¿Qué película de cine estás buscando?

Estrenos de la semana en Cines de España – 17 de Julio – Del Revés

ActualidadPróximos estrenos

Publicado el en Cines.com por

Verano…calor, piscina, playa, y ¡cine! Llega el momento más esperado de la semana para todo buen cinéfilo, con los nuevos lanzamientos que llegan a la gran pantalla de los cines de España durante el tercer fin de semana del mes de Julio. Nueva oleada de estrenos la que aterriza en nuestra cartelera, habitual a lo largo del año pero todavía más en plena vorágine de blockbusters veraniegos. Diez será la cifra de nuevas propuestas cinematográficas que conformarán los estrenos de la semana en cines de España.

Estrenos de la semana en Cines de España – 17 de Julio – Del Revés

Los Minions” siguen gobernando con solvencia la taquilla española y mundial, demostrando ser intratables en nuestra cartelera pese a la resistencia de las máquinas en la fantásticas “Terminator Génesis” con Arnold Schwarzenegger. A partir del viernes 17 de Julio, la animación volverá a ser protagonista, y no de cualquier forma sino por todo lo alto. Vuelve Pixar a nuestra cartelera después de un año sin ofrecernos ninguna de sus inolvidables propuestas, y lo hace con “Del Revés“, apuntando a obra maestra instantánea.

A las nuevas aventuras Pixar, le acompañarán en nuestra cartelera “Entourage (El Séquito)“; “Una historia real“; “Rey Gitano“; “Eternal“; “Eliminado“; “Blind“; “Amy“; “A primera vista“; y “Mi familia italiana“, completando una nueva y variada agenda de estrenos en nuestros cines a partir del Viernes 17 de Julio. Os los resumimos.

Del Revés

del reves

Pocas cosas nos hacen más felices que la llegada de una nueva propuesta cinematográfica Pixar a nuestra cartelera. “Del Revés” significa el regreso a la gran pantalla del estudio que revitalizó para siempre la animación Disney. Emociones, sentimientos, y adorabilidad constante en una película que la crítica en su mera totalidad considera una obra maestra. Los niños serán los grandes ganadores en este nuevo fin de semana de estrenos, pero “Del Revés” será tremendamente disfrutable para todo tipo de público, convirtiéndose ipso facto en una película imprescindible y en uno de los lanzamientos más importantes del año. En la dirección encontramos a Pete Docter y Ronaldo Del Carmen, creadores de maravillas como “Up” o “Monstruos S.A.“.

El crecimiento puede ser un camino lleno de baches, y no es diferente para Riley, quien se desarraiga de su vida cuando su padre comienza un nuevo trabajo en San Francisco. Como todos nosotros, Riley es guiada por sus emociones – Alegría (Amy Poehler), Miedo (Bill Hader), Ira (Lewis Black), Enfado (Mindy Kaling) y Tristeza (Phyllis Smith). Las emociones viven en Cuarteles Generales, el centro de control de la mente de Riley, donde ayudan a asesorarla a lo largo de su vida cotidiana. Con Riley y sus emociones esforzándose por adaptarse a una nueva vida en San Francisco, la confusión se produce en Cuarteles Generales. Aunque la alegría, la emoción principal y más importante de Riley, trata de mantener una actitud positiva, el conflicto de emociones surge sobre la mejor manera de proceder en una nueva ciudad, una casa y una escuela.

A partir del viernes 17 de Julio, los cines de España vivirán una fiesta, repleta de alegría, magia, amor y reflexión gracias a “Del Revés”, una película inconmensurable de obligada visión para grandes y pequeños. El mejor estreno de la semana, del verano, ¿y del año?

OTROS ESTRENOS

Nueve serán los otros estrenos que culminarán los lanzamientos de la tercera semana de Julio. “Entourage (El Séquito)“; “Una historia real“; “Rey Gitano“; “Eternal“; “Eliminado“; “Blind“; “Amy“; “A primera vista“; y “Mi familia italiana” completan la agenda de estrenos del 17 de Julio en nuestra cartelera. Os los resumimos.

entourage el sequito

No faltarán los estrenos capaces de suscitar gran interés a partir del viernes, siendo uno de los más notables el de “Entourage (El Séquito). Película dirigida por Doug Ellin, creador a su vez de la serie homónima de televisión. Comedia dramática con un amplio reparto donde encontraremos, entre otros, a Adrian Grenier, Jeremy Piven, Jerry Ferrara, Kevin Connolly, y Ronda Rousey. La estrella del mundo del espectáculo Vince Chase (Adrian Grenier), para mantener los pies en el suelo con el éxito que tiene, decide llevarse a sus amigos de toda la vida a que le acompañen en su vida en Hollywood. Eric (Kevin Connolly), Drama (Kevin Dillon) y Turtle (Jerry Ferrara) acompañan a Vince en su carrera, guiada por el agente Ari Gold (Jeremy Piven), mientras ven la exagerada, excéntrica y despiadada vida de la meca del cine.

