¿Qué película de cine estás buscando?

Estrenos de cine en España – 3 de Julio – Los Minions

ActualidadPróximos estrenos

Publicado el en Cines.com por

Ni las más infernales temperaturas pueden evitar que volvamos una semana más a ofreceros todo lo que debéis saber, sobre los primeros lanzamientos del mes de Julio, con la presentación de las nuevas propuestas cinematográficas que aterrizarán en los cines de España a partir del día de hoy. Dejamos atrás dos semanas con poca cantidad de películas de nuevo cuño, y volvemos a la dinámica general con una generosa conjunción de entradas en nuestra cartelera. La cifra redonda de 10 nuevas propuestas cinematográficas, conformarán los estrenos de cine de la semana en España.

Estrenos de cine en España – 3 de Julio – Los Minions

Al igual que en Estados Unidos, “Jurassic World” volvió a dominar por tercer fin de semana consecutivo la taquilla cinematográfica española. El gran estreno del pasado viernes, “San Andrés“, no sólo quedó por detrás de las nuevas aventuras jurásicas, sino que tuvo que conformarse con la tercera plaza tras la comedia española “Ahora o Nunca“. Pero atención, porque la película de animación más esperada del año, “Los Minions” promete convertirse en la auténtica bomba nuclear en cines durante este verano, con una capacidad de atracción para las familias fuera de lo común.

A los simpáticos Minions, le acompañarán en nuestra cartelera “Asesinos Inocentes“; “Aprendiendo a conducir“; “El Padre”, “Lo que hacemos en las sombras“; “Cuestión de actitud“; “Nosotros y yo“; “Profanación“; “Los Caballos de Dios“; y “Cuero y Tinta“, completando una diversamente atractiva agenda de estrenos en nuestros cines a partir de hoy 3 de Julio. Os los resumimos.

Los Minions

minions

Los grandes triunfadores de la semana serán sin duda los más pequeños de la familia, ya que “Los Minions” significará el estreno de la película de animación más esperada del año. Tras el monumental éxito de las dos entregas cinematográficas de “Gru: mi villano favorito“, los traviesos minions se convierten en los grandes protagonistas en el primer spin-off de la franquicia de animación. Por si fuera poco, “Los Minions” se estrena en el momento ideal para hacer explotar la taquilla de nuestro país, en pleno verano y época vacacional para los niños.

Los Minions empezaron siendo organismos amarillos unicelulares que evolucionaron a través del tiempo, poniéndose siempre al servicio de los amos más despreciables. Ante su incapacidad para mantener a esos amos – desde el T. Rex a Napoleón –, los Minions acaban encontrándose solos y caen en una profunda depresión. Sin embargo, uno de ellos, llamado Kevin, tiene un plan. Acompañado por el rebelde adolescente Stuart y el adorable Bob, decide lanzarse al mundo en busca de un nuevo amo malévolo a quien sus colegas puedan seguir. El trío emprende un emocionante viaje para conseguir un jefe a quien servir, en realidad una jefa, la primera supervillana que jamás ha conocido el mundo, la terrible Scarlet Overkill (con la voz en VO de la oscarizada Sandra Bullock) Pasarán de la helada Antártida, a la ciudad de Nueva York en los años sesenta, para acabar en el Londres de la misma época, donde deberán enfrentarse al mayor reto hasta la fecha: salvar a la raza Minion de la aniquilación.

Dirigida por Kyle Balda y Pierre Coffin , los entrañables Minions harán reír y divertirse a todos los miembros de la familia. El estreno destacado de la semana os hará pasar un rato muy agradable desde la butaca de tu cine habitual.

