¿Qué película de cine estás buscando?

Estrenos de cine de la Semana – Cartelera 19 de Marzo – HOME – Obesión con Jennifer Lopez

ActualidadPróximos estrenos

Publicado el en Cines.com por

Seguimos nuestro curso por este nuevo Marzo de cine, al que regresamos tras sobrevivir un Viernes 13 con lanzamientos muy poco destacables. Esta semana los estrenos se adelantarán al Jueves, aunque hay que hacer mención especial al Miércoles 18 de Marzo, día único en el que se reestrenará en salas de cine.  la obra maestra de la ciencia ficción “Blade Runner” en su montaje definitivo. Ocho serán las nuevas propuestas cinematográficas que asaltarán nuestra cartelera, por lo que llega el momento de presentaros los estrenos de cine de la semana en España, con todo un arcoíris de posibilidades.

Estrenos de cine de la Semana – Cartelera 19 de Marzo – HOME - Obesión con Jennifer Lopez
El cine español ha comenzado con gran fuerza este año 2015, demostrando que lo acontecido en 2014 no fue fruto de la casualidad o de la buena suerte. “Perdiendo el Norte“ suma su segunda semana como número uno de nuestra taquilla, superando las embestidas del estreno más destacado del pasado fin de semana, “Chappie“. Pero a partir del Jueves 19 de Marzo, varias serán las competidoras que ansiaran conseguir la posición más alta en nuestro “box office”. La nueva película de animación de Dreamworks, “HOME: Hogar Dulce Hogar“; el thriller protagonizado por Jessica Chastain “El año más violento“; y “Obsesión” con Jennifer Lopez como protagonista, serán los estrenos de la semana más potencial comercial.

A los tres lanzamientos destacados, les acompañarán en nuestra cartelera “Pride (Orgullo“; “El hombre más enfadado de Brooklyn“; “Pasolini“; “Mi tierra“; y “National Gallery“, completando otra numerosa agenda de estrenos en nuestros cines para el Jueves 19 de Marzo.

HOME: Hogar Dulce Hogar

Estrenos de cine de la Semana – Cartelera 19 de Marzo – HOME

Pese a recibir diferentes propuestas para toda la familia durante los últimos meses, tras la conclusión de la temporada cinematográfica Navideña echábamos de menos el lanzamiento de una película de animación a gran escala. La espera acabará el próximo Jueves 19 con la llegada de “HOME: Hogar Dulce Hogar“, la última propuesta animada de Dreamworks. Tim Johnson (Antz, Vecinos Invasores) es el director al cargo de esta adaptación de la obra escrita por Adam Rex “The True Meaning of Smekday”. Como ya viéramos en otras películas de corte similar como “Planet 51“, los alienígenas serán los auténticos protagonistas del show.

En Home: Hogar dulce hogar, una raza alienígena invade la Tierra y la utiliza como escondite para su mortal enemigo. Cuando uno de estos aliens informa accidentalmente de su paradero a los enemigos, se verá obligado a huir a toda prisa junto con una adolescente. De manera inverosímil, ambos se harán amigos y se embarcarán en una cómica aventura alrededor del mundo para intentar corregir sus errores. Será entonces cuando el héroe alienígena se de cuenta de lo que realmente significa el ser humano.

Película que cuenta en su versión original con las voces de Jim Parsons, Rihanna, Steve Martin y Jennifer Lopez. “HOME: Hogar Dulce Hogar” es una película de animación que enamorará a los más pequeños de la casa, pero que los adultos podrían encontrar carente de esa chispa que distingue una buena propuesta animada de una gran propuesta animada. Con ello y con todo, estamos ante una de las películas de animación más esperadas de 2015, antes de que Pixar nos deleite con sus dos próximas (y presumibles obras maestras) “Inside Out” y “The Good Dinosaur“.

El año más violento

el año mas violento

Si “HOME: Hogar Dulce Hogar” es la apuesta imprescindible para el público infantil, “El año más violento” será el principal foco de atención para el público adulto. J. C. Chandor (Margin Call; Cuando todo está perdido) dirige y guioniza este thriller ambientado en la Nueva York de la década de los 80. Para la ocasión, Chandor se acompaña de un reparto en el que encontramos a algunos de los actores más relevantes y talentosos del panorama Hollywoodiense, entre otros Oscar Isaac, Jessica Chastain, Albert Brooks, David Oyelowo, Christopher Abbott, Peter Gerety, Elyes Gabel, y Catalina Sandino Moreno.

Drama criminal ambientado en Nueva York durante el invierno de 1981, estadísticamente el año más peligroso de la historia de la ciudad. Del aclamado escritor y director de “Margin Call”, J.C. Chandor , cuenta la apasionante y desgarradora historia de Abel Morales (Oscar Isaac) quien junto a su maquiavélica esposa Anna (Jessica Chastain), intenta regentar un negocio honesto en una ciudad asolada por la corrupción y la decadencia. Pero por mucho que él intenta mantenerse firme en sus convicciones morales, todo lo que rodea a su pequeño imperio y su familia se irá desmoronando en una espiral de traición y violencia sin control hasta desembocar en una carrera por la propia supervivencia.

“El año más violento” recibió gran reconocimiento en los últimos National Board of Review (NBR), donde obtuvo los premios a la Mejor Película, Mejor Actor y Mejor Actriz Secundaria. Por su parte, Jessica Chastain fue nominada por su rol como “Anna” en los Globos de Oro, Critics Choice Awards, y por los Críticos de Chicago. “El año más violento” es una más que destacada aproximación moderna al cine negro más clásico. J. C. Chandor muestra una vez más su candidatura a cineasta más prometedor del panorama cinematográfico actual, con un nuevo thriller implacable, fascinante, y absolutamente imprescindible.

