¿Qué película de cine estás buscando?

Estrenos de la semana en Cines de España – Into The Woods – Autómata

ActualidadPróximos estrenos

Publicado el en Cines.com por

Seguimos combatiendo la depresión post-vacacional tras las Navidades con nuevos lanzamientos cinematográficos. Tras varias semanas recibiendo en nuestra cartelera a las diversas ganadoras de los Globos de Oro y favoritas a los Premios Oscar 2015, toca el turno de una de las nominadas a los Premios Goya y a un blockbuster de la gran factoría de sueños, Disney. Os presentamos los estrenos de cine de la semana en España, los cuales siguen enriqueciendo el espectacular abanico actual de opciones para cinéfilos de todo gusto.

Estrenos de la semana en cines

Si el pasado fin de semana estuvo protagonizado por propuestas tan interesantes como “La Teoría del Todo“; “Whiplash”; o la comercial “Venganza 3“, este tendrá como estrenos más destacados “Into the Woods“, el último gran éxito de la factoría Disney, y “Autómata“, la nueva película de ciencia ficción protagonizada por Antonio Banderas.

Pero los lanzamientos antes mencionados sólo serán la punta del iceberg para una semana donde recibiremos un total de 8 nuevas propuestas cinematográficas. “´71“; “No llores, vuela“; “Camino a la escuela“; “La Reconstrucción“; “Redirected“; y “La Cospiración del Silencio” completarán la agenda de estrenos en nuestra cartelera el Viernes 23 de Enero. Os los resumimos.

Into the Woods

Estrenos de cine de la Semana – Cartelera 23 de Enero – Into The Woods

No sólo de Pixar o “Frozen” vive Disney, ya que el estudio ha descubierto una nueva forma de hacer negocio y, a su vez, hacernos disfrutar, las películas protagonizadas por actores de carne y hueso. Al éxito abrumador cosechado el año pasado con “Maléfica“, se le une en 2015 “Into the Woods” (En el Bosque). Los cuentos de los Hermanos Grimm serán los protagonistas en esta adaptación del musical de Stephen Sondheim y James Lapine. Rob Marshall (Memorias de una geisha, Piratas del Caribe 4) es el cineasta al cargo de este film, que cuenta con un estelar reparto encabezado por una sublime Meryl Streep (nominada al Oscar por el papel), acompañada por Emily Blunt, James Corden, Anna Kendrick, Chris Pine, y Johnny Depp.

En Into The Woods, una malvada bruja (Meryl Streep) conspira para tratar de enseñar importantes lecciones a los personajes más populares de los cuentos infantiles, como Cenicienta (Anna Kendrick), Caperucita Roja o Rapunzel (Mackenzie Mauzy), mientras un matrimonio de panaderos intenta formar una familia luchando contra la maldición de esta terrible bruja.

Esta adaptación del musical ganador de 3 premios Tony en 1988 es un éxito asegurado. Superando los 100 millones de dólares en la taquilla de Norteamérica y situándose en el Top 5 de películas más vistas cuatro semanas después de su estreno, “Into the Woods” demuestra su atracción a todo tipo de público. Cenicienta, Caperucita Roja, y Rapunzel al compás de bellas melodías para dejarte llevar, soñar, y ser feliz. El cine familiar está de enhorabuena.

Autómata

automata

Antonio Banderas sigue en plena forma, y tras un corto regreso a Hollywood para participar en “Machete Kills” y “Los Mercenarios 3“, le tenemos de vuelta en nuestro país para adentrarse en el siempre interesante género de la ciencia ficción. “Autómata” es la nueva película del cineasta Gabe Ibáñez (Hierro), quien también se encarga del guión junto a Javier Sánchez Donate e Igor Legarreta. Con una puesta en escena fascinante y técnicas de rodaje de última generación, “Automata” se ha ganado el reconocimiento de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España con 4 Nominaciones al Goya: Mejor Diseño de Vestuario, Mejor Sonido, Mejor Dirección de Fotografía, y Mejor Dirección Artística.

El colapso ecológico ha acorralado a la humanidad en refugios. Una sociedad pre-apocalíptica en la que los hombres conviven y trabajan bajo dos estrictos protocolos de comportamiento: preservar la vida humana a toda costa y no alterar o modificar la existencia de ellos mismos y los robots. Jacq Vacuan (Antonio Banderas) está a punto de ser padre. Trabaja como agente de seguros para el gigante de la robótica ROC, y se enfrenta a la angustia existencial de traer una nueva vida a un mundo que está desapareciendo. En medio de esta disyuntiva, a Jacq le encargan investigar la manipulación de un robot ilegal. Lo que parece ser un caso de rutina acabará convirtiéndose en un suceso que afectará determinantemente el futuro de la humanidad: un grupo de robots han superado el segundo protocolo y están atravesando el desierto, escapando de los humanos.

