¿Qué película de cine estás buscando?

Estrenos de cine en España 5 de Diciembre – Cartelera – Exodus, Ouija

ActualidadPróximos estrenos

Publicado el en Cines.com por

Os volvemos a traer todo sobre los estrenos de cine en la cartelera española. Comenzamos nuevo mes y nos adentramos de lleno en Diciembre, la recta final para colocar los últimos broches al año cinematográfico 2014. A la campaña de cine navideño para toda la familia le preceden dos semanas con los grandes estrenos orientados al público adulto, empezando por la que ahora nos ocupa. Con un número de lanzamientos un poco más escueto que lo acostumbrado recientemente, pero no por ello menos interesantes, llega el momento de presentaros los estrenos de cine de la semana en España del 5 de Diciembre.

Estrenos de cine en España 5 de Diciembre – Exodus, Ouija

Dejamos atrás un fin de semana marcado por la primera hornada de títulos infantiles previos a la campaña de Navidad, con la llegada de “Mortadelo y Filemón contra Jimmy el cachondo” o “Los Pingüinos de Madagascar“. Con la aún intratable “Los Juegos del Hambre: Sinsajo Parte 1” gobernando la parte alta de la tabla en la taquilla española (2.3 millones de euros recaudados el último fin de semana), las propuestas que hoy nos ocupan no tendrán fácil el obtener una sólida entrada en nuestras carteleras.

Los tres estrenos más importantes de la semana vendrán encabezados por la última obra del cineasta Ridley Scott, “Exodus: Dioses y Reyes“; seguida por la última película dirigida por Woody Allen, “Magia a la luz de la luna“, y el último éxito en el género de terror proveniente de Estados Unidos, “Ouija“.

De gran interés serán los estrenos de cine independiente que nos acompañarán a lo largo y ancho de las salas de cine de nuestro país. “Mommy“; “La isla de Giovanni“; “La última aventura de Robin Hood“; “Mil Noches, una Boda“; y “Electrick Children“, terminarán de dar forma a los ocho estrenos en cartelera el Viernes 5 de Diciembre. Os los resumimos.

Exodus: Dioses y Reyes

exodus dioses y reyes

El espectáculo estará garantizado en nuestras salas de cine a partir del próximo Viernes 5 de Diciembre con el desembarco de Exodus: Dioses y Reyes. Uno de los grandes genios inconmensurables tras las cámaras, Ridley Scott, vuelve una vez más para deleitarnos a lo grande con una producción de gran presupuesto rodada en gran parte en nuestro país. Tras la memorable y multi-premiada Gladiator en el año 2000, Scott vuelve al cine épico con la Biblia y el Antiguo Egipto como base, en una aventura a gran escala conducida por un “all stars” de actores con nombres como Christian Bale, Joel Edgerton, Aaron Paul, Sigourney Weaver, Ben Kingsley, Emun Elliott, John Turturro o María Valverde. Preparaos para vivir la historia de Moisés como nunca antes te la habían contado.

Aventura épica que narra la historia de Moisés (Christian Bale) un hombre cuyo coraje desafió a un imperio cuando se rebeló contra el todopoderoso faraón Ramsés (Joel Edgerton), liberando a 600.000 esclavos en una épica huida a través Egipto, llena de peligros y mortíferas plagas, en busca de la Tierra Pometida.

Exodus: Dioses y Reyes no llega a la gran pantalla para igualar la majestuosidad cinematográfica en todos y cada uno de sus aspectos de “Los Diez Mandamientos” de Cecil B. DeMille del año 1956, sino para sorprender y cautivar a la audiencia con un gran despliegue de medios y buscando siempre la toma más llamativa para la vista y el impacto general. Sus dos horas y media de metraje se convierten en un arma de doble filo. Si consigues disfrutarla en su totalidad estarás de enhorabuena, pero si te resulta pesada y carente de ritmo puede convertirse en una experiencia nada fácil de digerir. Pese a todo, bien merece la pena arriesgarse con una de las películas más atractivas en nuestra cartelera del fin de semana, para combatir el mal tiempo a base de certeros mandobles de espada.

