¿Qué película de cine estás buscando?

8 apellidos catalanes y todos los estrenos en cines [España]

ActualidadCartelera de España

Publicado el en Cines.com por

Seguimos disfrutando del mes de Noviembre con los nuevos estrenos cinematográficos de la semana en las salas de cine de España. Y para que tengáis toda la información necesaria para no equivocaros en vuestra elección, os presentamos todos los estrenos de cine que hoy viernes 20 de Noviembre llegan a la cartelera de España.

Estrenos de la semana en España – Ocho apellidos catalanes

En una taquilla española donde “Spectre” y “Sicario” se reparten los mayores beneficios, la situación dará un vuelco espectacular con la llegada de uno de los estrenos más importantes en la cartelera de nuestro país, “Ocho apellidos catalanes“.

Pero la secuela de la popular y triunfal comedia no llegará sola a nuestra cartelera, siendo acompañada por un buen número de lanzamientos compuesto por “Grandma“; “Mistress América“; “Conexión Marsella“; “Life“; “Niebla (Haemoo)“; “I Am your father“; y “Sonata para violonchelo“, conformando otra diversa agenda de estrenos que os resumimos a continuación.

Ocho apellidos catalanes

Estrenos de la semana en España – Ocho apellidos catalanes

El año 2014 fue histórico para nuestro cine, con el estreno de “Ocho apellidos vascos“, la comedia dirigida por Emilio Martínez Lázaro que destruyó y aniquiló todos los registros en la taquilla de nuestro país. No hemos tenido que esperar mucho para encontrarnos con su secuela, “Ocho apellidos catalanes“, cuyo estreno será este mismo viernes con la esperanza de acercarse al éxito cosechado por la entrega original. Con la misma base cómica y similar premisa, pero con el añadido de nuevos integrantes, esta secuela intentará volver a enamorar al público a base de risas y puro divertimento, demostrando así que el paseo triunfal de “Ocho apellidos vascos” no fue mera cuestión de suerte.

Las alarmas de Koldo (Karra Elejalde) entran en Defcon-3 tras enterarse de que su hija Amaia (Clara Lago), tras romper con Rafa (Dani Rovira), se ha enamorado de un catalán (Berto Romero). Ante tal “sacrilegio”, se aventura a cruzar la frontera de Euskadi y poner rumbo a Sevilla para convencer a Rafa de que deben viajar a Cataluña para rescatarla, al precio que sea, de los brazos del joven y su entorno (Rosa María Sardá, Belén Cuesta).

Con un tráiler que más que despejar dudas las incrementa, sería toda una sorpresa mayúscula que “Ocho apellidos catalanes” recupere la frescura y originalidad de la primera entrega. El número de espectadores que disfrutaron de “Ocho apellidos vascos” en la gran pantalla fue abrumador, aunque muchos de ellos llegaron condicionados por la curiosidad ante tal evento capaz de aumentar semana a semana su porcentaje de público. Esto trajo consigo que parte de la audiencia se sintiera decepcionada tras el visionado, por lo que habrá que esperar para ver cómo se traduce el éxito en esta ocasión con “Ocho apellidos catalanes“. Sea como fuere, la diversión parece asegurada, siendo un orgullo que una película española pueda ser considerada como uno de los estrenos más esperados del año pese a la alta presencia de blockbusters internacionales.

Crítica de Ocho apellidos catalanes (2 sobre 5)

OTROS ESTRENOS

Siete serán los otros estrenos que culminarán los lanzamientos de la tercera semana de Noviembre. “Grandma“; “Mistress América“; “Conexión Marsella“; “Life“; “Niebla (Haemoo)“; “I Am your father“; y “Sonata para violonchelo“ completan la agenda de estrenos del 20 de Noviembre en nuestra cartelera. Os los resumimos.

