¿Qué película de cine estás buscando?

Estrenos en Cines – Cartelera en España – Black Mass – Hotel Transilvania 2

ActualidadCartelera de España

Publicado el en Cines.com por

Seguimos de forma imparable nuestro transcurso por los lanzamientos cinematográficos del mes de Octubre en las salas de cine de España, por lo que llega la hora de mostraros los estrenos de cine de la semana del Viernes 23.

Se acerca Halloween, y no tardaremos en notarlo a lo largo de las nuevas propuestas cinematográficas del género de terror, las cuales ya disfrutaron del pistoletazo de salida la pasada semana con el estreno de “La Cumbre Escarlata“. Los primeros puestos de nuestra taquilla sufrirán cambios causados por los múltiples lanzamientos que tendrán lugar a partir del Viernes, destacando entre ellos los de “Black Mass: Estrictamente criminal” y “Hotel Transilvania 2“.

Estrenos en Cines – Cartelera en España – Black Mass – Hotel Transilvania 2

Además de las dos películas anteriormente mencionadas, también formarán parte de nuestra cartelera “Mi gran noche“; “Paranormal Activity: Dimensión Fantasma“; “El rostro de un ángel“; “El marido de mi hermana“; “Victoria“; “Un día perfecto para volar“; “Next“, “Villa Touma“; y “Muchos pedazos de algo“, conformando una más que amplia agenda cinematográfica en nuestro país a partir del Viernes 23 de Octubre. Os los resumimos.

Black Mass: Estrictamente criminal

Estrenos en cines – Cartelera en España – Black Mass – Hotel Transilvania 2

Tras una cadena de sonoros fracasos cinematográficos (“El llanero solitario“; “Transcendence“, “Mortdecai“), Johnny Depp renace de sus cenizas para ofrecernos la que sin duda es una de las mejores interpretaciones de su carrera cinematográfica. “Black Mass: Estrictamente criminal” es la adaptación a la gran pantalla de cine del best-seller homónimo de Dick Lehr y Gerard O’Neill, bajo la dirección de Scott Cooper (“Corazón Rebelde“, “Out of the Furnace“). Depp da vida con maestría a Billy Bulger, James “Whitey” Bulger, uno de los más implacables y poderosos gángsteres de la historia de Boston.

Whitey Bulger (Johnny Depp), de origen irlandés, era un poderoso capo mafioso que creó la Winter Hill Gang, con la que se dedicaba a prácticamente todo tipo de negocios, desde el tráfico de drogas hasta la venta de armas al IRA. En su ascenso fue decisiva la ayuda de John Connolly (Joel Edgerton), un amigo de la infancia que se convirtió en agente del FBI. Antes de su captura en junio de 2011, Bulger había ocupado la lista de los diez hombres más buscados por el FBI durante más de una década.

Black Mass: Estrictamente criminal” es una de las agradables sorpresas cinematográficas del año. Una historia real apasionante donde no faltará la emoción, la tensión, el drama y las múltiples sorpresas. Johnny Depp borra de un plumazo las dudas sobre su actual carrera interpretativa con un papel que te dejará sin aliento. Uno de los estrenos destacados de la semana en España.

Hotel Transilvania 2

hotel transilvania 2

En un mercado saturado por el cine de animación generada por ordenador, pocos consiguen hacer sombra al todopoderoso estudio Pixar. Sin embargo, y con Halloween a la vuelta de la esquina, el éxito está asegurado para “Hotel Transilvania 2“, una de las franquicias cinematográficas más divertidas del género, protagonizada por los monstruos más populares de la historia del cine de terror, como Drácula, Frankenstein, o el Hombre Lobo.

Todo parece estar cambiando a mejor en el Hotel Transilvania… La rígida política de “sólo para monstruos” establecida por Drácula para el hotel, se ha relajado por fin y se han abierto las puertas también a huéspedes humanos. Pero, de ataúdes para dentro, Drácula está preocupado al ver que su adorable nieto Dennis, medio humano y medio vampiro, no muestra signos de ser vampiro. Así que mientras Mavis está ocupada visitando a sus suegros humanos en compañía de Johny – e inmersa ella misma en su propio choque cultural – el abuelito Drácula recluta a sus amigos Frank, Murray, Wayne y Griffin para hacer que Dennis pase por un campamento de “entrenamiento de monstruos”. Lo que ellos no saben es que el gruñón, y de la muy, muy, muy vieja guardia, padre de Drácula, Vlad, está a punto de visitar a la familia en el hotel. Y cuando Vlad descubra que su bisnieto no es de sangre pura – y que los humanos también son ahora bienvenidos en el Hotel Transilvania – las cosas se van a poner complicadas.

