Estrenos de cine de la Semana – Cartelera 13 de Febrero – 50 Sombras de Grey

Publicado el 13.02.2015 por para Cines.com

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

Triple celebración la que nos espera este fin de semana. A la llegada de San Valentín, y los Carnavales, se le une, cómo no, el aterrizaje de los nuevos lanzamientos cinematográficos en los cines de nuestro país. En un número menor al que estamos acostumbrados, estas nuevas propuestas vendrán marcadas por la contención ante un más que previsible titán recaudatorio. Os presentamos los estrenos de cine de la semana en España, con seis nuevas películas para los que deseen pasar las fiestas al abrigo del celuloide.
Estrenos de cine de la Semana – Cartelera 13 de Febrero – 50 Sombras de Grey

Tras varias semanas marcadas por la llegada de las grandes favoritas a los Oscars 2015, y con el reinado absoluto de las propuestas familiares en nuestra cartelera (iniciado por “Annie” y secundado por “Bob Esponja: un héroe fuera del agua“), a partir del próximo Viernes le toca el turno a la seducción, el atrevimiento, y sobre todo, a la polémica. “Cincuenta Sombras de Grey“, la adaptación de uno de los libros más vendidos de todos los tiempos, llega a nuestros cines en la forma de un auténtico caramelo para un San Valentín de cine. “No confíes en nadie“, thriller protagonizado por Nicole Kidman y Colin Firth, será el otro estreno destacado de la semana, siendo también una adaptación de una novela de éxito.

A los dos lanzamientos anteriormente mencionados les acompañarán en nuestra cartelera “La Señal“; “Red Army“; “Brasserie Romantic“; y “Silvered Water, Syria Self-Portrait“, completando una agenda de estrenos en nuestros cines para el Viernes 13 de Febrero sólo para adultos.

Cincuenta Sombras de Grey

Las películas más calientes del 2015 - Cincuenta Sombras de Grey

Me resulta difícil encontrar palabras lo suficientemente grandilocuentes para poder definir esta bomba de protones, que atraerá a ingentes hordas de público a las salas de cine de medio mundo. “Cincuenta Sombras de Grey” es más que una adaptación cinematográfica de una novela de éxito, es la adaptación de un evento literario sin igual. La trilogía de libros de “Cincuenta Sombras de Grey” ha vendido más de 31 millones de copias, con sus derechos vendidos en 37 países, y ostentando el récord de la edición de bolsillo con ventas más rápidas de todos los tiempos, superando a la serie de Harry Potter. Lujuria, morbo, seducción, y sadomasoquismo para ruborizar al mismísimo Cupido.

Cuando la estudiante de Literatura Anastasia Steele (Dakota Johnson) recibe el encargo de entrevistar al exitoso y joven empresario Christian Grey (Jamie Dornan), queda impresionada al encontrarse ante un hombre atractivo, seductor y también muy intimidante. La inexperta e inocente Ana intenta olvidarle, pero pronto comprende cuánto le desea. Cuando la pareja por fin inicia una apasionada relación, Ana se sorprende por las peculiares prácticas eróticas de Grey, al tiempo que descubre los límites de sus propios y más oscuros deseos…

Más allá de sus más que probables números de infarto, la calidad real de esta propuesta cinematográfica nos sumerge en un mar de dudas. Objetivo de la crítica fácil, “Cincuenta Sombras de Grey” lo tendrá complicado incluso para contentar a las/los fans de las novelas, a las que rinden pleitesía y devoción sin igual. Pero posiblemente estemos ante una de esas raras veces donde la obra original se respeta e incluso encuentra sus propias virtudes particulares en la pantalla grande. Poco más que decir sobre una película que tú, tú, tú, y también tú, terminaréis viendo aunque luego no queráis reconocerlo…

No confíes en nadie

no confíes en nadie

El cineasta Rowan Joffé (“Brighton Rock”), dirige y guioniza “No confíes en nadie“, película que adapta a celuloide la novela escrita en 2011 por S.J. Watson “Before I Go to Sleep”. Como plato fuerte, el film propone un reparto encabezado por tres caras de sobra conocida en la industria: Nicole Kidman, Mark Strong, y Colin Firth. Thriller psicológico que jugará con nuestra mente, intentando perturbarnos y desorientarnos hasta que desemboquemos en un sorprendente final. Su paso por la taquilla Norteamericana fue intrascendente, superando a duras penas los tres millones de dólares de recaudación total.

Hace 25 años, Christine (Nicole Kidman) sufrió un terrible accidente del que logró sobrevivir, pero que le dejo graves secuelas, no siendo capaz de crear nuevos recuerdos en su memoria, ni mantener los nuevos durante más de un día. Con 47 años, escritora, y casada con Ben (Colin Firth), cada día para Christine comienza igual: cree que es una mujer soltera y con todas las decisiones importantes de su vida aún por tomar, hasta que poco a poco va descubriendo su realidad.