OTROS ESTRENOS

Nueve serán los otros estrenos que culminarán los lanzamientos de la primera semana de Julio. “Asesinos Inocentes“; “Aprendiendo a conducir“; “El Padre”, “Lo que hacemos en las sombras“; “Cuestión de actitud“; “Nosotros y yo“; “Profanación“; “Los Caballos de Dios“; y “Cuero y Tinta“ completan la agenda de estrenos del 3 de Julio en nuestra cartelera. Os los resumimos.

asesinos inocentes

Uno de los estrenos más interesantes de la semana llegará directamente desde nuestro país, bajo la última película dirigida por Gonzalo Bendala (“Penumbra 3D”), “Asesinos Inocentes“. Intenso thriller participante en la sección oficial de largometrajes del último Festival de Málaga. Francisco Garralda (Maxi Iglesias) es un irresponsable universitario que debe dinero al peligroso dueño de un taller de barrio. Lograr un empleo le permitiría saldar su deuda, pero le piden el título académico y un suspenso en sicología lo separa de su objetivo. En la revisión del examen, el misterioso profesor Espinosa (Miguel Ángel Solá) le advierte que solo aprobará si hace un trabajo. Cuando Garralda descubre que el encargo consiste en asesinarle lo rechaza inmediatamente. Desesperado, Espinosa le ofrece el dinero que necesita y Garralda, amenazado por sus acreedores, acaba aceptando, pero implicará a tres compañeros de clase y la situación se volverá contra ellos.

aprendiendo a conducir

Otro de los lanzamientos más atractivos que podremos encontrar a lo largo de hoy viernes, llegará bajo la dirección de una cineasta española, la laureada Isabel Coixet (“Mi vida sin mi”), en la producción estadounidense “Aprendiendo a conducir“. Comedia dramática con protagonistas de la talla de Ben Kingsley, Patricia Clarkson, y Grace Gummer. Wendy (Patricia Clarkson) es una escritora de Manhattan que decide sacarse el carnet de conducir mientras su matrimonio se disuelve. Para ello toma clases con Darwan (Ben Kingsley), un refugiado político sij que se gana la vida como taxista e instructor en una autoescuela.

el padre

Bajo la dirección y guión de Fatih Akin (“Soul Kitchen”), llega a la cartelera de hoy viernes “El padre“. Aventura y drama se mezclan en esta película participante en 2014 en el Festival de Venecia y el Festival de Gijón. Mardin (Turquía) 1915: en una noche en la que la policía turca está atrapando a todo hombre armenio, el joven herrero Nazaret (Tahar Rahim) es separado de su familia. Años después, tras sobrevivir al horror del genocidio, recibe noticias de que sus hijas gemelas también están vivas. Obsesionado con la idea de encontrarlas, sigue el camino que, ojalá, desemboque en un reencuentro.

lo que hacemos en las sombras

Lo que hacemos en las sombras“, la comedia de terror dirigida por Taika Waititi y Jemaine Clement, será el lanzamiento destacado de la semana para buena parte del núcleo más cinéfilo del país, ya que estamos ante la galardonada como Mejor Película en el Festival de Toronto 2014, y como Premio del Público en el Festival de Sitges del mismo año. Viago (Taika Waititi), Deacon (Jonny Brugh) y Vladislav (Jemaine Clement) son tres vampiros que comparten piso en Nueva Zelanda. Hacen lo posible por adaptarse a la sociedad moderna: pagan el alquiler, se reparten las tareas domésticas e intentan que les inviten a entrar en los clubs. Una vida de lo más normal, salvo por una pequeña diferencia: son inmortales y tienen que alimentarse de sangre humana. Cuando su compañero del sótano, Petyr (Ben Fransham), convierte en vampiro a Nick (Cori Gonzalez-Macuer), el pintoresco grupo de vampiros deberá enseñarle como funciona todo en su recién estrenada vida eterna. A cambio, ellos se verán obligados a aprender dos o tres cosas sobre la sociedad moderna.

cuestion de actitud

Otra triunfadora a lo largo de los diversos certámenes internacionales de cine durante 2014, “Cuestión de actitud“, será otra de las propuestas cinematográficas que encontraremos hoy en la cartelera. Comedia dramática dirigida por Panos H. Koutras (“Strella, más que una mujer”), y por la que fue galardonada con el Premio Especial del Jurado en el Festival de Gijón. Tras la muerte de su madre, Danny (Kostas Nikouli) y su hermano Odysseas (Nikos Gelia), de 16 y 18 años, emprenden la ruta de Atenas a Tesalónica para buscar a su padre, un hombre griego que nunca han visto. Albaneses por parte de madre, los chicos son extranjeros en su propio país y esperan que su padre los reconozca para obtener la nacionalidad griega. Además, Danny y Ody se hicieron la promesa de participar en un concurso de canto popular que podría cambiar su vida. Este viaje pondrá a prueba la fuerza del vínculo que los une, su lado infantil y el gusto por las canciones italianas.

