¿Qué película de cine estás buscando?

Estrenos de cine de la Semana – Cartelera 27 de Marzo – Cenicienta – Focus

ActualidadPróximos estrenos

Publicado el en Cines.com por

El mes sigue su curso al son marcado por los lanzamientos cinematográficos en nuestras salas de cine. Tras adelantarse la llegada de las nuevas propuestas cinéfilas al Jueves durante la semana pasada, en esta ocasión volveremos al formato habitual de estrenos el Viernes (la semana próxima volveremos a recibir modificaciones con la llegada de la Semana Santa). Como es norma común, la variedad y la cantidad de nuevas películas que recibiremos el fin de semana será notable, y el cinéfilo que se precie tendrá a su disposición siete nuevas opciones a elegir en la cartelera española. Llega el momento de presentaros los estrenos de cine de la semana en España.

Estrenos de cine de la Semana – Cartelera 27 de Marzo – Cenicienta - Focus

Sin duda alguna, la gran sorpresa y triunfadora en nuestra taquilla durante lo que llevamos de 2015 es la comedia española “Perdiendo el Norte“. La cinta dirigida por Nacho G. Velilla no sólo se mantuvo en la primera posición recaudatoria de nuestro país, sino que aumentó en un 16% los resultados obtenidos en el fin de semana de su estreno. Sin embargo, la competencia a partir del próximo Viernes se multiplicará a gran escala gracias a la presencia del último fenómeno Disney, “Cenicienta“; y el regreso a la gran pantalla de Will Smith con la comedia romántica “Focus“.

A los dos lanzamientos destacados, les acompañarán en nuestra cartelera “El nuevo exótico hotel Marigold“; “Citizenfour“; “Calabria“; “Policía en Israel“; y “La espina de Dios“, completando otra diversa agenda de estrenos en nuestros cines para el Viernes 27 de Marzo.

Cenicienta

Estrenos de cine de la Semana – Cartelera 27 de Marzo – Cenicienta

Lejos quedan ya esos años de descalabro generalizado en los estudios Disney, donde Pixar emergía como el único salvavidas para una factoría cinematográfica que parecía cada vez más cerca de tocar fondo. Si “Frozen: el Reino de Hielo” devolvió a Disney toda la grandeza de su mejor época tras el cine de animación, “Maléfica” funcionó como un nuevo engranaje de éxito para el estudio en la forma de adaptaciones de sus cuentos más populares a la imagen real. Ahora le toca el turno a “Cenicienta“, que bajo la dirección de Kenneth Branagh volverá a sumergirnos en esta historia adorada por todos desde un punto de vista jamás visto hasta ahora.

La historia de “Cenicienta” cuenta las andanzas de la joven Ella (Lily James) cuyo padre, un comerciante, vuelve a casarse tras la muerte de su madre. Ella quiere dar gusto a su padre y acoge con cariño a su nueva madrastra (Cate Blanchett) y a sus hijas Anastasia (Holliday Grainger) y Drisella (Sophie McShera) en la casa familiar. Pero, cuando el padre de Ella muere inesperadamente, la joven se encuentra a merced de una nueva familia celosa y cruel. Al final, Ella queda relegada a ser una sirvienta cubierta de ceniza por lo que le ponen el triste nombre de Cenicienta. Pero no pierde la esperanza y a pesar de la crueldad con la que la tratan, está dispuesta a cumplir las últimas palabras de su madre que le dijo que debía “ser valiente y amable”

“Cenicienta”, cuya recaudación en Norteamérica alcanza ya los 125 millones de dólares en menos de 15 días en cartelera, es un auténtico caballo ganador que sobresale por méritos propios entre todos los estrenos que recibiremos en nuestro país a partir del Viernes 27 de Marzo. La magia, el espectáculo, el humor, y los sentimientos más cálidos brillarán en la gran pantalla para recordar la adolescencia a los más grandes y hacer soñar a los más pequeños.

Focus

focus will smith

Focus” significa el regreso de uno de los grandes “Rey Midas” de la taquilla mundial. Will Smith es uno de los pocos actores en el mundo capaz de vender una película por su mera presencia. Tras realizar pequeñas participaciones en “After Earth“, “Los amos de la noticia”, o “Cuento de Invierno”, Smith recupera el factor protagonista en el que no le veíamos desde el año 2012 con “Men in Black 3”. “Focus” cuenta con la dirección y guión de Glenn Ficarra y John Requa (“Phillip Morris ¡Te Quiero!”, “Crazy, Stupid, Love”). Esta comedia romántica unirá a Will Smith y a la actriz Margot Robbie (“El Lobo de Will Smith”), antes de que vuelvan a reencontrarse frente a las cámaras en el blockbuster DC dirigido por David Ayer “Escuadrón Suicida“.

Un veterano estafador acoge a una atractiva joven bajo su protectorado, pero las cosas se complican cuando ambos comienzan un romance. Todo comienza cuando Nicky (Will Smith), un consumado maestro de la estafa, comienza un romance con Jess (Margot Robbie), una novata en el oficio. Mientras le enseña los trucos del oficio, ella desea estrechar demasiado los lazos con Nicky, y éste rompe de repente la relación. Tres años más tarde, la mujer que había encendido una llama en él, convertida en una mujer fatal, reaparece en Buenos Aires en un circuito de carreras en el que hay apuestas muy elevadas.

