¿Qué película de cine estás buscando?

Estrenos de cine del 16 de febrero de 2018

ActualidadCartelera de España

Publicado el en Cines.com por

Repaso a los estrenos de la semana en la cartelera de cines de España para el 16 de febrero. La forma del agua, Black Panther, Deber cumplido o The Party son algunas de las películas que podremos ver este fin de semana en nuestros cines.

Estrenos de la semana en cines de España – 16 de febrero de 2018

Estrenos de cine del 16 de febrero de 2018

Bienvenidos una semana más a nuestro habitual repaso a las películas que se estrenan en la cartelera española. Este fin de semana que comienza el 16 de febrero podremos ver una de las grandes favoritas a los Oscar, una nueva adaptación de Marvel, una original comedia inglesa y más estrenos que de los que hablaremos a continuación en nuestros estrenos de cine de la cartelera de España del 16 de febrero de 2018.

Estreno de la semana: La forma del agua

Estreno de la semana: La forma del agua

El gran estreno del fin de semana es sin duda la nueva película de Guillermo del Toro, La forma del agua. Con trece nominaciones a los Oscar, estamos ante la gran favorita a arrasar en los próximos Oscar. Del Toro ha creado una película hermosa, que mezcla desde el thriller de espías hasta la ciencia ficción y el romance en una romántica fabula de hadas ambientada en 1963, en plena Guerra Fría. Elisa, una tímida trabajadora de un laboratorio de alta seguridad descubre un experimento secreto que esconde una misteriosa criatura. Pronto entablará una relación con ella que le llevará a intentar sacarla de allí. El director mejicano ha querido homenajear el mundo de los monstruos que siempre ha dominado su imaginario y ha conseguido su película más redonda junto a El laberinto del Fauno. Sally Hawkins como actriz principal y Octavia Spencer y Richard Jenkins como interpretes de reparto han sido nominados al Oscar, en una cinta de impecable factura en la que destaca por enésima vez la partitura de Alexandré Desplat, nominado también. Una película que puede definirse si jugamos a la suma de películas como Amelie + E.T. Una de las películas imprescindibles en este inicio de 2018. (Crítica de La forma del agua – Valoración 4 / 5)

Black Panther

Black Panther, estreno de cine de superhéroes del 16 de febrero

La gran rival de La forma del agua para hacerse con el número 1 de la taquilla española es Black Panther, nueva adaptación de Marvel que traslada al cine uno de los cómics menos conocido a nivel masivo de la editorial, aparecido por primera vez en 1966 dentro de Los cuatro fantásticos. Estamos ante el primer superhéroe negro de la historia, rey de un ficticio país africano y dotado de una habilidad letal para moverse entre las sombras y manipular acontecimientos globales. Black Panther ha obtenido críticas muy elogiosas en los pases previos a su estreno mundial y aspira a tomar el relevo de Jumanji: Bienvenidos a la jungla en la lista de películas más taquilleras de 2018. El desconocido Chadwick Boseman da vida al protagonista apoyado por algunos de los actores negros más prometedores del Hollywood actual como Michael B.Jordan, Lupitta Nyong´o Danai Gurira o el sorpresiva -e injustamente- nominado al Oscar a mejor actor de este año por Get Out, Daniel Kaluuya. Veteranos como Forest Whitaker. Angela Bassett o Sterling K.Brown (This is Us) completan el nutrido elenco de estrellas negras de la película. Fuera del black power tenemos a Martin Freeman y Andy Serkis. Dirige Ryan Coogler, que se dio a conocer con su excepcional trabajo de dirección para Creed. Una propuesta original apartada del mainstream de Marvel que puede atraer precisamente por ello la atención de los espectadores saturados de tanto Capitán America, Iron Man y compañía.

The Party

The Party - Estreno en cines viernes 16 de febrero

Dejamos los dos grandes estrenos a nivel de copias y opciones en taquilla para hablar de una original comedia inglesa que ha cosechado excelentes críticas y tienen además una gran virtud cada vez más en desuso en el cine actual, dura menos de 90 minutos. Una mujer celebra una fiesta con amigos para celebrar su ascenso laboral. Lo que comienza como una tranquila reunión terminará derivando en todo tipo de situaciones tan rocambolescas como divertidas, con un peculiaridad además, el ascenso que celebra la protagonista es su reciente nombramiento como ministra del gobierno británico. El reparto de The Party está formado por algunos de los grandes nombres del cine inglés como Timothy Spall, Kristin Scott Thomas, Emily Mortimer y Patricia Clarkson -vistas en La librería de Coixet- o Cillian Murphy. El alemán Bruno Ganz termina de dar lustre a una comedia rodada en un elegante blanco y negro por la veterana Sally Potter (Orlando) y que triunfó en el último Festival de Berlín. Muy recomendable verla eso sí -como todo el cine por otra parte- en v.o.

Deber cumplido

Deber cumplido - Estreno de cine bélico del 16 de febrero

El cine bélico, que traerá a lo largo de este año varias propuestas atractivas, estrena este fin de semana del 16 de febrero Deber cumplido. Miles Teller, uno de los actores jóvenes más interesantes de los últimos años y que se dio a conocer en la esplendida Wiplash, protagoniza este drama militar sobre un veterano de guerra que regresa a casa tras servir en Irak. El retorno a la vida civil no será fácil para él pero tampoco para su familia. Juntos tendrán que hacer frente a las heridas más graves que deja la guerra, las que quedan grabado a fuego en la mente de cada soldado. La película adapta una obra previa escrita por David Finkel y supone el debut como director del guionista Jason Hall, nominado al Oscar por su guion para El francotirador de Clint Eastwood. En el reparto destaca al margen de Teller la presencia de la cómica Amy Schumer y el veterano David Morse (La milla verde).

Terminamos nuestro repaso a los estrenos de la cartelera del 16 de febrero con tres apuntes breves, la española Cuando dejes de quererme, la rusa Celestial Camel y la cinta de animación Boonie Bears: El gran secreto, producción china destinada a los más pequeños de la casa.

La forma del agua, Black Panther, The Party, Deber cumplido … estrenos de temática y target muy variado llegan este fin de semana a nuestra cartelera. La semana que viene volveremos como siempre con el repaso a los estrenos del 23 de febrero, un fin de semana en el que llegarán dos de las protagonistas de los Oscar que nos faltaban como son Lady Bird y Yo, Tonya. También podremos ver Todo el dinero del mundo, la nueva película de Ridley Scott, opacada injustamente por el escándalo Kevin Spacey que supuso la sustitución del protagonista de House of Cards por un Christopher Plummer que se ha colado en los Oscar como actor de reparto, por un trabajo para el que fue contratado solo veinte días antes de que se cerrase el plazo para votar a los premios de la Academia de Hollywood. Desde Cines.com os deseamos como siempre un buen fin de semana lleno de buen cine.

Última actualización: 17/02/2018

Contenido relacionado