¿Qué película de cine estás buscando?

Estrenos en cines – Cartelera en España – Marte – La cumbre escarlata

ActualidadCartelera de España

Publicado el en Cines.com por

Una semana más, aterrizan nuevos estrenos en las salas de cine de España, por lo que llega el momento de presentaros los estrenos de cine de la semana del Viernes 16 de Octubre.

El gran estreno de la semana pasada en la taquilla española, “Pan“, ni venció ni convenció, en un top cinco reinado por producciones españolas como “Regresión” o “Atrapa la Bandera“. Pero durante el próximo fin de semana, el “box office” de nuestro país sufrirá intensos cambios con la llegada de dos grandes estrenos cinematográficos con todos los ingredientes necesarios como para atraer a la audiencia. Estos son la última obra de Ridley Scott, “Marte“, y lo último de Guillermo del Toro, “La cumbre escarlata“.

Estrenos de la semana en España

Además de las dos películas anteriormente mencionadas, también formarán parte de nuestra cartelera “Slow West“; “Los miércoles no existen“; “El nuevo nuevo testamento“; “El Rey de la Habana“; y “Amama“, conformando una interesante y variada agenda cinematográfica en nuestro país a partir del Viernes 16 de Octubre. Os los resumimos.

Marte (The Martian)

Cartelera España – Estrenos de la Semana – Marte – La cumbre escarlata

Pocos directores de cine a día de hoy pueden presumir de disponer el bagaje cinematográfico de Ridley Scott, uno de los mejores cineastas de todos los tiempos y maestro de la ciencia ficción con obras como “Alien” o “Blade Runner“. Marte” (The Martian) es su nueva apuesta por el género espacial, adaptando la novela escrita por Andy Weir. Todo un éxito en Estados Unidos, donde se mantiene en el número uno de la Taquilla USA tras dos semanas en cartelera, “Marte” ha recibido el cariño generalizado de crítica y público hasta convertirse en una de las grandes sorpresas cinematográficas de este año. Matt Damon regresa al espacio poco después de “Interstellar“, ofreciéndonos una de sus mejores interpretaciones.

Durante una misión tripulada a Marte, el astronauta Mark Watney (Matt Damon) es dado por muerto tras una feroz tormenta y abandonado por la tripulación. Pero Watney ha sobrevivido y se encuentra atrapado y solo en el planeta hostil. Con suministros escasos, deberá recurrir a su ingenio y a su instinto de supervivencia para encontrar la manera de comunicar a la Tierra que sigue vivo.

Ridley Scott sigue demostrando estar en plena forma con “Marte”, antes de regresar a su franquicia más popular el próximo año con “Alien: Paradise Lost“. Emoción, épica y drama en una epopeya humana de superación y lucha por la supervivencia. La ciencia ficción vive momentos de gloria en los últimos años con incontables producciones de gran calidad, y “Marte” entra sin duda en la parte alta de la lista.

Crítica de Marte (The Martian) (Valoración y crítica de Marte)

Crítica de Marte (The Martian) (Valoración y crítica de Marte (The Martian))

La cumbre escarlata

la cumbre escarlata

Otro de los grandes cineastas creativos que nos acompañarán entre los estrenos cinematográficos de la semana, será Guillermo del Toro. Un maestro de la fantasía y el misterio como ya demostrara en “El laberinto del fauno“, “El espinazo del diablo“, o “Mimic“, que regresa a sus orígenes con un sórdido thriller que nos trasladará a los terrores de una casa encantada. Tras la cancelación temporal de la segunda entrega de “Pacific Rim“, el cineasta mexicano intentará resarcirse con el ofrecimiento de una obra de alta calidad, marcando la diferencia con su personal narrativa y estilo visual. En el reparto encontraremos pesos pesados del cine actual, con Mia Wasikowska, Tom Hiddleston, Jessica Chastain, y Charlie Hunnam entre otros.

Una joven escritora norteamericana, Edith Cushing (Mia Wasikowska), se enamora de un apuesto inglés, Thomas Sharpe (Tom Hiddleston), que ha llegado a la ciudad en busca de financiación para futuros negocios. Cuando el padre de la joven muere en extrañas circunstancias, Thomas convence a Edith para que le acompañe a su lujosa mansión familiar, Allerdalle Hall, una enorme propiedad de estilo gótico escondida en los montes de Inglaterra y plagada de misterios y peligros.

