¿Qué película de cine estás buscando?

Estrenos de cine de la Semana – Cartelera 6 de Febrero – El Destino de Júpiter

ActualidadPróximos estrenos

Publicado el en Cines.com por

Nuevo mes, cartelera nueva. Comenzamos Febrero con una nueva selección de propuestas cinematográficas que aterrizarán en nuestros cines a partir del próximo Viernes. La ciencia ficción, los Oscars, la polémica, y la animación tendrán cabida en la variopinta selección de estrenos a disposición del cinéfilo que se precie. Llega el momento de presentaros los estrenos de cine de la semana en España, con ocho nuevas propuestas para iniciar el mes de la mejor forma posible, frente a la gran pantalla.

Estrenos de cine 6 Febrero

Contra todo pronóstico, el musical “Annie” consiguió reinar en la taquilla Española el pasado fin de semana, gracias a su espectacular recaudación de 900.000 euros. “El Destino de Júpiter“, la nueva película dirigida por los hermanos Wachowski, se erige como la principal candidata para arrebatar del trono al film dirigido por Will Gluck. “Foxcatcher“, con los Oscars por bandera, y “The Interview“, la película más polémica de los últimos años, también presentarán su candidatura para alzarse con el éxito en el “box office” de nuestro país.

A los tres lanzamientos anteriormente mencionados les acompañarán en nuestra cartelera “Tusk“; “Bob Esponja: Un héroe fuera del agua“; y “Timbuktu“, completando una interesante pero enigmática agenda de estrenos en nuestros cines el Viernes 6 de Febrero. Os los resumimos.

El Destino de Júpiter

Estrenos de cine de la Semana – Cartelera 6 de Febrero – El Destino de Júpiter

Ser artífice de un producto de éxito en la industria de cine Norteamericana puede convertirse en una lanzadera inmediata hacia el estrellato, o en una losa sobre tus espaldas de la que nunca consigues desprenderte. Este es el caso de los hermanos Andy Wachowsky y Lana Wachowsky, convertidos en icónos inmediatos de la ciencia ficción tras la relevante trilogía cinematográfica “Matrix“. Desde entonces, año 2003, los idolatrados hermanos sólo llevaron al cine dos películas más, “Speed Racer” y “El atlas de las nubes“, dos sonoros fracasos recaudatorios incapaces siquiera de recuperar sus costes. “El Destino de Júpiter” es su último y más ambicioso proyecto desde “Matrix”, y muchos apuestan ya por la resurrección inmediata de estos hermanos cineastas.

Jupiter Jones nació bajo el cielo de la noche, y las señales apuntaban a que estaba llamada a grandes cosas. Aunque sigue soñando con las estrellas, su vida se reduce a la dura realidad de su trabajo como limpiadora de casas y a un sinfín de rupturas problemáticas. Y no es consciente del destino que la está aguardando hasta que Caine, un ex militar genéticamente modificado, llega a la Tierra para encontrarla; la razón es que Júpiter forma parte de una cadena genética extraordinaria que podría alterar el equilibrio de todo el Universo.

“El Destino de Jupiter” apuesta por la espectacularidad y la imaginería onírica. Con un reparto desbordante de talento joven, con Mila Kunis, Channing Tatum, y el máximo aspirante al Oscar 2015 al Mejor Actor, Eddie Redmayne (La Teoría del Todo), la nueva epopeya futurista de los Wachowsky es el estreno más esperado de la semana, y a su vez el más enigmático. ¿El primer punto de inflexión para el género de ciencia ficción en 2015? ¿o el punto final a una carrera cinematográfica tan prometedora como efímera?

Foxcatcher

foxcatcher

Con las máximas favoritas para la próxima ceremonia de los Premios Oscar ya en nuestra cartelera, aún queda lugar para la llegada de otras propuestas nominadas con menos posibilidades a priori, pero que podrían convertirse en las grandes sorpresas en la 87ª Ceremonia de los Premios de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas. “Foxcatcher” llega a nuestras salas de cine abanderada por sus cinco nominaciones, entre ellas la obtenida por Bennet Miller (Truman Capote, Money Ball) como Mejor Director. Drama basado en hechos reales acontecidos en la década de los 80, representado por dos actores que nos ofrecen los mejores papeles de sus carreras cinematográficas, Steve Carell y Channing Tatum (protagonista de dos de los seis estrenos de la semana).

Cuando Mark Schultz (Channing Tatum), medallista de oro olímpico, recibe una propuesta del rico heredero John du Pont (Steve Carell) para instalarse en su magnífica residencia familiar y ayudarle a crear un campo de entrenamiento de alto nivel, con el fin de preparar al equipo para los Juegos Olímpicos de Seúl de 1988, Schultz dice que sí inmediatamente. Allí espera tener la posibilidad de concentrarse en su entrenamiento y dejar de quedar siempre detrás de su hermano, Dave (Mark Ruffalo).

Ganadora del premio al Mejor Director en el Festival de Cannes 2014, “Foxcatcher” es un fascinante drama psicológico que te hipnotizará y te resultará muy difícil de olvidar. Una joya para descubrir y paladear, donde el trabajo tras y frente las cámaras conseguirá que nos quitemos el sombrero aunque ni siquiera lo llevemos puesto. Puedes leer aquí nuestra crítica de Foxcatcher (5 sobre 5).

