¿Qué película de cine estás buscando?

Estrenos de cine de la Semana en España 17 de Octubre – Tortugas Ninja

ActualidadPróximos estrenos

Publicado el en Cines.com por

El tiempo sigue inexorablemente su camino, y casi sin darnos cuenta ya tenemos cerca un nuevo fin de semana, lo que para nosotros es siempre una gran noticia y símil de la llegada de nuevos lanzamientos en nuestras salas de cine, que intentarán colmar nuestra necesidad intrínseca de respirar celuloide puro. Llega el momento de presentaros los estrenos de cine en España del 17 de Octubre, nuevamente con numerosas propuestas y algunos platos fuertes.

Pese a que la temporada veraniega se considera la explosión universal de todos los átomos cinematográficos con la llegada masiva de blockbusters, vivimos en la actualidad uno de los momentos más competitivos del año en la cartelera de nuestro país. Torrente 5: Operación Eurovegas ya ha resistido el primer asalto, y aunque sus números ni se acercan a los de la cuarta entrega, ha conseguido mantenerse como número uno en la taquilla española pese a los exitosos estrenos de “Perdida” y “Annabelle“. Pero desde luego, este próximo fin de semana no lo tendrá nada fácil para mantener su privilegiada posición en el “Top 10”.

El Viernes 17 de Octubre estará marcado en nuestra agenda cinematográfica por la llegada de Ninja Turtles (Tortugas Ninja), con un abrumador retraso respecto a todos los países del mundo; The Equalizer (El Protector), la nueva incursión en el género de la acción del último premio Donostia Denzel Washington; y Relatos Salvajes, una explosiva lección de humilde brutalidad que promete ser una de las películas imprescindibles de lo que queda de año.

Y allá donde el cinéfilo más exigente encuentra su sustento, os mostramos los cinco estrenos que vendrán a acompañar a los anteriormente citados. Lasa y Zabala; Magical Girl; La Mecánica del Corazón; La Jungla Interior; y El Viaje de tu Vida, completarán la diversa baraja de nuevas propuestas cinematográficas en nuestros cines a partir del próximo Viernes 17 de Octubre. Os los resumimos.

Ninja Turtles (Las Tortugas Ninja)

Estrenos de cine de la Semana en España 17 de Octubre – Tortugas Ninja

Ninja Turtles (Las Tortugas Ninja) significa el regreso a nuestras salas de cine de una marca y franquicia tremendamente popular e icónica, pero siendo a su vez, un estreno con un misterioso enigma sin resolver. Esta película, que sirve como reinicio a la saga cinematográfica protagonizada por estas tortugas guerreras, que no veía una de sus entregas en la gran pantalla desde el año 1993. Con una recaudación mundial a día de hoy que casi podría verse desde la misma Luna, de 353 millones de dólares (una secuela fue confirmada menos de tres días después de su estreno en Estados Unidos), llega a España con un retraso nada habitual para este tipo de blockbusters, cuatro meses. Esto trae consigo que Ninja Turtles termine su andadura mundial en nuestro país, el último confín del planeta en recibir la nueva propuesta del adorable/odiable Michael Bay.

La historia nos mostrará cómo la ciudad de Nueva York está en peligro debido a que Shredder y su compinche Foot Clan tienen un férreo control sobre todo, incluyendo policía y políticos. Pero cuatro héroes (Leonardo, Michelangelo, Donatello y Raphael) saldrán de las alcantarillas y trabajarán junto con la reportera April y su compañero Vern Fenwick para intentar salvar la ciudad de los malvados planes de Shredder.

Jonathan Liebesman es el director del film, que pese a un estreno fuera de lugar (una superproducción destinada al público más joven en pleno mes de Octubre no parece la mejor opción), será uno de los grandes alicientes para la próxima Fiesta del Cine, donde gracias a los precios reducidos de las entradas de cine (una anormalidad que debería convertirse en una realidad anual) servirá como gran reclamo para los más pequeños de la casa y los nostálgicos de la década de los 80 y los 90. Con pocas reminiscencias a esas tortugas comedoras de pizza que vimos décadas atrás, ahora a ritmo de Rap y provenientes del espacio exterior, Ninja Turtles propone fuegos de artificio, destrucción en pantalla, secuencias vertiginosas, chascarrillos fáciles, y muchas, muchas, muchas, palomitas en la sala.