Obsesión

obsesion

Obsesión” es el nuevo trabajo interpretativo de Jennifer Lopez, un thriller más en una agenda de interpretaciones que bien podrían parecer realizadas con carboncillo. Rob Cohen, quien dirigiera la primera entrega de “A Todo Gas” en el año 2001, disfrutó de un inesperado éxito en la taquilla de Estados Unidos, con una recaudación de 35 millones de dólares para un presupuesto de sólo 4 millones. Relaciones tormentosas, intrigas pasionales, venganza, y sobre todo mucha obsesión, para lucimiento de su actriz principal.

Thriller en el que una atractiva mujer divorciada (Jennifer Lopez) comenzará una peligrosa aventura con un nuevo vecino adolescente, amigo de su hijo. La situación se empezará a complicar cuando ella decide poner punto y final de forma categórica a esta relación.

Poco que destacar en una película que se mueve en la fina línea del film de televisión de un Domingo por la tarde. Con nada nuevo que mostrarnos ni con que sorprendernos, “Obsesión” es una película sólo apta para fans acérrimos de Jennifer Lopez, o para aquellos que no tuvieron suficiente tortura erótica con “Cincuenta Sombras de Grey“.

OTROS ESTRENOS

Cinco serán los otros estrenos que culminarán los lanzamientos de la primera semana. “Pride (Orgullo“; “El hombre más enfadado de Brooklyn“; “Pasolini“; “Mi tierra“; y “National Gallery“ completan la agenda de estrenos del 19 de Marzo en nuestra cartelera. Os los resumimos.

pride orgullo

Uno de los estrenos más interesantes de la semana lo encontraremos sin duda bajo el título de “Pride (Orgullo)“. Comedia dramática basada en hechos reales dirigida por Matthew Warchus, por la que obtuvo el Premio BAFTA al Mejor Debut de un escritor, director o productor británico, además de la nominación a la Mejor Película Comedia o Musical en los Globos de Oro 2014En el verano de 1984, siendo primera ministra Margaret Thatcher, el Sindicato Nacional de Mineros (NUM) convoca una huelga. Durante la manifestación del Orgullo Gay en Londres, un grupo de lesbianas y gays se dedica a recaudar fondos para ayudar a las familias de los trabajadores, pero el sindicato no acepta el dinero. El grupo decide entonces ponerse en contacto directo con los mineros y van a un pueblecito de Gales. Empieza así la curiosa historia de dos comunidades totalmente diferentes que se unen por una causa común. 

el hombre mas enfadado de brookly

La importancia de otro de los estrenos que recibiremos durante el 19 de Marzo residirá en el aspecto sentimental, ya que “El hombre más enfadado de Brooklyn” será una de las últimas oportunidades para poder disfrutar en la gran pantalla del tristemente fallecido Robin Williams. Remake de la película franco-israelí “Mar Baum”, y que ha contado en las labores cinematográficas con Phil Alden Robinson (Pánico Nuclear). La doctora Sharon Gill, que está haciendo una sustitución, le comunica a un paciente que le quedan sólo 90 minutos de vida. Cuando se da cuenta de su error, trata desesperadamente de localizar a ese hombre, que recorre frenéticamente la ciudad para tratar de corregir todos los errores que ha cometido en su vida. 

pasolini

Esta vez desde Italia, y bajo la dirección y guión de Abel Ferrara (Welcome to New York), recibiremos en nuestras salas de cine el drama biográfico “Pasolini“, una de las películas participantes en la sección oficial del Festival de Venecia 2014. La noche del 2 de noviembre de 1975, Pier Paolo Pasolini es asesinado en Roma. El director era el símbolo del arte revolucionario que lucha contra el poder. Sus escritos eran escandalosos; sus películas, perseguidas por los censores. Era tan amado como odiado. Ese día, Pasolini había pasado sus últimas horas con su madre y con sus amigos; por la noche se lanzó a la calle en busca de aventuras. Al amanecer, su cadáver fue hallado en una playa de Ostia, en las afueras de la ciudad.

mi tierra

Una agenda de estrenos semanal no estaría completa sin la necesaria ración de romanticismo. El mismo llegará de la mano de “Mi tierra“, película austriaca dirigida y guionizada por Fritz Urschitz en la que es su ópera prima. Rosemarie es una joven trabajadora que vive en un pequeño pueblo inglés en la década de los 50. Ella y su padre dejaron Austria durante la guerra huyendo de la opresión nazi. Al conocer a Anton, uno de los amigos de su padre, se enamora al instante y empieza a creer en un dichoso destino junto a él. A pesar de los impedimentos, su historia secreta de amor puede ayudar a Rosemarie a descubrir cuál es realmente su tierra y su hogar.

national gallery

Y concluimos nuestro repaso por los estrenos del jueves 19 de Marzo con una propuesta ideal para los amantes del género documental. “National Gallery” viene de la mano de uno de los mayores expertos en el género, Frederick Wiseman (At Berkeley, Boxing Gym, La Danza). La National Gallery de Londres, uno de los mayores museos del mundo, alberga 2.400 pinturas que abarcan desde el siglo XIII hasta fines del XIX. Casi todas las experiencias humanas se encuentran representadas en esas pinturas. En distintas galerías, se muestran al público los programas educativos y a los estudiantes, científicos y restauradores estudiando, restaurando y organizando las exposiciones de la pinacoteca londinense. También se analizan las relaciones entre pintura y literatura.

Aquí concluye nuestro viaje a través de las ocho películas que llegarán a nuestra cartelera el fin de semana , ¿cuál de los estrenos de Cine en España del 19 de Marzo de 2015 es tu elegido?

Última actualización: 15/01/2018

Contenido relacionado