¿Qué película de cine estás buscando?

Estrenos de cine del 4 de mayo de 2018

ActualidadCartelera de EspañaCine

Publicado el en Cines.com por

Repaso a los estrenos de la semana en la cartelera de cines de España para el 4 de mayo de 2018. Roman J. Israel, esq. con Denzel Washington, la bélica 12 Valientes, o las comedias americanas Súper maderos 2 y #SexPact son algunas de las películas que podremos ver este fin de semana en la cartelera de cines de España.

Estrenos de la semana en cines de España del 4 de mayo de 2018

Estrenos de cine del 4 de mayo de 2018

Bienvenidos una semana más al análisis que en Cines.com hacemos de los estrenos de la cartelera española. Este primer fin de semana de mayo llegará a nuestros cines la película que colocó a Denzel Washington en la senda del Oscar este año, también un thriller bélico protagonizado por Chris Hemsworth, la última película del gran Harry Dean Stanton o un drama sobre J.D Salinger que puede suponer la última carrera en la carrera de Kevin Spacey. Hay muchos más estrenos en otra semana de locos con hasta doce novedades en la cartelera española, y de todas ellas vamos a hablar en nuestros estrenos de cine del 4 de mayo.

Estreno de la semana: Roman J. Israel, esq.

Estreno de la semana: Roman J. Israel, esq.

Roman J. Israel, esq. será el estreno más destacado del fin de semana es una película que hará las delicias de los aficionados a las películas de abogados. Denzel Washington logró su novena nominación a los Oscar por dar vida al personaje que da nombre a la película, un abogado idealista de Los Ángeles que ve cómo su vida y su carrera profesional cambian drásticamente cuando su mentor, un símbolo de los derechos civiles, muere. Dan Gilroy, que debutó en la dirección con la notable Nightcrawler, es el responsable de una película inteligente y dura que llega a nuestro país con un sorprendente retraso respecto a su estreno americano. En el reparto de Roman J. Israel, Esq. podremos ver junto a Washington a Colin Farrell y Carmen Ejogo (Selma).

12 Valientes

12 Valientes - Estrenos de cine del 4 de mayo

Este fin de semana podremos ver una de las cintas bélicas más atractivas a priori de 2018. 12 Valientes nos cuenta la historia de una unidad de las Fuerzas Especiales estadounidenses que, en los días posteriores al 11S, es enviada a Afganistán para convencer a un general de la región de que se una a ellos en la lucha contra los talibanes de Al Qaeda. Chris Hemsworth, Michael Shannon y Michae Peña (Crash) son las caras más conocidas de una película que ha dirigido el danés Nicolai Fuglsig y que adapta la novela súper ventas Horse Soldiers escrita por Doug Stanton.

Super Maderos 2

Super Maderos 2 - Comedia de estreno en cines el 4 de mayo

Los fans de la comedia made in USA más bizarra recordarán Súper Maderos, comedia de 2002 que consiguió a raíz de su salida en DVD labrarse la categoría de película de culto. Ahora nos llega esta tardía secuela que recupera a los policías más tontos de la pradera cómo diría Chiquito, envueltos en un conflicto fronterizo entre Estados Unidos y Canadá. En el reparto de Súper Maderos 2 podremos ver a Rob Lowe y Brian Cox bajo la batuta del director de la cinta original Jay Chandrasekhar, con amplia experiencia en series como New Girl, Community o Arrested Development.

#SexPact

#SexPact - Comedia americana en cines el 4 de mayo

Más comedia yanqui entre los estrenos del fin de semana con #SexPact, cinta producida por Seth Rogen y Evan Goldberg que narra la pesadilla de todo padre con hijas adolescentes: saber exactamente cómo y cuando van a perder la virginidad sus hijas. Ante esta terrorífica perspectiva -estoy siendo irónico, ciertas relaciones de carácter íntimo y comer donettes es lo único que nos diferencia de los espectadores de Intereconomía- los padres deciden unir sus fuerzas para evitar el húmedo desenlace. John Cena, conocido mayormente como luchador de la WWE y en cine por sus papeles en cintas de acción directas a DVD, es el protagonista de esta alocada comedia en la que destaca también la presencia de Leslie Mann y Gina Gershon (Showgirls).