Magia a la luz de la luna

magia a la luz de la luna

Woody Allen es uno de esos directores a los que o lo amas o lo odias, pero con el que no existen los grises ni las medias tintas y a nadie resulta indiferente. Este cineasta nacido en Brooklin el 1 de Diciembre de 1935, encuentra en el mercado internacional todo su éxito, y en España sus trabajos son especialmente bien recibidos y adorados por el público y la crítica. Con Magia a la luz de la luna, Allen nos vuelve a ofrecer una dulce comedia romántica sacando el máximo partido a un envidiable elenco de actores. Emma Stone, Colin Firth, Marcia Gay Harden, Jacki Weaver, o Eileen Atkins serán sólo algunos de los múltiples actores que representaran esta “mágica” propuesta ambientada en los años 20, y que el propio Woody Allen se encarga de guionizar como es habitual en toda su carrera.

Magia a la luz de la Luna se centra en la historia de Stanley (Colin Firth) un inglés contratado para ayudar a desenmascarar una posible estafa realizada por Sophie (Emma Stone), una supuesta medium. Inmerso en dicha misión, el protagonista se encontrará con todo tipo de complicaciones profesionales y personales. Magia a la luz de la luna, la nueva película de Woody Allen, está ambientada en el sur de Francia en los años 20, en un contexto de grandes mansiones, jazz, moda y riqueza.

Tras la maravillosa y Oscarizada “Blue Jasmine”, Woody Allen se relaja este año fuera del circuito de los premios con esta amable película fácilmente digerible y hasta cierto punto entrañable. Sin ser uno de los mejores trabajos del cineasta, “Magia a la luz de la luna” encandilará tanto a los fans del director como a los neófitos, certificando una hornada de grandes trabajos en la última década por parte de Allen (Si la cosa funciona, Midnight in Paris, A Roma con Amor). Con una cinematografía y fotografía delicada y sinuosa, y unos actores que se sienten como en casa en la pantalla grande, estamos ante uno de los estrenos más disfrutables del próximo Viernes 5 de Diciembre.

OUIJA

ouija

El cine de terror norteamericano ha encontrado en el bajo presupuesto un nuevo filón en cuanto a rentabilidad se refiere. Partiendo de un bajo riesgo, estas producciones pueden convertirse en algunos de los productos más beneficiosos en el mundo del celuloide de los últimos años, con claros ejemplos como “Expediente Warren: The Conjuring“, “Annabelle” o “Sinister“. El próximo fin de semana aterrizará en nuestra cartelera otro de esos ejemplos bajo el título de “Ouija”. Esta película de horror dirigida por Stiles White, en la que es su ópera prima, alcanza a día de hoy una recaudación de 67 millones de dólares partiendo de un nimio presupuesto de sólo 5 millones. Con el siniestro y fantasmagórico juego de la Ouija como eje principal de su historia, y con un reparto compuesto por jóvenes actores, este film viene con la intención de aglutinar una buena cantidad de euros a su colección monetaria.

Un grupo de jóvenes utiliza una Ouija para contactar con un amigo que ha muerto recientemente. Los problemas surgen cuando sin querer convocan a una presencia oscura. Adaptación del juego de tablero de Hasbro.

Si antes mencionábamos a “Expediente Warren” o “Sinister”, ejemplos de rentabilidad pero también de calidad, en el caso de “Ouija” encontramos un producto beneficioso para los estudios cinematográficos pero no tanto para la audiencia. Sin capacidad de sorprender, con un guión manido y carente de memorabilidad, “Ouija” era una producción destinada al mercado doméstico de nuestro país sin pasar por las salas de cine. El inesperado éxito en Norteamérica de la cinta trae como resultado que el horror llegue a nuestra pantalla grande, aunque lamentablemente ese horror no nos llegue causado por los méritos cualitativos de la película.

OTROS ESTRENOS

Cinco serán los otros estrenos que vendrán a dejar su marca personal entre los estrenos de la semana. “Mommy“; “La isla de Giovanni“; “La última aventura de Robin Hood“; “Mil Noches, una Boda“; y “Electrick Children“, completarán el abanico de lanzamientos del próximo Viernes 5 de Diciembre. Os los resumimos.

