¿Qué película de cine estás buscando?

Estrenos de cine de la Semana en España 29 de Agosto – El Niño

ActualidadPróximos estrenos

Publicado el en Cines.com por

Ya podemos otear en el horizonte la llegada de un nuevo fin de semana, llegando el turno de los últimos lanzamientos del mes, así que es el momento de analizar y mostraros todos los estrenos de cine en España del 29 de Agosto, con los últimos coletazos de la temporada cinematográfica de verano.

Estrenos de cine de la Semana en España 29 de Agosto – El Niño
Estamos ante un fin de semana de mero carácter depresivo, siendo la antesala de la vuelta al trabajo para muchas personas y dando también el pistoletazo para la cuenta atrás al regreso al colegio para los más jóvenes de la casa. Este marcado carácter pesimista no es ajeno a los grandes estudios, que tras ofrecernos Guardianes de la Galaxia, El Amanecer del Planeta de los Simios o Lucy en semanas anteriores, cederán a partir de este Viernes el testigo a producciones con campañas de marketing más humildes y menos agresivas.

Lo expresado anteriormente no nos puede llevar a engaño, ya que tendremos diferentes películas que podrían resultar interesantes para el espectador. A partir del 29 de Agosto llegará a nuestras salas de cine la última propuesta de cine catastrófico, En el ojo de la Tormenta; una de las producciones españolas más ambiciosas y potentes de los últimos meses, El Niño; la llegada de Daniel Radcliffe a la comedia romántica con Amigos de más; y un nuevo film para los más pequeños de la casa, Las nuevas aventuras de Caperucita Roja.

A estos estrenos se les sumarán también El Congreso; El misterio de la felicidad; y El secuestro de Michael Houellebecq, como aquellas propuestas más personales al gusto de los más cinéfilos. Os las resumimos.

En el ojo de la Tormenta

en el ojo de la tormenta

El género de cine catastrófico nunca ha pasado de moda, aunque tenemos que reconocer que en los últimos años ha pasado bastante desapercibido a excepción de la exitosa Lo Imposible. A lo largo de este fin de semana llegará a nuestras carteleras En el ojo de la Tormenta, una nueva propuesta del género anteriormente mencionado, sin grandes nombres a su espalda ni en la dirección ni en el reparto, y con un presupuesto modesto para este tipo de apocalípticos productos de 50 millones de dólares. Al más puro estilo Twister de Jan de Bont del año 1996, En el ojo de la Tormenta intentará dejar la marca de sus tornados a lo largo del mercado internacional tras pasar sin pena ni gloria por la taquilla de Norteamérica, donde cuya recaudación generada no alcanza ni a cubrir los costes de producción.

En el transcurso de un solo día, la ciudad de Silverton es azotada por una serie de tornados sin precedentes. Toda la ciudad está a merced de ciclones erráticos y mortales, mientras que los cazadores de tormentas predicen que lo peor está aún por llegar. La mayoría de las personas buscan refugio, mientras que otras corren hace el vórtice, poniendo a prueba hasta dónde está dispuesto a llegar un cazador de tormentas para conseguir esa foto única que solo se hace una vez en la vida.

Steven Quale dirige la cinta, siendo su último trabajo tras las cámaras Destino Final 5. En el ojo de la Tormenta queda más cerca de un producto destinado a la televisión que de una gran propuesta a disfrutar en la gran pantalla de cine. En los tiempos en los que vivimos donde prácticamente ya lo hemos visto todo en cuanto a efectos especiales en la pantalla grande, esta catastrófica propuesta carece de los ingredientes necesarios para llegar a sorprender al respetable. Un huracán con mucho ruido pero con pocas nueces.

El Niño

el niño

A día de hoy se sigue buscando aquella propuesta de cine español que sea capaz de volver a levantar el género patrio tras el apoteósico éxito cosechado por 8 Apellidos Vascos. Tal hazaña quizás sólo pueda ser conseguida por su futura secuela, pero todo apunta a que durante este fin de semana recibiremos la llegada de un nuevo caballo ganador. El Niño es el último trabajo en la dirección y el guión (junto con Jorge Guerricaechevarría) de Daniel Monzón (La caja Kovak, Celda 211), lo que ya es de por sí un sinónimo de garantías. Este intenso thriller que aborda un tema tan espinoso como el tráfico de drogas en el Estrecho, promete no dejar indiferente a nadie y de ello ya se hacen eco las primeras críticas de los medios especializados a la cinta, catalogándola de una de las mejores películas del género jamás realizadas en nuestro país.

