¿Qué película de cine estás buscando?

Estrenos de cine del 20 de julio de 2018

ActualidadCartelera de EspañaCine

Publicado el en Cines.com por

Repaso a los estrenos de cine de la semana del 20 de julio de 2018. Mamma Mia! Una y otra vez, Siberia, Happy End o La revolución silenciosa son algunas de las novedades más destacadas de la cartelera de este fin de semana.

Estrenos de la semana en cines de España – Viernes 18 de julio 2018

Estrenos de cine del 20 de julio de 2018

Bienvenidos como una semana más al análisis que hacemos en Cines.com de los estrenos de la cartelera española. Este fin de semana que comienza el 20 de junio tendremos la segunda parte de Mamma Mia!, con Meryl Streep, Colin Firth y el resto de actores que conocimos en la cinta original. También podremos ver una cinta de acción con Anthony Hopkins, a Keanu Reeves en un thriller que recuerda al cine de Polanski, o la nueva película de Michael Haneke. Hay más estrenos este fin de semana, en el que los cines respiran tranquilos por el final del mundial de Fútbol de Rusia 2018, y de todos ellos vamos a hablar en nuestros estrenos de cine del 20 de julio de 2018.

Estreno de la semana: Mamma Mia! Una y otra vez

Estreno de la semana: Mamma Mia! Una y otra vez 

El estreno a priori con más opciones de alcanzar el número 1 de la taquilla española es esta secuela de Mamma Mia! que llega diez después del estreno de la primera parte, que recaudó 600 millones de dólares en todo el mundo. En Mamma Mia! Una y otra vez podremos conocer cómo se conocieron los personajes de la primera parte a la vez que conocemos cómo les va la vida en el presente. El reparto de este musical basado en las canciones de ABBA es de lujo, Meryl Streep, Pierce Brosnan, Colin Firth, Stellan Skarsgard, Amanda Seyfried y Christine Baranski (The Good Fight) son los principales nombres acompañados del retorno al cine tras varios años retirada de un mito como Cher y del cubano Andy Garcia. Dirige el inglés Ol Parker, guionista de las dos partes de Hotel Marigold. Si el musical no os provoca urticaria, y queréis pasar un buen rato con una película 100% veraniega, Mamma Mia! Una y otra vez es vuestro estreno de este fin de semana en la cartelera española.

Tráiler de Mamma Mia! Una y otra vez en castellano

Happy End

Happy End 

Los cinéfilos tienen una cita obligada este fin de semana con Happy End, drama con toques de humor negro que supone el regreso de uno de los grandes directores europeos de los últimos veinte años, Michael Haneke. El alemán fue nominado a la Palma de Oro al mejor director en Cannes por su trabajo en una película que se articula en torno a una adinerada familia que posee una empresa en Calais, justo al lado de un asentamiento en el que se ha creado un campamento de refugiados. Una serie de circunstancias les obligarán a hacer examen de conciencia y reordenar su escala de valores. Isabelle Huppert y un mito del cine francés como Jean-Louis Trintignant -que ya trabajó con Haneke en Amor– son los nombres más conocidos junto a Mathieu Kassovitz de Happy End. Es obligado citar la magistral labor que ha hecho en la fotografía el veterano Christian Berger, colaborador habitual de Haneke que estuvo nominado al Oscar por La cinta blanca.

Persecución al limite 

Persecución al límite - Estrenos 20 de julio

Hace unos años una película con Anthony Hopkins y Ben Kingsley en su cartel sería el estreno de la semana y un título con opciones de entrar en los Oscar, desgraciadamente los dos estupendos actores británicos han escogido en los últimos tiempos la vía Nicolas Cage y se han dedicado a trabajar en películas que no merecen su talento. Blackway o Security -está con Antonio Banderas- son solo dos ejemplos. El tercer podría ser el estreno que nos ocupa. Un joven enamorado planea un arriesgado atraco a un millonario y peligroso criminal para poder costear el caro tratamiento al que ha de someterse su novia si quiere tener opciones de superar la grave enfermedad que padece. Su plan no sale del todo bien y el chico emprende una loca huida por Alemania en coche para salvar su vida y la de su amada. Nicholas Hoult y Felicity Jones son el dúo protagonista junto a los citados Hopkins y Kingsley de esta cinta que ha de verse sin prejuicios y ha dirigido Eran Creevy, en cuya corta filmografía tras las cámaras hay un título destacable, Cruzando el límite.

