¿Qué película de cine estás buscando?

Estrenos de cine del 2 de Marzo de 2018

ActualidadCartelera de España

Publicado el en Cines.com por

Repaso a los estrenos de la semana en la cartelera de cines de España para el 2 de marzo. Gorrión rojo con Jennifer Lawrence, La última bandera o Sin rodeos de Santiago Segura son algunas de las películas que podremos ver este fin de semana en nuestros cines.

Estrenos de la semana en cines de España – 2 de marzo de 2018

Estrenos de cine del 2 de Marzo de 2018

Comenzamos una semana más con el repaso de las películas más destacadas que se estrenan este 2 de marzo en la cartelera española. Entre los estrenos más destacados de este primer fin de semana de marzo 2018 sin lugar  a dudar sobresalen dos títulos, Gorrión rojo, thriller de espionaje protagonizado por Jennifer Lawrence, y Sin rodeos, el nuevo trabajo como director de Santiago Segura tras la saga Torrente. Hay más estrenos, así que todos muy atentos, comenzamos con el repaso de estrenos de cine de la cartelera de España del 2 de marzo de 2018.

Estreno de la semana: Gorrión rojo

Estreno de la semana del 2 de marzo: Gorrión rojo

El estreno más comercial de la semana es Gorrión rojo, thriller de espías protagonizado por Jennifer Lawrence que adapta la novela homónima escrita por Jason Matthews y publicada en 2013. La actriz de Los juegos del hambre interpreta a Dominika Egorova, una joven rusa que trabaja en el departamento de inteligencia en plena era post Guerra Fría. Su vida se complica cuando es seleccionada para convertirse en un agente secreto con la misión de seducir a un joven e inexperto agente de la CIA para conseguir información confidencial. Lawrence está necesitada de un éxito en taquilla tras un par de años de perfil bajo en los que solo ha estrenado el fracaso Passengers, un blockbuster que se quedó lejos de las expectativas como X-Men: Apocalipsis, y la incomprendida madre!Francis Lawrence, que ya colaboró con la actriz en un par de entregas de la saga de Los juegos del hambre, es el director de una película que nos remite a las películas basadas en las novelas de Tom Clancy, esperemos que el resultado sea al menos similar. En cuanto al reparto, hay que destacar la presencia de Joel Edgerton, Charlotte Rampling y Jeremy Irons.

La última bandera

La última bandera - Estrenos 2 de marzo de 2018

Nuestro siguiente estreno del 2 de marzo tiene como director a uno de los grandes cineastas estadounidenses de las tres últimas décadas: Richard Linklater. La trilogía de Antes del Amanecer/atardecer/anochecer, Boyhood o el excepcional díptico que conforman Movida del 76 (Dazed and Confused) y la más reciente Todos queremos algo han hecho del director tejano una referencia obligada. Este fin de semana nos llega su nueva obra, La última bandera. Bryan Cranston, Steve Carell y Laurence Fishburne son los protagonistas de una película que se sitúa como secuela espiritual de El último deber, el drama de 1973 dirigido por Hal Ashby con Jack Nicholson y Randy Quaid. Linklater ha creado en La última bandera un emotivo drama en forma de road movie que sigue a tres amigos, veteranos de Vietnam, que cruzan Estados Unidos para trasladar los restos del hijo de uno de ellos, fallecido en acto de servicio en Irak, hasta su lugar natal. El viaje les servirá para reencontrarse tras años de ausencia y para darse cuenta de que, tristemente y como decía Julio Iglesias: la vida sigue igual. La última bandera se presentaba como una de las candidatas a colarse en la carrera de los Oscar pero finalmente la Academia de Hollywood obvió por completo a la película, algo que no debería frenaros en absoluto a la hora de verla. Salvo que seáis tan gilip….s como mi cuñado.

