¿Qué película de cine estás buscando?

Estrenos de cine en España – Semana del 31 de Marzo de 2017

ActualidadCartelera de España

Publicado el en Cines.com por

Ghost in the shell, Los pitufos: La aldea escondida, Últimos días en el desierto y Mañana empieza todo son los estrenos más destacados que llegan el 31 de Marzo a la cartelera de cines de España.

Estrenos de cine en España - Semana del 31 de Marzo de 2017

Bienvenidos una semana más a nuestro habitual repaso a los estrenos de la semana en nuestra cartelera de cines de España. Este fin de semana tendremos uno de los títulos de ciencia ficción más esperados del año, cine para los más pequeños de la casa y propuestas de lo más variado que vamos a comentar a continuación sobre un fin de semana que, como veréis, viene cargado de estrenos.

Estreno de la semana: Ghost In The Shell

Estreno de la semana: Ghost In The Shell

El gran estreno de la semana es Ghost in the shell: El alma de la máquina. Basada en la saga del mismo nombre que dio lugar a un manga de culto, tiene a Scarlett Johansson como protagonista absoluta interpretando a un híbrido de cyborg y humano especializado en operaciones especiales al mando de un grupo llamado Sección 9. Los problemas llegarán cuando nuestra protagonista y su grupo se vean obligados a luchar contra una poderosa organización que pretende acabar con los avances tanto de seguridad como roboticos conseguidos. El reparto de Ghost in the shell es de lo más internacional, con la francesa Juliette Binoche, el japones Takeshi Kitano o el danés Pilous Asbaek (Borgen) entre sus protagonistas. Dirige Rupert Sanders (Blancanieves y la leyenda del cazador).

 

Otros estrenos: Los pitufos, una comedia francesa rompetaquillas y Ewan McGregor interpretando a Jesucristo.

Los pitufos: La aldea escondida

Esta semana los más pequeños de la casa están de enhorabuena porque llega una película que a buen seguro atraerá su atención. Los pitufos: la aldea escondida es la primera película de gran presupuesto realizada para el cine sobre los enanitos azules. En los últimos años tuvimos un par de versiones que mezclaban acción real con dibujos, pero en este caso Sony ha optado por realizarla totalmente en animación. La película funciona además como prologo del universo de los pitufos, pues nos contará su origen y como es su mundo. Cita obligada también para los fans del dibujante Peyo, creador del cómic original.

Mañana empieza todo

Seguimos con el repaso a los estrenos en cartelera en los cines de españa con cine francés. Mañana empieza todo es un remake de No se aceptan devoluciones, película mejicana de hace tres años que arrasó la taquilla de su país de origen. Estamos ante una comedia dramática muy emotiva en la que Samuel, un tipo que vive alegremente ajeno a cualquier tipo de responsabilidad en la vida ve como todo cambia cuando una antigua pareja le obliga a hacerse cargo de algo que no esperaba: su hija. Poco a poco se hace cargo de la situación pero todo se complicará cuando ocho años más tarde haga acto de presencia la madre para reclamar a la niña. Mañana empieza todo fue un éxito en  Francia debido también a su protagonista Omar Sy, el inolvidable asistente de Intocable.

Últimos días en el desierto

Cambiamos totalmente de género para hablar de Últimos días en el desierto. Ewan McGregor vuelve a nuestras cartelera tras su reciente paso con Trainspotting 2 para interpretar ni más ni menos que a Jesús de Nazaret. La película es una reimaginación del episodio de la biblia que habla de Jesús caminando y rezando cuarenta días por el desierto y nos llega con un par de años de retraso. Uno de los puntos de interés de la película es su director, el colombiano Rodrigo Garcia -hijo de Gabriel Garcia Marquez-, director de Cosas que diría con solo mirarla y alguno de los mejores episodios de la serie A dos metros bajo tierra.

Anna Kendrick en lo nuevo de los hermanos Duplass

Anna Kendrick en lo nuevo de los hermanos Duplass

Los aficionados al cine independiente estadounidense conocerán de sobra a los hermanos Duplass. Cyrus, Jeff y los suyos o la serie de HBO Togetherness, son solo algunos de los créditos de su prolífica carrera en la que combinan su trabajo como actores con el de guionistas y directores. En Mesa 19 son los autores de un guion que en tono de humor negro narra la venganza que un grupo de personas que han sido agrupadas en torno a la mesa del título, y que nada tienen que ver entre ellas, deciden iniciar. Anna Kendrick es la cara más conocida de esta comedia indie que ha dirigido Jeffrey Blitz, especializado hasta ahora en series de televisión como The Office o Parks and Recreations.

Cantábrico

Los aficionados al documental tienen esta semana una cita obligada con Cantábrico, un impactante documental español que explora en toda su belleza la fauna y flora de la cordillera cantábrica y que ha contado con un abultado presupuesto y más de dos años de rodaje. Su director Joaquín Gutiérrez Acha ya dirigió hace unos años Guadalquivir, otro estremecedor documental de naturaleza que fue nominado al Goya.

David Lynch: The art of life

Pocos cineastas hay en la actualidad con un universo tan rico y a la vez dado a múltiples interpretaciones como el de David Lynch. En este documental los fans del director de Twin Peaks podrán desvelar de la mano del propio Lynch algunas de las claves de su obra a través de la revisión de su etapa de formación como pintor.

Resto de estrenos de la semana

The First Monday in May: lo nuevo del director de Page One

Hace cinco años se estrenó Page One, uno de los mejores documentales del último lustro en el que se exploraba el proceso de conversión y adaptación al mundo digital de la prensa y del New York Times en particular. El documental se metía en la redacción del periódico y hablaba con algunos de sus principales periodistas, como el tristemente fallecido David Carr. En caso del documental que nos ocupa esta semana, The First Monday in May, su director Andrew Rossi aprovecha la gala del Met, uno de los eventos del año en Nueva York, para analizar los entresijos del mundo de la moda. La editora de Vogue Anna Wintour o popes de la moda como John Galliano o Jean-Paul Gaultier son solo algunas de las caras conocidas que podremos encontrarnos en este documental.

Y concluimos ya nuestro repaso a los estrenos de la cartelera de cines de España en esta semana del 31 de Marzo con la la reimaginación de uno de los cuentos más conocidos de la literatura popular en la francesa Bella durmiente, del director español Adolfo Arrieta.

Desde Cines.com os deseamos un feliz fin de semana a todos y nos leemos de nuevo la semana que viene, ya metidos de lleno en el mes de Abril, en la que entre otros estrenos destacados en la cartelera tendremos los de Life, Power Rangers o El otro lado de la esperanza, lo nuevo de Aki Kaurismäki.

Última actualización: 11/04/2017

Contenido relacionado