¿Qué película de cine estás buscando?

Estrenos de cine del 4-6 de julio de 2018 

ActualidadCartelera de EspañaCine

Publicado el en Cines.com por

Repaso a los estrenos de cine de la semana del 4-6 de julio de 2018. Ant-Man y la Avispa, La primera Purga: La noche de las bestias, Ocean´s 8 o No te preocupes, no llegarás lejos a pie son algunas de las novedades de la cartelera más destacadas de este fin de semana.

Estrenos de la semana en cines de España – 4 y 6 de julio

Estrenos de la semana en cines de España - 4 y 6 de julio

Bienvenidos una semana más al análisis que en Cines.com hacemos de los estrenos de cine de la cartelera española. Esta semana tendremos un estreno adelantado, el de Ant-Man y la Avispa, que llegará a todo el mundo el 4 de julio. El viernes 6 de julio llegarán a nuestros cines un total de diez estrenos entre los que destaca Ocean´s 8 -spin-off de la saga Ocean´s Eleven-, una nueva entrega de la franquicia La Purga que bajo el título de La primera Purga: La noche de las bestias nos contará el origen de todo, la nueva película de Gus Van Sant con Joaquin Phoenix y Jonah Hill de protagonistas, y más títulos de los que hablaremos a continuación en nuestros estrenos de cine del 4-6 de julio de 2018.

Estreno de la semana: Ant-Man y la Avispa

Estrenos de cine del 4-6 de julio de 2018 

El estreno de la semana llegará en miércoles, no en viernes como es habitual. El motivo es que Ant-Man y la Avispa se va a estrenar en Estados Unidos el 4 de julio para aprovechar una de las festividades más importantes del año en aquel país y Disney ha elegido inteligentemente hacer un estreno mundial. El cine actual está dominado por Disney y más concretamente por Marvel Studios -al menos en lo que se refiere a la taquilla-. Black Panther arrasó en el primer trimestre de 2018 y su relevo lo cogió Vengadores: Infinity War. Ahora llega esta segunda parte de Ant-Man para seguir prolongando la racha y tomar el relevo como número 1 de la taquilla de Jurassic World: El reino caído. La primera parte del superhéroe más moldeable literalmente del Universo Cinematográfico Marvel recaudó 519 millones de dólares en todo el mundo y Ant-Man y la Avispa aspira a superar con creces esa cifra. Hay que recordar que argumentalmente seguimos inmersos en la Fase 3 del UCM, que concluirá en 2019 con el estreno de Vengadores: Infinity War. Parte 2. Paul Rudd, Evangeline Lilly y Michael Douglas repiten de la primera parte y se suma como estrella destacada la recuperada Michelle Pfeiffer. Como director repite Peyton Reed, autor de interesantes títulos mucho mejores de lo que parecen si no los habéis visto como A por todas o Separados.

Ocean´s 8

Ocean´s 8 - Estrenos 6 de Julio 2018

El otro estreno potente del fin de semana a nivel comercial es este spin-off de la saga Ocean´s que fue de más a menos con Ocean´s Eleven, Ocean´s Twelve y la horrenda Ocean´s Thirteen. En este caso Warner Bros ha optado por dar todo el protagonismo a las mujeres, reuniendo a un elenco de actrices de lujo encabezado por Sandra Bullock, Cate Blanchett, Anne Hathawaym Mindy Kaling (The Office), Sarah Paulson (American Horror Story), Rihanna y Helena Bonham Carter. El argumento nos presenta a Debbie Ocean (Bullock) a punto de intentar llevar a cabo el sofisticado robo que lleva planeando casi seis años, 150 millones de dólares en diamantes que llevará al cuello una famosa actriz durante el gran evento benéfico del año, la gala del Met. Para poder ejecutar con éxito su plan, Debbie tendrá que reclutar a un grupo de especialistas. En Ocean´s 8 podremos ver en pequeños cameos a algunos de los actores de la trilogía original, como Elliot Gould o Matt Damon. Gary Ross (Los juegos del hambre) dirige este thriller en tono de comedia que pasa a engrosar la abultada títulos de películas de atracos y que ha sido un éxito en su paso por los cines de Estados Unidos, dónde ha sumado ya 120 millones de dólares.

La primera purga: La noche de las bestias

La primera purga: La noche de las bestias

Los aficionados al cine de terror tendrán su mejor opción este fin de semana con esta nueva entrega de una de las sagas más rentables del género de la última década. En esta cuarta entrega  conoceremos el origen que dio lugar a la tradición por la cual una noche al año los estadounidenses tienen vía libre para desatar sus instintos más básicos. Blumhouse se ha convertido gracias a las películas de La Purga en una de las productores señeras del cine de terror de bajo presupuesto y ha elegido como director de La primera purga: La noche de las bestias a Gerard Mc Murray, productor de una obra maestra que no llegó a nuestro país como Fruitvale Station. En el reparto, solo un nombre conocido, el de Marisa Tomei.

