¿Qué película de cine estás buscando?

Anacleto: Agente secreto eclipsa al resto de estrenos de cine en España

ActualidadPróximos estrenos

Publicado el en Cines.com por

Pasamos página en el mes de Agosto y nos dirigimos con ilusión al primer fin de semana de estrenos del mes de Septiembre. Mes de cambios con el cercano fin del verano y la también finalización del periodo vacacional para muchos, pero contra todo estado depresivo y de malestar siempre os ofrecemos la mejor receta en la forma de nuevas propuestas cinematográficas para todos los gustos y público. A partir del Viernes disfrutaremos en nuestras salas de cine de ocho novedades que formarán el conjunto de estrenos de la semana en la cartelera española, y los cuales os presentaremos detalladamente a continuación.

Anacleto: Agente secreto y todos los estrenos de cine en España

En lo que respecta a la taquilla Española, sólo “Atrapa la Bandera” se hizo notar a lo largo de los estrenos de la pasada semana, marcados en lo general por la poca capacidad de los mismos para atraer audiencias a las salas de cine. Los lanzamientos del Viernes 4 de Septiembre tampoco parecen augurar grandes cambios en el “box office” recaudatorio de nuestro país, pero el icónico personaje de cómic “Anacleto: Agente secreto” apunta a la sorpresa con su alto valor nostálgico.

Además de la citada adaptación, formarán parte de nuestra cartelera “Transporter Legacy“; “Mientras seamos jóvenes“; “Una chica vuelve a casa sola de noche“; “Ático sin ascensor“; “Corazón silencioso“; “Los hongos“; y “La vida en llamas“, ofreciéndonos una nueva y variada agenda cinematográfica en nuestros cines a partir del Viernes 4 de Septiembre. Os los resumimos.

Anacleto: Agente secreto

Estrenos de la semana en cines de España – Anacleto: Agente secreto

No sólo de Marvel o DC viven las adaptaciones cinematográficas del mundo del cómic, y qué mejor respuesta que una proveniente directamente de nuestro país. Manuel Vázquez Gallego, perteneciente a la Escuela Bruguera, dio vida en el año 1964 en la revista “Pulgarcito” a uno de los personajes más icónicos del cómic en España, Anacleto. Ahora, varias décadas después, nuestro espía secreto más divertido y peculiar aterriza en la gran sala de cine para deleitarnos a imagen real con su más alocada aventura. Javier Ruiz Caldera (“3 Bodas de más“) dirige la cinta en la que uno de nuestros actores más célebres, Imanol Arias interpreta a una veterana versión de nuestro James Bond más patriótico.

Adolfo (Quim Gutiérrez), un treintañero que trabaja de segurata, está pasando una mala racha. No sólo le deja su novia de toda la vida por ser un tipo sin ambición sino que, para colmo, se convierte en el objetivo de una serie de matones liderados por Vázquez (Carlos Areces), un peligroso criminal que acaba de escapar de la cárcel.
¿Pero qué ha hecho él para verse en semejante lío?, ¿Cómo es posible? El mundo se le viene abajo cuando descubre que su padre tiene una doble identidad. No es un payés dedicado a la producción de embutidos, como él ha creído toda la vida, sino que es Anacleto (Imanol Arias), un agente secreto en horas bajas y el hombre que encerró a Vázquez hace treinta años. Adolfo tendrá que abandonar su zona de confort y colaborar con su padre, la persona con la que peor se entiende del mundo, para sobrevivir a la venganza de Vázquez y de paso, entre tiroteos y persecuciones, intentar recuperar a su novia.

Por segunda semana consecutiva, una producción española se presenta como el estreno más destacado de nuestra cartelera. De funcionar bien en taquilla, “Anacleto: Agente secreto” podría dar inicio a una nueva franquicia cinematográfica,  y no cabe duda de que cuenta con el potencial necesario para conseguirlo. Un director en plena forma, unos actores de reconocido valor y funcionalidad, y el uso de un icono del mundo del cómic que podría atraer a varias generaciones de fans a la sala de cine, augura una cálida bienvenida al mundo del celuloide al bueno de Anacleto.

OTROS ESTRENOS

Siete serán los otros estrenos que culminarán los lanzamientos de la primera semana de Septiembre. “Transporter Legacy“; “Mientras seamos jóvenes“; “Una chica vuelve a casa sola de noche“; “Ático sin ascensor“; “Corazón silencioso“; “Los hongos“; y “La vida en llamas” completan la agenda de estrenos del 4 de Septiembre en nuestra cartelera. Os los resumimos.

