¿Qué película de cine estás buscando?

Estrenos de cine de la Semana – Cartelera 6 – 9 de Enero – Corazones de Acero

ActualidadPróximos estrenos

Publicado el en Cines.com por

Una semana más, con las carteras desoladas y las tarjetas de crédito echando humo tras la Noche de Reyes, toca hablar de los nuevos estrenos que desembarcan en nuestra cartelera. Durante esta semana los lanzamientos se dividirán en dos días, con uno de ellos llegando el 6 de Enero y los siguientes aterrizando en nuestro país el Viernes día 9. Seguimos adentrándonos en un nuevo año de cine, con los estrenos de cine de la semana en España.

Estrenos de cine de la Semana – Cartelera 6 - 9 de Enero - Corazones de Acero

Dejamos ya atrás de forma definitiva las festividades Navideñas, con “El Hobbit: la Batalla de los Cinco Ejércitos” destacando como la gran triunfadora en la taquilla mundial. En su lugar, seguimos recibiendo en nuestra cartelera las grandes favoritas a los Oscars 2015, y si la semana pasada destacó en este aspecto “The Imitation Game” e incluso “El Jugador“, a partir del próximo Viernes podremos disfrutar de otra candidata a todo, “Birdman o (la inesperada virtud de la ignorancia). A Birdman le acompañarán como estrenos más destacados “Paddington“, y la última incursión de Brad Pitt en el cine bélico, “Corazones de Acero“.

Como es norma habitual, el abanico de propuestas cinematográficos que llegarán a nuestro país se diversificará más allá de los films de gran presupuesto. “Quédate conmigo“; “Luna en Brasil“; y “La promesa“ completarán la agenda de estrenos en nuestra cartelera el Martes 6 de Enero y el Viernes 9 de Enero. Os los resumimos.

Birdman o (la inesperada virtud de la ignorancia)

Estrenos de cine de la Semana – Cartelera 6 - 9 de Enero - Corazones de Acero

Birdman es sin duda alguna la película indie de mayor éxito y relevancia el pasado año en Norteamérica, donde va camino de doblar su presupuesto de 18 millones de dólares. Esta comedia negra dirigida y guionizada por Alejandro González Iñárritu (Amores Perros, 21 Gramos), también ha saboreado ya las mieles del éxito en cuanto a las nominaciones y galardones cinematográficos se refiere. Nominada a 7 Globos de Oro, 13 nominaciones en los Critics Choice Awards, premio al Mejor Actor y Mejor Fotografía por parte de los Críticos de Chicago, o Premio a Mejor Película y Mejor Actor en los Premios Gothan 2014, sólo por nombrar algunos de sus extensos méritos. Mención especial se merece también una sorpresiva y fantástica interpretación por parte de Michael Keaton, el cual vuelve a sumergirse en la piel de un superhéroe tras su rol como el “Batman” de Tim Burton.

Después de hacerse famoso interpretando a un célebre superhéroe, un actor trata de darle un nuevo rumbo a su vida, recuperando a su familia y preparándose para el estreno de una obra teatral en Broadway.

Michael Keaton es secundado en Birdman por un reparto que brilla con luz propia compuesto, entre otros, por Emma Stone, Edward Norton, Zach Galifianakis, Naomi Watts, o Andrea Riseborough. Propuesta cinematográfico que nos muestra toda la fuerza del cine indie realizado con cariño y con mucho que contar. El surrealista y angosto mundo de la fama, idealizado desde la superficie, pero con sórdidas consecuencias para muchos de sus protagonistas. Los Reyes nos ofrecen la que será una de las mejores películas del año.

Paddington

paddington

Con la intención de aprovechar el último resquicio de festividad Navideña en nuestro país, “Paddington” adelantará su estreno al 6 de Enero, día de Reyes, para atraer a las familias a la sala de cine. Entrañable propuesta que mezclará animación e imagen real, en un estilo muy parecido a la reciente “Ted” pero con un menor grado de “mala baba”. Paul King (Bunny and the Bull) es el cineasta encargado de adaptar a la gran pantalla la historia escrita por Michael Bond. Además del oso protagonista, Paddington, tendremos la oportunidad de disfrutar de grandes interpretes como Nicole Kidman, Hugh Bonneville, o Sally Hawkins. El género familiar y de aventuras vuelve a presentar su candidatura en 2015 tras el decepcionante resultado el pasado fin de semana de “El Séptimo Hijo”.

