¿Qué película de cine estás buscando?

Estrenos de la semana en Cines de España – Cartelera – Nightcrawler

ActualidadPróximos estrenos

Publicado el en Cines.com por

Terminamos el primer mes de 2015 de la misma forma que como lo iniciamos, con una suculenta ración cinematográfica. Diversos lanzamientos que cubren géneros de toda índole, llegarán para acompañar a una reluciente cartelera en nuestro país poblada por nominados a los Oscar o los Goya. Llega el momento de presentaros los estrenos de cine de la semana en España, con ocho nuevas propuestas para orgullo y satisfacción del insaciable cinéfilo.

Estrenos de cine – Enero 

Estrenos en Cines

Into the Woods“, estrenada el pasado fin de semana, consiguió alzarse con la primera posición de nuestra taquilla, pero serán varias las competidoras a partir del próximo Viernes que intentarán hacerse con el glorioso número uno. “Nightcrawler“, nominada al Oscar por el Mejor Guión Original; “Alma Salvaje” con Reese Witherspoon como protagonista; “Project Almanac“, la última producción de Michael Bay; y la comedia española “Las ovejas no pierden el tren“, serán cuatro de los estrenos más destacados de la semana en España.

Pero los lanzamientos anteriormente mencionados estarán muy bien acompañados en nuestra cartelera, gracias a “Blackhat – Amenaza en la Red“; “Annie“; “Eva Van End“; y “Capitán Harlock“. que completarán la agenda de estrenos en nuestros cines el Viernes 30 de Enero. Os los resumimos.

Nightcrawler

Estrenos de la semana en Cines de España – Nightcrawler

Nightcrawler” es sin duda alguna una de las grandes “sleepers” de los últimos años. Una de esas películas por las que pocos apuestan y terminan convirtiéndose en auténticas imprescindibles. Intenso thriller dirigido y guionizado por Dan Gilroy en la que es su ópera prima. Con un pletórico Jake Gyllenhaal encabezando el reparto, “Nightcrawler”se ha dejado notar por algunos de los certámenes cinematográficos más prestigiosos, con nominaciones en los Premios Gotham, Independent Spirit Awards, BAFTA, Globos de Oro, y optando al premio como Mejor Guión Original en la próxima ceremonia de los Oscar.

Tras ser testigo de un accidente, Lou Bloom (Jake Gyllenhaal), un apasionado joven que no consigue encontrar trabajo, descubre el mundo del periodismo criminalista en la peligrosa ciudad de Los Ángeles. 

Con una magnífica banda sonora compuesta por James Newton Howard, algunas de las mejores secuencias del año, y producida por el propio Gyllenhaal, “Nightcrawler” aterriza en nuestra cartelera ofreciéndonos cine puro y sin concesiones, atizando con firmeza a la manipulación en los medios de comunicación tan presente en nuestros días. Puedes leer aquí nuestra crítica de Nightcrawler (Valoración 5 sobre 5).

Alma Salvaje

alma salvaje

Nuestra ración de nominadas al Oscar de la semana comienza por “Nightcrawler” pero no termina con ella, ya que también podremos dar la bienvenida a “Alma Salvaje“, cuya interprete Reese Witherspoon opta a la estatuilla como Mejor Actriz, y Laura Dern como Mejor Actriz de Reparto. Jean-Marc Vallée, el cineasta tras la exitosa Dallas Buyers Club, dirige la cinta ayudado por un guión de Nick Hornby que adapta la autobiografía de Cheryl Strayed. “Alma Salvaje” es una aventura llena de dolor y redención, buscando respuestas a la vida en la infinita sabiduría de la naturaleza.

Después de años de un comportamiento irresponsable, una adicción a la heroína y la destrucción de su matrimonio, Cheryl Strayed (Reese Witherspoon) toma una decisión precipitada. Obsesionada por los recuerdos de su madre, Bobbi (Laura Dern), y carente de toda experiencia, emprende –totalmente sola– una caminata de más de mil millas por el Sendero de las Cimas del Pacífico.

Sin duda alguna estamos ante la mejor interpretación de Reese Witherspoon en los últimos años, actriz que no es extraña al éxito tras haber sido galardonada con el Oscar a la Mejor Actriz y el Globo de Oro por su trabajo en “En la cuerda floja” en el año 2005. “Alma Salvaje” nos dirige a una enloquecedora y dura odisea, tan reconfortante y fortalecedora para su protagonista como para los espectadores que se precien.