Con un estilo visual sorprendente, y un sentido del humor que te hará llorar de risa, “Hotel Transilvania 2” es una de las mejores películas de animación del año, una auténtica imprescindible de obligada visión para toda la familia. Si la primera entrega te hizo disfrutar, prepárate para multiplicar por dos todas esas sensaciones positivas.

OTROS ESTRENOS

Nueve serán los otros estrenos que culminarán los lanzamientos de la penúltima semana de Octubre. “Mi gran noche“; “Paranormal Activity: Dimensión Fantasma“; “El rostro de un ángel“; “El marido de mi hermana“; “Victoria“; “Un día perfecto para volar“; “Next“, “Villa Touma“; y “Muchos pedazos de algo“ completan la agenda de estrenos del 23 de Octubre en nuestra cartelera. Os los resumimos.

mi gran noche

Alex de la Iglesia (“Acción Mutante“; “El día de la bestia“), uno de los mejores cineastas españoles de las últimas décadas, nos ofrece su último trabajo con “Mi gran noche“. Comedia negra sobre el mundo de la televisión, con Pepón Nieto, Raphael y Mario Casas como grandes protagonistas. Jose (Pepón Nieto), en paro, es enviado por la ETT de figurante a un pabellón industrial a las afueras de Madrid, para trabajar en la grabación de un programa especial de Nochevieja, en pleno agosto. Cientos de personas como él llevan semana y media encerrados día y noche, sudando desesperados mientras fingen reír, festejando estúpidamente la falsa venida del año nuevo, una y otra vez. No hay nadie contento. Alphonso (Raphael), la estrella carismática de la canción, es capaz de todo para asegurarse que su actuación tendrá el máximo share. Adanne (Mario Casas), su antagonista, joven cantante latino, es acosado por las fans que quieren chantajearle. Los presentadores del programa se odian, compitiendo entre sí para ganarse la confianza del productor, que lucha por impedir el cierre de la cadena. Pero lo que nadie espera es que la vida de Alphonso corra peligro. Mientras ríen y aplauden sin sentido actuaciones que no ven, los figurantes enloquecen, y nuestro protagonista se enamora. ¿Podrá sobrevivir un hombre bueno a esta espiral sin sentido que es la vida?

paranormal activity dimension fantasma

Una de las franquicias del género de terror más exitosas de los últimos años, “Paranormal Activity”, regresa a la gran pantalla tras un necesario parón causado por el desgaste creativo de la saga. “Paranormal Activity: Dimensión Fantasma” pretende convertirse en el cierre definitivo y por todo lo grande de Actividad Paranormal bajo la dirección de Gregory Plotkin. Por primera vez verás la actividad en Paranormal Activity: Dimension Fantasma – el terrorífico desenlace de la saga. Utilizando una cámara especial que puede ver espíritus, una familia debe proteger a su hija de una entidad maligna con un siniestro plan.

el rostro de un angel

El cineasta Michael Winterbottom (“El demonio bajo la piel”) nos ofrece “El rostro de un ángel“, la adaptación cinematográfica del libro escrito por Barbie Latza Nadeau. Una periodista y un director de documentales persiguen una noticia relacionada con un crimen. El rostro de un ángel (The Face of an Angel), está basada en la historia de Amanda Knox, la estudiante norteamericana de Perugia, Italia, que fue acusada de asesinar, junto a su novio italiano y otro amigo de Costa de Marfil, a su compañera de piso.

