¿Qué película de cine estás buscando?

Estrenos de cine de la Semana – Cartelera 27 de Febrero – Kingsman

ActualidadPróximos estrenos

Publicado el en Cines.com por

Comienza un nuevo fin de semana de cine que marca el final y el inicio de un mes. Dejamos ya atrás los Premios Oscars, que tras obsequiarnos con algunas sorpresas y apostar cuarenta años después por una comedia para el galardón de Mejor Película, marcan un antes y un después en el tipo de lanzamientos que recibiremos en nuestras salas de cine. De ahora en adelante, y de forma más notable según nos vayamos acercando a la estación veraniega, volverán a predominar las propuestas cinematográficas más comerciales. Llega el momento de presentaros los estrenos de cine de la semana en España, con siete nuevas opciones para el ávido cinéfilo.
Estrenos de cine de la Semana – Cartelera 27 de Febrero – Kingsman

Pese al más que exitoso lanzamiento en nuestro país de la última película dirigida por Clint Eastwood, “El Francotirador“, y su recaudación de 2.7 millones de euros, el número uno de la taquilla española siguió bajo dominio de “Cincuenta Sombras de Grey” (pese a sufrir un notable descenso de un 50% respecto al pasado fin de semana). Los nuevos lanzamientos que llegan a nuestra cartelera posiblemente no tendrán la fuerza suficiente como para competir con los anteriormente mencionados, pero no por ello carecerán de interés. El thriller de acción “Kingsman: Servicio Secreto“; la película de ciencia ficción “Ex-Machina“; y la secuela de terror “La Mujer de Negro 2: El ángel de la muerte“, serán los estrenos más destacados.

A los tres lanzamientos destacados, les acompañarán en nuestra cartelera “Fuerza Mayor“; “Samba“; “El país de las maravillas“; y “Amazonas: el camino de la cocaína“, completando una diversa y atractiva agenda de estrenos en nuestros cines para el Viernes 27 de Febrero.

Kingsman: Servicio Secreto

Estrenos de cine de la Semana – Cartelera 27 de Febrero – Kingsman

Kingsman: Servicio Secreto” es una película que desborda descaro, un descaro que traspasa la pantalla y que la convirtió en la única película capaz de rendir a gran nivel en la taquilla estadounidense el fin de semana de estreno de “Cincuenta Sombras de Grey”. Adaptación del cómic de Mark Millar y Dave Gibbons “The Secret Service” bajo la dirección de Matthew Vaughn (X-Men: Primera Generación), que nos propone altas dosis de gamberrismo, acción, modernidad, y mucha violencia. Película de espionaje donde prima la diversión, las secuencias imposibles, y el disfrutar de una novela gráfica adaptada a la gran pantalla a pleno rendimiento, por encima de intentos similares como “Kick-Ass”.

Un veterano agente secreto inglés (Colin Firth) debe entrenar a su joven y alocado sobrino (Taron Egerton) para pasarle el testigo en la agencia de espionaje en la que trabaja.

Adorada por la crítica, e idolatrada por el público, “Kingsman: Servicio Secreto” ya es una obra de culto para muchos. Pese a mostrar clara juventud en gran parte de su reparto, Kingsman es una película para adultos, sin límites y repleta de energía y fuerza en sus imágenes. Una rompedora propuesta comercial que ralla el límite de lo “políticamente correcto”. Con “Kingsman: Servicio Secreto” el aburrimiento es lo único imposible.

Ex-Machina

ex machina

Una de las propuesta cinematográficas del género de ciencia ficción más interesantes, a priori, de este 2015 vendrá de la mano del cineasta Alex Garland en la que es su ópera prima, bajo el título de “Ex-Machina“. Los robots y la inteligencia artificial pondrán a prueba al cerebro humano, en este inquietante thriller con alta capacidad para cautivar al espectador. Alex Garland no muestra ningún tipo de complejos y nos ofrece una película de género a la altura de las grandes.

Caleb (Domhnall Gleeson), es un joven programador que trabaja en una de las empresas tecnológicas más importantes del mundo. Un día gana un concurso cuyo premio es una semana de vacaciones en la mansión privada de Nathan (Oscar Isaac), el multimillonario presidente de la compañía. Cuando Caleb llega a la estupenda casa en medio de la nada, descubre que deberá participar en un experimento tan extraño como fascinante en el que interactuará con Ava (Alicia Vikander), la primera inteligencia artificial auténtica del mundo que habita en el cuerpo de una preciosa mujer robot

Ex Machina, la propuesta del director y guionista Alex Garland añade componente romántico y, probablemente, utópico a la ecuación de inteligencia artificial + mujer robot + hombre solitario. La personificación de Alicia Vikander como robot fabricado en serie parece sobresaliente en el material promocional que hemos podido ver de la película y el estilo de espacios cerrados, diseño minimalista y sensación de peligro inminente promete tensión en prácticamente todo el metraje. Los cinéfilos harrypotterianos disfrutarán además con la actuación de Domhnall Gleeson, quien ya ha demostrado talento fuera de Hogwarts con la controvertida película Frank.

La mujer de negro 2: El ángel de la muerte

mujer de negro 2

Tras varias semanas alejado de la gran pantalla, el género de terror vuelve a amenazar la cartelera de nuestro país con la última de sus propuestas, “La mujer de negro 2: El ángel de la muerte“. Secuela de “La mujer de negro”, película del año 2012 y que contaba en su reparto con el actor Daniel Radcliffe. Para su segunda entrega encontramos en la dirección a Tom Harper (War Book), quien adaptó la novela escrita por Susan Hill contando con un presupuesto bastante más limitado que la primera película.

