¿Qué película de cine estás buscando?

Estrenos de cine en la cartelera del 15 de junio de 2018

ActualidadCartelera de EspañaCine

Publicado el en Cines.com por

Repaso a los estrenos de cine de la semana del 15 de junio de 2018. Desde ¡Qué guapa soy!, la nueva comedia de Amy Schumer, hasta un thriller de terror español protagonizado por Belén Rueda como No dormirás o la francesa Los 50 son los nuevos 30, que fue vista por más de novecientos mil espectadores en su país natal.

¡Qué guapa soy!, No dormirás o Los 50 son los nuevos 30, estrenos destacados en la cartelera española

Estrenos de cine en la cartelera del 15 de junio de 2018

Bienvenidos como todas las semanas al análisis que en Cines.com hacemos de los estrenos de cine de la cartelera española. Este fin de semana que comienza el viernes 15 de junio llegarán a nuestras pantallas estrenos de lo más variado. La nueva comedia de Amy Schumer, uno de los últimos éxitos del cine francés, un thriller de terror protagonizado por Belén Rueda o un necesario documental sobre el fondo marino, son algunos de los estrenos destacados de este fin de semana en la cartelera. Va a ser un fin de semana dominado de nuevo por Jurassic World: El reino caído pero en este artículo os demostraremos que tendréis nuevas e interesantes opciones entre los estrenos de cine del 15 de junio de 2018.

Estreno de la semana: ¡Qué guapa soy!

Estreno de la semana: ¡Qué guapa soy!

El estreno más potente a nivel comercial del fin de semana será esta comedia protagonizada por la cómica estadounidense Amy Schumer (Y de repente tú). El argumento de ¡Qué guapa soy! gira en torno a una mujer que vive su día a día enfrentada a sus complejos e inseguridades. Hasta que de repente despierta pensando que es la mujer más bella e inteligente del mundo, algo que la llevará a iniciar una nueva vida más plena a todos los niveles. Pero… ¿qué pasará cuando se dé cuenta de que todo ha sido un truco de su mente? Junto a Schumer podremos ver a Michelle Williams, Emily Ratajkowski (Perdida) o Tom Hopper (Juego de tronos). En la dirección tenemos al dúo formado por Abby Kohn y Marc Silverstein, en su debut como directores tras haberse labrado fama como guionistas de comedias como Nunca me han besado, Mejor… solteras o Qué les pasa a los hombres. ¡Qué guapa soy! recaudó casi cincuenta millones de dólares en su paso por los cines estadounidenses y aspira a repetir suerte en el mercado internacional, dónde hasta el momento Amy Schumer no ha logrado la popularidad de la que disfruta en su país.

Tráiler de ¡Qué guapa soy! en español

No dormirás

No dormirás - Estrenos de cine del 15 de junio

Si nos llegan a decir hace quince días que Pedro Sánchez iba a ser presidente del gobierno o que Atresmedia iba a arrebatar a Mediaset los derechos de La Voz, no nos lo habríamos creído. Exactamente igual hubiese pasado si pudiésemos retroceder a mediados de los noventa y nos hubiesen dicho que Belén Rueda iba a convertirse en uno de los valores seguros para la taquilla española. Pero la vida es lo que pasa mientras el Real Madrid gana Champions y la realidad siempre supera a la ficción. Por eso No dormirás se presenta como uno de los grandes estrenos de este fin de semana del 15 de julio. Estamos ante un thriller de terror ambientado en un hospital psiquiátrico abandonado, en el que un grupo de teatro de vanguardia prepara una obra de teatro escrita por los propios pacientes del centro veinte años atrás. Para meterse más en la psique de los personajes de la obra, el grupo de actores decide someterse a privación de sueño, algo que les abrirá a la mente a nuevas presencias del lugar que pueden ser reales o solo fruto de su insomnio. En el reparto de No dormirás destaca también la presencia de Natalia de Molina, ganadora de dos Goya por Vivir es fácil con los ojos cerrados y Techo y comida. El cine español está viviendo un año muy bueno hasta ahora en taquilla y esta coproducción  con Uruguay que ganó los premios a mejor montaje y fotografía en el pasado Festival de Málaga aspira a seguir prolongando la racha.

