¿Qué película de cine estás buscando?

Estrenos de cine en la cartelera del 22 de junio de 2018 

ActualidadCartelera de EspañaCine

Publicado el en Cines.com por

Repaso a los estrenos de cine de la semana del 22 de junio de 2018. Tully con Charlize Theron, Con amor, Simon, la española El mundo es suyo, o la cinta de terror Hereditary, son algunas de las novedades de la cartelera. 

Con amor, Simon, Tully o Hereditary, estrenos destacados de la semana

Estrenos de cine en la cartelera del 22 de junio de 2018 

Bienvenidos una semana más al análisis que en Cines.com hacemos de los estrenos de cine de la cartelera española. Este fin de semana que comienza el viernes 22 de junio llegarán a nuestras pantallas estrenos para todo tipo de públicos. Jason Reitman (Juno) estrena Tully con Charlize Theron a la cabeza, podremos ver también una comedia romántica adolescente que fue un fenómeno en su paso por la taquilla americana como Con amor, Simon. También tendremos cine de terror gracias a Hereditary, la segundo parte de El mundo es nuestro, titulada muy originalmente El mundo es suyo, y más estrenos que vamos a repasar a continuación en nuestros estrenos de cine del 22 de junio de 2018.

Estreno de la semana: Con amor, Simon

Estreno de la semana: Con amor, Simon - Estrenos 22 de junio de 2018

Hemos elegido como estreno de la semana Con amor, Simon por sus valores cinematográficos pero también por lo que ha significado en su estreno en Estados Unidos. Y es que la película se convirtió en un fenómeno social que logró que miles de adolescentes y padres pudieran entablar un diálogo sincero sobre un tema en el que hemos avanzado mucho, pero en el que hay que seguir trabajando en pos de la absoluta normalización: la homosexualidad.

Simon es un adolescente de diecisiete años que se ha enamorado online  de un misterioso compañero de clase cuya identidad no conoce. En su intento por desenmascarar al anónimo objeto de sus desvelos, Simon vivirá una serie de divertidas situaciones que le harán madurar a él y a su familia, a la que aún no ha desvelado su identidad sexual. Con amor, Simon destaca por su fresca emotividad, que huye del dramatismo que por desgracia ha dominado la mayoría de historias de homosexualidad.  Una película necesaria que trata desde la absoluta normalidad el amor gay, aplicando la clásica fórmula de la comedia romántica chico conoce a chica, chico se enamora de chica, chico lucha por la chica, solo que en este caso ambos son chicos. El director de Con amor, Simon es Greg Berlanti, creador de la maravillosa serie Everwood, y se ha basado en la novela de Becky Albertally publicada en España bajo el título de: Yo, Simon, Homo Sapiens. En el reparto tenemos a veteranos como Jennifer Garner y Josh Duhamel junto a jóvenes como Nick Robinson (Jurassic World: El reino caído), Katherine Langford (Por 13 razones) o Alexandra Shipp (Deadpool 2). No la dejéis pasar.

Tully

Tully - Estrenos 22 de junio de 2018

Otro estreno imprescindible de este fin de semana supone el regreso de uno de los directores más interesantes del cine estadounidense en este milenio, Jason Reitman. El hijo de Ivan Reitman, uno de los grandes de la comedia americana de los 80 con taquíllazos como las dos partes de Los Cazafantasmas o Los gemelos golpean dos veces, ha dirigido un ramillete de notables películas que además le han separado bastante del estilo cinematográfico de su padre. Juno, Up In The Air o Young Adult son títulos de obligado visionado. En Tully, Reitman vuelve a colaborar con Diablo Cody, su guionista y Oscar por su trabajo en Juno, y Charlize Theron, que protagonizó para él Young Adult.

Tully es una comedia dramática que nos presenta a Marlo, una madre con tres hijos que lucha por sacarlos adelante. Cuando llega a su hogar una excéntrica niñera para ayudarla, Margo descubrirá que en la vida hay muchas formas de ver las cosas, y que la alegría -y la tristeza- pueden tener tantos matices como formas tengamos de enfrentarnos a ellas. Junto a Theron podremos ver a Mackenzie Davis, Mark Duplass y Ron Livingston. Tully fue un fracaso sonoro en su paso por Estados Unidos así que es el momento de demostrar que los europeos, y en concreto los habitantes de esta gran piel de toro llamada España, somos más inteligentes y sensibles que los yanquis y darle una oportunidad si es posible, en versión original.

Hereditary

Hereditary - Estreno de terror del 22 de junio

Los aficionados al cine de terror tienen su opción clara en este thriller desasosegante que nos presenta a la familia Graham, un clan que tras el fallecimiento de la madre comienza a desintegrarse. Al dolor por la perdida de la matriarca se unirá la amenaza de unas misteriosas presencias malignas que desencadenarán una serie de sucesos inexplicables. Solo la pequeña de la familia, una niña tímida y solitaria, puede darles la clave para salir de su situación y hallar de nuevo la paz. Toni Collete y el siempre interesante Gabriel Byrne, son las caras más conocidas de Hereditary, una película que ha escrito y dirigido el debutante Ari Aster.

