¿Qué película de cine estás buscando?

Estrenos de cine del 13 de julio de 2018

ActualidadCartelera de EspañaCine

Publicado el en Cines.com por

Repaso a los estrenos de cine de la semana del 13 de julio de 2018. El Rascacielos, Hotel Transilvania 3: Unas vacaciones monstruosas, Mary Shelley o El mejor verano de mi vida son algunas de las novedades de la cartelera más destacadas de este fin de semana.

Estrenos de la semana en cines de España – Viernes 13 de julio 2018

Estrenos de cine del 13 de julio de 2018

Hola amigos de Cines.com, bienvenidos como cada semana al análisis que hacemos en vuestra web de cine favorita de la cartelera española. Este fin de semana que comienza el viernes 13 de julio tendremos el nuevo Blockbuster de Dwayne Johnson, El Rascacielos. También una de las películas de animación más esperadas del verano con Hotel Transilvania 3: Unas vacaciones monstruosas. Un interesante biopic sobre Mary Shelley, la autora de Frankenstein, y una comedia española muy veraniega protagonizada por el cómico Leo Harlem. Hay más estrenos en este fin de semana que llega marcado por la final del mundial de Fútbol de Rusia 2018, y de todos ellos vamos a hablar en nuestros estrenos de cine del 13 de julio de 2018.

Estreno de la semana: El Rascacielos

Estreno de la semana: El Rascacielos

Este fin de semana se va a estrenar en España, y en todo el mundo, uno de los grandes blockbusters del verano 2018: El Rascacielos. Estamos ante un thriller de acción protagonizado por Dwayne Johnson, probablemente la estrella de Hollywood más taquillera del momento. El protagonista de la excelente Ballers -uno de los imprescindibles de HBO– interpreta en El Rascacielos a Will Ford, ex veterano de guerra estadounidense y líder del equipo de rescate de rehenes del FBI que trabaja evaluando la seguridad de rascacielos alrededor del mundo. Durante la visita al edificio más alto del mundo en China, al que además ha levado a su familia, Ford se encuentra con un tremendo incendio que amenaza la seguridad del edificio, de su familia, y del que tendrá que descubrir a los responsables para salvar de paso su futuro profesional. Junto a Dwayne Johnson podremos ver en El Rascacielos a una recuperada para el cine de serie A Neve Campbell, Pablo Schreiber y Noah Taylor (Shine). Rawson Marshall Thurber, que ya trabajo con Dwayne Johnson en Un espía y medio, dirige esta producción de Universal y Legendary Pictures que aspira a hacer frente al dominio apabullante de la taquilla que está ejerciendo Disney en este 2018.

Tráiler de El rascacielos en español

Hotel Transilvania 3: Unas vacaciones monstruosas

Hotel Transylvania 3: Unas vacaciones monstruosas - Estrenos 13 de julio de 2018

El público infantil -y los aficionados a la animación en general- están de enhorabuena este fin de semana porque se va a estrenar una de las películas de animación más esperadas del verano: Hotel Transilvania 3: Unas vacaciones monstruosas. Las dos primeras partes recaudaron más de 800 millones de dólares en todo el mundo y Sony Pictures tiene en la saga su mayor bastión para luchar contra Disney y Pixar. El argumento de esta tercera parte nos presenta a la familia de monstruos embarcándose en un crucero para evadirse un poco de las tensiones del día a día en el hotel. Lo que comienza como un divertido viaje de relax se complicará cuando Drac se enamore de la misteriosa capitana de la nave, que además guarda un oscuro secreto que podría poner en peligro a la familia. El reparto de voces de Hotel Transilvania 3: Unas vacaciones monstruosas es de lujo, con Mel Brooks, Adam Sandler, Selena Gomez, Andy Samberg y Steve Buscemi.

Mary Shelley

Mary Shelley

Más cine estadounidense entre los estrenos en la cartelera española de esta semana con el biopic de la escritora británica Mary Shelley, conocida mayormente como autora de Frankenstein pero con una carrera de dramaturga que siempre ha sido valorada como merece. Mary Shelley cuenta el romance que Shelley vivió con el poeta Percy Bysshe Shelley, una relación que la familia de la autora no aprobaba y que les obligó a escaparse a la casa de Lord Byron, dónde la autora ideó el germen de Frankenstein. Elle Fanning, Maisie Williams (Juego de Tronos), Douglas Booth y Stephen Dillane (Las Horas) son los principales nombres de una película que ha dirigido la saudí Haifaa Al-Mansour, que hizo historia hace seis años al ser la primera mujer de aquel país en dirigir una película, la maravillosa La bicicleta verde.