nosotros y yo

El cineasta estadounidense Michael Gondry es el responsable del próximo estreno de la semana, “Nosotros y yo“. Película que llega con gran retraso a nuestra cartelera, ya que nos encontramos ante una producción que data del año 2012. Proyecto semi-documental de Michel Gondry (The Green Hornet) en el que retrata las vidas de un grupo de estudiantes que recorren todos los días juntos el mismo trayecto en el bus escolar, viendo como evolucionan sus relaciones, de cómo la gente se transforma cuando el grupo no encaja.

profanacion

Los amantes del thriller policíaco tendrán una nueva oportunidad para el disfrute gracias a “Profanación (Los casos del departamento Q)“. Film danés que adapta la novela escrita por Jussi Adler-Olsen. En 1987 un doble asesinato copaba los titulares. A pesar de que los indicios apuntaban a un grupo de residentes en un internado, la policía archivó el caso por falta de pruebas… Hasta la intervención del Departamento Q. El inspector Carl Mørck (Nikolaj Lie Kaas) y Assad (Fares Fares), su ayudante de origen sirio, especializados en crímenes no resueltos, reabrirán una investigación que los llevará hasta los tres hombres más poderosos de Dinamarca. ¿Lograrán cerrar un caso que ha estado olvidado 20 años? Tras Misericordia (Los casos del Departamento Q), llega Profanación, la segunda parte de la saga basadaen el best-seller de Jussi Adler-Olsen Los casos del Departamento Q.

los caballos de dios

De vuelta a las películas agraciadas con el cariño de los diferentes cinematográficos, tendremos la oportunidad de disfrutar a partir de hoy viernes 3 de Julio de la ganadora de la Espiga de Oro a la Mejor Película en el Festival de Valladolid 2012. “Los caballos de Dios” es el último film dirigido y guionizado por Nabil Ayouch (“Whatever Lola Wants”). Yachine (Achraf Afir) tiene diez años y vive con su familia en Sidi Moumen, un poblado de chabolas de Casablanca. Su madre, Yemma, hace lo que puede por sacar adelante a la familia. Su padre se encuentra en un estado depresivo y de sus tres hermanos uno está en el ejército, otro es prácticamente autista y el tercero, que tiene trece años y se llama Hamid (Said El-Alami), es el cabecilla del barrio y el protector de Yachine. Cuando Hamid es encarcelado, Yachine se ocupa de varios trabajillos que le ayudan a escapar del caos provocado por la violencia, la miseria y la drogadicción que la rodean. Cuando Hamid (Abdelilah Rachidsale) de la cárcel se ha convertido en un islamista radical y convence a Yachine (Abdelhakim Rachi) y a sus amigos para que se unan a sus ‘hermanos’. El líder espiritual del grupo, el imán Abou Zoubeir (Mohammed Taleb), se encarga de dirigir el prolongado entrenamiento físico y mental de los muchachos, antes de anunciarles que han sido elegidos para convertirse en mártires.

cuero y tinta

Y finalizamos nuestro repaso por los estrenos de la semana con una nueva propuesta española, “Cuero y tinta“. Documental deportivo dirigido y guionizado por José Luis Sánchez Maldonado. Documental que realiza un recorrido por la evolución del periodismo deportivo en España desde sus orígenes, y analiza de mano de sus protagonistas -que esta vez son los periodistas-, los aspectos más polémicos que rodean esta profesión. ¿Cómo se consigue la imparcialidad en este tipo de periodismo? ¿Ha ganado la batalla el periodismo de bufanda o de camiseta? ¿El periodismo deportivo puede derivar en servilismo hacia los clubs de élite? ¿Los medios deportivos dejan a un lado el periodismo para ofrecer espectáculo? ¿Hay medios que alientan posiciones radicales? ¿Se asume la existencia de la compra de partidos? ¿Cómo se informa sobre el dopaje?

Última actualización: 16/09/2018

Contenido relacionado