¿Qué película de cine estás buscando?

El puente de los espías y En el corazón del mar, estrenos de la semana

Cartelera de EspañaPróximos estrenos

Publicado el en Cines.com por

Damos comienzo a un nuevo y navideño mes de estrenos en las salas de cine de EspañaDiciembre. Y como es norma habitual, os ayudamos a elegir la propuesta cinematográfica acorde a tus necesidades y gusto, por lo que os presentamos todos los estrenos de cine que llegan hoy Viernes 4 de Diciembre a la cartelera de España.

El puente de los espías y todos los estrenos de la semana en España

Pese a la fuerte irrupción de “Los Juegos del Hambre: Sinsajo – Parte 2” y la maravillosa obra Pixar “El Viaje de Arlo“, la comedia española “8 apellidos catalanes” sigue su paseo triunfal por la taquilla española. Durante este fin de semana, nuevas súper producciones hollywoodienses aterrizarán en nuestros cines para seguir dirimiendo un épico enfrentamiento para coronarse en nuestro “box office”, siendo las más destacadas “El puente de los espías” y “En el corazón del mar“.

Pero además de los blockbusters cinematográficos anteriormente mencionados, llegarán a los cines de España un buen número de lanzamientos compuesto por “Los tres reyes malos“; “Langosta“; “Krampus – Maldita Navidad“; “Techo y comida“; “Barcelona, noche de invierno“; “Ardor, la justicia de los débiles“;  y “La religiosa“, conformando otra extensa agenda de estrenos en este comienzo de Diciembre que os resumiremos a continuación.

El puente de los espías

El puente de los espías y todos los estrenos de la semana en España

El puente de los espías” no es sólo una de las grandes propuestas cinematográficas candidata a todo en los próximos premios Oscar, “El puente de los espías” es el nuevo trabajo de una dupla director/actor que ha hecho historia en el cine y la televisión, con ejemplos extraordinarios como “Salvar al soldado Ryan” y “Hermanos de Sangre“. En esta ocasión, uno de los cineastas más laureados de todos los tiempos, Steven Spielberg, y el doblemente oscarizado actor Tom Hanks, vuelven a llevarnos a la Segunda Guerra Mundial para aventurarnos en una de las historias más intensas y truculentas de dicho periodo. Por si fuera poco, los inefables hermanos Coen pusieron el broche de oro al guión de este thriller sobre la guerra fría.

James Donovan (Tom Hanks), un abogado de Brooklyn, se ve inesperadamente involucrado en la Guerra Fría. La CIA le encarga una difícil misión: negociar la liberación de un piloto (Austin Stowell) estadounidense capturado por la Unión Soviética.

Poco que decir sobre una de las mejores películas del año, por lo que es tu misión y deber descubrirla por ti mismo en la gran sala de cine. La dupla Spielberg/Hanks nos vuelven a deleitar con una obra cercana a la maestría, una propuesta cinematográfica capaz de enamorar al público con cada uno de sus aspectos y características. Basada en hechos reales, “El puente de los espías” es una película que probablemente nunca podrás olvidar. El estreno de la semana en España.

Crítica de El puente de los espías (3 sobre 5)

En el corazón del mar

en el corazon del mar

Los amantes de la aventura tendrán una oportunidad de oro para disfrutar de su género favorito el próximo viernes con “En el corazón del mar“. Nueva adaptación cinematográfica de la obra escrita por Nathaniel Philibrick “In the Heart of the Sea: The Tragedy of the Whaleship Essex”, en esta ocasión dirigida por Ron Howard (“Rush“), quien devuelve a la gran pantalla a una de las criaturas más icónicas de la historia del cine, Moby Dick. “En el corazón del mar” disfrutaremos de un reparto de auténtico lujo, encabezado por Chris Hemsworth (“Vengadores: era de Ultron“) en el que es, sin duda alguna, el mejor y más complejo trabajo de toda su carrera.

En 1820, el buque ballenero Essex de Nueva Inglaterra sufrió el terrible ataque de una ballena de proporciones descomunales, y con un sentido de la venganza poco común. La tripulación del Essex quedo varada durante 90 días a miles de kilometros de su hogar, sometidos a grandes tormentas, al pánico, angustia y desesperación por su trágica situación. Chris Hemsworth interpretará a Owen Chase, el primer oficial al mando del Essex.

La aventura y la épica se cruzan en “En el corazón del mar” para deleitar a espectadores de todas las edades. Una producción cinematográfica que se antoja suculenta para el periodo navideño y familiar que se avecina, pero no por ello falta de intensidad y de unos efectos especiales que harán vibrar al respetable. Uno de los últimos blockbusters que aterrizarán en nuestra cartelera durante este año.

OTROS ESTRENOS

Siete serán los otros estrenos que culminarán los lanzamientos de la primera semana de Diciembre. “Los tres reyes malos“; “Langosta“; “Krampus – Maldita Navidad“; “Techo y comida“; “Barcelona, noche de invierno“; “Ardor, la justicia de los débiles“;  y “La religiosa“ completan la agenda de estrenos del 4 de Diciembre en nuestra cartelera. Os los resumimos.

los tres reyes malos

Ya huele a Navidad en nuestra cartelera gracias a estrenos como el de “Los tres reyes malos“. Comedia navideña dirigida y guionizada por Jonathan Levine (“Memorias de un zombie adolescente“). Ethan (Joseph Gordon-Levitt), Isaac (Seth Rogen) y Chris (Anthony Mackie) han sido amigos desde niños, y durante una década, su reunión anual de Nochebuena ha sido una noche de libertinaje y risas cada año. Ahora que ya se están convirtiendo en adultos, la tradición tiene que acabarse, y para hacerla lo más memorable posible, acuerdan ir en busca de la Bola de Nutcracka, el Santo Grial de las fiestas navideñas.

langosta

Avalada por grandes premios cinematográficos como el Premio del Jurado en el Festival de Cannes 2015, “Langosta” pasa a formar parte de los estrenos más interesantes de la semana. Película de ciencia ficción dirigida por Yorgos Lanthimos (“Alps“). Una historia de amor ambientada en un futuro cercano, en un lugar donde los solteros, de acuerdo con las reglas de La Ciudad, son detenidos y trasladados a El Hotel. Allí les obligan a encontrar pareja en un plazo máximo de cuarenta y cinco días. Si no lo consiguen, son transformados en un animal de su elección y soltados en El Bosque. Un Hombre desesperado se escapa de El Hotel y se adentra en El Bosque, el lugar donde habitan Los Solitarios, y allí se enamora rompiendo así todas las reglas establecidas.

krampus

Seguimos con las propuestas navideñas que llegan a nuestros cines con la prometedora “Krampus – Maldita Navidad“. Comedia de terror dirigida por Michael Dougherty (“Truco o Trato: Terror en Halloween”). Siniestra versión del mito de Santa Claus. Según una leyenda, un viejo demonio pagano castiga en Navidad a los niños que no se han portado bien durante el año. 

Cerramos la semana con dos producciones españolas, el drama social dirigido por Juan Miguel del Castillo “Techo y comida“, y la película romántica dirigida por Dani de la Orden “Barcelona, noche de invierno“, el film argentino galardonado con dos Premios Fenix “Ardor, la justicia de los débiles“, y el drama francés “La religiosa“. ¿Cuál es tu preferida para ver este fin de semana en el cine?

Última actualización: 04/12/2015

Contenido relacionado