¿Qué película de cine estás buscando?

Estrenos en Cines – Cartelera en España – Halloween- El Becario – El último cazador de brujas

ActualidadPróximos estrenos

Publicado el en Cines.com por

Nos dirigimos de lleno al fin de semana del terror, con el día de Halloween como principal protagonista, donde no faltarán los múltiples estrenos en las salas de cine de España, por lo que toca mostraros en profundidad los estrenos de cine de la semana del Viernes 30 de Octubre.

Estrenos de la semana

Si la semana pasada estuvo caracterizada por diversos lanzamientos donde el terror se presentaba como núcleo central, en esta ocasión recibiremos una variopinta selección de propuestas cinematográficas de toda índole. “Hotel Transilvania 2” destacó como la principal protagonista en la Taquilla Española durante el pasado fin de semana, certificando su valor como una de las películas de animación más exitosas del año. A priori, ningún estreno destacado de la semana dispone de la atracción suficiente como para competir el primer puesto de nuestro “box office”, pero films como “El Becario“, y “El último cazador de brujas” tienen potencial para dejarse notar en nuestras salas de cine.

Además de las dos películas anteriormente mencionadas, también formarán parte de nuestra cartelera “Truman“; “La verdad“; “Los últimos cinco años“; “Little Boy“; “Los cinco y el secreto de la pirámide“; “El cadáver de Anna Fritz“; “3 Corazones“, “Las aventuras de Moriana“; “Educación Siberiana“; “El gran museo“; “The Propaganda Game“y “El gran vuelo“, conformando una de las agendas cinematográficas más amplias del año en nuestro país a partir del Viernes 30 de Octubre. Os los resumimos.

El Becario

Estrenos en Cines – Cartelera en España – El Becario – El último cazador de brujas

No todo puede ser terror en Halloween, y como muestra de ello nos encontramos con “El Becario“, una agradable comedia romántica que se ha convertido en todo un éxito de público y crítica en Norteamérica. Protagonizada por la bellísima Anne Hathaway y el inagotable Robert DeNiro, “El Becario” cuenta con la dirección y guión de Nancy Meyers, toda una experta en el género como ya demostrara con “¿En qué piensan las mujeres?“; “Cuando menos te lo esperas“; o “The Holiday“. Amores imposibles, risas y un asegurado buen rato de disfrute frente a la gran pantalla de cine para combatir los primeros fríos de Otoño.

Ben Whittaker (Robert De Niro), viudo, descubre a sus 70 años que la jubilación no es lo que esperaba. Aprovecha la oportunidad de volver a trabajar y se convierte en becario senior en una empresa de moda online fundada y dirigida por Jules Ostin (Anne Hathaway).

El Becario” se presenta como una opción cinematográfica ideal para todos aquellas parejas que quieran disfrutar en el cine durante este largo fin de semana, con una pareja de actores rezumando química por los cuatro costados y una trama donde el humor y las emociones se entremezclan con gran acierto.

El último cazador de brujas

ultimo cazador de brujas

Si “El Becario” destacaba por su gran rendimiento en la taquilla de Norteamérica, “El último cazador de brujas” ha certificado en el “box office” USA que la carrera en solitario de Vin Diesel no da más de sí. Certificando ser uno de los grandes fracasos del año en su primer fin de semana en la cartelera americana, “El último cazador de brujas” sueña con conseguir el cariño del público en mercados como el europeo y el asiático. Aventuras, y la incombustible lucha entre el bien y el mal, para el protagonista de la saga “A Todo Gas“. Película dirigida por Breck Eisner, experto en el género de terror con obras como “The Crazies“; “Sacrifio“; y “Terror en estado puro“.

El mundo moderno oculta muchos secretos, pero el más asombroso de todos es el de las brujas que siguen viviendo entre nosotros; crueles criaturas sobrenaturales con la intención de liberar la Muerte Negra sobre el mundo. Ejércitos de cazadores de brujas han combatido al enemigo antinatural alrededor del globo durante siglos, incluyendo a Kaulder (Vin Diesel), un valiente guerrero que logró acabar con la Reina Bruja (Julie Engelbrecht), diezmando a sus seguidores en el proceso. En los momentos anteriores a su muerte, la Reinamaldice a Kaulder con su propia inmortalidad, separándole para siempre de su amada esposa e hija en la otra vida. Hoy, Kaulder es el único de su especie que queda, habiendo pasado siglos cazando brujas solitarias y anhelando a los seres queridos que perdió tiempo atrás. Sin embargo y para desconocimiento de Kaulder, laReina Bruja ha resucitado y busca venganza con su asesino, provocando una épica batalla que determinará la supervivencia de la raza humana.

Los fans de Vin Diesel sin duda tienen una cita obligada a los cines de España durante el fin de semana, pero aquellos que no lo sean, difícilmente encontrarán gran atractivo en una producción que rezuma a telefilm pese a sus más de 70 millones de dólares de presupuesto.

