¿Qué película de cine estás buscando?

Estrenos de cine del 29 de junio de 2018

ActualidadCartelera de EspañaCine

Publicado el en Cines.com por

Repaso a los estrenos de cine de la semana del 29 de junio de 2018. Sicario: El día del soldado, A la deriva, Casi 40 o En la playa de Chesil son algunas de las novedades de la cartelera más destacadas de este fin de semana. 

Estrenos de la semana en cines de España del 29 de junio de 2018

Estrenos de cine del 29 de junio de 2018

Bienvenidos como cada semana al análisis que en Cines.com hacemos de los estrenos de cine de la cartelera española. Este fin de semana que comienza el viernes 29 de junio llegarán a nuestra cartelera una cantidad absolutamente apabullante -y absurda- de estrenos, catorce en total. La segunda parte de la espléndida Sicario, el asfixiante thriller A la deriva, Casi 40 de David Trueba o el drama En la playa de Chesil son los estrenos más llamativos. Pero hay mucho más en la cartelera española de este fin de semana,  y de todo ello vamos a hablar a continuación en nuestros estrenos de cine del 29 de junio de 2018.

Estreno de la semana: Sicario: El día del soldado

Estreno de la semana: Sicario: El día del soldado

El estreno más importante de este fin de semana es sin duda esta secuela de la excelente Sicario, el mejor thriller policíaco sobre narcotráfico desde Traffic y una prueba más de que Denis Villeneuve es uno de los mejores directores de la actualidad.

La guerra que los Estados Unidos mantienen con los cárteles de la droga que intentan introducir droga en la frontera con México es el argumento sobre el que gira este thriller del que se ha bajado Villeneuve, sustituido por el italiano Stefano Sollima, con amplía experiencia en historias de este tipo gracias a su trabajo en las series Roma Criminal o Gomorra. Benicio del Toro y Josh Brolin repiten respecto a la cinta original acompañados de un atractivo reparto en el que podremos ver a Isabela Moner (Transformers: El último caballero), Jeffrey Donovan (El intercambio), Catherine Keener o el últimamente olvidado Matthew Modine. Hay que destacar la presencia de Taylor Sheridan, actor visto en la serie Hijos de la anarquía o la reciente 12 valientes pero sobre todo uno de los guionistas más prometedores del cine estadounidense actual gracias a sus libretos para títulos como la primera Sicario, Comanchería o la injustamente ignorada en nuestro país -se estrenó directamente en TVE- Wind River.

Tráiler de Sicario: El día del soldado

Sicario: El día del soldado es el estreno que hemos elegido en Cines.com como película de la semana pero hay más, mucho más cine entre los estrenos del 29 de junio. Sigamos.

A la deriva

A la deriva - Estrenos 29 de junio

El cine de supervivencia nos ha deparado absolutas obras maestras, con dos ejemplos recientes de obligado visionado como la escandinava Kon-Tiki o Cuando todo está perdido, la última gran interpretación de Robert Redford hasta la fecha. A la deriva se inspira en hechos reales para realizar un vibrante thriller en torno a la impresionante odisea que vivió una joven pareja que, tras zarpar en Tahití con el propósito de dar la vuelta al mundo, se encontraron perdidos a su suerte en mitad del Océano Pacífico, a mil quinientas millas de tierra y con la amenaza en ciernes de un huracán. El islandés Baltasar Kormákur (Everest), es el director de una película que cosechó excelentes críticas a su paso por los cines americanos y en la que destacan los nombres de Shailene Woodley (Divergente) y Sam Clafin (Antes de ti). Un título ideal para ver en verano, máxime si vais a salir a navegar este estío, o sea sabes.

Casi 40

Casi 40 - Estrenos de cine Español del 29 de junio

David Trueba regresa a la cartelera con su nueva película, secuela de la película con la que debutó como director hace ya más de veinte años, La buena vida. Los dos adolescentes a los que conocimos en aquella, Lucia y Tristán se reencuentran durante una modesta gira de conciertos tras muchos años sin contacto. La vida les ha llevado por caminos muy distintos, ella fue una cantante de éxito y vive lejos de los escenarios mientras que él sobrevive como vendedor de cosméticos. Tras su reencuentro, Tristán se empeñará en relanzar la carrera de Lucia, sin entender que muchas veces el pasado no puede revivirse por mucho que se intente. Trueba ha escogido como es obvio a los protagonistas de La buena vida para que protagonicen la película. Lucia Jiménez ha sido una presencia más o menos constante en nuestro cine y sobre todo televisión, pero Fernando Ramallo estaba casi desaparecido desde hace años, por lo que los paralelismos entre ficción y realidad acercan a Casi 40 a un interesante ejercicio de meta ficción que constituye una cita obligada para cualquier cinéfilo que se precie.