Sin rodeos

Sin rodeos - Estreno de cine español del 2 de marzo

Santiago Segura estrena este 2 de marzo su primera película como director al margen de la saga Torrente, y lo hace versionando una exitosa comedia chilena dirigida por Nicolás Lopez. Sin rodeos nos presenta a Paz, una mujer de éxito con una vida en apariencia perfecta pero que siente que le falta algo. Durante una extraña terapia sufrirá un cambio mental que le hará ir por la vida sin filtro, diciendo en todo momento y a todo el que se cruce con ella lo que piensa realmente, algo que dará paso a todo tipo de situaciones divertidas. Maribel Verdú es la protagonista absoluta de una comedia que aspira desde ya a taquillazo y a colarse a final de año entre las películas españolas más taquilleras. Junto a Verdú podremos ver a Candela Peña y Diego Martín. No faltarán además como es norma en el cine de Segura los cameos de famosos como Cristina Pedroche, El gran Wyoming o Florentino Fernández.

Héroes en el infierno

Héroes en el infierno - Estreno de cine épico del 2 de marzo

Seguimos repasando los estrenos de cine en la cartelera de cines de España del primer fin de semana de marzo 2018 con un drama basado en hechos reales, Héroes en el infierno. La película narra la heroica actuación del cuerpo de bomberos de una pequeña localidad de Arizona que durante junio de 2013 tuvieron que hacer frente a un terrible incendio en las montañas de Prescott que a punto estuvo de arrasar con los pueblos adyacentes y puso en peligro las vidas de cientos de lugareños. La película fue un fracaso en su paso por los cines estadounidenses a pesar de contar con un reparto repleto de caras conocidas como Josh Brolin, Jeff Bridges, Miles Teller, Jennifer Conelly o Andie MacDowell. En la dirección tenemos a Joseph Kosinski, uno de los cineastas más imaginativos de la última década con maravillas visuales como Tron: Legacy u Oblivion, pero incapaz hasta ahora de lograr un éxito de taquilla. Veremos si su suerte cambia si se termina dando luz verde a Top Gun: Maverick, segunda parte del clásico del cine gay que protagonizó Tom Cruise a mediados de los 80.

El caso de Cristo

El caso de Cristo - Estrenos de cine del 2 de marzo de 2018

Más cine basado en hechos reales con El caso de Cristo, curioso thriller basado en la investigación que un prestigioso periodista y declarado ateo, Lee Strobel, emprendió a raíz de la recien descubierta fe cristiana de su mujer para refutar con datos empíricos e irrechazables la existencia de Dios, algo que terminó llevándole a una conclusión inesperada. Erika Christensen (Traffic) e ilustres veteranos como Faye Dunaway o Robert Forster (Jackie Brown), protagonizan esta curiosa propuesta que causará furor en cierto videoclub del barrio de Chamartin de cuyo nombre no me quiero acordar cuando salga en DVD.

Pero que todos sepan que no he muerto

Pero que todos sepan que no he muerto

Los aficionados al documental tienen una cita obligada con esta cinta que explora un tema tabú durante la dictadura franquista en nuestro país: la homosexualidad. Amanda Weiss dirige este documental que busca hacer justicia a los miles de gays y lesbianas que vieron silenciada su voz e incluso pagaron con su vida. Un emotivo canto a la libertad y a la recuperación de la memoria histórica que tiene al actor Miguel Ángel Muñoz como narrador y debería ser de obligado visionado en las escuelas de nuestro país.

Más estrenos de cine en cartelera

Concluimos el repaso a los estrenos de cine de la cartelera española del 2 de marzo con tres apuntes breves, la cinta de animación El hijo de Bigfoot, el drama Foxtrot, ganador del gran premio del jurado en el Festival de Venecia y la vasca Errementari (El herrero y el diablo), producción de Alex de la Iglesia que mezcla el drama histórico y el fantástico y fue exhibida en el último festival de Sitges.

Gorrión rojo, La última bandera, Sin rodeos… como veis estamos ante otro fin de semana con cine de lo más variado, solo os queda elegir. En Cines.com volveremos como siempre la semana que viene con el repaso de los estrenos que llegan el 9 de marzo  a nuestros cines, destacando Un pliegue en el tiempo, Loving Pablo con Javier Bardem y Penélope Cruz o el biopic de terror Winchester con la gran Helen Mirren. Feliz fin de semana a todos.

Última actualización: 28/02/2018

Contenido relacionado