OTROS ESTRENOS

Doce serán los otros estrenos que culminarán los lanzamientos de la última semana de Octubre. “Truman“; “La verdad“; “Los últimos cinco años“; “Little Boy“; “Los cinco y el secreto de la pirámide“; “El cadáver de Anna Fritz“; “3 Corazones“, “Las aventuras de Moriana“; “Educación Siberiana“; “El gran museo“; “The Propaganda Game“y “El gran vuelo“ completan la agenda de estrenos del 30 de Octubre en nuestra cartelera. Os los resumimos.

truman

Uno de los estrenos más apetitosos de la semana será una película española bajo el título de “Truman“. Comedia dramática dirigida y guionizada por Cesc Gay (“Una pistola en cada mano“), con Ricardo Darín y Javier Cámara como grandes protagonistas. Julián (Ricardo Darín), un actor en la cincuentena, ha hecho lo que ha querido durante toda su vida. Y ahora, enfermo, piensa hacer lo mismo con su muerte. Mientras Julián organiza su final, Tomás (Javier Cámara), su mejor amigo, llega por sorpresa desde Canadá. A lo largo de cuatro intensos días los dos amigos vivirán situaciones peculiares, inesperadas y cómicas entre idas y venidas por la ciudad. Julián no se presentará en el teatro donde actúa. Ante la perplejidad de un vendedor escogerá el ataúd más atrevido. Organizarán una fiesta de despedida e improvisarán un viaje de un día a Amsterdam para ver por última vez a su hijo Nico. Todo esto mientras solucionan la principal preocupación de Julián: encontrar un nuevo hogar para Truman, su perro.

la verdad

Otro de los momentos destacados entre los estrenos de la semana será la llegada de la última película protagonizada por Robert Redford, “La verdad“. Drama basado en hechos reales que adapta las memorias escritas por Mary Mapes, bajo la dirección y guión de James Vanderbilt en la que es su ópera prima. La productora Mapes relata el escándalo que se produjo cuando el periodista Dan Rather informó en CBS News que George W. Bush, tras haber utilizado todo tipo de influencias, había evitado ir a la guerra de Vietnam.

los ultimos cinco años

Los amantes del género musical y romántico, tendrán una opción perfecta para disfrutar del cine en la noche de Halloween gracias a “Los últimos cinco años“. Película dirigida y guionizada por Richard LaGravenese (“Postdata: Te quiero“; “París: Je t´aime“), adaptando el musical Jason Robert Brown. Basada en una obra musical de Broadway ganadora del premio Tony. La historia se centra en la relación que mantienen Cathy (Anna Kendrick), una joven aspirante a actriz, y Jamie (Jeremy Jordan), un novelista en alza.

little boy

Desde México recibimos en nuestra cartelera el drama bélico “Little Boy“. Película dirigida por Alejandro Monteverde (“Bella“), con Jakob Salvati, Emily Watson, y Kevin James en su reparto. Pepper Busbee (Jakob Salvati) es un niño de 8 años que vive junto a su familia en una pequeña ciudad en Estados Unidos. Todo el mundo le conoce como “Little Boy” debido a su baja estatura. Rechazado y molestado por el resto de niños el único amigo de Little Boy es su padre James (Michael Rapaport), con el que cada día parece una aventura. El mundo de Little Boy se derrumba cuando James es reclutado como soldado para ir a la Segunda Guerra Mundial. Inspirado por su héroe de cómic, Little Boy cree que puede lograr lo imposible: traer a su padre de vuelta a casa. Para tener éxito en su misión, debe hacerse amigo de la persona a quien más teme, un anciano japonés al que nadie en la ciudad habla y que representa la cara del enemigo.

cinco secreto piramide

Tampoco faltarán entre los diferentes estrenos de la semana las propuestas para toda la familia, siendo uno de esos ejemplos el de “Los cinco y el secreto de la pirámide“. Película alemana dirigida por Mike Marzuk (“Las aventuras de los cinco“). Bernard, el padre de Julian, Dick y Anne, organiza una exposición en Egipto. Los amigos viajan a El Cairo junto a Elena, una colega de su padre. Éste caerá en una trampa y será acusado de robo, permaneciendo en prisión hasta que se celebre el juicio. Los Cinco intentarán probar la inocencia de Bernard ayudados por Auni, un joven carterista.

