¿Qué película de cine estás buscando?

Estrenos de cine en España 28 de Noviembre – Mortadelo y Filemón

ActualidadPróximos estrenos

Publicado el en Cines.com por

Nuevo fin de semana cargado de lanzamientos en la cartelera española, con un número elevado de nuevas propuestas para encandilar a los amantes del celuloide. Nos acercamos sin frenos a las festividades navideñas, marcadas por la unión familiar, y ese es un dato al que se muestran más que atentos los diferentes estudios cinematográficos, por lo que a partir de la próxima semana comenzaremos a presenciar la llegada masiva de películas orientados a todos los públicos. Pero será mucho y variado lo que os presentaremos en este artículo con los estrenos en cine de la semana en España del 28 de Noviembre.

Dejamos atrás una semana marcada absolutamente por el desembarco en los cines de gran parte del planeta de “Los Juegos del Hambre: Sinsajo Parte 1“. La película protagonizada por la ganadora del Oscar, Jennifer Lawrence, se convirtió en el mejor estreno del año en España gracias a su recaudación de 4,2 millones de euros en sólo tres días, desbancando así a la anterior número uno en nuestro país en 2014, “Torrente 5“. A diferencia del pasado fin de semana, a partir del 28 de Noviembre volverán a llegar a nuestras salas varios estrenos de importancia, pero a buen seguro ninguno podrá arrebatar la cima al “Sinsajo”.

Estrenos de cine en España 28 de Noviembre

Dos de los estrenos más destacados de esta semana pertenecerán al género de la animación, con el spinoff de “Madagascar”, “Los Pingüinos de Madagascar“, y la nueva aparición en la gran pantalla de los queridos personajes creados por Ibáñez en “Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo“. Pero habrá vida más allá de la cinematografía animada en los estrenos de la semana, gracias a la llegada de la última película del director Stephen Daldry, “Trash, ladrones de esperanza“.

Pero si ninguno de los lanzamientos anteriormente comentados son de vuestro agrado no os preocupéis, porque como cada semana no faltará la variedad de propuestas para los cinéfilos. “The Zero Theorem“; “Fuego“; “Rastros de Sándalo“; “Adiós al lenguaje“; “Lecciones de amor“; “Amor Fou“; “Paris-Manhattan“; y “Juegos Sucios“, conformarán los once estrenos en cartelera el Viernes 28 de Noviembre. Os los resumimos.

Los Pingüinos de Madagascar

Estrenos de cine en España 28 de Noviembre – Los pingüinos de Madagascar

El reinado del cine de animación bajo imagen digital no siempre perteneció a Pixar. Dreamworks vivió tiempos de gloria con la creación de franquicias animadas como “Shrek“; “La Edad del Hielo“; “Kung Fu Panda“; o “Madagascar“. Será esta última la que nos traiga una nueva entrega durante este fin de semana en la cartelera española, aunque no en forma de secuela directa, sino como un “spinoff” donde los hasta ahora secundarios pingüinos de la franquicia tomarán todo el protagonismo en “Los Pingüinos de Madagascar“. Simon J. Smith, el cineasta tras “Bee Movie”, vuelve a la animación tras varios años alejado de las cámaras con esta divertida película que encandilará a los más pequeños de la casa con su humor sencillo pero resultón, y con unos protagonistas tan adorables como desastrosos.

Skipper, Kowalski, Rico, Cabo y el resto del equipo se embarcan en una aventura con otro grupo de espías, “Viento Norte”, para luchar contra un malvado pulpo que quiere acabar con todos los pingüinos del mundo.

Los Pingüinos de Madagascar ya habían tomado protagonismo en diversos cortometrajes y películas dirigidas al mundo de la televisión, y gracias a su éxito, Dreamworks (triturando sus franquicias cinematográficas año a año) ha decidido dar un paso al frente y adaptar las aventuras de estos simpáticos animales a la pantalla grande. Diversión y risas aseguradas, en un film de trama tan sencilla como amena, que sin destacar en nada aporta lo suficiente como para convertirse en una buena excusa para una visita al cine en familia.

Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo

mortadelo y filemon

La década de los 50 y los 60 fue considerada de oro para el cómic español, y buena parte de ello llegó gracias a la inconmensurable obra de Francisco Ibáñez, cuyas creaciones “La familia Trapisonda“, “13, rue del Percebe“, “El Botones Sacarino“, “Rompetechos“, “Pepe Gotera y Otilio“, y cómo no, “Mortadelo y Filemón”, se convirtieron con merecimiento en parte fundamental de la historia de nuestro país. “Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo” se presenta como el reencuentro del trabajo de Ibáñez con la gran pantalla, dejando de lado a los personajes de carne y hueso y sumergiéndonos en el cine de animación. En la dirección encontramos a Javier Fesser, quien ya trabajara con esta pareja de pintorescos agentes en el año 2003 con “La Gran Aventura de Mortadelo y Filemón”.