El mejor verano de mi vida

El mejor verano de mi vida - Estrenos de la semana

El cine español estrenará este fin de semana una comedia dirigida a toda la familia que tiene como protagonista al cómico de stan-up Leo Harlem. Curro es un padre cuya vida profesional está a punto de irse al traste. Para colmo su hijo ha sacado buenas notas contra todo pronóstico y le exige cumplir la promesa que le había hecho de pasar unas buenas vacaciones de verano. Solo el inquebrantable espíritu de un padre, y la casualidad que les hace conocer a una rica familia, harán que Curro y su familia pasen las vacaciones más inolvidables de sus vidas. Dani de la Orden, director del magistral díptico Barcelona nit destiu y Barcelona nit d´hivern y la horrorosa El pregón, es el responsable de una película en la que apoyarán a Harlem caras conocidas como Silvia Abril, Toni Acosta, Arturo Valls o Antonio Dechent.

La cámara de Claire

La cámara de Claire - Estreno de cine francés de la semana

Los cinéfilos amantes de la v.o tienen su mejor opción este fin de semana gracias a esta comedia coreana que recibió calurosas críticas en Cannes y protagonizan la francesa Isabelle Hupert y Kim Minhee, ganadora del Oso de oro a mejor actriz en el pasado Festival de Berlin por En la playa sola de noche. La historia de La cámara de Claire nos presenta a una joven que durante un viaje de negocios al Festival de Cannes es despedida sorpresivamente por su jefa. Su revés se convertirá en buena suerte cuando conozca a Claire, una profesora aficionada a la fotografía con la que entablará una entrañable amistad. Dirige Sang-soo Hong, uno de los grandes cineastas del cine coreano gracias a la citada En la playa sola de noche o Noche y día.

Lola Pater

Lola Pater

Rara es la semana en la que no nos llega algún estreno francés, como raro es el partido en el que Sergio Ramos no merece ser expulsado. Fanny Ardant es la protagonista de Lola Pater, un drama que nos presenta a Zino, quién tras la muerte de su madre decide buscar a su padre para retomar el contacto tras 25 años sin noticias suyas. A la dificultad de recuperar la familiaridad perdida y aceptar el paso del tiempo se une una novedad que Zino no conocía: su padre Farid ahora es Lola. Dirige Nadir Mokneche director de notables películas como Viva Algeria o Goodbye Morocco.

La bruma

La bruma

¿Es Lola Pater el único estreno francés del fin de semana?, ¿Es capaz Sergio Ramos de acabar un partido con solo una entrada mortal a un contrario?, pues eso. La bruma es un thriller de ciencia ficción ambientado en un París apocalíptico en el que sin motivo conocido, y de manera fulminante, toda la ciudad queda sumida en una densa niebla mortal. Los supervivientes corren a cobijarse en los pisos altos y tejados de la ciudad. Sin víveres, electricidad, ni noticias, tendrán que decidirse a bajar a la calle y enfrentarse a lo desconocido. Romain Duris y Olga Kurylenko son el dúo protagonista de una película opresiva, bien rodada y que supone una excelente oportunidad para ver un tipo de cine francés alejado del que suele llegarnos cada semana a la cartelera española.

Más estrenos de cine en la cartelera española del fin de semana

Más estrenos de cine en la cartelera española del fin de semana

Terminamos el repaso a los estrenos de la cartelera de cines de España con dos apuntes breves, el thriller argentino Las grietas de Jara protagonizado por Oscar Martínez (El ciudadano ilustre), y el drama español No quiero perderte nunca.

El Rascacielos, Hotel Transilvania 3: Unas vacaciones monstruosas, Mary Shelley, El mejor verano de mi vida… si estáis cansados de tanto fútbol, y la final del mundial de Rusia os importa menos que cuándo editará Visor la antología poética de Lorca en edición de bolsillo a cierto defensa andaluz del último ganador de la Champions League, el cine puede ser el mejor lugar en el que guarecerse del calor y pasar un par de horas al fresco.  La semana que viene estaremos de vuelta en Cines.com para repasar los estrenos de cine de un fin de semana en el que brilla con luz propia un título: Mamma Mia! Una y otra vez. Feliz fin de semana a todos.

Última actualización: 08/11/2018

Contenido relacionado