una historia real

Jonah Hill y James Franco protagonizan “Una historia real“, un thriller basado en hechos reales bajo la dirección de Rupert Goold, quien adapta al cine las memorias de Michael Finkel. En 2002, el escritor del New York Times, Michael Finkel (Jonah Hill) recibe una noticia completamente insesperada: Christian Longo (James Franco), uno de los hombres más buscados por el FBI trás asesinar a toda su familia, ha sido capturado en México, donde vivía con una identidad falsa: Michael Finkel. Al día siguiente, el Times publica algo realmente preocupante: una nota de los editores explica que Finkel ha sido despedido por falsificar partes de un artículo de investigación. Sin embargo, el único periodista con el que Christian Longo podría hablar es con el verdadero Michael Finkel, quien hizo una llamada a la cárcel de Oregon para intentar conseguir la verdadera historia. Así comenzó una relación, un extraño e intenso trabajo que se convertirá en un astuto juego entre el gato y el ratón. Parte misterio y parte memoria, True Story narra el fascinante relato de asesinato, amor y engaño con una profunda investigación sobre la escurridiza verdad.

rey gitano

El cine español quedará perfectamente representado en nuestra cartelera y agenda de estrenos con “Rey Gitano“, el regreso a la gran pantalla del cineasta Juanma Bajo Ulloa (“Airbag”). Jose Mari (Karra Elejalde) y Primitivo (Manuel Manquiña) son dos presuntos detectives en paro, fracasados de profesión y dignísimos representantes de nuestras irreconciliables dos Españas. Con la inesperada llegada de Gaje (Arturo Valls), gitano golfo y seductor, que les propone una disparatada misión “real”, su suerte cambiará… a peor. En un país en la ruina, con un gobierno bajo sospecha y una monarquía en horas bajas, parecía que nos encontrábamos al borde del precipicio… Y nuestros tres amigos nos darán el empujoncito que necesitábamos.

eternal

Ryan Reynolds (el próximo Masacre) nos visita a lo largo de los estrenos de la semana con “Eternal“, película de ciencia ficción que cuenta con la dirección de Tarsem Singh (“La Celda”, “Inmortals”). Damian (Ben Kingsley), un multimillonario empresario con cáncer terminal, decide someterse a un tratamiento médico radical dirigido por el Dr. Albright (Matthew Goode), consistente en transferir su conciencia y recuerdos a un cuerpo joven y sano. Todo parece ir bien para el joven Damian (Ryan Reynols), hasta que descubre que su nuevo cuerpo pertenecía a un hombre que lo vendió a cambio de dinero para su familia. Después de este terrible descubrimiento su vida estará en peligro, ya que los dueños de este lucrativo negocio no pueden dejar ningún cabo suelto.

eliminado

El terror también tendrá cabida en la cartelera de nuestro país con “Eliminado“. Perturbadora propuesta cinematográfica dirigida por Levan Gabriadze (“Problemas con suerte”). Después de ser ridiculizada y humillada con la publicación de un video en el que salía en una situación vergonzosa durante una fiesta, Laura Barnes (Alycia Debnam Carey) decide quitarse la vida. Un año después del suicidio de Laura, los 6 amigos responsables de la humillación de Laura se conectan por videoconferencia en una conversación privada. De repente una séptima persona se une a la conversación, amenazando al resto de personas con revelar secretos de cada uno e incluso con llegar a asesinarlos si alguno se desconecta de la red …

blind

La garantía de los grandes certámenes cinematográficas acompañará al estreno en nuestras salas de “Blind“. Película galardonada con 4 premios por la Academia del cine noruego, Premio al Mejor Largometraje en el Festival de Estambul, o Premio al Mejor Guión en el Festival de Sundance. Narra la historia de una mujer llamada Ingrid, que tras quedarse ciega decide volver a su hogar en busca de tranquilidad.

Amy

Los amantes del género documental tendrán una cita imprescindible con la gran pantalla gracias al estreno de “Amy“. Documental sobre la famosa cantante Amy Winehouse, que cuenta con imágenes inéditas de archivo y entrevistas con la malograda estrella, que murió en julio del 2011 a los 27 años de edad.

a primera vista

Si lo que buscas es un drama romántico, la película brasileña “A primera vista” podría ser tu mejor opción entre los estrenos en cartelera. Film dirigido y guionizado por Daniel Ribeiro en la que es su ópera prima. Leonardo es un adolescente ciego en búsqueda de su independencia. Su vida cotidiana, la relación con su mejor amiga, Giovana, y la forma en que ve el mundo cambia por completo con la llegada de Gabriel.

mi familia italiana

Y finalizamos nuestro repaso por los lanzamientos semanales con “Mi familia italiana“. Comedia italiana dirigida por Cristina Comencini (“Blanco y Negro”). En un pueblo de la región de Puglia se celebra el 10º aniversario de la muerte de Saverio Crispo, actor símbolo del “grande cinema italiano” y eterno “latin lover”. A la ceremonia llegan sus 5 hijas, desperdigadas por el mundo, y dos ex-mujeres, una italiana y la otra española. Secretos, rivalidades y nuevas pasiones llevarán a las mujeres a descubrir un pasado inesperado y a ver la vida con nuevos ojos. 

Muchos y variados estrenos llegan a nuestros cines este fin de semana, ¿con cuál te quedas?

Última actualización: 17/07/2015

Contenido relacionado