No te preocupes, no llegará lejos a pie

No te preocupes, no llegará lejos a pie

Gus Van Sant, uno de los totems del cine indie estadounidense con absolutas maestras como Mi Idaho privado, Mi nombre es Harvey Milk o El indomable Will Hunting, vuelve a nuestra cartelera con un biopic en tono de drama sobre John Callahan, parapléjico desde los 21 años por una imprudencia al volante que le llevó a descubrir su talento oculto y convertirse en uno de los dibujantes más reconocidos del mundo. El propio Callahan ha adaptado junto a Van Sant su novela autobiográfica, en una película que supone una nueva exhibición del enorme talento de Joaquín Phoenix, el gran atractivo de esta cinta en la que podremos ver también a Jonah Hill, Rooney Mara, Jack Black y el alemán Udo Kier (Melancolía).

Sácame de dudas

Sácame de dudas

Vamos ya con la -por fortuna- habitual dosis de cine francés de cada semana para hablar de Sácame de dudas, comedia dramática sobre un hombre viudo que descubre a los 45 años que su padre no es en realidad su padre biológico. A pesar de su buena relación con él, nuestro protagonista decide buscar a su progenitor y lo encuentra, entablando de inmediato una entrañable relación con él que le llevará incluso a conocer a una mujer que podría devolverle el amor. François Damiens, de quién os recomiendo ver si aún no lo habéis hecho la maravillosa La delicadeza, protagoniza esta emotiva historia en la que destaca también la presencia de Cécile de France (Las muñecas rusas). Dirige Carine Tardieu (La tete de maman).

La número uno

La número uno

Más cine francés con este thriller protagonizado por una de las grandes actrices de la escena gala de los últimos años, Emmanuelle Devos. La ganadora dos veces del César por Lee mis labios y Crónica de una mentira interpreta a una brillante ingeniera que ha conseguido ascender en su empresa hasta entrar a formar parte del comité directivo de la misma. Cuando tras una serie de avatares termine fichando como presidenta de una importante empresa que cotiza en bolsa, descubrirá que el mundo empresarial todavía no está preparado para que una mujer lleve las riendas en un mundo dominado por hombres. Davos fue nominada al César a mejor actriz por su excepcional trabajo en esta película que ha dirigido Tonie Marshall (Venus, salón de belleza).

Jefe

Jefe

El cine español estrenará este 6 de julio Jefe, una comedia que supone el debut como director de Sergio Barrejón, guionista de una notable película que pasó injustamente desapercibida hace unos años como Hijo de Caín. César, empresario de éxito odiado por todo el que ha tenido la desgracia de trabajar con él o para él, se enfrenta de la noche a la mañana a la ruina más absoluta y a la posibilidad de perder su empresa. Nadie quiere ayudarle así que se atrinchera en su despacho, dónde descubrirá una inesperada aliada que podría ayudarle a salvar la situación, la limpiadora del turno nocturno. Juana Acosta y Luis Callejo, ganador del Goya por Tarde para la ira, son el dúo protagonista de una comedia desenfadada que recuerda a las comedias que hicieron famoso a Manuel Gomez Pereira.

Whitney

Whitney

El 11 de febrero de 2012 murió una de las grandes voces de la música pop estadounidense de las últimas décadas: Whitney Houston. La cantante y actriz dejó un legado musical notable y 200 millones de discos vendidos en todo el mundo, pero este documental que ha dirigido Kevin MacDonald, ganador del Oscar a mejor documental por One Day in September, ahonda sobre todo en la faceta humana y personal de la artista. MacDonald ha contado con libre acceso a la familia de Houston y grabaciones inéditas, muchas familiares, para trazar un emotivo retrato sobre las grandezas y miserias de la cantante que se ganó el apodo de La Voz.

Más estrenos de cine en la cartelera española

Terminamos el repaso a los estrenos de cine de la cartelera española del 6 de julio con dos apuntes breves, ambos de origen español, la comedia Jean-François y el sentido de la vida, y el drama Yo la busco.

Ant-Man y la Avispa, Ocean´s 8, La primera purga: La noche de las bestias, La número uno, Jefe, No te preocupes, no llegará lejos a pie… La eliminación de España en el Mundial de Rusia nos ha dejado mucho tiempo libre para disfrutar del fresquito de la sala de cine, así que no hay mal que cien años dure –ni penalti que pare De Gea-. La semana que viene volveremos puntuales como siempre en Cines.com con el análisis de los estrenos de un fin de semana en el que destaca la llegada de El rascacielos, el nuevo blockbuster de Dwayne Johnson. Feliz fin de semana a todos.

Última actualización: 04/07/2018

Contenido relacionado