¿Qué película de cine estás buscando?

Estrenos de cine de la Semana – Cartelera 20 de Febrero – El Francotirador

ActualidadPróximos estrenos

Publicado el en Cines.com por

Volvemos una vez más con los estrenos del fin de semana, aunque en esta ocasión el plural lo utilizaremos por el mínimo margen posible, ya que serán sólo dos los lanzamientos que aterrizarán en nuestras salas de cine durante el Viernes. Tras comenzar 2015 acompañados de numerosas nuevas propuestas cinematográficas cubriendo gran parte de las nominadas a la próxima ceremonia de los Oscar, los estudios han decidido bajar el ritmo paulatinamente hasta llegar a lo meramente anecdótico. Llega el momento de presentaros los estrenos de cine de la semana en España, una dupla con la intención de contentar a todos.
Estrenos 20 Febrero 2015

Los diferentes estudios cinematográficos no han fallado en sus estimaciones, y la contención es total ante el auténtico coloso recaudatorio que responde al nombre de “Cincuenta Sombras de Grey“. Con unos números de auténtico infarto (7 millones de euros en España y 265 millones de dólares en todo el mundo), la adaptación cinematográfica de la novela escrita por E.L. James consigue que la competencia prefiera mantenerse al margen antes de sumergirse en una derrota segura.

Pero en multitud de ocasiones hemos escuchado que “menos es más”, y podríamos estar este Viernes ante uno de sus más claros ejemplos. “El Francotirador“, el mayor éxito cinematográfico del célebre cineasta Clint Eastwood en los Estados Unidos, vendrá con la intención de conquistar al público adulto; y “El Libro de la Vida“, hará lo mismo pero con los más pequeños de la casa. Os los resumimos.

El Francotirador

Estrenos de cine de la Semana – Cartelera 20 de Febrero – El Francotirador

Hacer una referencia a Clint Eastwood es lo mismo que hacerle una reverencia. Estamos ante uno de los mejores directores de cine de todos los tiempos, una auténtica leyenda viva del celuloide que a sus 84 años demuestra la misma ilusión y pasión por el séptimo arte que la dispensada en 1971, al situarse por primera vez tras las cámaras con “Escalofrío en la Noche”. Con “El Francotirador“, Eastwood nos propone una historia muy americana, abanderando el patriotismo, y basada en la historia real del marine norteamericano Chris Kyle (interpretado por Bradley Cooper). Película que competirá en la categoría de Mejor Película en los Oscars que se celebrarán durante la noche del domingo.

Autobiografía del marine Chris Kyle, un tejano que batió el récord de muertes como francotirador del ejército norteamericano. Kyle fue enviado a Irak con la misión de proteger a sus compañeros. Su precisión milimétrica salvó incontables vidas en el campo de batalla, por lo que se ganó el apodo de “Leyenda”, pero la noticia de sus hazañas llegó hasta las filas enemigas. Se puso precio a su cabeza y se convirtió en objetivo prioritario de los insurgentes. En Irak, Chris participó en cuatro peligrosas misiones, aplicando el principal lema de los marines: “no dejar a ningún hombre atrás”.

Personalmente, considero un regalo cada oportunidad de disfrutar del talento y la pasión de Clint Eastwood en la gran pantalla. Quizás ya hayamos contemplado sus mejores obras (“Sin Perdón“, “Mystic River“, “Million Dollar Baby“), pero si el cine podemos catalogarlo con orgullo como “el séptimo arte”, es sin duda gracias a personas como él, que han dedicado su vida y sus esfuerzos plenos a rendir tributo a un formato que nos permite soñar  y sentir lo indefinible desde una simple butaca. Conmovedora, implacable, polémica, y con una sublime actuación de la mano de Bradley Cooper, “El Francotirador” se presenta en nuestras salas de cine como la opción adulta ideal para aquellos que prefieran “mas luces que sombras”.

El Libro de la Vida

el libro de la vida

Con el éxito de “Bob Esponja: un héroe fuera del agua” aún latente en nuestra taquilla, “El Libro de la Vida” llegará con fuerza a la cartelera española para conquistar uno de los sectores de público más rentables, el familiar. Jorge Gutiérrez dirige y guioniza la que es su ópera prima. El propio Guillermo del Toro ejerce como productor de “El Libro de la Vida”, film que nos transporta a uno de los eventos más populares del folklore mexicano, “El Día de los Muertos“.

La película cuenta el viaje de Manolo, un joven torero que se debate entre cumplir con las expectativas de su familia o seguir su corazón y dedicarse a su verdadera pasión: la música. Antes de escoger el camino que seguirá, emprende una aventura recorriendo tres mundos fantásticos, donde tendrá que superar sus peores miedos.

Nominada como Mejor Película de Animación en los Globos de Oro, Premios Annie, Satellite Awards, y Critics Choice Awards, “El Libro de la Vida” fue una de las grandes olvidadas entre las nominaciones a los Oscars 2015. Pero sin duda alguna estamos ante una propuesta animada refrescante, vibrante, colorida, con una banda sonora magnífica, y visualmente fascinante. Cine para disfrutar en familia, ya que todos se divertirán al mismo nivel con la que es, sin duda, una de los mejores propuestas animadas del año en nuestro país.

Hasta aquí llega nuestro repaso de las dos películas que llegarán a nuestra cartelera el fin de semana , ¿cuál de los estrenos de Cine en España del 20 de Febrero de 2015 es tu elegido?

Última actualización: 19/02/2015

Contenido relacionado