Project Almanac

project almanac

Los estudios Hollywoodienses han redescubierto el “metraje encontrado” como vía para transmitirnos las historias a un coste reducido y con altas posibilidades de beneficio. Pero es en este formato, donde la línea entre lo sorprendente y lo lamentable se separan por una fila línea casi inapreciable para el ojo humano. “Project Almanac” es la última esperanza en esta fórmula “realista” de representar las historias cinematográficas, contando con la presencia en la producción de uno de los grandes Reyes Midas de Hollywood, Michael Bay (Transformers, Tortugas Ninja), quien cede el testigo tras las cámaras al novato Dean Israelite.

David (Jonny Weston) y sus amigos encuentran un proyecto secreto para fabricar una máquina del tiempo. Ellos mismos deciden poner el proyecto en marcha, con resultado positivo. La máquina funciona y al principio la utilizan para cambiar errores del pasado, que en el presente les reporta beneficios y deseos concedidos, pero las cosas acabarán, obviamente, por salirse de control.

“Project Almanac”, al igual que su premisa principal, es todo un misterio. En los últimos años, el “metraje encontrado” se ha traducido en alegrías para los estudios cinematográficos, y en puro veneno para los espectadores. No cabe duda de que estamos ante una propuesta que será de buen agrado para el público juvenil, lo que se traducirá en pingües beneficios económicos, pero ¿estará a la altura para ser disfrutada en una gran pantalla de cine? La respuesta en nuestros cines el próximo Viernes 30 de Enero.

Las ovejas no pierden el tren

las ovejas no pierden el tren

El cine español sigue de enhorabuena, lo que conlleva que “Las ovejas no pierden el tren” entre de lleno entre los estrenos más importantes en una semana donde no falta la competencia. Película dirigida y guionizada por Álvaro Fernández Armero (El Juego de la Verdad, Salir Pitando), y un reparto encabezado por dos actores en plena ebullición, Inma Cuesta (3 Bodas de Más, Grupo 7) y Raúl Arévalo, nominado al Goya como Mejor Actor Protagonista por su interpretación en “La Isla Mínima“. Ambos estarán perfectamente acompañados por  Candela Peña, Irene Escolar, Alicia Rubio, y Alberto San Juan entre otros.

Luisa (Inma Cuesta) y Alberto (Raúl Arévalo), por determinadas circunstacias en su vida, acaban viviendo en el campo, donde esperan tener una idílica vida rural. Pronto empezarán los problemas. A pesar de que la pareja no atraviesa por sus mejores momentos, Luisa está obsesionada con tener un segundo hijo, aunque el precio sea el sexo más apático imaginable. Quien ni se plantea pisar el campo es Juan (Alberto San Juan), el hermano de Alberto, quien con 45 años y periodista en horas bajas, sale con Natalia (Irene Escolar), una joven entusiasta de 25 años en la que ve una tabla de salvación, aunque no haya previsto las locuras propias de su edad. Por su parte la hermana de Luisa, Sara (Candela Peña), está acostumbrada a canalizar su ansiedad a través de los hombres, con quienes no acaba de encajar, hasta que aparece Paco (Jorge Bosch), un periodista deportivo que parece incluso dispuesto a llevarla al altar. O eso cree ella…

La comedia, un género donde nuestro cine es capaz de alcanzar la excelencia (como vimos en 2014 con “8 Apellidos Vascos“), vuelve a darnos motivos por los que sentirnos muy orgullosos. Magníficas interpretaciones, un guión redondo, una cinematografía sin fisuras, y un sinfín de risas serán sólo algunos de los motivos por los que, al igual que las ovejas, tampoco tendréis que perder el tren para acudir a la sala de cine y disfrutarla.

