¿Qué película de cine estás buscando?

Estrenos de cine de la Semana en España 24 de Octubre – El Juez

ActualidadPróximos estrenos

Publicado el en Cines.com por

Ya podemos sentir la llegada de una nueva hornada de lanzamientos cinematográficos a nuestras salas de cine, en lo que será un fin de semana de cine no apto para supersticiosos, ya que serán nada más y nada menos que 13 las nuevas propuestas a elegir por la audiencia. En menos de lo que tardarías en pulsar el botón de “Play” de tu mando a distancia, comenzamos la presentación de los estrenos de cine en España del 24 de Octubre, marcados por una importante saturación de títulos.

En una apuesta difícil de entender por las distribuidoras cinematográficas, volvemos a entrar en un fin de semana donde los nuevos lanzamientos superarán la decena. Posiblemente, en una estrategia basada en la esperanzadora llegada de la Fiesta del Cine, que multiplicará en varios dígitos el rendimiento de la taquilla cinematográfica de nuestro país, estos títulos tendrán que enfrentarse a un duro compendio de veteranas formado por Tortugas Ninja (nuevo número uno), Torrente 5, Annabelle, Perdida, o The Equalizer entre otras.

El Viernes 24 de Octubre verá la llegada de algunas películas de alto perfil (cualitativo o presupuestario) a nuestra agenda cinematográfica, como “El Juez”, protagonizada por Robert Downey Jr., “Drácula: la Leyenda más grande jamás contada”, una nueva versión del célebre monstruo; “El Chico del Millón de Dólares”, con Jon Hamm como protagonista; y “Vamos de Polis”, una comedia que gozó de gran éxito en su estreno en Estados Unidos.

Los buscadores de tesoros tendrán más trabajo que nunca durante este fin de semana, con ocho estrenos que acompañarán a los anteriormente citados. “Coherence”; “El Amor está en el Aire”; “Dos días, una noche”; “Alguien a quien amar”; “The Prince”; “Paco de Lucia: la Búsqueda”; “Tip Top”; “A Cielo Abierto”; y “Cuando Despierta la Bestia”, completarán las múltiples opciones en nuestros cines a partir del próximo Viernes 24 de Octubre. Os los resumimos.

El Juez

el juez

En una última semana donde uno de los temas más recurrentes ha sido la incorporación de Robert Downey Jr. a Capitán América 3 y por ende al futuro cinematográfico Marvel, El Juez será una de las últimas oportunidades en mucho tiempo de ver al actor en una faceta muy distinta a lo que nos tiene acostumbrado en los últimos años, sin cromas de por medio. David Dobkin, un experto en comedias (El Cambiazo, De Boda en Boda), es el director tras este intenso drama familiar en el que Robert Duvall será quien de la réplica a Downey Jr. en un interesante duelo interpretativo. Una familia rota vuelve a unirse bajo el yugo del más sórdido de los motivos, el crimen.

El Juez (The Judge) tiene como protagonista a Hank Palmer (Robert Downey Jr.), un abogado de gran éxito que regresa a su ciudad natal para asistir al funeral de su madre. Allí se encontrará con una terrible situación: su padre, Joseph Palmer (Robert Duvall), separado de su madre y juez de la ciudad, es el principal sospechoso de la muerte de su madre.

El Juez es otro de tantos ejemplos donde la calidad no es sinónimo de buen resultado en taquilla. Con sólo dos semanas en la cartelera de Estados Unidos, estamos ante la que se considera uno de los fracasos financieros del año, con 26 millones recaudados para un presupuesto de 50 millones de dólares. Sorprendentemente, estamos ante una propuesta bien recibida por crítica y público, con demasiados puntos a favor para juzgarla (valga el juego de palabras) a través de simples billetes de dólar. Robert Downey Jr. y Robert Duvall son los protagonistas con mayúsculas del film, donde la sombra de la sospecha y los lazos sentimentales eclosionarán en un tormentoso devenir de los acontecimientos.

Drácula, la Leyenda más grande jamás contada

dracula la leyenda

Vuelve Drácula, en la enésima rencarnación de uno de los monstruos más célebres del mundo del celuloide. Muy alejado ya de aquel icónico bebedor de sangre elevado a los altares por actores como Christopher Lee o Peter Cushing, Drácula, la Leyenda más grande jamás contada, nos devolverá a este ser del inframundo creado por Bram Stoker, en su versión más épica, fantasiosa, grandilocuente, y en definitiva, más comercial. Gary Shore dirige la función en la que es su ópera prima, y para ello se acompaña para el papel protagonista del actor Luke Evans, experimentado en blockbusters de presupuestos de órdago gracias a su participación en la trilogía El Hobbit o la franquicia A Todo Gas.

Drácula: La leyenda jamás contada, explora los orígenes del Príncipe Vlad Tepes, o Vlad en el Emperador, historia que inspiro al Drácula de Bram Stoker del año 1897. Narrará las circunstancias, tragedias y dramáticas decisiones que llevaron a Vlad Tepes (Luke Evans) a convertirse en un ser sediento de sangre en una oscura época de magia y guerra.