El cadáver de Anna Fritz

Otra de las películas españolas que llegarán a nuestra cartelera será la de “El cadáver de Anna Fritz“. Thriller dirigido por Héctor Hernández Vicens en la que es su primera película cinematográfica. Anna Fritz, una famosa y joven actriz de cine, es encontrada muerta en la suite de un hotel. Pau trabaja como celador en el hospital donde han llevado el cadáver de Anna. Es un chico tímido e introvertido, y cada vez que entra en el depósito el cuerpo de chica atractiva que acaba de morir, no puede evitar mirarla desnuda. Hace una foto a Anna Fritz y la envía a sus amigos Iván y Javi. Estos van al hospital para ver de cerca el cuerpo de la actriz. Entran en la morgue y quedan admirados por su gran belleza. Tienen a Anna Fritz desnuda. Podrían poseerla y nadie lo sabría. Víctimas de sus instintos más primitivos, no saben que van a bajar a un infierno del que les va a ser muy difícil salir.

3 corazones

El melodrama estará bien representado en nuestras salas de cine por “3 corazones“. Película francesa dirigida por Benoît Jacquot (“Adiós a la reina“). Marc pierde su tren para volver a París y conoce a Sylvie. Vagan hasta la noche, hablando de todo, excepto de ellos mismos, en completa armonía. Cuando Marc se va, acuerdan encontrarse unos días más tarde. Sylvie acude a la cita pero Marc no. Mientras, Marc conoce a otra mujer, Sophie, sin saber que es la hermana de Sylvie. Marc y Sylvie volverán a verse, recuperando su conexión, aunque será demasiado tarde.

las aventuras de moriana

Las aventuras de Moriana” será otra de las propuestas cinematográficas españolas de la semana. Comedia dirigida por David Perea y Luis Soravilla. Magdalena es desahuciada con sus tres hijos. Les lanza un mensaje: siempre mirar hacia delante ante la adversidad. Decide montar un restaurante trayendo a suegros, madre y hermanos para que formen parte del proyecto. No funciona. Una vuelta más de tuerca, Magda tiene otra idea: hacer una película.

educacion siberiana

En esta ocasión desde Italia, aterriza en nuestra cartelera “Educación siberiana“. Drama dirigido por Gabriele Salvatores (“Happy Family“), por el que recibió 11 nominaciones en los Premios David di Donatello 2012. Rodada en inglés y basada en un libro de Nicolai Lilin, narra su adolescencia y formación dentro de la comunidad de los Urka, irreductibles criminales siberianos, que fueron deportados a Transnitria (entre Moldavia y Ucrania) por Stalin en los años 30. La historia se desarrolla poco antes de la caída de la Unión Soviética. 

el gran museo

Los amantes del género documental estarán de enhorabuena gracias al estreno de “El gran museo“, bajo la dirección de Johannes Holzhausen. El gran museo es un documental que muestra de una forma diferente el trabajo que se esconde tras las exposiciones del Museo de Historia del Arte en Viena. El director Johannes Holzhausen ha rodado, como si de una película de ficción se tratase, un documental que no incluye entrevistas, voz en off o música de fondo. En él se puede observar de cerca el trayecto que se produce para crear el decorado perfecto que envuelva el arte, desde el trabajo del director hasta el del servicio de limpieza del museo. La película se compone de la rutina diaria de estos empleados pero centrándose en los pequeños dramas que desatan problemas durante la realización de las exposiciones, así como trata de reflexionar y responder preguntas tan importantes como ¿qué papel juega el arte en la representación de la identidad de una nación dentro de la política y el turismo?

the propaganda game

Otro documental, en esta ocasión desde España, que llegará a nuestra cartelera de cines será “The Propaganda Game“. Dirigido y guionizado por Álvaro Longoria (“Hijos de las nubes“). Documental en el que se analizan las diversas técnicas y estrategias de la propaganda, centrándose en el sorprendente y siempre llamativo caso de Corea del Norte. La película ha sido rodada aprovechando el acceso privilegiado a filmar en Corea del Norte de la mano de Alejandro Cao de Benós, el único extranjero que trabaja para el gobierno comunista. El film analiza las estrategias utilizadas por los diferentes “jugadores” para manipular la “verdad” y sus intereses. Noticias falsas, medias verdades y polémicas surrealistas sirven para que el espectador llegue a sus propias conclusiones y reflexione sobre lo difícil que es saber la verdad. 

el gran vuelo

Y finalizamos nuestro repaso por esta extensa crónica de estrenos semanales con otro documental, “El gran vuelo“, dirigido en esta ocasión por Carolina Astudillo Muñoz. Ópera prima por la que obtuvo el premio al Mejor Documental en el Festival de Málaga 2015. En los primeros años de la dictadura franquista, Clara Pueyo Jornet, militante del Partido Comunista, escapa de la prisión de Les Corts de Barcelona por la puerta principal. En ese momento su huella se pierde para siempre. Había vivido en constante fuga y pretendía huir también de la rigidez de su propio partido. Su historia es también la historia de las mujeres de su época y de su lucha por la libertad en una sociedad que intentó reprimirlas.

Última actualización: 31/10/2015

Contenido relacionado