Un grupo de ocho escolares, acompañados por la directora Jean Hogg (Helen McCrory) y la joven profesora Eve Parkins (Phoebe Fox), se ven evacuados de Londres durante la Segunda Guerra Mundial y trasladados a la casi desierta aldea de Crythin Gifford. Allí conocen a Harry Burnstow (Jeremy Irvine), un piloto de la RAF que tiene el mismo destino que ellos, la ruinosa casa Eel Marsh, situada en una isla conectada a tierra firme únicamente por la carretera de las Nueve Vidas, una calzada que desaparece con las mareas. En busca de refugio de los horrores de la guerra, su presencia no tarda sin embargo en despertar una fuerza malévola que surge de la oscuridad y lleva décadas rondando esta imponente y aislada edificación: La mujer de negro.

Pese a contar con más errores que acierto, “La mujer de negro 2: El angel  de la muerte” conseguirá saciar el paladar de los fans del género hasta la llegada de tiempos mejores. Una buena ambientación y situaciones sobrecogedoras en un producto que no termina de arrancar en ninguna parte de su metraje. Espíritus y casas encantadas a la orden del susto fácil y olvidable.

OTROS ESTRENOS

Cuatro serán los otros estrenos que culminarán los lanzamientos de este nuevo fin de semana. “Fuerza Mayor“; “Samba“; “El país de las maravillas“; y “Amazonas: el camino de la cocaína“ completan la agenda de lanzamientos del 27 de Febrero en nuestra cartelera. Os los resumimos.

fuerza mayor

Desde Suecia nos llega la comedia familiar “Fuerza mayor“, dirigida y guionizada por Ruben Östlund (Involuntario). Película galardonada con 6 Premios Guldbagge, Premio del Jurado (“Un Certain Regard”) en el Festival de Cannes , Giraldillo de Oro a la Mejor Película y al Mejor Guión en el Festival de Sevilla, y Mejor Película Extranjera para los Críticos de Chicago. Una familia va a esquiar a los Alpes. Están almorzando en un restaurante cuando se produce una avalancha y todo el mundo es presa del pánico. Ebba (Lisa Loven Kongsli), la madre, llama a su esposo Tomas (Johannes Bah Kuhnke) para que la ayude a proteger a sus hijos, pero Tomas ha huido para salvar su vida. La avalancha se detiene sin ocasionar daños; sin embargo, el universo familiar no volverá a ser el mismo. La actitud de Tomas ha despertado dudas y ahora busca desesperadamente la forma de recuperar su lugar como padre de familia. Una película acerca del papel del hombre en la familia moderna.

samba

Omar Sy vuelve a reunirse con los directores de la inolvidable “Intocable” en “Samba“, un nuevo drama con tintes de comedia que intentará enamorar al público por segunda vez. Hace diez años que Samba llegó a Francia desde Senegal, y desde entonces ha tenido varios empleos humildes. Alice es una ejecutiva que está pasando una mala racha y sufre de agotamiento. Ambos luchan por salir de su particular laberinto. Mientras Samba está dispuesto a hacer lo que sea necesario para conseguir los papeles, lo que Alicia intenta es recuperar su vida. Al final, el destino hace que sus caminos se crucen. Se trata de una historia sobre dos extraños que podrían encontrar juntos la senda de la felicidad.

el pais de las maravillas

Otra de las propuestas más interesantes de la semana entre los estrenos en España, será la de “El País de las Maravillas“. Drama que cuenta con la dirección y guión de Alice Rohrwacher (Corpo Celeste). Película distinguida con el Gran Premio del Jurado en el Festival de Cannes, el Premio Especial del Jurado y Mejor Actriz en el Festival de Sevilla, y Mejor Guión en el Festival de Mar del Plata. Fin del verano en un pueblo de la Umbría italiana. Gelsomina (Maria Alexandra Lungu) vive con sus padres y sus tres hermanas pequeñas, en una granja destartalada en la que se dedican a la producción de miel. Las chicas crecen alejadas de todos pues su padre cree que se acerca el fin del mundo y prefiere el contacto con la naturaleza. Sin embargo, las reglas estrictas que mantienen unida a la familia se fragilizan con la llegada de Martín, un joven delincuente enviado por un programa de reinserción. También la llegada a la región del equipo de un concurso de televisión conocido como “El país de las maravillas” – que ofrece un premio monetario y un crucero de lujo a la familia más tradicional – hará que la tensión dentro de la familia de Gelsomina vaya en aumento.

amazonas el camino de la cocaina

Y cerramos el repaso a los estrenos de la semana con el documental “Amazonas, el camino de la Cocaína“, bajo la dirección de David Beriain. “Amazonas, el camino de la cocaína” recorre los lugares más recónditos del Amazonas para adentrarse, en primera persona, en el mundo clandestino del narcotráfico más allá de los estereotipos creados por el cine y la televisión.

Hasta aquí llega nuestro repaso de las películas que llegarán a nuestra cartelera el fin de semana , ¿cuál de los estrenos de Cine en España del 27 de Febrero de 2015 es tu elegido?

Última actualización: 27/02/2015

Contenido relacionado