. Once mujeres: madres de familia, mujeres de negocios, compañeras, solteras o casadas … Todas representando las facetas de la mujer de hoy: una criatura hermosa y paradójica, a veces totalmente desorientada, pero definitivamente siempre llena de vitalidad. Alegres, explosivas, insolentes, incomprendidas, complejas, acomplejadas, celosas … sencillamente ¡MUJERES!

espacio interior

El cineasta Kai Parlange trae a nuestras salas de cine “Espacio Interior, un intenso drama que promete dejar huella en aquellos que decidan disfrutarla, adentrándonos en el mundo de reclusión de un secuestrado. Lázaro (Kuno Becker) permanece secuestrado en un cuarto de tres metros cuadrados completamente aislado del mundo exterior. Obligado a revelar información íntima acerca de sus familiares, Lázaro cae en un drástico abandono de sí mismo. Al borde de la muerte, encuentra un poco de esperanza cuando cae en cuenta de que su corazón, su voluntad y su mente no han sido secuestrados y nunca lo serán. La posibilidad de que nunca lo liberen está ahí, pero una fe elevada, una dignidad incondicional y un profundo deseo de libertad y conciencia le muestran a Lázaro la verdadera naturaleza inquebrantable del espíritu humano.

los niños del cura

Desde Croacia llega a nuestras carteleras “Los niños del cura“, película dirigida y guionizada por Vinko Bresan (Whitnesses), y nominada a Mejor Comedia en los Premios del Cine Europeo 2013. Don Fabian es un cura joven recién llegado a una pequeña isla del Adriático. De acuerdo con el quiosquero y el farmacéutico, decide pinchar los preservativos, antes de su venta, para fomentar la natalidad. Pero el inevitable crecimiento demográfico convierte a la isla en foco de atracción para parejas extranjeras con problemas de fertilidad.

blue lips

 

Otra de las propuestas españolas de la semana nos llega de la mano de un nutrido grupo de cineastas formado por Daniela De Carlo, Julieta Lima, Gustavo Lipsztein, Antonello Novellino, Nacho Ruipérez, y Nobu Shima. En “Blue Lips“, seis personajes de seis ciudades diferentes del mundo coinciden en la ciudad de Pamplona cuando se celebra la fiesta de San Fermín. En este escenario, las relaciones que llegan a establecerse entre ellos les ayudarán a hacer frente a los conflictos que, por una u otra razón, les han llevado hasta allí.

dixie y la rebelion zombi

No podía faltar la película de animación de la semana, “Dixie y la Rebelión Zombi“, con el aliciente extra de haber sido creada íntegramente en nuestro país. Justo cuando a Dixie todo comenzaba a marcharle bien en la escuela, aparecen sus viejos amigos zombies, Isis y Gonner, con malas noticias: la malvada Nigreda lidera una rebelión de los zombies contra los mortales. Quiere conseguir su viejo sueño de conquistar el mundo. Como portadora del mágico Azoth, sólo Dixie puede detenerle, pero en la lucha final entre zombies y mortales, ¿de qué lado se pondría Dixie? Secuela de la película Papá, soy una Zombi del 2011.

20.000 días en la tierra

Y cerramos este nuevo fin de semana en nuestra cartelera, formado por otra oleada de estrenos, con el documental dirigido por Iain Forsyth, y Jane Pollard, “20.000 días en la Tierra“. Drama y realidad se combinan en 24 horas ficticias en la vida del músico e icono cultural internacional Nick Cave. Con ideas sorprendentes y un íntimo retrato del proceso artístico, la película examina lo que nos hace ser lo que somos y celebra el poder transformador del espíritu creativo.

Aquí acaba nuestro repaso de las once películas que llegarán a nuestra cartelera el fin de semana , ¿cuál de los estrenos en España del viernes 7 de Noviembre es tu elegido?

Última actualización: 07/11/2014

Contenido relacionado