Tráiler de No dormirás

Los 50 son los nuevos 30

Los 50 son los nuevos 30

Todas las semanas insulto mentalmente a cierto central sevillano del Real Madrid, y todas las semanas llega cine francés a nuestra cartelera. Nada me falta por tanto. Esta semana se estrena en nuestros cines Los 50 son los nuevos 30, comedia romántica que triunfó en el país galo atrayendo a las salas a más de novecientos mil espectadores. La protagonista de la cinta es Marie-Francine, una mujer madura que tras divorciarse se ve abocada a regresar a sus cincuenta años al hogar paterno. Allí tendrá que enfrentarse a la dura experiencia de ver como sus padres siguen tratándola como si fuese una niña pequeña y a trabajar en el negocio familiar, una tienda de cigarros electrónicos. Su situación tomará un nuevo giro cuando conozca en el negocio a Miguel, un cliente que está pasando por un momento vital similar al suyo. Valérie Lemercier es la guionista, directora y protagonista de esta entrañable comedia generacional que partirá la pana entre el público septuagenario que gusta de ir al cine y comentar la película a la salida degustando un sandwich en Rodilla, el McDonald´s de los viejos.

Tráiler de Los 50 son los nuevos 30 en español en español

Las maravillas del mar

Las maravillas del mar - Documental de estreno el 15 de junio

Los aficionados al los documentales de naturaleza están de enhorabuena este fin de semana gracias a la llegada de un estupendo documental producido y narrado por Arnold Schwarzenegger y dirigido por la familia Cousteau. Las maravillas del mar recoge el impresionante trabajo visual acumulado por los Cousteau desde los tiempos del mítico Jacques, en un documental que intenta mostrar la belleza del fondo marino y concienciar al tiempo de los peligros que para el mismo tiene la acción del hombre. Si después de ver Las maravillas del mar no adquirís algo de conciencia ecológica es que no tenéis corazón. O sois mi cuñado.

Tráiler de Las maravillas del mar en español

Western

Western

Nuestro siguiente estreno llega con algunos meses de retraso tras haber ganado el premio Un certain regar y el Premio Especial del Jurado en Cannes y Sevilla respectivamente. La película cuenta la historia de un grupo de obreros alemanes que comienzan a trabajar en una remota aldea de la campiña búlgara. Allí, sintiéndose lejos de casa, tendrán que aprender a adaptarse a las costumbres de la zona y olvidar sus prejuicios respecto a las gentes y el país al que han llegado. Una película inteligente y sutil que mezcla hábilmente el drama y la comedia y recuerda por momentos al cine del gran Emir Kusturica.

Tráiler de Western VOSE

El repostero de Berlín

El repostero de Berlín - Estrenos 15 de Junio de 2018

Más cine independiente y europeo con esta coproducción entre Alemania e Israel -que según el Festival de Eurovisión es Europea- que cuenta una deliciosa historia, la de un joven y talentoso pastelero de Berlín que vive un romance con Oren, otro joven que visita a menudo la capital germana por negocios. Tras la muerte de Oren en un accidente de tráfico en su país natal, el pastelero decide viajar a Jerusalén en busca de respuestas. Allí, de incógnito, descubrirá que su amante tenía una mujer y comenzará a trabajar en la cafetería que regenta en el centro de la ciudad. Sus postres y tartas le harán famoso en el barrio y le acercarán a la mujer, hasta que seguir ocultando la verdad sea cada vez más complicado. El repostero de Berlín fue largamente ovacionada en su exhibición a concurso en el pasado Festival de cine de San Sebastián, dónde a punto estuvo de lograr la Concha de Plata a la mejor película. Una película hermosa y humana que no deberíais dejar pasar entre el maremagnum de estrenos que nos asolan cada semana.