mommy 1

Una de las propuestas más fascinantes entre los estrenos de esta semana vendrá desde Canadá y bajo la dirección y guión de Xavier Dolan (Los amores imaginarios). “Mommy” fue galardonada con el Premio del Jurado en el Festival de Cannes 2014, Nominada a Mejor Película Extranjera en los Independent Spirit Awards 2014, y nominada a Mejor Película de habla no inglesa en los Satellite Awards 2014. En una Canadá ficticia, una nueva ley permite que los padres angustiados abandonen a sus hijos con problemas en el hospital. Diane “Die” Despres (Anne Dorval), una viuda decidida, intenta educar a Steve (Antoine-Olivier Pilon), su carismático hijo que padece ADHD. Mientras que ambos tratan de ganarse la vida, Kyla (Suzanne Clément), una vecina misteriosa ofrece su ayuda. Como la presencia reconfortante de Kyla es cada vez más intensa, surgen preguntas acerca del misterio de su vida y el vínculo que podría unirle a Steve y Die.

 la isla de giovanni

La animación más cautivadora y profunda llegará a nuestra cartelera de cine con “La isla de Giovanni“. Película japonesa dirigida por Mizuho Nishikubo (Video Girl Ai), y premiada con la Distinción especial del Jurado en el Festival de Annecy 2014Como resultado de devastadores desastres naturales, la pequeña isla de Shikotan quedó unida a la de Sajalin Oblast. En este remoto rincón del mundo, dos niños de países diferentes entablan amistad, superando la barrera que implica hablar lenguas distintas y pertenecer a culturas muy diversas. Basada en hechos reales. 

la última aventura de robin hood

Interesante drama biográfico el que nos propondrá “La última aventura de Robin Hood“, bajo la dirección de Richard Glatzer y Wash Wesmoreland. Errol Flynn (Kevin Kline), la estrella de Hollywood especializada en películas de capa y espada y notorio mujeriego, vivió siempre despreciando los convencionalismos, sobre todo en sus últimos años cuando, empapado en vodka y reacio a encarar su decadencia, emprendió una aventura con Beverly Aadland (Dakota Fanning), una ambiciosa actriz menor de edad. Flynn y Aadlan tuvieron un vertiginoso romance que les llevó a recorrer el mundo y Florence (Susan Sarandon), la madre de la joven, una mujer obsesionada por la fama, permitió sin ninguna reticencia. Estos devaneos llegaron a su fin en octubre de 1959, cuando los acontecimientos forzaron a hacer pública la relación y esto provocó una avalancha de publicidad negativa que abrumó a Beverly y a su madre, y que simplemente alimentó la necesidad de Florence de ser el foco de atención. La última aventura de Robin Hood, dirigida por Richard Glatzer y Wash Westmoreland, es una historia sobre el deseo de fama y el precio que hay que pagar a cambio.

mil noches

Otro de los grandes dramas que aterrizarán en la pantalla grande de nuestro país el próximo viernes 5 de Diciembre será “Mil Noches, una boda“, otra de las grandes triunfadoras en el Festival de Cannes 2014, con el premio a la Mejor Ópera Prima y Mejor Reparto. Aunque Angélique tiene ya 60 años, le siguen gustando la diversión y los hombres. Por la noche, para ganarse la vida, les hace beber en un cabaret cercano a la frontera alemana. Con el tiempo, los clientes escasean y acepta casarse con un asiduo, Michel. Retrato de una mujer libre que ha elegido vivir su vida al margen de la sociedad convencional. 

electrick children

Finalizamos el repaso por los estrenos de la semana con “Electrick Children“, otro film de género dramático. Película dirigida y gionizada por Rebecca Thomas (Teddy Bears), y adorada por la crítica. Rachel (Julia Garner), una inquieta adolescente que vive en la zona rural del sur de Utah con su familia, en una comunidad mormona fundamentalista, descubre, el día que cumple 15 años, un casete prohibido con música rock. La cinta se convierte para ella en una experiencia milagrosa, al no haber escuchado nunca nada similar. Tres meses más tarde, Rachel está embarazada y afirma haber tenido una concepción inmaculada. Sus padres le organizan un matrimonio concertado, pero ella huye hacia la ciudad más cercana, Las Vegas. Allí se dispone a buscar al cantante de la cinta por si tiene algo que ver con su misterioso embarazo…

Hasta aquí llega nuestro repaso de las películas que llegarán a nuestra cartelera el fin de semana , ¿cuál de los estrenos de Cine en España de esta seman es tu elegido?

Última actualización: 05/12/2014

Contenido relacionado