OTROS ESTRENOS

Cuatro serán los otros estrenos que culminarán los lanzamientos de la última semana del mes de Enero. “Blackhat – Amenaza en la Red“; “Annie“; “Eva Van End“; y “Capitán Harlock” completan la agenda de lanzamientos del 30 de Enero en nuestra cartelera. Os los resumimos.

blackhat

El célebre cineasta Michael Mann, alejado de la gran pantalla desde el año 2009 con “Enemigos Públicos”, vuelve a sentarse tras las cámaras para traernos el primer gran fracaso en taquilla de 2015, “Blackhat – Amenaza en la Red“. Pese a contar en su reparto con el Thor Marvel, Chris Hemsworth, “Blackhat” sólo suma 7 millones de dólares en sus primeros 14 días en la cartelera de Estados Unidos pese a contar con un presupuesto de 70. Un agente americano (Chris Hemsworth) y otro del gobierno chino, unirán sus fuerzas para combatir la terrible amenaza de un hacker de los balcanes que opera en el Sur de Asia. Thriller ambientado el mundo del crimen cibernético.

annie

Bajo la dirección de Will Gluck (Rumores y Mentiras) visita nuestros cines a partir del próximo viernes el remake del musical “Annie“, adaptado a la época actual y con música de Jay-Z. Annie, interpretada por Quvenzhané Wallis, es una joven lo suficientemente fuerte para abrirse paso en las calles de Nueva York en 2014. Annie fue dada en adopción cuando era un bebé con la promesa de que volverían con ella algún día, por lo que ha sido un duro golpe para estar desde entonces con su madre adoptiva, la señorita Hannigan (Cameron Diaz). Sin embargo, todo cambiará cuando el inflexible magnate y candidato a la alcaldía de Nueva York Will Stacks (Jamie Foxx) asesorado por su brillante VP, Grace (Rose Byrne) y su asesor de campaña astuto e intrigante,Guy (Bobby Cannavale), comienzan la campaña y la llevan con ellos. Stacks comienza a creer que se ha convertido en su ángel de la guarda, pero Annie, brillante y segura de sí misma, solo cree en el optimismo y que las cosas saldrán bien de todas las formas.

eva van end

La comedia negra también tendrá lugar entre los estrenos de la semana de la mano de “Eva Van End“, película holandesa dirigida por Michiel Ten Horn en el año 2012, pero que llega a nuestro país con tres años de retraso. Etty (Jacqueline Blom), su marido y sus hijos Evert (Ton Kas), Erwin (Tomer Pawlicki), Manuel (Abe Dijkman) y Eva (Vivian Dierickx) son una familia perfectamente normal que, con los años, han desarrollado una manera un poco disfuncional de relacionarse unos con otros. Entonces, de repente, la encarnación de la perfección entra en sus vidas convertida en Veit (Rafael Gareisen), un estudiante de intercambio alemán. Con su llegada, la duda, la inseguridad, el miedo y el deseo invaden la familia Van End. Durante las dos semanas de estancia de Veit, los cinco miembros de la familia comienzan a reinventarse, ya que se sienten cada vez más alejados de si mismos y de los demás. Pero al final, no es la perfección lo que están buscando…

capitan harlock

Y finalizamos nuestro repaso por los estrenos de la semana con un espectáculo visual bendecido por James Cameron, “Capitán Harlock“. Es el año 2977 y 500 mil millones de humanos anhelan regresar al planeta Tierra que todavía consideran su hogar. El Capitán Harlock busca un dominio intergaláctico absoluto mientras lucha contra la corrupta Coalición Gaia, que gobierna la raza humana en todos los confines del espacio. Con el fin de vengarse de aquellos que le han hecho daño a él y a la humanidad, el misterioso pirata espacial vaga por el universo en su nave de combate, la Arcadia, atacando las naves enemigas. El líder de la flota de Gaia, Ezra, envía a su hermano menor, Logan, para que se infiltre en la Arcadia y asesine a Harlock, pero Logan no tarda en descubrir que las cosas no son siempre lo que parecen y las leyendas nacen por alguna razón. Reboot del famoso manga de Leiji Matsumoto. Tras cinco años de producción y rodeada de enorme expectación, la encarnación moderna de la mítica serie de animación de los 70-80, llega 30 años después manteniendo vivo el espíritu de la obra de Matsumoto pero haciendo de Harlock un rebelde antihéroe de naturaleza oscura.

Hasta aquí llega nuestro repaso de las películas que llegarán a nuestra cartelera el fin de semana , ¿cuál de los estrenos de Cine en España del 30 de Enero de 2015 es tu elegido?

Última actualización: 14/11/2018

Contenido relacionado