¿Qué película de cine estás buscando?

Estrenos de cine de la Semana – Cartelera 25 de Diciembre

ActualidadPróximos estrenos

Publicado el en Cines.com por

Con un polvorón en la boca y una tableta de turrón en la mano, se desprenden la emoción y los sentimientos a flor de piel al presentaros los que serán los últimos estrenos que recibiremos en nuestra cartelera a lo largo de este 2014. Si la semana pasada no faltaron los eventos cinematográficos a gran escala dignos de una temporada festiva tan dada para visitas a la sala de cine como las Navideñas, la que comienza hoy día 25 de Noviembre no le andará a la saga, aunque con la diferencia de presentarse más suculenta para el sector de público más adulto y veterano. Es el momento de iniciar nuestro habitual repaso por los estrenos de cine de la semana en España del 25 de Diciembre, nuevamente pocos pero nuevamente intensos.

Como no podía ser menos, bajaremos el telón de este gran año cinematográfico 2014 con películas a la altura de las circunstancias, presentándose como la opción ideal para dar reposo a ese nutrido número de nuevas calorías que acompañan nuestro cuerpo desde la noche del 24 y que tanto tardarán en marcharse. “Invencible“, película dirigida por Angelina Jolie, será una de las grandes apuestas de interés en nuestra cartelera, bien acompañada por el último trabajo en la dirección de Tim Burton, “Big Eyes“; una de las últimas oportunidades para volver a ver en la gran pantalla a Robin Williams en “Noche en el Museo 3“; y una de las producciones españolas más interesantes de los últimos meses, “Musarañas“.

A estos cuatro estrenos anteriormente mencionados, se les unirán dos lanzamientos más que conformarán un gran abanico de posibilidades para el buen cinéfilo que se precie. “Kaplan“; y “El club de los incomprendidos” completarán la agenda de estrenos en cartelera el Miércoles 17 y el Viernes 19 de Diciembre. Os los resumimos.

Invencible

invencible

Muchos desconocen aún la capacidad y el talento de Angelina Jolie tras las cámaras. Jolie, uno de los rostros más conocidos y reconocidos en el firmamento Hollywoodiense, y una de las actrices más rentables y mejor pagadas de la historia, se sitúa ahora en el habitat donde la veremos mayormente a partir de ahora, la dirección cinematográfica. Tras sorprender a crítica y público con su primer trabajo “En tierra de sangre y miel” en el año 2011, Angelina Jolie se embarca en el proyecto más ambicioso de su carrera, un film basado en una increíble historia real y que ya comienza a estar muy presente en los certámenes de cine más prestigiosos. Guión escrito por los hermanos Coen, partiendo como base del libro homónimo escrito por Laura Hillenbrand.

La película contará la historia de Louis Zamperini (Jack O’Connell), un deportista Olímpico con un prometedor futuro que dejó apartado para alistarse en un bombardero de las fuerzas aéreas norteamericanas durante la Segunda Guerra Mundial. Su avión fue derribado en el Pacífico Sur en el año 1943, y Zamperini y dos miembros de su escuadron flotaron a la deriva durante 47 días y 2000 millas, hasta ser encontrados por la Naviera Japonesa y enviados a un campamento para prisioneros de guerra, donde Zamperini fue objeto de terribles abusos. 

Como ya os comentamos anteriormente, “Invencible” de Angelina Jolie ha recibido el cariño y el reconocimiento de varios certámenes cinematográficos como antesala de los próximos Premios Oscar. Mejor Intérprete Revelación en los Críticos de Chicago 2014; 4 Nominaciones (incluyendo Mejor Película) en los Critics Choice Awards 2014; Mejor Actor Revelación en los National Board of Review; o el Top 10 en las Mejores Películas del Año para el American Film Institute. Estamos ante una de las grandes películas del año, de obligado visionado, para conocer una historia real fascinante y para enamorarnos de la Angelina Jolie que no se ve, pero más se siente.