Gibraltar, la frontera sur de Europa. El Niño (Jesús Castro) y El Compi (Jesús Carroza) no tienen miedo a nada, y buscan iniciarse en el mundo del narcotráfico, montar su propio negocio. Jesús (Luis Tosar) y Eva (Bárbara Lennie), son dos agentes de policía que llevan años tratando de demostrar que la ruta del hachís es ahora uno de los principales coladeros de la cocaína en Europa. El destino hará que sus caminos terminen por cruzarse en un punto de no retorno en el que descubrirán que el enfrentamiento de sus respectivos mundos es mucho más complejo, ambiguo y peligroso de lo que jamás hubieran pensado.

El actor fetiche de Daniel Monzón, el enorme y polifacético Luis Tosar no faltará a su cita, aunque la sensación de la película promete ser el joven actor gaditano Jesús Castro, quien se estrena aquí en el difícil y emocionante mundo del celuloide y al que ya se atreven a comparar con actores consagrados y mediáticos como Miguel Angel Silvestre. El Niño promete emociones fuertes, adentrándose en un polémico tema de actualidad, con los adornos cinematográficos de una gran propuesta Hollywoodiense. ¿Cerraremos Agosto con una de las grandes sorpresas del año?

Amigos de más

Estreno Amigos de Más

Siempre es difícil disfrutar de una longeva trayectoria en el mundo de la actuación, con la siempre necesidad de reciclarse, renovarse y ofrecer diferentes espectros interpretativos al público para mantener fresco y vivo su interés. Pero más difícil aún es cuando tus orígenes se remontan a una saga de blockbusters de ocho entregas, con el consecuente “encasillamiento”. Este es el caso del actor Daniel Radcliffe, quien tras pasar toda su juventud anexado al rol como Harry Potter, ha conseguido salir airoso a la hora de emprender una nueva vida en el mundo de la actuación gracias a sus continuos trabajos en el teatro, participando en producciones cinematográficas de diversos y variados géneros, y reinventándose a sí mismo. Amigos de más es su último trabajo, una comedia romántica que promete enamorar a los fieles seguidores/as del género.

Wallace (Daniel Radcliffe) y Chantry (Zoe Kazan) se conocen en una fiesta mientras leen poesía escrita con imanes de nevera y descubren que poseen una química excelente… como amigos. Entre ellos se crea una relación en la que hablan de todo, desde películas a enfermedades o regalos de Navidad decepcionantes. Parece la amistad perfecta, pero hay un problema: Chantry tiene novio formal… y Wallace está locamente enamorado de ella.

Dirigida por Michael Dowse (Llévame a casa Nena), Amigos de más (What if) es una adaptación al cine de la obra de teatro Cigars and Toothpaste, escrita por los canadienses T.J. Dawe y Michael Rinaldi. Como si de una obra de teatro se tratase, estamos ante una historia donde los grandes protagonistas son sus personajes, auténticos reyes de la función capaces de atrapar al público con su talento. Dulce, personal y haciendo gala de un humor inteligente, Amigos de más sorprenderá a muchos y defraudará a muy pocos, por lo que se convierte en otra de las grandes opciones a elegir en la cartelera de cine en España del próximo Viernes 29 de Agosto.

Las nuevas aventuras de Caperucita Roja

las nuevas aventuras de caperucita roja

Los más pequeños/as de la casa también disfrutarán de un nuevo estreno en cines, tras dar la bienvenida la pasada semana al lanzamiento de Operación Cacahuete. Las nuevas aventuras de Caperucita Roja es la secuela directa de la película del año 2005 “La increíble pero cierta historia de Caperucita Roja”. Lo que más sorprende de esta nueva aventura de Caperucita Roja es su tremendo retraso en nuestro país, habiéndose estrenado en Estados Unidos nada más y nada menos que en el año 2011. Pero todo tiene un motivo, su sonoro fracaso en los cines de Norteamérica, con una catastrófica recaudación de 10 millones de dólares para un presupuesto de 30, ha dificultado su futuro a la hora de encontrar distribuidoras que se atrevieran a abordar su lanzamiento en el mercado internacional.