el marido de mi hermana

El romance y la comedia no faltarán entre los estrenos de la semana en cines gracias a “El marido de mi hermana“. Película dirigida por Tom Vaughan (“Algo pasa en las Vegas“), con Pierce Brosnan, Salma Hayek, y Jessica Alba en su reparto. De día, Richard Haig (Pierce Brosnan) es un exitoso y respetado profesor de inglés que imparte clases en el renombrado Trinity College de Cambridge, donde enseña poesía romántica del siglo XVIII. De noche, cede a sus propias fantasías románticas con una continua oleada de bellezas universitarias que se muestran más que felices de citar a Byron mientras se desvisten. Richard aprendió cómo ser un granuja redomado de su padre, Gordon (Malcolm MacDowell), también profesor de inglés jubilado y libertino de primera en sus días. Pese a su edad, Gordon todavía presume de sus habilidades. Pero Richard está harto del juego, y busca algo con más sentido, duradero. Así que cuando Kate (Jessica Alba), le dice que está embarazada, Richard se muestra entusiasmado. Anhela tener una familia propia, ser un padre del que sus hijos puedan sentirse orgullosos. Hay un único problema: Recibe la noticia cuando conoce a Olivia (Salma Hayek), una novelista exuberante y excéntrica, hermana de la que pronto se convertirá en la madre de su hijo. Un trío amoroso que dista mucho de su ideal de familia.

victoria

Desde Alemania aterriza en nuestra cartelera “Victoria”. Thriller dirigido por Sebastian Schipper (“Un amigo mío“), película galardonada con seis Premios Lola del Cine Alemán, incluyendo mejor película, director, actor y actriz. En el famoso barrio berlinés de Kreuzberg, la cámara es testigo durante dos horas de todo lo que le pasa a Victoria (Laia Costa), una chica española que se acaba de mudar a Berlín. Esa noche conoce a cuatro jóvenes para los que la noche acaba de empezar, y desde entonces una serie de acontecimientos provocará un giro total en su vida.

un dia perfecto para volar

Otra de las películas españolas que encontraremos a lo largo de los estrenos de la semana será “Un día perfecto para volar“. Drama fantástico dirigido y guionizado por Marc Recha (“Petit Indi“). En un paraje solitario cerca de la costa, un niño hace volar la cometa que le ha construido su padre. Hace viento y la cometa se enreda entre la vegetación. El niño necesita de la ayuda del padre para seguir haciendo volar la cometa. Juntos, errantes en medio de la naturaleza cuentan un cuento íntimo y especial: el de un gigante que siempre tiene hambre.

next

El género documental llegará perfectamente representado a nuestra cartelera gracias a “Next“, galardonado con el Premio Especial del Jurado (Documental) en el último Festival de Málaga. Next explora el mundo de las niñas y adolescentes, de entre 6 y 16 años, que se mudan a Los Ángeles para perseguir un sueño universal: conseguir ser actrices famosas. Todos los días llegan al aeropuerto de Los Ángeles, ensayan audiciones en la cola del supermercado. Vienen de ciudades del Medio Oeste donde nunca pasa nada. En muchas ocasiones, los padres de estas niñas las empujan y las siguen en este camino improbable, las llevan a audiciones, a ver agentes, rodajes y clases de actuación. Buscan su trozo del pastel del sueño americano, dulce y pringoso, que todos los días nos prometen en televisión.

villa touma

En esta ocasión desde Palestina, recibimos en nuestras salas de cine “Villa Touma“. Drama que cuenta con la dirección y guión de Suha Arraf en la que es su ópera prima. Tres hermanas de Ramala, aristocráticas y solteras, no han sido capaces de asimilar la nueva realidad de la ocupación y la emigración en masa de la aristocracia palestina. Para sobrevivir, se encierran en su mansión aferrándose a la nostalgia de sus glorias pasadas. La llegada de su sobrina huérfana lo cambia todo en sus vidas.

muchos pedazos de algo

Y finalizamos nuestra crónica de los estrenos de la semana con la comedia española “Muchos pedazos de algo“. Ópera prima en la dirección y guión de David Yañez. Todos tenemos fantasías sobre cómo arreglar nuestra vida de una vez por todas, lo que incluye arriesgarlo todo y salir indemnes. Un grupo de jóvenes, además de fantasear, se ponen manos a la obra, pero sin haber elaborado planes de ninguna clase.

Última actualización: 23/10/2015

Contenido relacionado