Paddington (voz de Ben Whishaw) ha crecido en las profundidades de la selva peruana junto a su tía Lucy quien, debido a un encuentro casual con un explorador inglés, ha inculcado en su sobrino el sueño de vivir una vida emocionante en Londres. Después de que un terremoto destruya su hogar, la tía Lucy decide ocultar a su joven sobrino en un barco rumbo a Inglaterra en busca de una vida mejor. Cuando el pequeño llega solo a la estación de Paddington, se da cuenta de que la vida de la ciudad no tiene nada que ver con lo que se había imaginado, hasta que conoce a los Brown, una bondadosa familia que se lo encuentra con una etiqueta alrededor del cuello en la que se puede leer: Por favor, cuidad de este oso. Gracias. Los Brown le acogen en su casa mientras Paddington busca al famoso explorador que dejó marcada a su tía Lucy muchos años atrás. Sin embargo, poco después, una siniestra y atractiva taxidermista se fija en él, lo que supone una amenaza para su hogar y para su propia vida.

Sin llegar al nivel de excelencia y magia de la parte más alta del cine de animación y familiar, “Paddington” no defraudará en su misión de divertir al espectador presente en la sala. Un oso adorable que enamorará a grandes y pequeños, y una infinidad de situaciones divertidas que conseguirán que inicies 2015 como está mandado, con una buena sonrisa de oreja a oreja.

Corazones de Acero

corazones de acero

Los estrenos del Viernes 9 de Enero servirán para dar la bienvenida al cine bélico durante 2015. Brad Pitt volverá a enfundarse el uniforme para enfrentarse al ejército nazi tras la extraordinaria película dirigida por Quentin Tarantino en 2009 “Malditos Bastardos“. “Corazones de Acero” cuenta con la dirección de David Ayer, cineasta que fracasó de forma monumental en taquilla durante 2014 con “Sabotaje” (película protagonizada por Arnold Schwarzenegger), pero redimiéndose por completo con este drama bélico sin concesiones y sentimentalismos, lo que le ha llevado a conseguir el puesto de cineasta en la ambiciosa adaptación de cómics DC “Escuadrón Suicida“.

Abril de 1945. Al mando del veterano sargento Wardaddy, una brigada de cinco soldados americanos a bordo de un tanque -el Fury- ha de luchar contra un ejército nazi al borde de la desesperación, pues los alemanes saben que su derrota estaba ya cantada por aquel entonces.

“Corazones de Acero” es una película bélica visceral, emocionante y cruda. Los entresijos del final de un sangriento conflicto mundial relegado a una guerra de guerrillas donde los sentimientos humanos y la lealtad se convierten en la única de las municiones. Brad Pitt, en una fantástica interpretación, es secundado con un sólido reparto compuesto por Logan Lerman, Shia LaBeouf, Jon Bernthal, o Michael Peña entre otros. Sorprendente e intensa, “Corazones de Acero” conseguirá llegarte al alma para hacerte sentir y reflexionar de la mano de sus protagonistas.

OTROS ESTRENOS

Tres serán los otros estrenos que culminarán los lanzamientos de la segunda semana del año 2015. “Quédate conmigo“; “Luna en Brasil“; y “La promesa“ completan la agenda de lanzamientos del 6 y 9 de Enero en nuestra cartelera. Os los resumimos.

quedate conmigo

Una de las propuestas más emocionantes entre los estrenos de la semana será el drama “Quédate conmigo“. Conmovedora producción canadiense dirigida y guionizada por Michael McGowan (One Week). Una pareja de ancianos (James Cromwell y Geneviéve Bujold) se enfrenta a las autoridades locales de New Brunswick para que les permitan construir la casa en la que pasarán sus últimos dias.

luna en brasil

El género dramático también llegará a nuestra cartelera representado de forma fantástica gracias a “Luna en Brasil“. Película basada en hechos reales bajo la dirección de Bruno Barreto (Última parada 174). Brasil, años 50. Narra la historia de amor entre Elizabeth Bishop, gran poeta norteamericana que ganó el Premio Pulitzer, y Lota Macedo Soares, una arquitecta brasileña que diseñó y supervisó la construcción del Flamengo Park. Bishop, una mujer emocionalmente frágil e insegura, se irá haciendo más fuerte gracias a la benéfica influencia de Lota.

la promesa

Finalizamos nuestro repaso de los estrenos de la semana con una nueva propuesta de drama romántico, bajo el título de “La promesa” y contando tras las cámaras con Patrice Leconte (Mi mejor amigo). En Alemania, poco antes de la Primera Guerra Mundial (1914-1918), una bella mujer casada con un rico empresario, mucho mayor que ella, se enamora de un joven empleado de su marido. 

Hasta aquí llega nuestro repaso de las películas que llegarán a nuestra cartelera el martes día 6 y el fin de semana , ¿cuál de los estrenos de Cine en España del 6 y el 9 de Enero de 2015 es tu elegido?

Última actualización: 09/01/2015

Contenido relacionado