Estrenos de cine en España del 22 de diciembre de 2017

Publicado el en Cines.com por

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

Repaso a los estrenos de la semana que llegarán a los cines el 22 de diciembre. Jumanji: Bienvenidos a la jungla, Ferdinand, Wonder Wheel, la nueva película de Woody Allen o La cena, un thriller con Richard Gere, son algunos de los títulos de los que hablaremos en este artículo.

Estrenos de cine en España del 22 de diciembre de 2017

Bienvenidos una semana más a nuestra habitual cita con los estrenos de la cartelera española de cines. Este fin de semana da inicio oficialmente la temporada navideña, una de las más lucrativas del año para los cines. Esto se ha notado en la cantidad de estrenos potentes que podremos ver desde este fin de semana. El reboot de Jumanji, una cinta de animación con un toro de gran corazón como protagonista, la nueva película de Woody Allen o una original comedia con Matt Damon convirtiéndose en un diminuto son algunos de los estrenos destacados de este fin de semana. Hay más, y de todos ellos vamos a hablar en nuestros estrenos de cartelera del 22 de diciembre.

Estreno de la semana: Wonder Wheel

Wonder Wheel - Estreno de la semana del 22 de diciembre

No era fácil elegir el estreno de la semana en un fin de semana tan fuerte como este, pero si Woody Allen estrena, ese ha de ser el estreno de la semana salvo que coincida con un Spielberg, un Eastwood o una Coixet. Wonder Wheel es un drama ambientado en el Nueva York de los años 50 que se desarrolla en un parque de atracciones en Coney Island. Allí, cuatro personajes entrelazan sus destinos en una historia que habla sobre la violencia, la pasión y la traición. Kate Winslet y Justin Timberlake son los protagonistas junto a un Jim Belushi que se encuentra ante su gran oportunidad de retomar papeles importantes y Juno Temple (Maléfica). Allen ya está terminando el rodaje de su nueva película, A Rainy Day in New York, en la que veremos a Jude law, Selena Gomez, Diego Luna y Liev Schreiber, y es un privilegio para cualquier cinéfilo poder ver una obra del genio neoyorquino cada año así que todos al cine este finde a ver Wonder Wheel.

 

Jumanji: Bienvenidos a la jungla

Jumanji: Bienvenidos a la jungla - Estrenos 22 de diciembre

Los que crecimos en los 80 y 90 tenemos en Jumanji una de las películas de nuestra infancia. Su protagonista Robin Williams fue también todo un icono para los que le vimos en películas como El club de los poetas muertos, Señora Doubtfire o Hook. Por eso, la llegada de Jumanji: Bienvenidos a la Jungla nos hace sentir un poco mayores a los que sobrepasamos los 40. Pero la vida pasa y mientras no se haga un remake de Regreso al futuro aún hay esperanza. Al margen de mi brote nostálgico, hay que reconocer que este reboot de Jumanji se presenta como una de las grandes películas familiares de estas navidades. El argumento nos presenta a un grupo de amigos de instituto que tras jugar a un misterioso videojuego de aventuras se ven inmersos en él. La peculiaridad además es que no lo hacen con sus físicos, si no dentro de los distintos avatares que componen el juego. Dwayne Johnson es la estrella de la película acompañado de Jack Black, Kevin Hart, Bobby Cannavale y Karen Gillan (Guardianes de la Galaxia). Dirige Jake Kasdan, hijo del mítico Lawrence Kasdan (Grand Canyon).

Ferdinand

Ferdinand - Estrenos de la semana del 22 de diciembre en España

Otra de las películas de estas navidades puede ser Ferdinand, una de las últimas películas de animación que podremos ver de Fox tras haber sido comprada por Disney. La película ha sido creada por Blue Sky, el estudio creador de la saga Ice Age, y cuenta la historia de Ferdinand, un toro de aspecto temible pero enorme corazón que tras ser capturado y alejado de él, se propone escapar para encontrar a sus amigos. Por el camino, Ferdinand conocerá a un variopinto grupo de amigos a cada cual más excéntrico que el anterior. La película adapta el clásico El cuento de Ferdinando, de Munro Leaf y Robert Lawson. En la dirección tenemos a uno de los grandes de la compañía, Carlos Saldanha, responsable de los tres primeros Ice Age y las dos partes de Rio.

Una vida a lo grande

Una vida a lo grande - Estrenos en cines del 22 de diciembre de 2017

Vamos ahora con la que probablemente sea el estreno más original del fin de semana. Una vida a lo grande es la nueva película de un grande del cine americano como Alexander Payne, director de obras maestras como Election, Entre copas, Nebraska o Los Descendientes. En Una vida a lo grande Payne, autor también del guion, nos cuenta la vida de Paul, un tipo normal que junto a su mujer decide embarcarse en un arriesgado experimento que les promete acercarles a una vida mejor. Lo curioso del experimento es que su finalidad es reducirles su tamaño hasta apenas quince centímetros. Un argumento así podría dar para una película comercial sin más, pero en manos de Payne seguro que encontraremos un trasfondo tras su superficie de comedia, uno de los signos de marca del director. Matt Damon, Chritoph Waltz y Kristen Wiig son las caras más conocidas de una película que podría tener cabida en los próximos Oscar, especialmente en la categoría de guion, efectos especiales y actriz de reparto, con la tailandesa Hong Chau muy bien posicionada tras su nominación a los Globos de Oro.

La Cena

La Cena - Estrenos de cine 22 de diciembre de 2017

Nuestro siguiente estreno del 22 de diciembre es un thriller protagonizado por Richard Gere que adapta el bestseller de Herman Koch del mismo título. Dos matrimonios quedan en un restaurante de lujo para celebrar una cena en apariencia diplomática. Pero conforme la cena avanza, la tensión va en aumento por las rencillas que hay entre los hijos de ambas parejas, acusados de un grave delito. El argumento de La Cena remite inmediatamente a Un dios salvaje y destaca por las interpretaciones de todo el reparto en el que además de al protagonista de Pretty Woman podremos ver a Laura Linney, Steve Coogan, Rebecca Hall y Chlöe Sevigny. Dirige Oren Moverman, autor de la magistral The Messenger y que ya trabajó con Richard Gere en su anterior película, Invisibles.

Lesa Humanitat

Mucho más minoritaria en difusión, y por desgracia en repercusión, será este documental absolutamente imprescindible dirigido por Héctor Faver. Lesa Humanitat trata de dar visibilidad y sacar a la luz a las víctimas del Franquismo. Para ello ha recogido testimonios de victimas y familiares de desaparecidos de la guerra civil, en un proyecto que aspira a despertar conciencias dormidas o dejar atrás la idea promovida por ciertos sectores de la política y la sociedad de que: “hay que pasar página”. Si tenéis la suerte de que se exhiba en vuestra ciudad no la dejéis pasar.

Otros estrenos de la semana

Terminamos el repaso a los estrenos de la cartelera de cines del 22 de diciembre con tres apuntes breves, el drama ruso Demasiado cerca, el thriller indie Columbus y una cinta de acción india que ha arrasado en su país de origen, Tiger está vivo.

Ferdinand, Jumanji: Bienvenidos a la jungla, Wonder Wheel, Una vida a lo grande… como veis tenéis muchas y variadas opciones para pasar un buen fin de semana antes de que llegue la noche del domingo, y con ella, vuestro cuñado y la cena de Nochebuena. Feliz Navidad desde Cines.com.

Última actualización: 22/12/2017
Publicidad


Contenido relacionado
Comentarios
No hay comentarios para la entrada “Estrenos de cine en España del 22 de diciembre de 2017”
    Deja tu comentario