Big Eyes

big eyes

Lo mismo que ya os contamos algunas semanas atrás al referirnos de Woody Allen tras su reciente estreno “Magia a la luz de la Luna“, volvemos a estar ante un cineasta que o lo amas o lo odias, pero con el que no existen las escalas de grises debido a su gran personalidad tras las cámaras y su más que reconocible estilo. Tim Burton nos trae su última obra, “Big Eyes“, en la que deja de lado su vertiente más barroca y gótica para contarnos la historia real de dos pintores en la época de los 50 y los 60, cuyas obras estaban caracterizadas por representar a niños de grandes ojos. Para la ocasión, Burton se rodea de un reparto de fantásticos actores, entre ellos Amy Adams, Christoph Waltz, Danny Huston, Jason Schwartzman o Krysten Ritter.

Película inspirada en la historia real de Margaret Keane (Amy Adams) y su marido, Walter (Christoph Waltz), dos artistas cuyas creaciones, en las que aparecían niños con grandes ojos, se convirtieron en uno de los primeros éxitos de arte masivo durante los años 50 y 60. El despertar personal de Keane al inicio del movimiento feminista le incitó a separarse de su marido para, poco después, revelar que ella era la única autora de las obras mientras que, su ahora ex, únicamente se dedicaba a hacer de relaciones públicas, lo que provocó un evidente conflicto judicial entre ambos.

Antes de embarcarse en sus próximos proyectos, envueltos en sus adorados mundos de fantasía con “Alicia en el País de las Maravillas 2” y “Bitelchus 2“, Tim Burton demuestra que es un cineasta todoterreno ofreciendo un gran trabajo para transmitirnos este curioso biopic. Nominada a tres Globos de Oro, “Big Eyes” nos trae al Burton más reflexivo y a una pareja de actores que roza la sublime. Aconsejada para los seguidores y no seguidores del cineasta. Sus seguidores descubrirán a un Tim Burton alejado de su zona segura, y los no seguidores se sorprenderán por el desarrollo clásico pero efectivo de la historia que aquí se nos trasmite.

Noche en el Museo 3: El Secreto del Faraón

noche en el museo 3

2015 vendrá marcado en el ámbito cinemagráfico por el reencuentro con sagas y franquicias de cine sumidas en el olvido. Como si de los 80 se tratase, el próximo año disfrutaremos de nuevas películas de Parque Jurásico, Terminator o La Guerra de las Galaxias. Pero antes de acabar 2014 recibimos otro de esos ejemplos en nuestra cartelera, que asaltará nuestras pantallas el Jueves 25 de Diciembre. Noche en el Museo 3: El Secreto del Faraón será especial por varios motivos, todos ellos marcados por la nostalgia. Muchos echarán la vista atrás y recordarán aquella “Noche en el Museo” que nos llenó de felicidad con su encanto en el año 2006, y muchos se estremecerán al volver a ver al tristemente fallecido Robin Williams a bordo del celuloide que le convirtió en un recuerdo imperecedero en la mente y corazón de los espectadores.

La tabla de Ahkmenrah, la que hace que las estatuas de los museos cobren vida, está perdiendo su magia. En un intento desesperado para proteger el valioso tesoro, Larry Daley (Ben Stiller) viajará junto a sus amigos Theodore Roosevelt (Robin Williams), el faraón Ahkmenrah, Atila, Jebediah Smith, Augustus Octavius y Sacagawea desde Nueva York hasta Londres. Allí intentarán contactar con alguien del Museo de Londres que les ayude a restaurar la magia y conocerán a Sir Lancelot y otros personajes del antiguo Egipto.

Noche en el Museo: El Secreto del Faraón es una simpática propuesta familiar dirigida por Shaw Levy (Noche en el Museo 1 y 2) que se digiere tan fácil como se olvida. Correcta en todos sus apartados y sin destacar en ninguno de ellos, la saga Noche en el Museo no viene a nuestras salas de cine para quedarse, sino para despedirse. Sus resultados en la taquilla de Estados Unidos auguran un triste adiós a una franquicia cinematográfica con entregas demasiado espaciadas en el tiempo, y que ha perdido parte de su atractivo e interés en un medio donde cada vez es más difícil sorprender al espectador. En cualquier caso, estamos ante una gran opción para llevar a los pequeños/as al cine el día de Navidad, aunque tampoco es la mejor elección posible de la cartelera para ese supuesto (Big Hero 6 es la apuesta segura).