transporter legacy

A partir del Viernes un nuevo reboot llegará a nuestra cartelera, “Transporter Legacy“. Nuevo intento de revitalizar esta franquicia de acción, en esta ocasión a cargo del cineasta Camille Delamarre (“Brick Mansions”) y sin Jason Statham en el reparto. En los bajos fondos de Francia, Frank Martin (Ed Skrein) es conocido como «Transporter», el mejor conductor y mercenario que se puede comprar con dinero. Frank se rige por tres simples reglas: sin nombres, sin preguntas y sin renegociaciones, y transporta cualquier cosa por el precio adecuado. Hasta que conoce a la misteriosa mujer fatal llamada Anna (Loan Chabanol), que lidera un grupo de mortíferos asaltantes y que no se detendrá ante nada con tal de acabar con una despiadada banda rusa de traficantes humanos. Anna sabe que Frank es el mejor en su trabajo y, para asegurarse su colaboración, mantiene rehén a su padre (Ray Stevenson). Ahora, padre e hijo se verán obligados a trabajar con Anna para llevar a esta peligrosa banda ante la justicia.

mientras seamos jovenes

En esta ocasión bajo la dirección y guión de Noah Baumbach (“Frances Ha“), llega a formar parte de las propuestas cinematográficas en cines de la semana “Mientras seamos jóvenes“. Comedia dramática con un amplio reparto de caras conocidas compuesto, entre otros, por Ben Stiller, Naomi Watts, Amanda Seyfried, Adam Driver, Charles Grodin, y Brady Corbet. Jamie (Adam Driver) y Darby (Amanda Seyfried) forman una joven pareja de espíritu libre que ayudará a un serio documentalista, Josh (Ben Stiller), y a su mujer Cornelia Srebnick (Naomi Watts) a liberarse de sus prejuicios.
Puedes leer aquí nuestra crítica de Mientras seamos jóvenes (valoración 4 sobre 5)

una chica anda sola de noche

Uno de los estrenos destacados de la semana será, sin duda, el thriller “Una chica vuelve a casa sola de noche“. Película dirigida y guionizada por Ana Lily Amirpour en la que es su ópera prima, lo que le valió para recibir el Premio Gotham 2014 al mejor director novel. En la ciudad iraní de Bad City puede pasar cualquier cosa. En medio de un abanico de personajes marginales, un vampiro vaga en busca de sangre. Al western vampírico se le suma un romance teñido de sangre.

atico sin ascensor

La pareja formada por Diane Keaton y Morgan Freeman, será el principal atractivo del drama “Ático sin ascensor“. Película dirigida por Richard Loncraine (“Hermanos de Sangre”). Una pareja casada desde hace muchos años (Morgan Freeman y Diane Keaton) de Nueva York pasarán un fin de semana lleno de emociones cuando se ven obligados a vender su querido apartamento de Brooklyn.

corazon silencioso

En esta ocasión desde Dinamarca, llega a formar parte de nuestra cartelera en cines “Corazón silencioso“. Drama familiar dirigido por Billie August (“Tren de noche a Lisboa“), galardonado en el Festival de San Sebastián 2014 con el Premio a la Mejor Actriz (Paprika Steen). Tres generaciones de una familia se reúnen un fin de semana. Las hermanas, Sanne y Hedidi, han aceptado que su madre, enferma terminal, desee poner fin a su vida antes de que su estado empeore. Pero según transcurre el fin de semana, la decisión de la madre resulta cada vez más difícil de aceptar y viejos conflictos salen a la superficie.

los hongos

Otro de los dramas que formarán parte de las novedades de la semana será “Los hongos“. Producción colombiana que cuenta con la dirección de Óscar Ruíz Navia (“El vuelco del cangrejo“), galardonado en el Festival de Locarno 2014 con el Premio Especial del Jurado (Cineasti del presente). Cada noche después del trabajo, Roberto pinta grafitis en distintos muros de su barrio al oriente de Cali. Durante el día es obrero de construcción y el hijo de Maria, una dulce mulata que emigró a la ciudad proveniente de la selva del pacífico. Roberto no ha vuelto a dormir y está empezando a soñar despierto. María sufre por esto pues piensa que alguien lo ha embrujado y el chico terminará en la locura. Un día Roberto pierde su trabajo por robar varios tarros de pintura con los que venía haciendo un gran mural en el lote contiguo a su casa. Sus vecinos están cansados de sus imágenes, piensan que está promoviendo malos modales y el desjuicio. Sin un peso para ayudar a su madre, atraviesa la ciudad en busca de Eduardo, otro jóven grafitero estudiante de bellas artes, que por esos días vive unos días difíciles tras la desintegración de su familia y el cáncer que padece su abuela. Los jóvenes irán sin rumbo fijo por la ciudad, y como dos hongos contaminarán su entorno, esta vez de inmensa libertad.

la vida en llamas

Y finalizamos nuestro repaso por los estrenos de la semana con la producción española “La vida en llamas“. Documental dirigido por Manuel H. Martín (“30 años de oscuridad“). Narra la vida de tres componentes de BRICA, el cuerpo de élite de Bomberos forestales que se enfrenta a los incendios de Andalucía en primera línea, arriesgando sus vidas. 

Hasta aquí llega nuestro resumen de las películas que llegarán a nuestra cartelera el fin de semana , ¿cuál de los estrenos de Cine en España de esta semana es tu elegido?

Última actualización: 04/09/2015

Contenido relacionado