Ahora, la pequeña Caperucita Roja se entrena en un lejano lugar junto al misterioso grupo “Sisters of the Hood”, cuando recibe un extraño pedido: Investigar junto al Lobo la inesperada desaparición de Hansel y Gretel. ¿Podrán Caperucita Roja y el Lobo resolver este intrigante caso?

A veces, algunos estudios de animación trabajan bajo la conciencia de que los más pequeños de la casa no diferencian lo bueno de lo malo en cuanto a calidad cinematográfica se refiere. A partir de esta base, algunos productos llegan a la gran pantalla en la forma de decepcionantes producciones que en circunstancias normales no habrían pasado el corte para ser exhibidas en las salas de cine, sobre todo no siendo merecedoras de la importante cuantía de las entradas. Por desgracia, Las nuevas aventuras de Caperucita Roja entra dentro de esta más que cuestionable ideología de trabajo, siendo un producto prácticamente a descartar en su justa medida, ya que el público general, incluyendo aquí con merecimiento a los más pequeños, se merecen un nivel de calidad suficiente para que la posibilidad de disfrute no se convierta en una mera utopía.

OTROS ESTRENOS

Tres serán los estrenos que vendrán a acompañar a los antes mencionados las salas de cine españolas, El Congreso; El misterio de la felicidad; y El secuestro de Michael Houellebecq, completarán el abanico de lanzamientos del próximo Viernes 29 de Agosto. Os los resumimos.

el congreso

Desde Israel nos llega la que posiblemente sea la mejor película de animación adulta del año, El Congreso. Dirigida por Ari Folman, el cineasta tras una de las grandes joyas en la historia del género, Vals con Bashir, El Congreso ostenta a día de hoy galardones como el Premio de la Crítica en el Festival de Sitges 2013, y el Premio al Mejor Largometraje de Animación en los Premios del Cine Europeo 2013. La necesidad de dinero, lleva a una actriz (Robin Wright) a firmar un contrato según el cual los estudios harán una copia de ella y la utilizarán como les plazca. Tras volver a la escena, será invitada a un congreso, que se desarrolla en un mundo que ha cambiado completamente. Basada en una novela de Stanislaw Lem, se trata del retrato de un mundo que se dirige inevitablemente hacia la irrealidad. 

El misterio de la felicidad

Esta vez desde Argentina, aterriza en las salas de cine de España la comedia argentina El Misterio de la Felicidad, dirigida por Daniel Burman (Dos Hermanos, La Suerte en tus Manos). Santiago (Guillermo Francella) y Eugenio (Fabián Arenillas) son más que amigos: son socios de toda la vida en un negocio de electrodomésticos. Se entienden sin hablar, se complementan, se quieren, se necesitan. Pero un día, sin pistas ni huellas, Eugenio desaparece. Santiago tarda en advertir la ausencia y recién puede mensurar lo que pasó cuando Laura (Inés Estévez) -la mujer de Eugenio-, entre desesperada y herida, le asegura que se fue. Santiago y Laura empiezan el camino de la búsqueda y en el trayecto se dan cuenta de que no lo quieren encontrar. “El Misterio de la Felicidad” es una película de amor, pero va más allá: mueve límites, ahonda en los conceptos de fidelidad y traición y definitivamente pone por delante los sueños, antes que aquellos pactos vencidos.

Michel Houellebecq

Por último, tendremos la oportunidad de disfrutar del falso documental francés El Secuestro de Michel Houellebecq, dirigido y guionizado por Guillaume Nicloux (La Religiosa). Esta película recibió el Premio al Mejor Guión en el Festival de Tribeca 2014. Michel Houellebecq es uno de los escritores más reconocidos de Francia. Cuando en 2011 desapareció durante la gira de presentación de su novela ‘El mapa y el territorio’, saltaron todas las alarmas entre la prensa internacional. Ahora, tres años después, imagina lo que pudo ocurrir esos días con este falso documental llamado ‘El secuestro de Michel Houellebecq’. Inesperadamente, Houellebecq es secuestrado por un grupo de matones que piden un rescate a cambio de dejarle en libertad. A medida que pasa el tiempo, el escritor se va haciendo amigo de sus secuestradores, llegando a emborracharse con ellos. La fantasía y la realidad se entremezclan para constuir una serie de situaciones surrealistas.

Estos son todos los estrenos del 29 de Agosto en España. ¿Con cuál te quedas?

Última actualización: 28/08/2014

Contenido relacionado