Siberia

Siberia - Estrenos de cine del 20 de julio de 2018

Keanu Reeves ha vuelto a encontrar un vehículo con el que recuperar el estrellato que parecía haber perdido en los últimos años gracias a John Wick, cuyas dos primeras partes son cita obligada para todo fan del cine de acción y de la que ya se está rodando la tercera parte. En Siberia el actor de Speed interpreta a Lucas, un especialista en el comercio de diamantes en el mercado negro que viaja a San Petersburgo para vender una extraña variedad de dudosa procedencia. La transacción sale mal y Lucas termina en Siberia, donde una misteriosa mujer de la que se enamora le complicará aún más la posibilidad de recuperar el rumbo de su vida personal, y profesional. Matthew Ross, director de la inédita en nuestro país Frank & Lola, dirige la película.

La revolución silenciosa

La revolución silenciosa 

Una de las películas de mayor éxito en Alemania este año ha sido La revolución silenciosa, drama que fue nominada a mejor película y guion entre otros galardones en los Premios del Cine Alemán y que trae de vuelta a la cartelera española aun director, Lars Kraume, que llamó la atención de todos los cinéfilos hace un par de años con El caso Fritz Bauer. La revolución silenciosa nos sitúa en el Berlín de 1956, cinco años antes de la construcción del muro que dividió a la ciudad en dos. Un grupo de estudiantes de la universidad lucha por defender los derechos de las víctimas de la Revolución Húngara de ese mismo año, su acto de solidaridad les colocará en el centro de la polémica y pondrá a prueba la fortaleza de su moral. El propio Kraume ha adaptado la novela de Dietrich Garstka.

Barcos, ¡al rescate!

Barcos, ¡al rescate!

Si Pixar puede hacer películas en las que coches (Cars) o aviones (Aviones) son antropomorfizados para deleite de grandes y pequeños, ¿que impide a un noruego hacer lo mismo? Eso es lo que han debido de pensar los productores de Barcos, ¡al rescate!, película de animación que narra el salto a la fama de un barco que ha rescatado a otro en problemas que estaba a punto de hundirse por una tormenta. Tras las felicitaciones y la satisfacción inicial, nuestro protagonista tendrá que adaptarse a la dureza de ser un barco de rescate en Big Harbor. Una película ideal para los más pequeños de la casa, y para los amantes más hardcore de la animación.

Más estrenos de cine en la cartelera española del fin de semana

Terminamos nuestro repaso a los estrenos de la cartelera de cines de España del 20 de julio con dos apuntes breves, la mejicana La leyenda del chupacabras, cinta animada que puede proporcionarnos una curiosa sesión doble si la combinamos con Barcos ¡al rescate! y la comedia de acción pakistaní Teffa in Trouble, un éxito en su país de origen que podría darse con un canto en los dientes si saca más en nuestra taquilla de lo que se gasta mi cuñado en ciclarse.

Mamma Mia! Una y otra vez, Happy End, Siberia, Persecución al limite… se nos avecina un fin de semana de intenso calor en casi todo el país y ya sabéis que no hay nada mejor que refugiarse un par de horas en el gélido ambiente de una sala de cine. La semana que viene volveremos puntuales a nuestra cita con los estrenos de cine del 27 de julio, semana en la que llegará a nuestras carteleras uno de los grandes blockbusters del verano 2018, Misión: Imposible – Fallout. Desde Cines.com os deseamos un feliz fin de semana a todos menos a los que creéis que CR7 está en decadencia, ahora que ha fichado por la Juventus, cuando hasta hace quince días decíais que era mejor que el mayor Dios de la historia del fútbol, Messi.

Última actualización: 20/07/2018

Contenido relacionado