Rebelde entre el centeno

Rebelde entre el centeno - Estrenos de la semana en cines de España

Nuestro siguiente estreno va a suponer casi seguro el epitafio cinematográfico de uno de los mejores actores de las tres últimas décadas, Kevin Spacey. El ganador de dos Oscar y protagonista de House of Cards ha sido eliminado de la faz de la tierra Hollywoodiense a raíz del escándalo de sus abusos sexuales. Rebelde entre el centeno narra la vida de J.D Salinger, uno de los grandes mitos de la literatura estadounidense del siglo XX por su magistral El guardián entre el centeno y también por su carácter ermitaño. La película toma como material de referencia la excelente biografía que Kenneth Slawenski publicó bajo el título de: J.D Salinger: A life. Hay que destacar el excelente trabajo de Nicholas Hoult (Un niño grande) como Salinger, y la banda sonora de Bear McCreary, uno de los mejores compositores de scores para televisión con excelentes partituras como las de Battlestar Galactica o The Walking Dead.

Lucky

Lucky - Estreno de cine independiente del 4 de mayo

Nuestro siguiente estreno supone la última interpretación de un grande como Harry Dean Stanton. El actor de Alien, Twin Peaks o la serie Big Love -gran serie que merece ser reivindicada-, falleció el pasado 15 de septiembre a los 91 y Lucky supone su brillante epitafio interpretativo. La película nos presenta a Lucky, un anciano misántropo de difícil carácter que se encuentra ya en la recta final de su vida inicia un viaje de auto exploración que le llevará a descubrir facetas de su personalidad que creía ya muertas. John Carroll Lynch, actor de carácter visto en títulos como La invitación o la serie The Handmaid´s Tale, debuta en la dirección con este excelente drama que remite a títulos como The Straight Story de David Lynch, que forma parte también del reparto de Lucky junto a Ron Livingston y Tom Skerritt.

Manifesto

Manifesto

Si no os gusta Cate Blanchett -difícil pero hay gente para todo- no vayáis a ver Manifesto. La actriz de Blue Jasmine hace una exhibición interpretativa en este caleidoscopio de personajes en el que da vida a 12 personajes diferentes. Manifesto es un homenaje a los Manifiestos Artísticos tan propios del teatro a través de diferentes monólogos en los que la actriz reflexiona sobre la naturaleza del arte y la función del actor frente a la obra y su público. Dirige el alemán Julian Rosefeldt y mi cuñado hace ya tiempo que pasó al siguiente párrafo.

Amor a medianoche

Amor a medianoche - Cine romántico de estreno

Los aficionados al drama romántico más teen tienen su opción entre los estrenos del 4 de mayo gracias a Amor a medianoche, película basada en la película japonesa del mismo nombre estrenada en 2006. Katie es una joven de 17 años que vive aislada desde su infancia por una rara enfermedad que la obliga a vivir enclaustrada, pues cualquier contacto con la luz solar podría matarla. Su vida cambiará cuando conozca y se enamore de Charlie, otro joven dispuesto a ayudar a Katie a descubrir el amor. Bella Thorne y Patrick Schwarzenegger (hijo de Chuarché) son la pareja protagonista de esta película que remite a clásicos del cine de llorar como El diario de Noa.

Amante por un día

Amante por un día - Estreno de cine francés el 4 de mayo

En una semana con hasta doce novedades no podía faltar -por suerte- cine francés-. Amante por un día es un drama que nos presenta a Jeanne, una joven que regresa a la casa de su padre tras una ruptura para descubrir que este ha entablado una relación sentimental con una joven de su misma edad. Philippe Garrel, director de la cinta, fue nominado por su labor en Cannes y San Sebastián. Amante por un día destaca por su preciosa fotografía en blanco y negro y la inteligencia de su planteamiento, que pone al espectador en la diatriba de pensar que haría él en la misma situación.

Más estrenos de cine en la cartelera española del 4 de mayo

Más estrenos de cine en la cartelera española del 4 de mayo

Terminamos el repaso a los estrenos de cine del fin de semana que comienza el 4 de mayo con tres apuntes breves, las españolas Mi querida cofradía y Akemarropa, y el documental Sadhaka, la leyenda del yoga sobre el mundo del… yoga.

Roman J. Israel, esq., 12 Valientes, Lucky, #SexPact, Súper Maderos 2, Rebelde entre el centeno… se avecina una cartelera repleta de estrenos para todos los gustos y públicos. Solo os queda elegir y pasar un fin de semana lleno de buen cine y mejor fútbol, pues como colofón tendremos un nuevo clásico Barça-Madrid el domingo a las 20.45h. En Cines.com no nos mojamos para no herir susceptibilidades, así que deseamos la victoria del equipo que haya sido fundando antes y nos quedamos tan tranquilos. Nos vemos la semana que viene con los estrenos del 11 de mayo, fin de semana que llegarán a nuestros cines Sherlock Gnomes, Verdad o reto, Operación: Huracán o The Wall. Hasta entonces, feliz semana cinéfila.

Última actualización: 04/05/2018

Contenido relacionado