Musarañas

Musarañas

Sin duda alguna, 2014 ha servido como la certificación del espectacular estado de forma del cine realizado en España. “La Isla Mínima“, “Ocho Apellidos Vascos“, o “El Niño“, son sólo algunos de los ejemplos que han dibujado la sonrisa de la esperanza en los talentosos creativos que trabajan tras y frente las cámaras de nuestro país. Y para rizar el rizo, el día de Navidad llega a nuestras salas de cine “Musarañas“, un trhiller de terror dirigido por Juanfer Andrés y Esteban Roel (036), dos jóvenes promesas del celuloide apadrinados desde la producción por Alex de la Iglesia. En esta nueva propuesta de cine fantástico patrio, disfrutaremos sobre todo de la actriz Macarena Gómez en estado puro, con una interpretación a flor de piel y una personalidad que son fiel reflejo del descaro de “Musarañas”, película que elige como fecha de estreno una de las más competidas de todo 2014.

España, años 50. Montse (Macarena Gómez) ha perdido su juventud cuidando de su hermana pequeña, con la que vive en un siniestro piso del centro de Madrid. Tras la muerte de su madre, su padre (Luis Tosar) huyó cobardemente dejándolas solas. Montse padece agorafobia pero no lo sabe y se esconde de la vida, entre cuatro paredes, volviéndose cada vez más obsesiva y desequilibrada. Trabaja de costurera y el único eslabón que la une con la realidad es su hermana. Un día ocurre algo extraordinario: Carlos (Hugo Silva), un vecino joven e irresponsable, se cae por la escaleras y pide ayuda llamando a la puerta de Montse.

Ambientada en la posguerra española, “Musarañas” parte de un argumento que rondaba las mentes de Andrés y Roel desde el año 2006. Aunque del dicho al hecho hay un trecho, y una vez que Alex de la Iglesia puso el ojo en el trabajo de estos profesores del Instituto de Cine de Madrid, el guión subió muchos decibelios a cada uno de sus apartados y pasó de ser un trabajo de bajo coste a convertirse realidad en una producción de gran nivel. Actores y actuaciones símbolo de intensidad, aire fresco tras las cámaras, y mucha ilusión para hacernos pasar una de Navidad de miedo.

OTROS ESTRENOS

Sólo dos serán los otros estrenos que culminarán los lanzamientos de la última semana del año, aunque pueden resultar de interés para ciertos sectores de público. “Kaplan“; y “El club de los incomprendidos” completan la agenda de lanzamientos del 25 de Diciembre en nuestra cartelera. Os los resumimos.

 kaplan

Desde Uruguay, y bajo la dirección y guión de Álvaro Brechner llegue a nuestras salas de cine “Kaplan“, comedia negra candidata por Uruguay para representar a su país en los Oscar en la categoría de mejor película de habla no inglesa. Narra la historia de Jacobo Kaplan (Héctor Noguera), un veterano judío que tras la Segunda Guerra Mundial huyó a Sudamérica. Descontento con su nuevo rabino, su comunidad, su familia y en general su vida, y temeroso de morir y no ser recordado, Jacobo, de casi 80 años, decide, con la ayuda de un policía retirado llamado Wilson Contreras (Néstor Guzzini), dar un giro a su vida. Se embarcará en una aventura singular: capturar a un viejo alemán propietario de un restaurante, del cual está convencido de que es un antiguo oficial nazi. Su objetivo es secuestrarlo y llevarlo a Israel.

el club de los incomprendidos

Y finalizamos nuestro repaso por los estrenos de Navidad con una nueva propuesta proveniente de nuestro país, la comedia dramática “El club de los incomprendidos“. Valeria (Charlotte Vega) se acaba de trasladar a Madrid tras la separación de sus padres. En su nuevo instituto, asiste con otros compañeros de clase a unas reuniones con el orientador. Esto, que al principio le pareció fastidioso, se acabó convirtiendo en una valiosa experiencia vital. Nuevas amistades, una ciudad llena de posibilidades o el primer amor cambiarán para siempre la vida del grupo de amigos.

Hasta aquí llega nuestro repaso de las películas que llegarán a nuestra cartelera el fin de semana , ¿cuál de los estrenos de Cine en España del día de Navidad es tu elegido?

Última actualización: 25/12/2014

Contenido relacionado