“No confíes en nadie” relega toda su fuerza al trío protagonista, para lo bueno y para lo malo. Con un Colin Firth en plena forma y disfrutando de un gran momento en su carrera (trabajando con Woody Allen en “Magia a la luz de la luna” y esperando el estreno de “Kingsman: servicio secreto“), y un Mark Strong también convincente, encontramos a una Nicole Kidman que parece afrontar sin la ilusión necesaria esta nueva etapa en su carrera cinematográfica. Sin llegar a la altura de la obra en papel, “No confíes en nadie” puede encontrar su público en aquellos que adoren pensar, y mucho, desde la siempre correspondida butaca de cine.

OTROS ESTRENOS

Cuatro serán los otros estrenos que culminarán los lanzamientos de este romántico y terrorífico (¿Jason Voorhees?) fin de semana. “La Señal“; “Red Army“; “Brasserie Romantic“; y “Silvered Water, Syria Self-Portrait” completan la agenda de lanzamientos del 13 de Febrero en nuestra cartelera. Os los resumimos.

la señal

Durante este nuevo fin de semana daremos la bienvenida a una nueva propuesta de ciencia ficción, “La señal“. Película dirigida por William Eubank (Love), y que recibió el galardón a los Mejores Efectos Especiales en el Festival de Terror y Cine Fantástico de Sitges 2014. Nic (Brenton Thwaites), su novia Haley (Olivia Cooke) y su mejor amigo Jonah (Beau Knapp) son tres estudiantes universitarios que están planteándose su futuro. Haley se traslada durante un año, y Nic y Jonah la están ayudando con la mudanza a la otra punta de Estados Unidos. Su viaje por carretera a través del Suroeste acaba dando un rodeo para localizar a un genio informático que ya ha conseguido colarse en los sistemas del MIT y sacar a la luz fallos de seguridad. Nic y Jonah han despertado la curiosidad de este misterioso hacker, y viceversa. Cada vez se van acercando más, se intercambian provocaciones online y el trío se ve atraído a una zona aislada. Cae la noche, establecen contacto y de repente todo se oscurece. Cuando Nic recobra el conocimiento, se encuentra viviendo una pesadilla. Sus amigos no aparecen por ninguna parte y su única pista es el hombre que lo está interrogando meticulosamente, el Dr. Wallace Damon (Laurence Fishburne). Damon expresa su preocupación por la seguridad de Nic, e intenta evaluar el sentido de la realidad del joven. Mientras se libra una batalla de ingenios entre ambos, Nic busca un modo de liberarse.

red army

El género documental también tendrá cabida en la cartelera del Viernes gracias a “Red Army“, producción rusa que viene de la mano de Gabe Polsky (“The Motel Life”). Nominado a mejor documental en los Satellite Awards 2014. Documental que se adentra en la historia de la Unión Soviética y la dinastía deportiva más exitosa de la historia: el equipo de Hockey conocido como El Ejército Rojo. Contada desde la perspectiva de su capitán Slava Fetisov, la historia narra su transformación de héroe nacional a enemigo político. Desde la URSS a Rusia, la película examina cómo el deporte es un reflejo de los movimientos sociales y culturales y establece un paralelismo entre el ascenso y la caída del Ejército Rojo de hockey y el de la Unión Soviética.

brasserie

Otra de las propuestas románticas en nuestra cartelera en pos del romántico público de San Valentín, será la de “Brasserie Romantic“. Producción belga bajo la dirección y guión de Joël Vanhoebrouck, en la que es su ópera prima. Es difícil encontrar en el año un día más romántico que San Valentín. Por este motivo, para este día tan especial, el restaurante de Pascaline está preparando una oferta única y abre sus puertas exclusivamente a reservas para dos. El restaurante está lleno, muchas parejas han reservado mesa para esa noche. Sin embargo, nada sucede como está previsto tanto en el restaurante como entre los fogones. Se forman parejas pero también se dividen, es una noche donde todo sale a la luz Y el espectador se hace cómplice de sus historias.

Silvered Water, Syria Self-Portrait

Y finalizamos la identificación de estos presuntos culpables de que acudamos una semana más a nuestro cine preferido, con “Silvered Water, Syria Self-Portrait“. Segunda propuesta semanal en la agenda de estrenos, esta vez como co-producción entre Siria y Francia, y bajo la dirección de Wiam Bedirxan, y Ossama Mohammed. En Siria, los Youtubers filman y mueren todos los días. Mientras tanto, los otros matan y filman. En París, animado por mi amor incondicional por Siria, sólo puedo filmar el cielo y editar las imágenes. De la tensión que me causa la lejanía de mi país y de la revolución ha surgido un encuentro. Una joven cineasta kurda, con la que chateaba, me preguntó: “Si estuvieras en Homs con tu cámara, ¿qué filmarías?”. La película cuenta la historia de ese encuentro.

Hasta aquí llega nuestro repaso de las películas que llegarán a nuestra cartelera el fin de semana , ¿cuál de los estrenos de Cine en España del 13 de Febrero de 2015 es tu elegido?


Publicidad


Contenido relacionado

Comentarios de Estrenos de cine de la Semana – Cartelera 13 de Febrero – 50 Sombras de Grey
No hay comentarios para la entrada “Estrenos de cine de la Semana – Cartelera 13 de Febrero – 50 Sombras de Grey”
    Deja tu comentario