Para desgracia de muchos fans del personaje, estamos ante una película donde los efectos especiales son los grandes protagonistas, con Drácula y todos los actores y personajes que le rodearán en su nueva aventura pasando a un decepcionante segundo plano. Enfocada al público joven, y con predominantes batallas y secuencias de acción, Drácula, la Leyenda más grande jamás contada (igual de grande que su título) sigue la estela de “Yo, Frankenstein” a la hora de mancillar el legado en el celuloide de un monstruo clásico, cuyos tiempos de gloria parecen haber llegado a su fin varias décadas atrás.

El chico del millón de dólares

el hombre del millon de dolares

Nadie duda del amplio incremento en la repercusión de las series de televisión en el entretenimiento moderno. Con este dato muy presente, los grandes estudios cinematográficos comienzan a apostar por actores de éxito en la pequeña pantalla para protagonizar notables propuestas en el mundo del celuloide. Lo vimos con Bryan Cranston en Godzilla, y lo veremos a partir del próximo Viernes con Jon Hamm en El chico del millón de dólares. El protagonista de Mad Men será el principal reclamo de la última película no animada de Walt Disney Pictures, un drama muy americano, basado en hechos reales y con el béisbol como epicentro de la historia.

Un agente deportivo desarrolla una estrategia muy poco convencional para que los jugadores de cricket asiáticos puedan jugar en la Mayor Liga de béisbol americano. Basada en una historia real.

Con un guión lo suficientemente atractivo y bien hilvanado como para suscitar el interés de los neófitos en el mundo del beisbol, y con un Jon Hamm que demuestra que incluso la gran pantalla le queda pequeña para todo el talento que desprende, El chico del millón de dólares será una notable opción para el público adulto hastiado de las florituras técnicas y de las aglomeraciones a pie de sala. La superación, la constancia, el esfuerzo y la gratitud de luchar por cumplir tus sueños, se cumplan éstos o no, serán algunas de las pinceladas del mensaje positivo y lleno de bondad firmado bajo el sello Disney.

Vamos de Polis

vamos de polis

Vamos de Polis llega a nuestras salas de cine el próximo Viernes 24 de Octubre tras convertirse en una de las sensaciones del año en Estados Unidos. Con un bajo presupuesto de sólo 17 millones de dólares, esta comedia dirigida por Luke Greenfield (Estoy hecho un animal, La vecina de al lado) recaudó en su periplo norteamericano más de 80 millones. Jake Johnson y Damon Wamans Jr. serán los protagonistas de un nuevo film a la estela de Infiltrados en Clase, donde la ley y el orden causarán más estragos que soluciones.

Cuando dos amigos se visten como agentes de policía para una fiesta de disfraces, se convierten en la sensación del barrio. El problema llega cuando estos “héroes” se meten en un lío muy peligroso con mafiosos y detectives corruptos de por medio.

Sin nada memorable en su repertorio, lleno de clichés de género y con una estructura lineal donde no habrá lugar a la sorpresa, Vamos de Polis intentará buscar un hueco en la cartelera de nuestro país gracias al limitado número de propuestas de género cómico en las últimas semanas (las verdaderas risas inteligentes las encontrarás a día de hoy en la obra de teatro “De Mutuo Desacuerdo” con Toni Acosta e Iñaki Miramón; si no la has disfrutado ya ¡Estás tardando!). Hacer reír es una de las acciones más complejas que podemos encontrar, y esa cualidad, en muchas ocasiones un don, necesita ingentes cantidades de talento para conseguir su fin. Este no es el caso.

OTROS ESTRENOS

Nueve serán los estrenos que vendrán a acompañar a los antes mencionados las salas de cine españolas,Coherence”; “El Amor está en el Aire”; “Dos días, una noche”; “Alguien a quien amar”; “The Prince”; “Paco de Lucia: la Búsqueda”; “Tip Top”; “A Cielo Abierto”; y “Cuando Despierta la Bestia”, completarán el extenso menú de lanzamientos del próximo Viernes 24 de Octubre. Os los resumimos.

coherence

La premiada en el Festival de Sitges 2013 al Mejor Guión, Coherence, será otra de las interesantes propuestas del fin de semana. Película de terror y ciencia ficción dirigida por James Ward Byrkit en la que es su primera aventura como director en el mundo del celuloide. Fue en Finlandia, en 1923. El paso de un cometa hizo que los habitantes de un pueblo quedaran completamente desorientados, hasta el punto que una mujer llamó a la policía alertando de que el hombre que estaba en su casa no era su marido. Décadas más tarde, un grupo de amigos recuerda este caso mientras cenan, brindan y se preparan para ver pasar un cometa. ¿Puede acaso repetirse la misma historia?