Pese al indudable valor de Will Smith en cualquier propuesta cinematográfica que se precie, el carisma de los interpretes ha perdido peso en los últimos diez años, particularmente por el avance en la tecnología digital y por la cultura fan. Para que un film se convierta en éxito debe ser considerado por el público como un evento de obligada visión en la pantalla grande. Basándonos en los resultados de la taquilla norteamericana, estamos ante el segundo peor estreno protagonizado por Will Smith en diez años, tras “Siete Almas” y sus 14.8 millones el fin de semana de su lanzamiento. Con ello y con todo, “Focus” te resultará un divertimento liviano, ayudada por una incontestable y carismática química entre su pareja protagonista.

OTROS ESTRENOS

Cinco serán los otros estrenos que culminarán los lanzamientos de esta penúltima semana del mes. “El nuevo exótico hotel Marigold“; “Citizenfour“; “Calabria“; “Policía en Israel“; y “La espina de Dios“ completan la agenda de estrenos del 27 de Marzo en nuestra cartelera. Os los resumimos.

nuevo hotel marigold

Una de las propuestas más atractivas entre los nuevos estrenos en cartelera será “El nuevo exótico hotel Marigold“, secuela de la divertida “El exótico hotel Marigold”. Comedia dramática dirigida por John Madden (“Shakespeare in Love”, “La Deuda”), para la que cuenta con un espectacular reparto compuesto, entre otros, por Judi Dench, Maggie Smith, Bill Nighy, Richard Gere, Dev Patel, Celia Imrie,  y Ronald Pickup. Es el sueño expansionista de Sonny y le exige más tiempo del que dispone, teniendo en cuenta su inminente matrimonio con el amor de su vida, Sunaina. Sonny le ha echado el ojo a un prometedor inmueble ahora que su primera empresa, El Exótico Hotel Marigold para Personas Mayores y Encantadoras, sólo tiene una habitación libre, lo que plantea una dificultad de alojamiento para los recién llegados Guy y Lavinia.

citizenfour

El género documental vendrá representado rozando la excelencia a partir del viernes bajo el título “Citizenfour“. Su éxito en los certámenes cinematográficos de todo el mundo es incontestable: Mejor Largometraje Documental en los Premios Oscar, Premios BAFTA, Círculo de Críticos de Nueva York, Críticos de Los Ángeles, Premios Gotham, Independent Spirit Awards, y Satellite Awards. En enero de 2013, Laura Poitras comenzó a recibir correos electrónicos cifrados firmados por un tal “Citizenfour”, que le aseguraba tener pruebas de los programas de vigilancia ilegales dirigidos por la NSA en colaboración con otras agencias de inteligencia en todo el mundo. Cinco meses más tarde, junto con los periodistas Glenn Greenwald y Ewen MacAskill voló a Hong Kong para el primero de muchos encuentros con un hombre anónimo que resultó ser Edward Snowden. Para sus encuentros, viajó siempre con una cámara. La película resultante es la historia que se desarrolla ante nuestros ojos en este documental.

calabria

Bajo la dirección de Francesco Munzi (“Saimir”) recibiremos en nuestra cartelera la adaptación de la novela escrita por Gioacchino Criaco “Calabria“, con el mundo de la mafia como telón de fondo. En un pequeño pueblo de la región de Calabria, los hermanos Carbone llevan años viviendo del lucrativo negocio familiar: el tráfico de drogas. Eran hijos de pastores, pero ahora forman parte de la familia criminal calabresa del entorno de la ‘Ndrangheta. Luciano, el mayor, alejado del resto de la familia, intenta mantenerse al margen hasta que su conflictivo hijo Leo empieza a acercarse a su carismático tío Luigi y sus turbios negocios. Cuando Leo pierde el control una noche, los tres hermanos se ven forzados a unirse de nuevo para defender el honor y las vidas de la familia. 

policia en israel

Nunca es tarde si la dicha es buena, algo que puede atribuirse a nuestro siguiente estreno, “Policía en Israel“. Drama que circula a través del conflicto árabe-israelí, realizado en el año 2011 y premiada con el galardón a Mejor Película y Mejor Director en en los BAFICI del año 2012. Yaron es un policia que pertenece a un grupo de élite de la unidad antiterrorista israelí. Los miembros de esta unidad son el arma con la que el Estado apunta a sus enemigos. A Yaron le encanta su trabajo. También está emocionado porque su mujer va a dar a luz; puede ser padre en cualquier momento. Pero un encuentro con un grupo tan violento como radical le enfrentará a la guerra de clases en Israel y a la guerra que se libra en su interior.

la espina de Dios

Finalizamos nuestra crónica de estrenos con una propuesta cinematográfica que parece dar la bienvenida anticipada a la Semana Santa. Óscar Parra de Carrizosa, quien ya demostrará su capacidad en el género religioso con “Bajo un manto de estrellas”, nos ofrece su último trabajo bajo el título de “La espina de Dios“. Palestina. Siglo I. El pueblo de Israel permanece bajo dominación romana. Un pequeño grupo de hombres comienza a predicar la próxima venida del Reino. Su líder Jesús de Nazaret insufla ilusión en los corazones. La película narra los tres años de predicación de Jesús de Nazaret vistos desde la perspectiva de sus apóstoles, asistiendo a las tensiones que surgen entre ellos, o las alegrías de todo el grupo.

Aquí concluye nuestro viaje a través de las ocho películas que llegarán a nuestra cartelera el fin de semana , ¿cuál de los estrenos de Cine en España del 27 de Marzo de 2015 es tu elegido?

Última actualización: 27/03/2015

Contenido relacionado