¿Qué película de cine estás buscando?

Estrenos en Cines – Cartelera en España – Spectre

ActualidadPróximos estrenos

Publicado el en Cines.com por

Pasamos página y dejamos atrás la festividad de Halloween para dar inicio a un nuevo mes con los primeros lanzamientos cinematográficos de Noviembre en las salas de cine de España. Por lo que, como cada finde, es el momento de desvelaros todos los estrenos de cine de la semana del Viernes 6.

En una taquilla española sin grandes sobresaltos, y donde los espectadores no asistieron en masa a las salas durante un largo fin de semana festivo, “Hotel Transilvania 2” siguió siendo la preferida del público pese a la llegada de nuevos lanzamientos como “El último cazador de Brujas” o “El Becario“. Pero a buen seguro que todo cambiará a partir del Viernes, porque aterriza en nuestra cartelera uno de los estrenos más esperados del año, “Spectre“, la última aventura de James Bond.

Estrenos en Cines – Cartelera en España – Spectre

Pero el Agente 007 no será el único atractivo de nuestra crónica de estrenos de la semana, donde también tendrán cabida “Sinister 2“; “Dragon Ball Z: La Resurrección de F“; “Dheepan“; “La Promesa“; “Una pastelería en Tokio“; “Isla Bonita“; “Él me llamó Malala“, “Novatos“ y “Lost Soul: El viaje maldito de Richard Stanley a la isla del Dr. Moreau“, con lo que dispondremos de otra variada agenda cinematográfica a partir del Viernes 6 de Octubre. Os la resumimos.

Spectre

Estrenos en Cines – Cartelera en España – Spectre

Llega la hora de disfrutar de uno de los grandes eventos cinematográficos del año con “Spectre“, las nuevas aventuras del célebre e incansable agente de las mil caras, 007. Vuelve Daniel Craig en la que parece ser su última incursión en esta popular saga de películas de acción y espionaje. Un espectáculo a gran escala donde no se ha escatimado en gastos. Bajo la dirección de Sam Mendes, autor de la excepcional “Skyfall”, y con un reparto explosivo compuesto por el ya mencionado Craig, Christoph Waltz, Monica Bellucci, Léa Seydoux, Ralph Fiennes, o Naomie Harris, las nuevas aventuras de James Bond nos transportarán hasta México o Roma, con una trama apasionante que promete dejarnos sin aliento.

Un mensaje críptico del pasado envía a James Bond (Daniel Craig) a una misión secreta a la Ciudad de México y finalmente a Roma, donde conoce a Lucía Sciarra (Monica Bellucci), la hermosa y prohibida viuda de un infame criminal. Bond se infiltra en una reunión secreta y descubre la existencia de una siniestra organización conocida como SPECTRE. Mientras tanto en Londres, Max Denbigh (Andrew Scott), el nuevo director del Centro para la Seguridad Nacional, cuestiona las acciones de Bond y pone en duda la importancia del MI6, encabezado por M (Ralph Fiennes). De modo encubierto Bond recluta a Moneypenny (Naomie Harris) y Q (Ben Whishaw) para que le ayuden a buscar a Madeleine Swann (Léa Seydoux), la hija de su antiguo archienemigo, el Sr. White (Jesper Christensen), que quizá tiene la clave para desentrañar el misterio de SPECTRE. Como hija de un asesino, ella comprende a Bond de una forma que otras personas no pueden. A medida que Bond se aventura hacia el corazón de SPECTRE, se entera de una estremecedora conexión entre él mismo y el enemigo que busca, interpretado por Christoph Waltz.

24º entrega de James Bond, un personaje que vuelve a confirmar vivir una segunda juventud cinematográfica. Bajo el beneplácito de la crítica y público, nos situamos ante una súper producción destinada a destrozar la taquilla mundial. Si eres fans de la saga posiblemente esta sea para ti, sin ningún género de dudas, la mejor película del año, pero si no lo eres es igualmente una imprescindible para disfrutar en la gran pantalla.

Crítica de SPECTRE – Valoración 2.5 / 5

OTROS ESTRENOS

Nueve serán los otros estrenos que culminarán los lanzamientos de la primera semana de Noviembre. “Sinister 2“; “Dragon Ball Z: La Resurrección de F“; “Dheepan“; “La Promesa“; “Una pastelería en Tokio“; “Isla Bonita“; “Él me llamó Malala“, “Novatos“ y “Lost Soul: El viaje maldito de Richard Stanley a la isla del Dr. Moreau“ completan la agenda de estrenos del 6 de Noviembre en nuestra cartelera. Os los resumimos.

sinister 2

El terror amenazará más allá de Halloween nuestra cartelera gracias a la llegada de “Sinister 2“. Secuela de dirigida en 2012 por Scott Derrickson “Sinister“, en esta ocasión bajo el mando del cineasta Ciaran Foy (“Citadel“). Después de que Ashley Oswalt descuartizara a su familia y desapareciera con Mr. Boggie, una madre con sus dos hijos gemelos se mudan a la misma casa donde sucedieran los asesinatos cometidos por los niños que fueron poseídos. Mr. Boogie ha vuelto y acecha a uno de ellos. ¿Podrán salvarse de este ser maligno?