grandma

Bendecida por la nominación a Mejor Actriz en los Premios Gotham 2015, llega a nuestra cartelera la última obra del cineasta y guionista Paul Weitz (“Proceso de Admisión“), “Grandma. Comedia dramática protagonizada por Lily Tomlin y Julia Garner. Elle acaba de romper con su novia Olive, cuando su nieta Sage aparece inesperadamente pidiéndole dinero con urgencia. Aún dolida por su ruptura sentimental, la abuela Elle y Sage pasarán todo el día intentando conseguir dinero visitando a antiguos amigos, lo que hará que comiencen a desvelarse secretos del pasado.

mistress america

También nominada en los Premios Gotham a la Mejor nueva actriz (Lola Kirke), nos acompaña en los estrenos de la semana “Mistress América“. Comedia dramática dirigida por Noah Baumbach (“Mientras seamos jóvenes“). Tracy (Lola Kirke) es una alumna de primer curso de universidad que estudia en Nueva York y que se encuentra sola, pues no ha hallado la apasionante experiencia universitaria ni el sofisticado estilo de vida que ella había imaginado en la metrópoli. Pero cuando su futura hermanastra, Brooke (Greta Gerwig) –que vive en Times Square y es una muchacha al día de cuanto ocurre en la ciudad– la acoge, se ve rescatada de su decepción y seducida por los planes, fascinantemente locos, de Brooke.

conexion marsella

Bajo la dirección y guión de Cédric Jimenez (“Aux yeux de tous“) pasa a formar parte de la cartelera en España “Conexión Marsella“. Thriller basado en hechos reales con Jean Dujardin, Gilles Lellouche, Céline Sallette, y Benoît Magimel. 1975. Pierre Michel es un joven magistrado que acaba de ser trasladado a Marsella para colaborar en la lucha contra el crimen organizado. Se trata de desactivar la French Connection, una operación de la mafia que exporta heroína a todo el mundo. Sin escuchar las advertencias, Pierre lidera una cruzada contra Gaëtan Zampa, el padrino más intocable. Pero pronto va a entender que para obtener resultados, deberá cambiar sus métodos.

life

Aquellos que busquen disfrutar de una apetecible propuesta dramática entre los estrenos en salas de cine, encontrarán como opción perfecta “Life“. Película británica dirigida por Anton Corbijn (“El hombre más buscado“). Dennis Stock (Robert Pattinson) tenía 26 años pero parecía mayor y ya estaba atado a una vida familiar. No obstante, su encorsetado mundo pronto se tambalea al cruzarse con la estrella en ciernes James Dean (Dane DeHaan), un espíritu libre que iba a cambiar la cultura popular, de los trajes a los vaqueros y de los galanes a los ídolos adolescentes. Una sesión de fotos les llevará a ambos a un viaje por las carreteras de EEUU, que cambiará la vida de Stock y entregará al mundo alguna de las fotografías más míticas de la época.

haemoo niebla

En esta ocasión desde Corea del Sur, aterriza en nuestra cartelera la ópera prima de Shim Sung-bo, “Niebla” (Haemoo). Drama psicológico presentado en el Festival de Cine de San Sebastián. Los intentos de un barco pesquero por transportar inmigrantes ilegales terminan en una catástrofe que llevará a la tripulación a la locura.

Cerramos la semana con dos películas españolas que acompañarán al anteriormente citado estreno de “Ocho apellidos vascos“. Estas serán el drama dirigido y guionizado por Anna Bofarull (“Hammada“) “Sonata para violonchelo“, y el documental dirigido por Toni Bestard y Marcos Cabotá “I Am Your Father“, documental sobre el actor que puso su voz al villano más famoso de la historia del cine, Darth Vader, cerrando una cartelera en cines con opciones y propuestas para todos los gustos y colores. ¿Cuál es tu preferida? ¿Logrará superar el huracán Ocho apellidos catalanes a su predecesora? Los fans del Box Office muy atentos a los primeros datos que saldrán mañana mismo.

Última actualización: 08/12/2015

Contenido relacionado