¿Qué película de cine estás buscando?

Estrenos de la semana en Cines de España – 7 de Agosto – Misión Imposible 5

ActualidadPróximos estrenos

Publicado el en Cines.com por

Damos la bienvenida al mes de Agosto tal y como dimos la despedida al mes de Julio, con una nueva hornada de estrenos cinematográficas que llegarán a los cines de España para uso y disfrute de los espectadores. Seguimos disfrutando de las altas temperaturas y del cine “made in Hollywood” que caracteriza nuestra cartelera durante esta temporada del año. Siete serán las nuevas propuestas cinematográficas que conformarán los estrenos de la semana en cines de España., con suficiente atractivo como para atraer a una buena variedad de cinéfilos.

Estrenos del 7 de Agosto del 2015

Los lanzamientos para toda la familia siguen mostrando su dominación en la taquilla de España, con películas como “Del Revés“, “Los Minions” y “Ant-Man” ofreciendo un sobresaliente resultado. Pero todas ellas recibirán una dura competidora a partir del viernes, con el regreso de Tom Cruise a su saga más exitosa con “Misión Imposible: Nación Secreta“.

A las últimas aventuras de Cruise, le acompañarán en nuestra cartelera “Ciudades de Papel“; “Mi casa en París“; “Les Combattants“; “Bernie“; “Al otro lado del muro“; y “El apóstol“, conformando una nueva y sugerente agenda cinematográficas en nuestros cines a partir del Viernes 7 de Agosto. Os los resumimos.

Misión Imposible: Nación Secreta

Estrenos de la semana en Cines de España – 7 de Agosto – Misión Imposible 5

Tom Cruise vuelve por la puerta grande a su franquicia fetiche con “Misión Imposible: Nación Secreta“. Para la ocasión se acompaña del cineasta Christopher McQuarrie, con quien ya trabajara en “Jack Reacher”. La crítica y el público de Estados Unidos han mostrado unanimidad a la hora de valorar positivamente esta nueva entrega de la saga de acción, recaudando unos astronómicos 56 millones de dólares en su primer fin de semana en Norteamérica. Junto a Cruise nos encontraremos con un reparto de alta intensidad compuesto por  Rebecca Ferguson, Sean Harris, Alec Baldwin, Jeremy Renner, Paula Patton, Simon Pegg, y Ving Rhames entre otros.

Con la FMI disuelta y Ethan Hunt (Tom Cruise) abandonado a su suerte, el equipo tiene que enfrentarse contra el Sindicato, una red de agentes especiales altamente preparados y entrenados. Estos grupos están empeñados en crear un nuevo orden mundial mediante una serie de ataques terroristas cada vez más graves. Ethan reúne a su equipo y une sus fuerzas con la agente británica renegada Ilsa Faust (Rebecca Ferguson), quien puede que sea o no miembro de esta nación secreta, mientras el grupo se va enfrentando a su misión más imposible hasta la fecha…

Las aventuras de Ethan Hunt parecen encontrarse en plena forma, y los amantes del género de acción quedarán encantados con lo que les ofrecerá esta quinta entrega de la franquicia “Misión Imposible”. El espectáculo está garantizado en “Misión Imposible: Nación Secreta”, una pequeña joya para los fans de la saga, y un nuevo ejemplo del potencial aún intacto en taquilla del incansable Tom Cruise.

Lee nuestra crítica de Misión Imposible 5: Nación Secreta (Valoración 4 sobre 5)

OTROS ESTRENOS

Seis serán los otros estrenos que culminarán los lanzamientos de la primera semana de Agosto. “Ciudades de Papel“; “Mi casa en París“; “Les Combattants“; “Bernie“; “Al otro lado del muro“; y “El apóstol” completan la agenda de estrenos del 7 de Agosto en nuestra cartelera. Os los resumimos.

ciudades de papel

Tras el monumental éxito en la taquilla mundial de “Bajo la Misma Estrella”, le toca ahora el turno en nuestra cartelera a “Ciudades de Papel“. Nueva adaptación cinematográfica de una novela escrita por John Green, en esta ocasión bajo la dirección de Jake Schreier (“Un amigo para Frank”). Quentin es un joven con mala suerte en el amor que, una noche, se topa con su legendaria, inalcanzable y enigmática vecina Margo Roth Spiegelman en la ventana de su cuarto… ¡Disfrazada de ninja! Por si no fuera suficiente, su antigua amiga le convence para una difícil misión: vengarse de todos aquellos que le han hecho daño. Al día siguiente, con Margo desaparecida, Quentin se ve obligado a digerir lo sucedido y empieza a buscar pistas sobre ella.

mi casa en paris

Desde Reino Unido y bajo la dirección y guión de Israel Horovitz, aterriza en los cines de España su ópera prima “Mi casa en París“. Un hombre neoyorkino (Kevin Kline) viaja a París para vender el lujoso apartamento que acaba de heredar de su padre, con quien no tenía ningún contacto. Allí conocera a la que fue amante de su padre durante 50 años.

les combattants

El romance también tendrá cabida en nuestra cartelera cinematográfica gracias a “Les combattants“. Película premiada con prestigiosos galardones como el Premio FIPRESCI en el Festival de Cannes 2014 o los Premios César 2014 a la Mejor Actriz, Actor Revelación y Ópera Prima (Thomas Cailley). Entre sus amigos y el negocio familiar, el verano del joven Arnaud parece que será tranquilo… hasta que conoce a Madeleine, tan bella como arisca, un bloque de músculos tensos y catastróficas profecías. Él no espera nada, ella se prepara para lo peor. Él se toma la vida con calma, con una sonrisa. Ella sólo piensa en hacer el curso para entrar en el ejército ¿Hasta dónde podrá seguir Arnaud a Madeleine, cuando ella nunca le pidió nada? Es una historia de amor. O de supervivencia. O ambas. 

bernie

Otro de los estrenos recomendados de la semana será el de “Bernie“. Comedia negra basada en hechos reales, dirigida por Richard Linklater (“Boyhood”) y protagonizada por Jack Black. Película nominada en los Globos de Oro, Independent Spirit Awards, Premios Gotham y Critics Choice Awards. En Carthage, un pueblo de Texas, Bernie Tiede (Jack Black), un enterrador muy querido por toda la gente del pueblo, se hace amigo de una rica y malvada viuda (Shirley McLaine).

el otro lado del muro

Al otro lado del muro“, adaptación cinematográfica de la novela homónima escrita por Julia Frank, será la mejor opción en la cartelera española para los amantes del género dramático. Película dirigida por Christian Schwochow (“La invisible”) y galardonada a la Mejor Actriz (Jordis Triebel) en los Premios del cine alemán 2013. Empezar de cero, comenzar una vida nueva y dejar el pasado y la tristeza atrás. Eso pretendieron en los años setenta Nelly Senff (Jordis Triebel) y su hijo Alexei (Tristan Globel) cuando escaparon de Berlín Oriental para buscar un futuro en la Alemania del Oeste, supuestamente más hedonista y menos represiva.

el apostol

Y finalizamos nuestra crónica de los estrenos de la semana con “El apóstol“. Película francesa dirigida y guionizada por Cheyenne Carron (“La fille publique”). Akim es un joven musulmán que vive en Francia con su familia. Todos esperan de él que sea un Imán, como su tío. Pero ocurre algo en su interior que le lleva a cambiar de vida: se convierte al Cristianismo. Akim tendrá que enfrentarse a su familia, sus amigos y especialmente a su hermano que se niega a aceptar su conversión.

Última actualización: 09/08/2015

Contenido relacionado