¿Qué película de cine estás buscando?

Estrenos de cine del 23 de marzo de 2018

ActualidadCartelera de España

Publicado el en Cines.com por

Repaso a los estrenos de la semana en la cartelera de cines de España para el 16 de marzo de 2018. Pacific Rim: Insurrección, Peter Rabbit, Gringo: Se busca vivo o muerto con Charlize Theron o el thriller español El aviso son algunas de las películas que podremos ver de estreno este fin de semana en la cartelera de cines de España. Y si queréis más cine de estreno, aquí va nuestro adelantos de películas 2019.

Estrenos de la semana en cines de España – 23 de marzo de 2018

Estrenos de cine del 23 de marzo de 2018

Bienvenidos una semana más a nuestro habitual repaso de los estrenos de cine que llegan este 23 de marzo a la cartelera española. Este fin de semana podremos ver la segunda parte de Pacific Rim, una comedia de acción con Charlize Theron, un thriller español dirigido por Daniel Carparsoro o un drama romántico protagonizado por dos ilustres veteranos como Helen Mirren y Donald Sutherland. Hay más estrenos, y de todos ellos vamos a hablar en nuestros estrenos de cine de la cartelera de España del 23 de marzo de 2018.

Estreno de la semana: Pacific Rim: Insurrección

Estreno de la semana del 23 de marzo de 2018: Pacific Rim: Insurrección

El estreno más comercial de la semana del 23 de marzo es la segunda parte de Pacific Rim, la cinta de ciencia ficción con la que Guillermo Del Toro triunfó en las taquillas de todo el mundo hace ya cinco años. En esta ocasión el director de La forma del agua se ha limitado a figurar como productor, cediendo la dirección a Steven S. DeKnight, que debuta en la dirección de largometrajes tras ser una destacada carrera como productor de series de televisión como Smallville, Ángel, Spartacus o Daredevil. La acción de Pacific Rim: Insurrección se sitúa diez años después de los hechos narrados en la cinta original. La guerra entre los monstruos sobrenaturales venidos del espacio y las enormes máquinas pilotadas por humanos continúa con nuevas caras como la de John Boyega, en su primera gran superproducción tras Star Wars -si bien destacó el año pasado en Detroit-. Esta segunda parte de Pacific Rim promete redoblar la apuesta por la acción espectacular con toques de humor que tan bien funcionó en la primera parte, que consiguió posicionarse como una suerte de Transformers más simpática y menos densa. Junto a Boyega destacan los nombres de Scott Eastwood -hijo de Clint-, Rinko Kikuchi (Babel) o Tian Jing (Kong: La isla calavera). Veremos si Pacific Rim: Insurrección consigue desplazar a Black Panther del ferreo dominio de la taquilla mundial, algo que no consiguió la semana pasada Tomb Raider.

Peter Rabbit

Peter Rabbit - Estrenos de cine del 23 de marzo

Nuestro siguiente estreno de la cartelera de cines del 23 marzo es una cinta dirigida a toda la familia que mezcla la animación con la acción real. Peter Rabbit adapta un clásico de la literatura infantil escrito por Beatrix Potters a principios del siglo XX y publicado en nuestro país como Pedrito, el conejo travieso. La historia nos presenta a un travieso conejo que mantiene una intensa rivalidad con el señor McGregor, un granjero antipático que quiere mantener su huerto libre de conejos. Peter Rabbit se ha convertido en uno de los éxitos del cine infantil de lo que llevamos de año, superando en la taquilla USA los cien millones de dólares de recaudación. En el reparto destaca la presencia de Sam Neill dando vida al granjero y además aquellos que apostéis por la versión original podréis escuchar las voces de James Corden, Domhnall Gleeson, la cantante Sia o Margot Robbie. Sin duda una de las candidatas a arrasar en nuestro país durante las inminentes vacaciones escolares de Semana Santa.

Gringo: Se busca vivo o muerto

Gringo: Se busca vivo o muerto - Estrenos de la semana del 23 de marzo

Charlize Theron sigue empeñada en convertirse en una de las grandes heroínas de acción de Hollywood tras sus papeles en Mad Max: Fury Road, Atómica o Fast & Furious 8. Gringo: Se busca vivo o muerto es una comedia de acción repleta de personajes y con un cierto aire a la etapa de Guy Ritchie pre-Hollywood. La trama gira en torno a un empresario estadounidense que ve como su vida da un brusco giro cuando se ve envuelto en un incidente en México relacionado con una empresa farmacéutica. Junto a Theron podremos ver a Joel Edgerton, David Oyelowo, Thandie Newton y Amanda Seyfried. La película ha sido un rotundo fracaso en Estados Unidos por lo que Amazon -cada vez más activa en cine- tendrá que confiar en el mercado internacional para recuperar su inversión. Dirige Nash Edgerton, hermano de Joel y debutando con esta película en cine tras una exitosa carrera en el mundo del videoclip para grandes como Bob Dylan.