En la vena de “Yo, Robot” y el nuevo cine de Neill Blomkamp, “Autómata” quizás no sobresalga en ninguno de sus aspectos, y no consiga desarrollar en profundidad una más que interesante propuesta inicial, pero sí que certifica la versatilidad cinematográfica en nuestro país, capaz de adaptarse a cualquier género y forma. Entre sus defectos, los amantes de la ciencia ficción podrán encontrar las suficientes virtudes para otorgarle una oportunidad. Cine hecho con más trabajo y esfuerzo que presupuesto.

OTROS ESTRENOS

Seis serán los otros estrenos que culminarán los lanzamientos de la penúltima semana del mes de Enero. “´71“; “No llores, vuela“; “Camino a la escuela“; “La Reconstrucción“; “Redirected“; y “La Cospiración del Silencio” completan la agenda de lanzamientos del 23 de Enero en nuestra cartelera. Os los resumimos.

71-

Desde Reino Unido y bajo la dirección de Yann Demange, en la que es su ópera prima, nos llega la doble nominada a los Premios BAFTA “´71“, una de las propuestas de género más interesantes de 2015. Gary Hook (Jack O’Connell), un joven soldado británico, es abandonado accidentalmente por su unidad tras un motín en las mortales calles de Belfast en 1971. Incapaz de distinguir entre amigos y enemigos, y cada vez más desconfiado de sus propios compañeros, el inexperto recluta deberá intentar sobrevivir toda la noche solo y encontrar su camino de vuelta a través de un paisaje desconcertante, extraño y mortal.

no llores vuela

El cine español volverá a estar representado a lo largo de los estrenos de la semana por “No llores, vuela“. Drama que cuenta con la dirección y guión de Claudia Llosa (La Teta Asustada), y la participación estelar de Jennifer Connelly. Un terrible accidente en el pasado obligó a Nana Kunning (Jennifer Connelly) a separarse de su hijo Ivan (Cillian Murphy). Muchos años después, Jannia Ressmore (Mélanie Laurent), una joven periodista, propiciará un encuentro en Nana (convertida en una famosa artista y sanadora) e Ivan (un peculiar cetrero marcado por el pasado). Este encuentro hará que ambos se replanteen y cuestionen el sentido de la vida y del arte, viendo la posibilidad de llevar una vida plena a pesar de las dificultades y obstáculos que se encuentren por el camino.

camino a la escuela

El género documental llegará a nuestra cartelera el próximo viernes perfectamente representado por “Camino a la Escuela“, Premio César 2013 al Mejor Documental. Producción francesa que cuenta con la dirección de Pascal Plisson (Massai: los Guerreros de la Lluvia). Documental que narra la historia real y extraordinaria de cuatro niños, Jackson, Carlitos, Zahira y Samuel, que deben enfrentarse diariamente a numerosas dificultades y peligros para llegar a la escuela. Los niños viven en cuatro zonas muy alejadas entre sí, pero comparten las mismas ganas de aprender y saben perfectamente que sólo la educación les abrirá las puertas de un futuro mejor. 

la reconstruccion

También visitará nuestras salas  de cine el Premio FIPRESCI en la Seminci de Valladolid 2013, “La reconstrucción“. Drama que cuenta con la dirección y guión de Juan Taratuto (No sos vos, soy yo). Eduardo (Diego Peretti) es un obsesivo y eficiente trabajador en la industria del petróleo, desconectado de cualquier tipo de emoción. Parece haber archivado su historia en uno de los cuartos de la casa que habita en Río Grande. Su solitaria rutina se ve alterada cuando es convocado a trasladarse hasta Ushuaia por unos pocos días. El viaje y el reencuentro con un viejo amigo y su familia lo ponen a prueba y hacen que algo en él se ponga en movimiento permitiéndole reconstruir su pasado, su presente y quizá su futuro.

redirected

La comedia y el thriller se entremezclarán en “Redirected“, co-producción entre Lituania y Reino Unido bajo la dirección de Emilis Velyvis. Cuatro amigos ingleses que se dedican a robar se quedan tirados en Lituania. Para volver a casa tropiezan con graves dificultades: las diferencias culturales, el trato con criminales, prostitutas, policías corruptos y cerveza barata. 

la conspiracion del silencio

Y finalizamos nuestro repaso por los estrenos de cine de la semana con “La conspiración del silencio“. Drama bélico basado en hechos reales, bajo la dirección de Giulio Ricciarelli en la que es su ópera prima. Frankfurt, 1958: nadie quiere mirar atrás, al régimen nacionalsocialista. El joven fiscal Johann Radmann (Alexander Fehling) encuentra unos documentos que le permiten poner en marcha un proceso judicial contra algunos miembros de las SS que sirvieron en Auschwitz. Pero los horrores del pasado y la hostilidad hacia su trabajo lo llevan cerca del colapso, pues le resulta casi imposible abrirse paso a través de un laberinto en el que todo el mundo parece estar implicado o ser culpable.

Hasta aquí llega nuestro repaso de las películas que llegarán a nuestra cartelera el fin de semana , ¿cuál de los estrenos de Cine en España del 23 de Enero de 2015 es tu elegido?

Última actualización: 23/01/2015

Contenido relacionado