La cumbre escarlata” nos ofrece una buena ración de intenso terror gótico para ir abriendo boca antes de Halloween. Una obra imperdible para los fans del género, con un Guillermo del Toro manejándose a las mil maravillas en un género que maneja con tanta solvencia como naturalidad. ¿Conseguirá el éxito necesario como para encontrar financiación para las esperadas “Hellboy 3” y “Pacific Rim 2“?

OTROS ESTRENOS

Cinco serán los otros estrenos que culminarán los lanzamientos de la tercera semana de Octubre. “Slow West“; “Los miércoles no existen“; “El nuevo nuevo testamento“; “El Rey de la Habana“; y “Amama“ completan la agenda de estrenos del 16 de Octubre en nuestra cartelera. Os los resumimos.

slow west

Los amantes del western tendrán una nueva oportunidad de disfrutar del género en la gran pantalla de cine gracias a “Slow West“. Película dirigida y guionizada por John Maclean en la que es su ópera prima, y por la que obtuvo el Gran Premio del Jurado en el Festival de Sundance 2015. Jay (Kodi Smit-McPhee) es un joven aristócrata escocés que, en pleno siglo XIX, llega al viejo Oeste americano para emprender un viaje que le permita reunirse con la mujer que ama. En el camino se cruza con un misterioso y tramposo forajido (Michael Fassbender), que se ofrece a acompañarle en su aventura. 

los miercoles no existen

El cine español reinará en la cartelera de estrenos de la semana con tres producciones, siendo una de ellas “Los miércoles no existen“. Comedia romántica con guión y dirección de Peris Romano (“8 citas“). Patricia (María León) sale con César (Gorka Otxoa), pero él no ha podido olvidar a Mara (Inma Cuesta), su novia de toda la vida, que le dejó justo después de pedirle que se casara con él. Hace ya unos meses de esto pero aún no se ha recuperado. Su mejor amigo, Hugo (William Miller), está decidido a animarlo y una noche de fiesta conocen a Paula (Andrea Duro), la hermana pequeña de Irene (Alexandra Jiménez), un antiguo ligue de Hugo y la mujer de Pablo (Eduardo Noriega). Acabaron juntos tras la despedida de soltera de ella y nunca más han vuelto a verse. A Pablo le han despedido. Lo mejor del día ha sido sin duda que ha conocido a Mara y han intercambiado teléfonos. Podría ser el comienzo de algo, si no fuera porque Pablo ya está casado con Irene…

el nuevo nuevo testamento

Uno de los estrenos de la semana que os resultará más curioso será el de “El nuevo Nuevo testamento“. Comedia dirigida por el cineasta belga Jaco Van Dormael (“Telegramas visuales“). Película presente en la sección oficial largometrajes del Festival de Sitges 2015¿Qué pasaría si Dios existiese y viviese en Bruselas? Dios en la tierra es un cobarde, tiene patéticos códigos morales y su conducta con su familia es odiosa. Su hija Ea, que se aburre mortalmente en la anodina Bruselas, decide rebelarse contra su padre, entra en su ordenador y le dice a todo el mundo el día en el que morirá, con lo que hace que de repente todos se pongan a pensar que hacer con los días, meses, o años que les quedan por vivir.

el rey de la habana

El Rey de la Habana” es la segunda película española que se estrenará este viernes en nuestra cartelera. Agustí Villaronga (“Pa Negre“) adapta a la gran pantalla la novela escrita por Pedro Juan Gutiérrez. Galardonada con el Premio a la Mejor Actriz (Yordanka Ariosa) en el Festival de San Sebastián 2015. Cuba, años 90. Tras fugarse de un correccional, Reinaldo trata de sobrevivir en las calles de La Habana. Esperanzas, desencantos, ron, buen humor y sobre todo hambre, le acompañan en su deambular, hasta que conoce a Magda y Yunisleidy, también supervivientes como él. Entre los brazos de la una y la otra, intentará evadirse de la miseria material y moral que le rodea, viviendo hasta el límite el amor, la pasión, la ternura y el sexo más desvergonzado.

amama

Y finalizamos nuestro repaso por los estrenos de la semana con la tercera película española de la semana, “Amama“. Drama bajo la dirección y guión de Asier Altuna (“Bertsolari”). Una historia familiar. El conflicto entre lo urbano y lo rural, entre pasado y presente, padres e hijos. Dos formas opuestas de entender la existencia, y una abuela que observa el mundo desde el más elocuente de los silencios.

Hasta aquí nuestro repaso semana de los estrenos de cine que llegarán a la cartelera española este próximo Viernes 16 de Octubre.

Última actualización: 16/10/2015

Contenido relacionado