Dragon Ball Z La Resurrección de F

Los amantes del manga y el anime tendrán una cita imprescindible en los cines de España con el regreso de Goku a la gran pantalla en “Dragon Ball Z: La Resurrección de F“. Nuevas aventuras de Bola de Dragón con guión de Akira Toriyama. Después de que Bills, el Dios de la destrucción, decidiera no destruir la Tierra, se vive una gran época de paz. Hasta que Sorbet y Tagoma, antiguos miembros élite de la armada de Freezer, llegan a la Tierra con el objetivo de revivir a su líder por medio de las Bolas de Dragón. Su deseo es concedido y ahora Freezer planea su venganza en contra de los Saiyajin. La historia hace que una gran oleada de hombres bajo el mando de Freezer lo acompañe.

dheepan

Uno de los estrenos más destacados de la semana llegará con la Palma de Oro (Mejor Película) del Festival de Cannes 2015 bajo el brazo. “Dheepan” es el intenso nuevo drama dirigido por Jacques Audiard (“De óxido y hueso”). Para huir de la guerra civil en Sri Lanka, Dheepan hace pasar por su esposa a una mujer y por su hijo a una niña con la esperanza de que su engaño le otorgue fácilmente el derecho de asilo en Francia. El “héroe” de la película, tras ser un vendedor callejero, encuentra un trabajo como guardián de un edificio en un barrio problemático de las afueras. Yendo de un lado a otro observando y sin comunicarse verbalmente, en su desconocimiento casi total de la lengua francesa, los dos adultos se adaptarán progresivamente, aprendiendo también a conocerse mejor hasta empezar a amarse, mientras que la pequeña Illayal avanza a mayor velocidad gracias a la escuela.

la promesa

Los más románticos dispondrán de una interesante opción a disfrutar entre los lanzamientos en cines con “La promesa“. Película francesa dirigida por Patrice Leconte (“No molestar“), adaptando la novela escrita por Stefan Zweig. Alemania, año 1912, poco antes de la Primera Guerra Mundial. Un joven licenciado de origen humilde se convierte en secretario y persona de confianza de un rico empresario del acero. A medida que su relación laboral se estrecha, el joven deberá acudir frecuentemente al domicilio del empresario, una bella y reservada mujer mucho más joven que su marido. Entre ellos surgirá una relación pasional tan secreta como platónica, puesto que el joven no se atreve a revelar sus sentimientos, temeroso de comprometer su trabajo.

pasteleria en tokio

Desde Japón, aterriza en nuestra cartelera “Una pastelería en Tokio“. Adaptación de la novela escrita por Durian Sukegawa bajo la dirección y guión de Naomi Kawase (“Aguas tranquilas“). Sentaro tiene una pequeña pastelería en Tokio en la que sirve dorayakis (pastelitos rellenos de salsa de frijoles rojos dulces llamada “an”). Cuando una simpática anciana, Tokue, se ofrece a ayudarle, él accede de mala gana, pero Tokue demostrará tener un don especial para hacer “an”. Gracias a su receta secreta, el pequeño negocio comienza a prosperar. Con el paso del tiempo, Sentaro y Tokue abrirán sus corazones el uno al otro para revelar viejas heridas.

isla bonita

Durante este fin de semana podremos disfrutar de dos nuevas películas españolas, siendo una de ellas “Isla bonita“. Drama romántico dirigido por Fernando Colomo (“La banda Picasso“). Fer (Fernando Colomo), un veterano y enamoradizo realizador publicitario venido a menos, es invitado por su amigo Miguel Ángel (Miguel Ángel Furones) a su retiro dorado en la isla de Menorca. El problema es que la joven esposa de éste (Lilian Caro) también ha invitado a su madre y sobrinos. Miguel Ángel no tiene más remedio que colocar a su amigo en casa de Nuria (Nuria Román), una atractiva escultora antisistema que vive en permanente conflicto con su hija adolescente, Olivia (Olivia Delcán).

el me llamo malala

El género documental volverá a estar perfectamente representado en nuestra cartelera en cines con la llegada de “Él me llamó Malala“, bajo la dirección y guión de Davis Guggenheim (“Esperando a Superman“). Un retrato íntimo de Malala Yousafzai, la activista paquistaní herida por un talibán que atentó contra su escuela. Ganadora del Premio Nobel de la Paz, la persona más joven que jamás ha recibido tan prestigioso galardón, Malala fue señalada como objetivo por los talibanes y sufrió graves heridas por arma de fuego cuando regresaba a su casa, en el Valle de Swat (Pakistán), en su autobús escolar. La entonces adolescente de 15 años (nació en 1997) fue señalada, junto con su padre, por manifestarse a favor de la educación de las jóvenes.

novatos

La segunda producción española de la semana será “Novatos“. Película de género dramático que cuenta con la dirección y guión de Pablo Aragüés (“Vigilo el camino“). Álex, de 18 años, deja su ciudad para irse a estudiar a la universidad en Madrid. Poco puede imaginar que al llegar al Colegio Mayor donde residirá se encontrará con el mundo de las novatadas, una serie de humillaciones y juegos vejatorios que “los veteranos” ejercen sobre “los novatos” con total impunidad. Esta práctica se extiende a todos los Colegios Mayores; por eso, Carla, también las soporta. Los veteranos, capitaneados por Estévez y Gladys, jóvenes mayores que ellos, arrogantes y acostumbrados a tener todo lo que desean, conseguirán tambalear el mundo de Álex y Carla.

lost soul

Y finalizamos la crónica de estrenos de la semana con el documental dirigido por David Gregory (“Plague Town“) “Lost Soul: El viaje maldito de Richard Stanley a la isla del Dr. Moreau“. Richard Stanley soñaba con adaptar al cine el clásico de H.G. Wells La isla del Dr. Moreau. Finalmente, a mediados de la década de los noventa logró levantar el proyecto, pero su rodaje se convirtió en una batalla entre el arte y los intereses de la industria, que acabó con el director expulsado del filme. Este documental recoge la historia de un título que pudo haber sido una obra maestra del fantástico, y que acabó en fracaso estrepitoso.

Última actualización: 06/11/2015

Contenido relacionado