The Interview

the interview

The Interview” es el vivo ejemplo del poder de los medios. Concebida como una comedia sin mayores pretensiones, una oleada inesperada de polémica internacional la convirtió de inmediato en una película de culto y en un dulce caramelo para los cinéfilos alimentados por la mera curiosidad. Las exaltadas críticas del régimen norcoreano, por un argumento que aborda en tono cómico el intento de asesinato de su líder, Kim Jong-un, y el poderoso ciberataque sufrido por los servidores de Sony, llevó al estudio a cancelar el estreno a gran escala de la película, lo que llevó al propio presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, a mostrar su disconformidad. ¿El resultado? Un fenómeno mediático que generó una espiral de interés y que se tradujo en un éxito total en el mercado del vídeo bajo demanda norteamericano.

Dave Skylark (James Franco), presentador de un conocido programa de entrevistas, y su productor, Aaron Rapoport (Seth Rogen), consiguen una entrevista exclusiva con Kim Jong-Un, dictador de Corea del Norte. Ante tal oportunidad, la CIA les pide un “favorcillo”: asesinar a Kim. Pero lo cierto es que Dave y Aaron no son las personas más cualificadas para realizar un magnicidio…

Como suele ser habitual, la repercusión mediática no es sinónimo de calidad real, y “The Interview” parece ser uno de sus mayores ejemplos. Quien espere un producto merecedor de su agitada polémica y consecuente con su masiva corriente de interés, saldrá de la sala sumido en la decepción. Quien espere una comedia ligera, fácilmente digerible, pero nada memorable, podría llegar a esbozar alguna que otra sonrisa gracias. Puedes leer aquí nuestra crítica de The Interview (4 sobre 5).

OTROS ESTRENOS

Tres serán los otros estrenos que culminarán los lanzamientos de la primera semana del mes de Febrero. “Tusk“; “Bob Esponja: Un héroe fuera del agua“; y “Timbuktu” completan la agenda de lanzamientos del 6 de Febrero en nuestra cartelera. Os los resumimos.

Wallace Bryton (Justin Long) es un joven periodista en busca de historias extrañas. Un día, contacta con un misterioso hombre, el Sr. Howe (Michael Parks), que dice tener muchas historias que contarle.  Así pues, guiado por su insaciable profesión, decide ir a entrevistarle a su casa, en un bosque perdido de Canadá. Pero las cosas se complican cuando este acaba secuestrado por el Sr. Howe, haciendo visible su locura extrema con una peculiaridad: está obsesionado con las morsas.

El director y guionista Kevin Smith (Clerks, Dogma) nos ofrece su última obra cinematográfica bajo el título de “Tusk“. Una auténtica rareza dentro de la extensa filmografía de este popular cineasta, y que muchos catalogan ya como una de sus mejores películas en los últimos años. Puedes leer aquí nuestra crítica de Tusk (4 sobre 5).
Wallace Bryton (Justin Long) es un joven periodista en busca de historias extrañas. Un día, contacta con un misterioso hombre, el Sr. Howe (Michael Parks), que dice tener muchas historias que contarle. Así pues, guiado por su insaciable profesión, decide ir a entrevistarle a su casa, en un bosque perdido de Canadá. Pero las cosas se complican cuando este acaba secuestrado por el Sr. Howe, haciendo visible su locura extrema con una peculiaridad: está obsesionado con las morsas.

bob esponja

Los más pequeños de la casa estarán de enhorabuena a partir del próximo viernes, con la llegada a la gran pantalla del popular personaje de televisión, Bob Esponja. “Bob Esponja: un héroe fuera del agua” mezclará la animación y la imagen real, contando con la participación estelar de Antonio Banderas. Bob Esponja, el habitante del mar favorito de todo el mundo, sale del agua a nuestro mundo, junto con sus inseparables amigos, para vivir su más heroica aventura. La vida en Fondo Bikini no podría ser mejor para un eterno optimista como Bob Esponja y sus amigos: la fiel estrella de mar Patricio, el sarcástico Calamardo, la ardilla y científica Arenita y el crustáceo capitalista, Sr. Cangrejo. Cuando alguien roba la receta ultrasecreta de las Cangreburgers, los perpetuos enemigos Bob Esponja y Plankton tendrán que unir sus fuerzas en un viaje a través del tiempo y el espacio para controlar sussuperpoderes internos y enfrentarse al malvado pirata Barba Burger, quien tiene sus propios planes para esas deliciosas exquisiteces.

timbuktu

Y para finalizar la ronda de estrenos de la semana os hablaremos de “Timbuktu“, co-producción entre Mauritania y Francia bajo la dirección de Abderrahmane Sissako (Bamako). “Timbuktu” es una de las grandes favoritas al Oscar a la Mejor Película de habla no inglesaEn los alrededores de Tombuctú, que ha caído en manos de extremistas religiosos, Kidane (Ibrahim Ahmed)vive tranquilamente en las dunas, con su esposa Satima (Toulou Kiki), su hija Toya e Issan, su hijo pastor de 12 años. En la ciudad, los habitantes padecen el régimen de terror impuesto por los yihadistas. Prohibido escuchar música, reír, fumar e incluso jugar al fútbol. Las mujeres se han convertido en sombras que intentan resistir con dignidad. Cada día unos tribunales improvisados lanzan sentencias tan absurdas como trágicas. El caos que reina en Tombuctú no parece afectar a Kidane hasta el día en que accidentalmente mata a Amadou, un pescador que quería hacerse con su vaca favorita.

Hasta aquí llega nuestro repaso de las películas que llegarán a nuestra cartelera el fin de semana , ¿cuál de los estrenos de Cine en España del 6 de Febrero de 2015 es tu elegido?

Última actualización: 06/02/2015

Contenido relacionado