Estrenos de cine de la Semana en España 26 de Septiembre – La Isla Mínima

Publicado el 26.09.2014 por para Cines.com

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

Cuanto más se acerca el fin de semana mayor es nuestra hambre, nuestra voracidad, nuestra ansia de devorar novedoso celuloide. Llega el momento de mostraros el menú, los diferentes platos a vuestra disposición al gusto de todo tipo de comensal, con los estrenos de cine en España del 26 de Septiembre, con algunas propuestas que podrían convertirse en dulce en nuestros paladares.

En este periodo sin sobresaltos en la cartelera en la forma de mediáticos blockbusters, y con el eco del éxito de El Niño aún presente y en plena forma, seguiremos recibiendo nuevos títulos enfocados a los cinéfilos más exigentes. Si la pasada semana la agenda de estrenos estuvo marcada por su enfoque netamente juvenil (El Corredor del Laberinto, Si Decido Quedarme), a partir del próximo viernes nos situaremos en el otro lado de la balanza, con diferentes propuestas que intentarán acercarse al público más adulto.

Entre los estrenos más destacados de la semana y los cuales serán de más fácil acceso para el público por su distribución en un mayor número de salas, encontraremos La Isla Mínima, una producción española que aborda el género del thriller de forma sorprendente. También recibiremos una película con marcado carácter nostálgico, La Entrega, obra póstuma del gran actor James Gandolfini. Y para cerrar este trío de ases podremos disfrutar de Un Viaje de Diez Metros, otra novela que se adapta a la gran pantalla y que ha creado sensación en Estados Unidos.

A los estrenos anteriormente mencionados se les añadirán otros entre los que podremos encontrarnos alguna que otra gema oculta. Frank; La danza de la realidad; y Baikonur, conformarán el prometedor abanico de lanzamientos del próximo día 26 en nuestras salas de cine. Os los resumimos.

La Isla Mínima

la-isla-minima

Que el cine español está en estado de gracia es un hecho innegable, y para aquellos que aún piensen y crean que es fruto de la casualidad, durante el próximo fin de semana recibiremos una nueva prueba de este dulce momento. La Isla Mínima es un thriller absolutamente prometedor, muy en la línea de las grandes del género como Seven, The Game o Zodiac, o lo que es lo mismo, cine español “sin complejos”. En la dirección encontramos a Alberto Rodríguez (7 vírgenes, Grupo Siete), quien se acompaña de un reparto de lujo encabezado por el polifacético actor en estado de gracia Raúl Arévalo, una enorme Nerea Barros, la participación del nuevo fenómeno mediático Jesús Castro (El Niño) y auténticos titanes de la actuación como Javier Gutiérrez y Antonio de la Torre.

Juan (Javier Gutiérrez) y Pedro (Raúl Arévalo) son dos policías de homicidios de Madrid, ideológicamente opuestos, que son expedientados y castigados a desplazarse a un remoto y olvidado pueblo de las marismas del Guadalquivir a investigar la desaparición y brutal asesinato de dos chicas adolescentes durante sus fiestas. Juntos, deberán superar sus diferencias y descubrir y enfrentarse a un salvaje asesino que lleva años matando a chicas adolescentes en una comunidad anclada en el pasado donde las mujeres no le importan a nadie.

Tensión, intriga, giros inesperados y el corazón en un puño a lo largo de 105 minutos de metraje. Vivimos un momento de atrevimiento en el que nuestro cine se atreve a dar el paso hacia nuevos frentes, una nueva forma de ver el séptimo arte, con personajes y tramas hiladas a lo largo de historias con algo que contar y que transmitir. La Isla Mínima no viene sólo a ser un thriller a la altura, sino que viene con la fuerza necesaria para convertirse en uno de los estrenos más sorprendentes del año. Comienza el juego, ¿es usted el asesino?.

La Entrega (The Drop)

la entrega

Estamos ante uno de los años más tristes para los amantes del celuloide, con numerosas e inesperadas muertes de grandes actores y personalidades que habían ayudado con su profesionalidad y su talento a llevar un paso más allá este arte que tanto amamos. Una de las perdidas más sentidas fue la del actor James Gandolfini, el inolvidable actor de Los Soprano, que nos dejó a los 51 años tras un infarto de corazón. Podremos despedirnos de él en uno de los medios donde cimentó su leyenda, la gran pantalla, con la interesante La Entrega (The Drop), un intrigante y poderoso thriller donde comparte reparto con Tom Hardy y Noomi Rapace. La película, mostrada en el Festival de San Sebastián, ha sido dirigida por Michael R. Roskam, cuyo único largometraje hasta la fecha era “Bullhead”.

Thriller basado en la novela de Dennis Lehane (autor de Shutter Island y Mystic River) que nos traslada al oscuro mundo del crimen organizado neoyorkino. “La entrega” analiza a fondo el empleo por parte del crimen organizado de bares de barrio de Nueva York como “buzones” para el blanqueo de dinero. Cuando Bob Saginowski (Tom Hardy), un solitario barman de Brooklyn, descubre una entrega de un tipo distinto bajo la forma de un aporreado cachorro de pit bull al que salva de una muerte cierta, entra en contacto con Nadia (Noomi Rapace), una misteriosa mujer que oculta un tenebroso pasado.

Estamos ante una película oscura, de sórdido trasfondo, desarrollada en los suburbios, y donde las vidas penden de un fino hilo. Con un trío de actores de primer nivel, y un guion donde ha colaborado el propio Lehane, sólo podemos esperar una obra a la altura para despedirnos desde la butaca de cine del bueno de Gandolfini. El gran cine y las interpretaciones llenas de verdad son capaces de convertirse en recuerdos imborrable, por lo que James Gandolfini siempre estará tremendamente vivo en la mente y el corazón de todo cinéfilo que se precie.

