¿Qué película de cine estás buscando?

Estrenos USA en cines – 5 de Diciembre – The Dying of the Light

ActualidadPróximos estrenos

Publicado el en Cines.com por

Dejamos atrás uno de los fines de semana más largos del año en Estados Unidos, y por ende uno de los más beneficiosos para la maltrecha taquilla USA. Con el reinado absoluto de “Los Juegos del Hambre: Sinsajo Parte 1” y la superproducción animada Disney “6 Héroes” (Big Hero 6) salvaguardado hasta la llegada de “El Hobbit: la Batalla de los Cinco Ejércitos”, el fin de semana que dará comienzo el próximo viernes estará marcado por la total ausencia de películas provenientes de los grandes estudios cinematográfico. La casi totalidad de los estrenos de cine en USA el 5 de Diciembre ni siquiera serán proyectados a gran escala en número de salas, y basarán su formato de negocio en la consecuente ampliación de localizaciones en semanas posteriores si el éxito acompaña.

Los dos lanzamientos más importantes de la semana en USA vendrán marcados por el género del thriller. Nicholas Cage vuelve a la gran pantalla con “The Dying of the Light“; y el cineasta Erik Skjoldbjærg llevará a la gran pantalla de Estados Unidos su última obra “Pioner“. A estos dos films le seguirán otros cuatro lanzamientos bajo el título de “The Pyramid“; “Comet“; “Life Partners“; y “She´s Beautiful When She´s Angry“. Os resumimos los Estrenos USA.

The Dying of the Light

Estrenos de cine en USA 5 de Diciembre – The Dying of the Light

Nicholas Cage sigue su periplo que le lleva a intercalar sus apariciones en la pequeña y en la gran pantalla. Tras “Tokarev” y “Left Behind“, y justo antes de trabajar bajo las órdenes del aclamado cineasta John McTiernan en “Red Squad“, el bueno de Cage se adentra en el género del thriller con “The Dying of the Light“. Película dirigida por Paul Schrader, cineasta cuyos tiempos de gloria quedan décadas atrás con obras como “Blue Collar”, “American Gigoló” o “El Beso de la Pantera” en la dirección, y “Taxi Driver” como guionista. A Nicolas Cage le acompañarán en el reparto Anton Yelchin, Alexander Karim, Irène Jacob, Aymen Hamdouchi, Claudius Peters, y Adetomiwa Edun entre otros. Con el terrorismo como telón de fondo, “The Dying of the Light” no tiene intención de dejar huella en la cinematografía mundial, pero sí contentar a los fans de este popular actor y presentarse como una aceptable propuesta para la media docena de público que probablemente acuda a la sala de cine para verla. Como curiosidad, destacar que Nicholas Cage y Paul Schrader han intentado boicotear el estreno de la cinta debido al corte en el montaje final establecido por el estudio.

Evan Luke (Nicolas Cage), un veterano agente de la CIA, debe volver de su retiro para enfrentarse a Banir (Alexander Karim), un peligroso terrorista al que creía haber eliminado hace años.

Pioner

pioner

Pioner” llevará el dramatismo y la acción, adaptando una historia real, a los estrenos USA bajo la dirección de Erik Skjoldbjærg, autor de trabajos como “Insomnia”; “Prozac Nation”; y “Nokas”. Para su asalto a la cartelera de Estados Unidos, Skjoldbjærg se acompaña de un sólido reparto compuesto por Wes Bentley, Stephen Lang, Stephanie Sigman, y Jonathan LaPaglia entre otros. Con una bella factura visual, “Pioner” se adentra en la política y en el peligroso mundo del submarinismo, formando un conjunto de alto interés con un desarrollo de la acción que atrapará sin remedio a la audiencia. En un notable ejercicio, Skjoldbjærg consigue el máximo resultado posible con su material base, y nos sorprende con la adaptación de una historia que por sí sola es capaz de captar todo nuestro interés.

A mediados de la década de 1980, Petter, un submarinista profesional, se ve envuelto en experimentos arriesgados y negocios turbios en pleno nacimiento de la industria de perforación de petróleo de Noruega.

OTROS ESTRENOS

Cuatro serán los otros estrenos que vendrán a dejar su marca personal entre los estrenos de la semana. “The Pyramid“; “Comet“; “Life Partners“; y “She´s Beautiful When She´s Angry“, completarán el abanico de Estrenos USA del  próximo Viernes 5 de Noviembre. Os los resumimos.

the pyramid

El terror volverá a estar presente en la cartelera USA gracias a “The Pyramid“, bajo la dirección de Grégory Levasseur en la que es su ópera prima. Un equipo de arqueólogos estadounidenses descubren una antigua pirámide en medio del desierto egipcio. Se adentran en ella y al poco tiempo se encontrarán perdidos en sus oscuras catacumbas que parecen no tener fin. Mientras tratan de encontrar una salida, poco a poco comienzan a desesperarse pensando que no volverán a ver la luz del día. Además, no tardarán en darse cuenta que también están siendo perseguidos por algo.

comet

La comedia también tendrá lugar entre los estrenos del próximo fin de semana con “Comet“, Dirigida y guionizada por Sam Esmail, que debuta tras las cámaras con esta nueva propuesta cinematográfica. Emmy Rossum y Justin Long forman una improbable pero perfecta pareja a la que un cometa cambiará por completo dentro de una existencia compartida con un universo paralelo.

life partners

Life Partners” pondrá la nota de cine romántico que no puede faltar en toda buena cartelera que se precie. Película dirigida por Susanna Fogel, acompañada de un reparto compuesto por Leighton Meester, Gillian Jacobs, Adam Brody, o Gabourey Sidibe entre otros. Dos amigas muy seguras de sí mismas, Paige (Gillian Jacobs) y Sasha quien es lesbiana (Leighton Meester), han hecho un pacto entre ellas, el cual consiste en que Paige no se casará hasta que Sasha no lo haga. Todo marcha bien hasta que Paige conoce a Tim (Adam Brody), un médico joven y bien parecido. A medida que la relación se torna seria, Paige y Sasha tendrán que adaptarse con el tercer miembro en el nuevo circulo de la amistad.

She´s Beautiful When She´s Angry

Finalizamos el repaso por los estrenos USA con una propuesta del género documental, bajo el título de “She´s Beautiful When She´s Angry“, y la dirección de Mary Dore. Documental que narra la historia enterrada de unas mujeres desenfadadas, a menudo brillantes que fundaron el movimiento de mujeres feministas en los años 1966-1971.

Hasta aquí llega nuestro repaso de las películas que llegarán a la cartelera USA este fin de semana, ¿cuál de los estrenos en USA del viernes 5 de Diciembre te parece más interesante?

Última actualización: 03/12/2014

Contenido relacionado