Se acaba de producir el mayor ataque terrorista de la historia: Jimmy el Cachondo ha lanzado un terrible ataque de risa que ha generado el caos en toda la banca, fábricas, policías, instituciones mundiales, ladrones, notarios y hasta en los elefantes. La Humanidad y el mundo entero están en peligro, a no ser que los dos mejores agente de la TIA, Mortadelo y Filemón, pongan un poco de seriedad a la situación.

Estamos ante un proyecto de animación de alta calidad, con un aspecto visual fantástico y comparable al de las grandes producciones de Hollywood en el género. No hay mejor terreno para Mortadelo y Filemón que la animación, y muchos nostálgicos recordarán con cariño el trabajo realizado en la década de los 70 por Rafael Vara en este sentido (“Mortadelo y Filemón: El armario del Tiempo”; “Mortadelo y Filemón agencia de información). “Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo” lo tiene todo para convertirse en un éxito, para agradar a los más pequeños y a su vez a los fieles seguidores de toda la vida de estos personajes. Sin duda alguna, una de los estrenos más recomendables de la semana para salir de la sala con una sonrisa de oreja a oreja.

Trash, ladrones de esperanza

trash ladrones de esperanza

Como os hemos comentado en anteriores ocasiones, existe un pequeño grupo de cineastas cuyos trabajos tienen el aspecto común de estar dotados de un halo especial, unas características difíciles de describir pero que convierten sus obras en algo difícil de resistir para el amante del cine. Uno de estos ejemplos es Stephen Daldry, director de películas como “Billy Eliot“, “El Lector“, o “Tan Lejos tan Cerca“, y que nos trae su último trabajo bajo el título de “Trash, ladrones de esperanza“, adaptando la novela escrita por Stephen Daldry. El drama y la aventura se entremezcla en esta emotiva cinta que te hará reír, emocionarte, y llorar a partes iguales. Con un elenco de jóvenes y veteranos actores que harán tuyos sus propios sentimientos.

Dos niños de las favelas de Río encuentran una cartera en el basurero donde buscan a diario, pero no se imaginan que este descubrimiento cambiará sus vidas para siempre. Cuando la policía local aparece para ofrecerles una generosa recompensa por la cartera, los dos chicos, Rafael (Rickson Tevez) y Gardo (Luis Eduardo), comprenden que han encontrado algo importante. Deciden recurrir a su amigo Rato (Gabriel Weinstein), y los tres se lanzan a una extraordinaria aventura para intentar quedarse con la cartera y descubrir el secreto que esconde. En el camino, deberán distinguir entre amigos y enemigos, juntar las piezas del rompecabezas para entender la historia de José Angelo (Wagner Moura), el dueño de la cartera, y aprender a no fiarse de la policía, especialmente del peligroso Federico (Selton Mello). Dos misioneros estadounidenses que trabajan en la favela, el decepcionado padre Julliard (Martin Sheen) y su joven asistente Olivia (Rooney Maara), quizá tengan la clave para encontrar la solución.

La ciudad de Brasil será el enclave de esta historia a la que no le faltará intensidad y emotividad. Stephen Daldry vuelve a conseguirlo, con una nueva película cargada de fuerza y con un mensaje tan duro como esperanzador. “Trash, ladrones de esperanza” viene a nuestra agenda de estrenos para conquistarnos sin remedio.

OTROS ESTRENOS

Ocho serán los otros estrenos que vendrán a dejar su marca personal entre los estrenos de la semana. “The Zero Theorem“; “Fuego“; “Rastros de Sándalo“; “Adiós al lenguaje“; “Lecciones de amor“; “Amor Fou“; “Paris-Manhattan“; y “Juegos Sucios“, completarán el maremagnum de lanzamientos del próximo Viernes 28 de Noviembre. Os los resumimos.

zero theorem

Tras Interstellar, la ciencia ficción vuelve a visitar la gran pantalla gracias al último trabajo en la dirección de Terry Gilliam (12 monos), “The Zero Theorem“, acompañado por un reparto de altura con actores de la talla de Christoph Waltz, Matt Damon o Tilda SwintonQohen Leth es un excéntrico genio de los ordenadores que vive en un mundo corporativo controlado por una oscura figura llamada “Dirección”. Recluido en el interior de una capilla en ruinas, Qohen trabaja en la solución a un extraño teorema, un proyecto que podría descubrir la verdad sobre su alma y el significado de la existencia (o la falta del mismo) de una vez por todas. 