El aviso

El aviso - Estreno de cine español del 23 de marzo

El cine español estrena este fin de semana uno de los thrillers destinados a priori a convertirse en un éxito de nuestro cine este 2018. Daniel Carparsoro, que triunfó en taquilla hace un par de años con la irregular Cien años de perdón, dirige a Raúl Arévalo en esta historia que nos presenta a Nico, un niño de diez años que recibe una carta que con una amenaza de muerte que nadie en su entorno parece tomarse muy en serio. Solo un hombre obsesionado con los números acudirá en su ayuda cuando decida investigar una serie de muerte acaecidas en el mismo lugar a lo largo de los años. En el reparto de El aviso destacan al margen del ya citado Arévalo los nombres de Belén Cuesta, Aura Garrido y Antonio Dechent. Aprovecho la ocasión para recomendaros si no la habéis visto A ciegas, la mejor película con diferencia de Calparsoro.

El viaje de sus vidas

El viaje de sus vidas - Cine romántico de estreno el 23 de marzo

Nuestro siguiente estreno a destacar de la cartelera de cines del 23 de marzo es una película italiana rodada en inglés con actores anglosajones, algo que ya hemos visto hace poco con Call Me By Your Name. Dos grandes como Helen Mirren y Donald Sutherland son los protagonistas de este drama romántico sobre la enfermedad en clave de road movie que nos presenta a un anciano matrimonio, Ella y John. Ambos viven agobiados por los médicos que tratan la perdida de memoria de él y sus hijos, que les tratan como si no tuviesen la capacidad de decidir. Todo ello les lleva a subirse a su vieja caravana y emprender un viaje desde Boston hasta Key West. Durante el mismo, recuperarán su pasión por la vida y el amor que sienten el uno por el otro. Paolo Virzi, que dirigió la emotiva La prima cosa bella, es el director de El viaje de sus vidas, una película que proporcionó a Helen Mirren una nominación a mejor actriz de comedia en la última edición de los Globos de Oro y gustará a los amantes de las historias pequeñas que buscan arrancar la lagrímita al espectador sin ambages.

La casa junto al mar

La casa junto al mar - Cine francés de estreno el 23 de marzo de 2018

Los amantes del cine francés tenemos en nuestra lista de directores imprescindibles a Robert Guédiguian, sobre todo desde que en 2011 dirigió la magistral Las nieves del Kilimanjaro. Por eso este 23 de marzo tenemos una cita ineludible con el estreno de La casa junto al mar, drama familiar sobre tres hermanos que regresan durante unos días a la casa familiar que construyó su padre en una pequeña cala de Marsella. Allí recuperarán viejas sensaciones de niñez y reflexionarán sobre los valores morales que les inculcó su padre, valores que serán puestos a prueba cuando una patera llegue a la playa. En el reparto de La casa junto al mar podremos ver a la pareja favorita de Guédiguian, los excepcionales Ariane Ascaride -nominada al César por este papel- y Jean-Pierre Darroussin.

Thelma

Thelma - Estrenos de cine del 23 de marzo de 2018

El noruego Joachim Trier regresa a su país natal tras la notable El amor es más fuerte que las bombas  con un drama psicológico con toque sobrenatural sobre la homosexualidad a través de la historia de Thelma, una chica de profundas convicciones religiosas que vive angustiada por su sexualidad. Este estrés le lleva a causar desastres cada vez que siente algo ante la indiferencia de sus padres, lo que acentúa su infelicidad. Thelma triunfó en el pasado Festival de Sitges, en el que obtuvo el Premio Especial del Jurado y el reconocimiento al mejor guion. Si tenéis la suerte de que la proyectan en vuestra ciudad tenedla en cuenta a la hora de elegir entre los estrenos del fin de semana.

Más estrenos de cine en la cartelera española

Terminamos el repaso a los estrenos de cine del 23 de marzo con dos apuntes breves, el drama religioso Pablo, el apóstol de Cristo con Jim Caviezel y la comedia española Paella Today en la que atención, podréis ver como actor a Chimo Bayo. ¡Uh ah!

Pacific Rim: Insurrección, Peter Rabbit, Gringo: Se busca vivo o muerto, El aviso… son muchos los estrenos que llegarán a los cines el 23 de marzo, solo os queda elegir y disfrutar en vuestro cine favorito. La semana que viene volveremos en Cines.com con el habitual análisis en una semana que los estrenos se adelantan al miércoles 28 de marzo por motivo del inicio de Semana Santa, destacando la llegada de  uno de los grandes estrenos del año, Ready Player One, la adaptación que Steven Spielberg ha hecho del bestseller escrito por Ernest Cline. Hasta entonces, feliz fin de semana a todos.

Última actualización: 12/12/2018

Contenido relacionado