The Equalizer (El Protector)

The Equalizer - 2014

Denzel Washington es uno de los actores más completos y versátiles que nos ha regalado Hollywood en las últimas décadas, pero a su vez, uno de los más fáciles de definir con una sola palabra, carisma. Denzel es una de esas personas con el don único de convertir en pequeña a la gran pantalla de cine con su mera presencia, y difícil es encontrar un motivo por el que no ver una película donde ejerza como protagonista. The Equalizer (El Protector) es adrenalina pura, acción desmedida y un alegato al “golpe como forma de vida”. Antoine Fuqua dirige esta adaptación al cine de la famosa serie de televisión de los años 80 “El Justiciero”, que en tres semanas desde su estreno en Estados Unidos ya ha triplicado en recaudación su presupuesto de 55 millones de dólares. Denzel Washington y Fuqua ya demostraron ser la pareja perfecta en Training Day, y en The Equalizer vuelven a reflejar que la química cineasta/actor sigue siendo pura dinamita.

Robert McCall, un antiguo agente de la CIA, abandona su retiro para ayudar a Teri, una joven que está en manos de la mafia rusa. Se trata de una situación que despierta en él un renovado deseo de justicia.

En Denzel Washington vemos un caso similar al de Liam Neeson, actores en la barrera de los 60 años pero con la suficiente credibilidad como para ejercer como imparables héroes de acción al más puro estilo Charles Bronson. En el reparto encontramos también a la joven pero veterana del celuloide Chloë Grace Moretz, desbordando talento a sus 17 años. Si buscas una historia compleja, llena de matices, con inesperados giros argumentales, y que te haga pensar al salir de la sala de cine, no esperes que The Equalizer sacie tu sed de cine. Pero una vez que este espectáculo del disparo fácil, con el habitual “te pongo la nariz colorada con mi puño y luego te pregunto a ver que tal”, llegue a su fin, y como siempre pasa con este enorme interprete, te dirás “yo también quiero ser como Denzel Washington“.

Relatos Salvajes

relatos-salvajes

Sin lugar a dudas, Relatos Salvajes es cualitativamente uno de los grandes estrenos de la semana. Nos encontramos ante una propuesta cuya fuerza conductora es el puro talento y la eficacia contrastada. A la cabeza del proyecto tenemos al director Damián Szifrón, un veterano de la gran y la pequeña pantalla con una de las mejores series televisivas argentinas bajo el brazo, “Los Simuladores”, y con películas imprescindibles como “El fondo del Mar (Nominada a Mejor Película en el Festival de Mar de Plata 2003), y Tiempo de Valientes. Pero en Relatos Salvajes los auténticos protagonistas son los actores, con nombres de la talla de Ricardo Darín, Darío Grandinetti, y Leonardo Sbaraglia, entre otros. La paciencia y el aguante del elenco serán puestos al límite, eclosionando en una espiral de violencia, desahogo físico, destrucción, y rabia, contra el sistema, la sociedad, o cualesquiera que se crucen en su camino y osen traspasar la barrera del hartazgo.

La desigualdad, la injusticia y la exigencia del mundo en que vivimos producen que muchas personas se estresen o se depriman. Algunas explotan. Esta es una película sobre ellos. Los protagonistas de “Relatos Salvajes”, vulnerables ante una realidad que súbitamente se altera y se torna impredecible, se entregan al innegable placer de perder el control.

Estos seis relatos inspirados en la serie creada y producida por Steven Spielberg “Cuentos Asombrosos”, son tratados por Szifrón con ingenio, en diferentes localizaciones y en ritmos y desarrollos bien diferenciados, donde habrá lugar para la acción, el drama, el cine negro y cómo no, el humor más desvergonzado, atrevido y reivindicativo. Relatos Salvajes hace uso de la ironía de forma inteligente y aplastante, sin medias tintas ni medias verdades, directamente a la yugular, al raciocinio, allá donde no existen los límites. Demoledora, implacable, brutal, pero sobre todo con una capacidad para divertir y entretener fuera de toda duda, estamos ante la galardonada con el Premio del Público (mejor film europeo) en el recientemente celebrado Festival de Cine de San Sebastián.