Tráiler de El repostero de Berlín en español

En tránsito

En tránsito

También de Alemania nos llega este drama ambientado en la Segunda Guerra Mundial que adapta la novela semiautobiográfica de la alemana Anna Seghers. Marsella 1942, en una Francia convulsa por la invasión nazi, miles de refugiados de todas partes confluyen para intentar conseguir embarcar rumbo a América. Georg, un joven alemán que intenta huir, suplanta la identidad de un escritor muerto pa poder usar su visado, pero sus planes de escapar en pos de una vida mejor cambiarán cuando se enamore de Marie, una mujer que busca con desesperación a su pareja desaparecida y sin quién no está dispuesta a abandonar el lugar. En tránsito fue nominada al Oso de oro a mejor película en el Festival de Berlín este mismo año y ha sido dirigida por Christian Petzold (Barbara).

A estación violenta

A estación violenta

El cine gallego está viviendo actualmente un momento creativo espléndido, con la impresionante DHOGS como ejemplo más reciente. Por eso si tenéis la suerte de vivir por allí, o bien la proyectan en la filmoteca de vuestra ciudad, os recomiendo ver A estación violenta, drama de personajes que recuerda al cine de David Trueba y que narra la historia de Manuel, un aspirante a escritor que vive inmerso en la rutina del día a día y es además incapaz de expresar sus sentimientos. Cuando por una serie de circunstancias se reencuentre con los que fueron sus mejores amigos durante la adolescencia, vivirá unos días catárticos que le ayudarán a poner un nuevo rumbo en su vida. Nerea Barros, ganadora del Goya a actriz revelación por La isla mínima, es la cara más conocida de una película con la que ha debutado en la dirección de largometrajes Anxos Fazáns.

10×10

10x10

De Reino Unido nos llega un inquietante thriller protagonizado por Luke Evans (La Bella y la Bestia) y Kelly Reilly (El vuelo). Un hombre en apariencia anodino y gris esconde una oscura obsesión: vengarse de una mujer con la que tuvo una relación en el pasado. Decidido a culminar su plan, decide secuestrarla y encerrarla en una celda insonorizada de 10×10 metros. El problema es que la mujer resultará ser tan o más resuelta que él… Noel Clarke, también actor en la cinta, es el guionista de 10×10, película que gustará a los aficionados a los historias de suspense con giro final.

Más estrenos en cartelera

Más estrenos en cartelera del 15 de junio

Terminamos el repaso a los estrenos de cine del 15 de junio con tres apuntes breves, una nueva adaptación animada de Colmillo Blanco procedente de Francia, la japonesa Tokyo Ghoul, que mezcla acción, terror y ciencia ficción, y la india Race 3, cierre de la trilogía que ha arrasado en el país asiático y que aquí, sinceramente, no creo que logre captar demasiada atención.

¡Qué guapa soy!, No dormirás, Los 50 son los nuevos 30, Las maravillas del fondo del mar, si este fin de semana queréis evadiros un poco de la invasión que el Mundial de Fútbol de Rusia 2018 va a suponer para la vida de este país, no hay mejor opción que meterse en un cine. Nosotros volveremos como siempre la semana que viene con el repaso a un fin de semana que comienza el viernes 22 de junio en el que destacan los estrenos de Con amor, Simón, Tully, nueva colaboración del trío Jason Reitman, Diablo Cody y Charlize Theron tras la soberbia Young Adult, y la española El mundo es suyo, segunda parte de El mundo es nuestro, estrenada sin pena ni gloria hace unos años y que con el paso del tiempo, y su difusión en servicios de VOD como Netflix, ha ido convirtiéndose en película de culto. Desde Cines.com os deseamos como siempre un feliz fin de semana a todos menos a los que critican al nuevo Ministro de Cultura, periodista y autor de seis novelas, sin haber acabado el Instituto ni haber leído tampoco un libro desde entonces.

Última actualización: 08/11/2018

Contenido relacionado