el amor esta en el aire

Desde Francia y bajo la dirección de Alexandre Castagnetti (L’Incruste, fallait pas le laisser entrer!) llega a nuestras pantallas El Amor está en el Aire, la apuesta cinematográfica perfecta para los más románticos/as de la casa. En el avión de vuelta a París para casarse, la bella Julie (Ludivine Sagnier) se encuentra en el asiento de al lado a Antoine (Nicolas Bedos), un atractivo play boy al que tanto quiso tres años atrás. Ella va a hacer todo lo posible por no caer en sus garras durante esas 7 horas de vuelo con las que él cuenta ¡para ganársela de nuevo! Para nosotros, una ocasión de viajar al pasado: revivir su encuentro, romance y ruptura, a través de tantas escenas rocambolescas, románticas, corrosivas de ese viaje, el más convulsivo de su vida.

dos dias una noche

El drama social también tendrá cabida en nuestra cartelera a partir del próximo Viernes 24 con el estreno de Dos Días, una noche. Película belga dirigida por Jean-Pierre Dardenne y Luc Dardenne, y presentada en la sección oficial de largometrajes a concurso en el Festival de Cannes 2014 y en la Seminci de Valladolid del mismo año. Sandra (Marion Cotillard), una joven madre belga, descubre que sus compañeros de trabajo han recibido una prima en sus trabajos a cambio de su despido. Ante esta situación, tendrá solo un fin de semana para intentar convencerlos de renunciar a dicha prima y que así ella pueda mantener su trabajo …

alguien a quien amar

El drama y la música se entremezclarán en otro de los largometrajes presentados a concurso en la Seminci de Valladolid 2014, Alguien a quien amar, película danesa bajo la dirección de Pernille Fischer Christensen (Dancers, Una Familia). Thomas Jacob, un cantautor de fama mundial, vive en Los Ángeles. Después de varios años de ausencia, regresa a Dinamarca para grabar un nuevo álbum y reunirse con la hija de la que se distanció. Ella le presenta a Noa, su hijo de 11 años. Aunque no conoce al niño, a Thomas no le queda más remedio que cuidar de él. Poco a poco, acabarán conectando gracias a la música, y Thomas entonces tomará una decisión que cambiará su vida para siempre.

the prince

Bruce Willis también visitará la cartelera en España el próximo viernes con su último trabajo, The Prince, thriller de acción dirigido por Brian A. Miller (Entre la Ley y la Calle). Paul es un mafioso retirado que se ve obligado a volver a la ciudad para buscar a su hija desaparecida. En su vuelta, tendrá que enfrentarse a sus viejos enemigos, entre los que se encuentra Omar, que lleva muchos años esperando encontrarse con Paul para ajustar cuentas.

paco de lucia la historia

El género documental no podía faltar ante tamaña cantidad de nuevos estrenos, erigiéndose ante la figura de uno de los mayores artistas españoles de todos los tiempos, el guitarrista Paco de Lucia. En “Paco de Lucia, la historia“, disfrutaremos del seguimiento de una de las giras de Paco de Lucia realizada en el año 2012, con una duración de once días por Europa. Lo que comienza como un seguimiento de sus rutinas como artista evolucionará hasta convertirse en un viaje introspectivo a su pasado, su memoria y las claves que le permitieron revolucionar el flamenco.

tip top

Nuevamente desde Francia, recibiremos el thriller policíaco “Tip Top“, dirigido por Serge Bozon (Mods, La France). Dos inspectoras de asuntos internos de la policía, Sally Marinelli (Kiberlain) y su ayudante Esther Lafarge (Huppert), son destinadas a una comisaría fuera de la capital para investigar un caso de corrupción relacionado con la muerte del informador Farid Benamar. En su vida privada son dos mujeres violentas: Esther golpea a su marido, y Sally doma a los hombres. Bajo la atenta mirada de Robert Mendès, el jefe de policía, las dos intentarán resolver el caso, haciendo todo lo contrario de lo que dicta la ética policial.

a cielo abierto

La segunda propuesta documental que nos visitará el próximo Viernes viene de la mano de Mariana Otero (Historia de un Secreto, En nuestras manos), bajo el vertiginoso título de A cielo abiertoEn la frontera franco-belga hay un lugar donde acogen a niños mentalmente discapacitados y con problemas de adaptación social. Día a día, los adultos tratan de entender los problemas de cada uno de ellos y buscan soluciones para mejorar su vida. A raíz de la historia y experiencia de cada uno de ellos, “A cielo abierto” muestra su particular forma de ver el mundo.

cuando despierta la bestia

 

Y para poner el punto y final a esta cuasi inacabable lista de nuevos estrenos en la cartelera de España encontramos a Cuando Despierta la Bestia, película de terror dirigida por Jonas Alexander Arnby y presentada en la sección oficial de largometrajes a concurso en el Festival de Sitges 2014. Marie es una joven repudiada por la pequeña y cerrada comunidad costera en la que vive. Su madre está postrada en una silla de ruedas, víctima de una rara enfermedad, y su padre trata de mantener a las dos alejadas de las miradas del pueblo. Un día, Marie descubre que su cuerpo está empezando a transformarse y decide profundizar en los oscuros secretos de su familia.

En fin de semana repleto de lanzamientos, ¿cuál de los estrenos en España del viernes 24 de Octubre es tu elegido?

Última actualización: 24/10/2014

Contenido relacionado