Puedes leer aquí nuestra crítica de Relatos Salvajes

OTROS ESTRENOS

Cinco serán los estrenos que vendrán a acompañar a los antes mencionados las salas de cine españolas, Lasa y Zabala; Magical Girl; La Mecánica del Corazón; La Jungla Interior; y El Viaje de tu Vida, completarán la completa avanzadilla de lanzamientos del próximo Viernes 17 de Octubre. Os los resumimos.

lasa y zabala

El auténtico festival de cine español en el que nos encontramos en este 2014 sigue su curso esta semana con la llegada de Lasa y Zabala, el nuevo trabajo de Pablo Malo (Frío Sol de Invierno, La Sombra de Nadie). Thriller basado en hechos reales, que abordará el siempre complejo, oscuro y deleznable mundo del terrorismo. Octubre de 1983. Los jóvenes refugiados vascos Joxean Lasa y Joxi Zabala desaparecen en Baiona sin dejar rastro. Pasarán doce años antes de que sus cuerpos, asesinados y enterrados en cal viva, sean identificados y se abra así un sumario largo y tortuoso en el que Iñigo (Unax Ugalde), abogado de las familias, con su ayudante Fede, tratarán de llevar a los asesinos ante la justicia arrastrando un grave peligro personal y enfrentándose al dilema de si es lícito responder al juego sucio con sus mismas armas.

magical girl

Otro de los grandes estrenos del próximo Viernes 17, y que vuelve a mostrar las talentosas y bastas cualidades cinematográficas, tras y frente a las cámaras de cine, en nuestro país, es Magical Girl. Esta película, dirigida y guionizada por Carlos Vermut (Diamond Flash), resultó ganadora nada más y nada menos que con la Concha de oro (mejor película) y el premio al Mejor Director en el último Festival de Cine de San Sebastián. Alicia (Lucía Pollán), una niña enferma, sueña con el vestido de la serie japonesa Magical Girl Yukiko. Luis (Luis Bermejo), su padre, hará todo lo que esté en su mano para conseguirlo. Su destino se cruza con el de Bárbara (Bárbara Lennie), una atractiva joven con desórdenes mentales, y con el de Damián (José Sacristán), un profesor retirado de todo menos de su tormentoso pasado. Luis, Bárbara y Damián quedarán atrapados en una red de oscuros chantajes, en la que instintos y razón se debatirán en una trágica lucha.

la mecanica del corazon

La Mecánica del Corazón se presentará en nuestras salas de cine como la mejor opción familiar de la semana. Emotiva película de animación dirigida por los cineastas franceses Stéphane Berla y Mathias Malzieu, siendo éste último el escritor de la novela “Jack et la mécanique du coeur” en la que se fundamenta este film. Jack, un niño que nació en un día tan frío que su corazón se congeló y tuvieron que reemplazarlo por un reloj de cuco. Jack sobrevivirá con este reloj siempre y cuando siga las tres leyes: no tocar las manillas, controlar su ira y sobre todo nunca, nunca, nunca enamorarse. Un día, Jack conoce una pequeña cantante de grandes ojos, Miss Acacia, una joven andaluza que pondrá a prueba su corazón. Por el amor que siente hacia ella, Jack se lanzará a una aventura quijotesca que le llevará desde Edimburgo a París, a las calles de Granada, haciéndole conocer las dulzuras y durezas del amor.

la jungla interior

El tridente de estrenos españoles de la semana se conforma con el drama La Jungla Interior, ópera prima de Juan Barrero, quien también se encarga de las labores de escritura de guion y de la dirección de fotografía, un todoterreno. Antes de emprender una larga expedición científica por el Pacífico, Juan lleva a su novia Gala (Gala Pérez) al pueblo donde transcurrió su infancia. Durante la visita, la pareja habla de planes de futuro y afloran profundas diferencias. Cinco meses después, cuando Juan regresa a casa, descubre que su vida está a punto de cambiar para siempre.

el viaje de tu vida

Y ponemos punto y final a este prometedor fin de semana de cine con El Viaje de tu Vida. Película de aventuras basada en hechos reales y dirigida por John Curran (El Velo Pintado), quien parte como base de la novela escrita por Robyn Davidson “Las huellas del desierto”. Basada en hechos reales, narra el viaje de una joven que en 1977 recorrió 1700 millas a través de los desiertos de Australia acompañada por sus camellos y un inseparable amigo, su perro. Un auténtico broche de oro a la agenda cinematográfica de nuestra cartelera.

Con opciones de todos los sabores y olores, ¿cuál de los estrenos en España del viernes 17 de Octubre es tu elegido?

Última actualización: 16/10/2014

Contenido relacionado