Trueba es uno de los mejores narradores de historias intimas de nuestro cine así que todos al cine. Por cierto si no habéis visto la serie ¿Qué fue de Jorge Sanz?, creada y dirigida por Trueba, ya tenéis plan complementario a la Casi 40 para pasar el fin de semana hasta que llegue el domingo a las cuatro de la tarde y nos sentemos a sufrir con el Rusia-España de octavos de final del Mundial de Rusia 2018.

En la playa de Chesil

El inglés Ian McEwan es uno de los escritores más interesantes en lengua inglesa de los últimos veinte años. El placer de los Extraños, El inocente, El intruso y sobre todo Expiación han cimentado la justificada fama de McEwan. En muchas de ellas ha sido él mismo quién ha adaptado al cine su propia obra, como en el caso que nos ocupa.

En la playa de Chesil nos sitúa en la Inglaterra de 1962 para narrarnos un intenso drama romántico que se desarrolla en una sola noche. Dos jóvenes recién casados, ella de clase alta y él pobre de solemnidad, se casan y deciden pasar su primera noche como matrimonio en un hotel al lado de Chesil Beach. Juntos vivirán una noche que cambiará su relación y marcará sus vidas para siempre. Saoirse Ronan (Lady Bird) y Billy Howle (Dunkerque), son el dúo protagonista de una película que ha dirigido Dominic Cooke y que recuerda por su factura y tono al cine de James Ivory.

78/52. La escena que cambió el cine

Los aficionados al documental están de enhorabuena este fin de semana con el estreno de esta producción imprescindible también para cualquier cinéfilo amante de Hitchock. Alexandre O. Philippe (Doc Of The Dead), es el responsable de este documental que profundiza en el enorme impacto que provocó en su momento Psicosis, una de las obras cumbres del director de Vértigo. Documentales sobre el genial director británico hay muchos, pero la particularidad de este es que se centra en contar las interioridades de la escena más famosa de Psicosis, y una de las más míticas de la historia del cine en general, la de la ducha. Un soberbio documental que ha sido premiado o nominado en festivales como los de Sitges, Londrés o Calgary.

Nos vemos allá arriba

Nos vemos allá arriba

De Francia nos llega este drama que fue una de las ganadoras en los últimos Premios César, en los que ganó cinco galardones incluyendo los de mejor guion adaptado, fotografía y director para Albert Dupontel, conocido mayormente por su faceta de actor pero que está labrándose una carrera paralela como director muy interesante tras 9 meses… de condena! y la película que nos ocupa.

Nos vemos allá arriba es un drama  ambientado en noviembre de 1919. Dos supervivientes de la Primera Guerra Mundial, dibujante y contable respectivamente, idean una estafa para salir adelante alrededor de los monumentos funerarios a los caídos en la guerra. Dupontel ha adaptado él mismo el best seller homónimo de Pierre Lemaitre, ganador del prestigioso Premio Goncourt. Una película original, de bellísima factura y que recuerda por momentos al cine de Jean-Pierre Jeunet.

¡Cásate conmigo!, por favor

¡Cásate conmigo!, por favor

Más cine francés con esta comedia alocada que recuerda vagamente a la gran Matrimonio de conveniencia de Peter Weir. Un joven marroquí que está viviendo en París con un visado de estudiante, pierde tras un desafortunado accidente sus papeles, encontrándose de la noche a la mañana en situación irregular. Para poder seguir en París y terminar sus estudios de arquitectura acude a su mejor amigo Fred y le propone una idea que terminará causándoles todo tipo de -divertidos- dolores de cabeza: casarse. Tarek Bouladi y Philippe Lacheau, responsables del taquíllazo alibi.com, son los protagonistas y responsables del guion y dirección de ¡Cásate conmigo!, por favor, una película que se aparta del cine francés que suele llegarnos cada semana pero que será bien recibida igualmente por los fans del cine galo -como servidor-.