El mundo es suyo

El mundo es suyo - Estrenos 22 de junio de 2018

El cine español va a estrenar este fin de semana la segunda parte de una comedia que sorprendió en su estreno hace seis años, El mundo es nuestro. El dúo cómico formado por Alfonso Sánchez y Alberto López, famosos en Andalucía por sus personajes conocidos El Cabeza y El Culebra, escribieron, protagonizaron y dirigieron una comedia de atracos en la que hacían una divertida sátira de la crisis y la corrupción política que además tenía un ritmo y factura cinematográfica que la acercaba a una suerte de mezcla entre Tarantino y Berlanga. Por eso el estreno de El mundo es suyo es una cita obligada por los cinéfilos que sabemos apreciar la enorme calidad de la mayoría de cine español que se estrena. Y al que no le guste leer esto, o está lleno de prejuicios, o es mi cuñado. La historia nos presenta a Rafi desahuciado por su mujer y buscando consuelo y refugio en su mejor amigo Fali, que vive días tensos por la inminente celebración de la comunión de su hijo en una finca andaluza. Todo puede pasar -y pasará- cuando Rafi y Fali se juntan, y nosotros acudiremos encantados a las divertidas aventuras de los canallas más lúcidos que ha dado el cine español en la última década.

Las Guardianas

Las Guardianas

Xavier Beauvois se ganó la admiración de los cinéfilos de todo el mundo con la esplendida De dioses y hombres, ganadora del Gran Premio del Jurado en el Festival de Cannes. Ahora regresa con Las guardianas, drama ambientado en 1915 que se articula en torno a una madre y su hija que ante la ausencia de los hombres que han ido a la guerra se han hecho cargo de la granja Paridier. Allí, trabajando de sol a sol, descubrirán que a veces la amistad e incluso la familia puede estar dónde menos te lo esperas. La película obtuvo cuatro nominaciones a los premios César del cine francés y diversos reconocimientos más en festivales como Londres, Lisboa o Mar de Plata. En el reparto destaca la presencia de Nathalie Baye, una de las grandes actrices del cine francés con cuatro César y trabajos incluso en el cine de Hollywood como su papel en Atrápame si puedes.

El orden divino

El orden divino

Una de las grandes sorpresas del cine Suizo del año pasado fue este drama que ganó dos premios en el Festival de Tribeca incluyendo el de mejor actriz y habla sobre el movimiento feminista que se inició en el país helvético en 1971 para lograr que las mujeres tuviesen derecho al voto. Petra Biondina Volpe es la guionista y directora de El orden divino, una película esplendidamente rodada y que confirma el talento de la directora para la dirección de actores que ya se percibía en su anterior película, la notable Dreamland.

Nadie nos mira

Nadie nos mira

Isabel Coixet ha producido este drama argentino que habla de temas tristemente de actualidad como el racismo o la dureza de tener que emigrar a otro país para empezar de cero. Todo a través de la historia de Nic, un actor que tras un desengaño amoroso emigra desde su Buenos Aires natal a Nueva York para intentar labrarse un futuro como actor. En la ciudad de los rascacielos se enfrentará al rechazo que sus orígenes le granjean a la hora de progresar en la interpretación, y a la diatriba de seguir luchando por sus sueños o aceptar la derrota y volver a Argentina. Julia Solomonoff, que tiene en su filmografía una película imprescindible como Historias mínimas, es la directora de Nadie nos mira, una cinta protagonizada por Guillermo Pfening, Rafael Ferro y Paola Baldion.

Superagente canino

Superagente canino

Si tenéis niños pequeños, una excelente opción para pasar un buen rato en el cine puede ser Superagente canino, comedia de acción protagonizada por Will Arnett (Arrested Development) que pasa a engrosar la larga -y muchas veces vergonzante- lista de películas con perros que nos ha deparado desde entretenimientos familiares como la saga Beethoven, hasta obras maestras del cine lacrimógeno como Siempre a tu lado (Hachiko) o Una pareja de tres. Un agente del FBI tendrá que infiltrarse en un concurso canino en Las Vegas para investigar la misteriosa desaparición de una cría de panda que ha sido robada y ocultada en el certamen. Alan Cumming y el siempre solvente Stanley Tucci acompañan a Arnett en el reparto, pero el auténtico roba escenas de Superagente canino es el gran -literalemente- Shaquille O´Neal. Dirige Raja Gosnell, que ya fue el máximo responsable de una película con perretes de éxito como fue Un chihuahua en Beverly Hills hace diez años.

Más estrenos de la semana

Terminamos el repaso a los estrenos de cine de la cartelera del 22 de junio con tres apuntes breves, el thriller argentino Las grietas de Jara, la sueca Granny´s Dancing on the Table, y el documental holandés Miss Kiet´s Children, una emotiva producción que habla sobre el drama de los refugiados a través de los testimonios de diversos niños refugiados que narran desde su inocencia infantil la dureza de sus vidas.

Tully, Con amor, Simon, Hereditary, El mundo es suyo, Las guardianas, la llegada del verano nos va a traer una buena ristra de estrenos con la que paliar la sobredosis de fútbol que el Mundial de Rusia nos trae en estas fechas. La semana que viene volveremos en Cines.com como siempre, con el repaso a una cartelera en la que destaca el estreno de Sicario: El día del soldado, segunda parte de la soberbia Sicario que dirigió hace tres años Denis Villeneuve.

 

Última actualización: 20/06/2018

Contenido relacionado