(Click para leer nuestra crítica de The Zero Theorem)

fuego

La primera de las dos propuestas de cine español de la semana vendrá de la mano de Luis Marías (X), con el thriller bajo el título de “Fuego“. Carlos (José Coronado) es policía. Un día, una bomba en su coche mata a su mujer y deja sin piernas a su hija de 10 años. El resulta intacto. Once años más tarde parece otra persona. Vive en otra ciudad, Barcelona; tiene otro trabajo, en una importante empresa de seguridad y su hija parece haber superado aquel duro trauma, aunque ciertas secuelas sean imborrables. Él, tras años de severo tratamiento sicológico, también parece volver a ser una persona a la que han dado una segunda oportunidad. Nada más lejos de la realidad. En lo más profundo de su ser solo hay cabida para un sentimiento que consume a los demás: el odio. Y un único objetivo: la venganza.

rastros de sandalo

La segunda de las películas producidas en nuestro país que podremos disfrutar a partir del Viernes 28 en nuestra cartelera será “Rastros de sándalo“, bajo la dirección de María Ripoll (Utopía). Mina (Nandita Das), una actriz india de éxito en Mumbai, no puede olvidar a su hermana pequeña Sita, de quien fue separada a la fuerza después de la muerte de su madre. Treinta años después, Mina se entera de que Sita está bien y vive en Barcelona. Ahora se llama Paula (Aina Clotet), es bióloga y no tiene ningún recuerdo de su pasado. Paula emprenderá el viaje de descubrimiento de su verdadera identidad con la ayuda de Prakash (Naby Dakhli), un atractivo inmigrante indio que vende películas de Bollywood en el barrio barcelonés del Raval.

adios al lenguaje

Uno de los estrenos más interesantes y enigmáticos de la semana vendrá bajo la dirección y guión de Jean-Luc Godard, con el drama experimental “Adiós al lenguaje“, película que obtuvo el Premio del Jurado en el Festival de Cannes 2014A pesar de la fragmentación del relato, se puede entrever la relación entre una mujer casada y un hombre soltero que se aman y se pelean. Mientras, un perro vaga entre el campo y la ciudad.

lecciones de amor

El cineasta Fred Schepisi (“La Casa Rusia”, “Cosas de familia”) trae a nuestras salas de cine la comedia dramática “Lecciones de Amor“, Nominada al Premio del Público (Mejor Película) en el Festival de Toronto 2013. Ambientada en una escuela preparatoria de élite situada en Nueva Inglaterra, gira en torno a la “polémica” relación que entablarán un profesor de inglés y una profesora de arte. Lecciones de amor (Words and Pictures) está protagonizada por Clive Owen como Jack Marcus, un profesor de Inglés que lucha por mantener la atención de sus alumnos. Cuando una conocida artista (Juliette Binoche) comienza a dar clases en la escuela, Jack declara una guerra a base de palabras e imágenes, enfrentando a sus estudiantes contra ella en un intento por mostrar qué medio puede tener mayor significado. De esta manera dinamizan la creatividad de sus estudiantes y los dos profesores encuentran nuevos estímulos en sus profesiones.

amor fou

Los que prefieran una buena dosis de romanticismo o deseen viajar atrás en el tiempo, tendrán en “Amor Fou“, bajo la dirección y guión de Jessica Hausner (Lournes), la mejor de sus opciones. Berlín, siglo XIX, Romanticismo. El joven poeta trágico Heinrich aspira a vencer el carácter ineluctable de la muerte gracias al amor. Por esta razón intenta convencer a su prima Marie de que si se suicidan juntos conseguirán eludir el destino. El escepticismo y la falta de sensibilidad de Marie deprime a Heinrich. Sin embargo, Henriette, una joven casada, cuando se entera de que padece una enfermedad incurable, se muestra dispuesta a aceptar la propuesta del poeta. Relato libremente inspirado en el suicidio de Heinrich von Kleist, en 1811. 

Paris-Manhattan

Desde Francia nos llega la ópera prima de Sophie Lellouche, la comedia romántica “Paris-Manhattan“. Alice (Alice Taglioni) es una guapa y joven soltera farmacéutica que siente una insólita fascinanción por Woody Allen. A pesar de que su soltería es un tema que no le preocupa en absoluto, su entorno familiar vive obsesionado por encontrarle pareja a toda costa, aunque en realidad ella desea a la pareja de su hermana. Como en los grandes amores, Victor (Patrick Bruel) aparecerá en la vida de Alice sin previo aviso, al acudir para instalar una alarma de seguridad en la Farmacia que Alice ha heredado de su padre. Victor lo verá claro al instante y luchará por estar a su lado, aunque Alice necesitará un poco más de tiempo y de los imaginarios consejos de Woody Allen para aceptar lo que ella se niega repetidamente: el amor ha llamado a su puerta.

juegos sucios

Finalizamos la ronda semanal de estrenos con “Juegos Sucios“, la comedia negra dirigida por E.L. Katz (The ABCs of Death 2). Craig, un padre de familia en plena crisis económica, ahoga sus penas en un bar cuando un desconocido le propone un trato: le dará cierta cantidad de dinero si va cumpliendo una serie de acciones, a cada cual más extraña y violenta. Lo que comienza como un juego terminará en delirio.

Hasta aquí llega nuestro repaso de las películas que llegarán a nuestra cartelera el fin de semana , ¿cuál de los estrenos en España del viernes 28 de Noviembre es tu elegido?

Última actualización: 29/11/2014

Contenido relacionado