Oh! Mammy Blue

Oh! Mammy Blue

 

Carmen Maura es la protagonista absoluta de Oh! Mammy Bluecomedia coproducida entre España, Venezuela y Alemania en la que interpreta a una vieja leyenda del rock español que tras arruinar su carrera por una serie de malas decisiones vive en casa de unos ancianos. En su nuevo hogar, decide intentar animar su vida y la de los ancianos con los que se relaciona, creando una banda de folk. La llegada de un nieto al que no conocía terminará de revolucionar su vida y le enseñará que nunca es tarde para encontrar el lado bueno de la vida, sobre todo si tienes la ayuda del rock.

Junto a la actriz de ¡Ay, Carmela! podremos ver al siempre solvente Ramón Barea y a María Pujalte, en una película que si viniera de Francia y tuviese a Catherine Deneuve y Daniel Auteil como protagonistas seguro que miraríamos con mejores ojos. A ver si nos quitamos complejos con nuestro cine y nos volvemos un poquito más chovinistas.

Formentera Lady

Formentera Lady, estrenos de la semana en cines

Más cine español y protagonizado por otra de las leyendas de nuestra cinematografía como es José Sacristan, dando vida en esta ocasión a Samuel, un anciano hippie que vive en Formentera intentando mantenerse fiel al espíritu que le llevó a la isla en los años 70. Sin luz, viviendo en una pequeña casa en la playa y tocando su banjo en un pequeño local cada noche, vive feliz y ajeno a la agitación del mundo exterior. Hasta que recibe la inesperada visita de su hija con una petición que cambiará su vida, que se haga cargo de su nieto mientras ella emigra a Francia para trabajar.

El actor Pau Durá debuta en la dirección con esta película que merece ser vista solo por la presencia de Sacristán, probable nominado a los próximos Goya. El propio Durá y Nora Navas completan el reparto de Formentera Lady.

El Infinito

Uno de los títulos que más revuelo causó en el pasado Festival de Sitges fue El Infinito, thriller de ciencia ficción con elementos de terror sobre dos hermanos que tras haber logrado escapar de una secta años atrás, sobreviven como pueden en un apartamento de Los Ángeles. La secta de la que creían haber huido volverá a sus vidas cuando reciban una misteriosa cinta de video… El Infinito fue alabada además de en Sitges en el Festival de Tribeca y varios certámenes más especializados en cine fantástico y de terror. Justin Benson y Aaron Moorhead dirigen esta cinta que gustará a los fans del ci-fi opresivo y de atmósfera inquietante.

Luis y los alienígenas

El cine de animación estará también presente entre los estrenos del 29 de junio gracias a esta coproducción entre Alemania, Luxemburgo y Dinamarca. Luis es un introvertido niño de 12 años que vive obsesionado por demostrar la existencia de vida extraterrestre. Su vida cambiará cuando entable amistad con tres simpáticos alienígenas a los que ayudará a encontrar la nave que les ayude a volver a su hogar. Un argumento mil veces visto para una película destinada a los más peques de la casa y que yo con ocho añitos me hubiera zampado en mi paz.

Más estrenos de cine en la cartelera española del 29 de junio

Terminamos nuestro repaso a la cartelera de cines de España del 29 de junio con tres apuntes breves, el documental vasco Nidos desnudos, el drama chileno Los Perros, y JoJo´s Bizarre Adventure, la nueva película del hiperactivo Takashi Miike, de quién os recomiendo fervientemente ver si no lo habéis hecho aún la soberbia 13 Asesinos.

Sicario: El día del soldado, A la deriva, Casi 40, En la playa de Chesil, Formentera Lady… el verano cinematográfico sigue en plena ebullición de estrenos, es vuestro turno para elegir la o las películas que veréis este fin de semana. La semana que viene volveremos puntuales como siempre en Cines.com con el repaso a los estrenos del primer fin de semana de julio, en el que llegará la nueva película de Marvel Studios: Ant-Man y la Avispa. Hasta entonces, feliz fin de semana a todos menos a los que defienden que el gol de Marruecos a España del otro día fue más culpa de Iniesta que de Ramos.

Última actualización: 08/11/2018

Contenido relacionado