Un viaje de diez metros

un viaje de diez metros

Los estados de ánimo fundamentan y nos orientan a la hora de abordar nuestra selección cinematográfica en la cartelera. Para aquellos que busquen un divertimento pleno, y sientan la necesidad de reír mucho y sobrecogerse poco, tendrán en Un viaje de diez metros la opción pluscuamperfecta entre los diferentes estrenos del próximo viernes. Estamos ante una de las grandes sensaciones en la taquilla de Estados Unidos, estrenándose inicialmente en poco más que una decena de cines hasta multiplicarse, propulsada por los niveles de audiencia, hasta recaudar más de 50 millones de dólares y subiendo.

Hassan Kadam (Manish Dayal) es un ingenuo profesional culinario con un paladar insuperable. La familia Kadam, lejos de su India natal y liderados por Papa (Om Puri), se establecen en el pequeño pueblo de Saint-Antonin-Noble-Val en el sur de Francia. Lleno de encanto, tan pintoresco como elegante, es el lugar ideal para establecer su hogar y abrir un restaurante indio, la Maison Mumbai. O eso parece hasta que la fría propietaria de Le Saul Pleureur, un restaurante francés clásico galardonado con una estrella Michelin, regentado por Madame Mallory (la ganadora del Premio de la Academia Helen Mirren) se hace eco de ello. Sus gélidas protestas en contra del nuevo restaurante indio a diez metros de su propio restaurante escalan y acaban en una guerra declarada entre los dos locales.

Un viaje de diez metros es una adaptación de la novela homónima escrita por el periodista y escritor norteamericano Richard C. Morais. Propuesta de dulce, desde la cinematografía, hasta sus interpretaciones, y con una temática que a buen seguro también aumentará tu apetito. Un viaje de diez metros es un agradable y sentido viaje a través de las diferentes costumbres que se unen por un motivo tan simple como infinito en posibilidades, enamorar a las personas a través del paladar. Que la disfrutéis, y si no, ¡que venga Chicote y lo vea!

OTROS ESTRENOS

Tres serán los estrenos que vendrán a acompañar a los antes mencionados las salas de cine españolas, Frank; La danza de la realidad; y Baikonur, completarán el abanico de lanzamientos del próximo Viernes 26 de Septiembre. Os los resumimos.

FRANK

Desde Reino Unido nos llega la última obra del director Lenny Abrahamson (What Richard Did), Frank, que contará con la presencia del actor Michael Fassbender cubierto por una cabeza gigante de cartón durante el metraje completo de la película, ¿quién puede perderse eso?. Trata sobre un joven aspirante a músico, Jon (Domhnall Gleeson), quien descubre que ha mordido más de lo que puede masticar cuando se une a un grupo de excéntricos músicos pop liderado por el misterioso y enigmático Frank (Michael Fassbender) y su complicada compañera Clara (Maggie Gyllenhaal).

la danza de la realidad

Este viernes también recibiremos el regreso a nuestras carteleras de Alejandro Jodorowsky, quien dirige, actúa y guioniza adaptando su propio libro, el drama biográfico La Danza de la Realidad. Con el estilo que lo ha llevado a ser una de las figuras más reconocidas del cine fantástico, Alejandro Jodorowsky lleva a la pantalla los recuerdos de su infancia en el pequeño pueblo de Tocopilla, Chile, donde pese a las presiones de su riguroso padre, un comunista recalcitrante, y la abnegación de una madre amorosa pero débil tuvo que abrirse camino en medio de una sociedad que no siempre entendió sus orígenes. A través de La danza de la realidad, en la que actúan tres de sus hijos, Jodorowsky intenta reconciliarse con su pasado.

baikonur

Para finalizar, la comedia dramática volverá a tener lugar en la gran pantalla de la mano del director Veit Helmer (Absurdistan) y bajo el título de Baikonur, film que nos llega arropado por el cariño generalizado de la crítica. El joven Iskander (Alexander Asochakov) vive cerca del cosmódromo de Baikonur en las estepas de Kazajistan. Los pequeños pueblos que rodean el centro de lanzamiento, se dedican a recuperar y vender los restos de metal de las naves enviadas al espacio bajo la idea de que «lo que cae del cielo es un regalo de Dios». Pero Iskander utiliza un método que da ventaja a su pueblo: a través de la radio espía las conversaciones que tienen lugar en la plataforma de lanzamiento, de manera que conoce con exactitud el punto donde caerán los restos de metal. En la última misión espacial, la cápsula de reentrada en la que viaja la turista espacial Julie Mahé (Marie de Villepin), es encontrada por Iskander que, aprovechándose de la pérdida de memoria de la bella astronauta, decide contarle que son pareja y que están felizmente prometidos. Desafortunadamente, la amnesia no dura para siempre.

Estos son todos los estrenos en España del viernes 26 de septiembre, ¿te animas?


Publicidad


Contenido relacionado

Comentarios de Estrenos de cine de la Semana en España 26 de Septiembre – La Isla Mínima
No hay comentarios para la entrada “Estrenos de cine de la Semana en España 26 de Septiembre – La Isla Mínima”
    Deja tu comentario





    Grandes Estrenos

    • Tadeo Jones 2. El secreto del rey Midas (2017)
      25 Agosto 2017
    • Barry Seal: El traficante (2017)
      1 Sept. 2017
    • It (2017)
      8 Sept. 2017
    • Kingsman: El círculo de oro (2017)
      22 Sept. 2017