¿Qué película de cine estás buscando?

Estrenos de cine del 13 de abril de 2018

ActualidadCartelera de España

Publicado el en Cines.com por

Repaso a los estrenos de la semana en la cartelera de cines de España para el 13 de abril de 2018. Proyecto Rampage con Dwayne Johnson, una nueva adaptación de Agatha Christie con La casa torcida, la francesa El buen maestro o el drama gay Heartstone son algunas de las películas que podremos ver este fin de semana en la cartelera de cines de España.

Estrenos de la semana en cines de España – 13 de abril de 2018

Estrenos de cine del 13 de abril de 2018

Bienvenidos como cada semana al análisis que en Cines.com hacemos de los estrenos de la cartelera española. Este fin de semana llegarán a nuestros cines blockbusters como Proyecto Rampage con Dwayne Johnson, una nueva adaptación de una novela de Agatha Christie como La casa torcida, cine francés con dos títulos como El buen maestro y Cariño, yo soy tú o un drama con la homosexualidad como telón de fondo como Heartstone. Hay muchos más estrenos -demasiados- y de todos ellos vamos a hablar en nuestros estrenos de cartelera del 13 de abril de 2018.

Estreno de la semana: Proyecto Rampage

Estreno de la semana: Proyecto Rampage

El estreno más comercial del fin de semana del 13 de abril es sin duda Proyecto Rampage, adaptación de un arcade que los más veteranos recordaréis haber jugado en las recreativas a mediados de los ochenta. Dwayne Johnson, el actor más taquillero de Hollywood desde hace un par de años, da vida a un primátologo que ha forjado un fuerte vínculo emocional con George, un gorila asombrosamente inteligente al que ha criado desde su nacimiento. Cuando tras un experimento genético fallido George va aumentando sin pausa de tamaño, algo complica aún más la situación, otros animales menos pacíficos que el gorila también se han vuelto gigantescos y han comenzado a destruir todo lo que encuentran a su paso. El primátologo no tendrá más remedio que unirse a George y a un desprestigiado ingeniero genético para buscar un antídoto antes de que el mundo se vaya a tomar por… El actor de la excelente Ballers de HBO es además de protagonista uno de los productores ejecutivos de Proyecto Rampage y por ello ha elegido como director a Brad Peyton, con el que ya ha trabajado anteriormente en Viaje al centro de la Tierra 2 y San Andrés. En el reparto de Proyecto Rampage podremos ver al siempre interesante Jeffrey Dean Morgan, el Negan de Walking Dead, Malin Akerman (Watchmen) o Joe Manganiello (Magic Mike). Cine de palomitas de manual que a buen seguro logrará el número 1 de la taquilla española.

La casa torcida

La casa torcida - Estrenos 13 de abril de 2018

Uno de los éxitos en taquilla de las navidades pasadas fue la adaptación que Kenneth Branagh hizo de una de las novelas más famosas de Agatha Christie, Asesinato en el Orient Express. Hollywood ha tomado buena nota y el primer título que nos va a llegar basado en una novela de la escritora británica es La casa torcida. Tres generaciones distintas de la familia Arístides Leónides, magnate griego, conviven en una peculiar mansión inclinada. Cuando el millonario muere envenenado, las sospechas se ciernen sobre cada miembro de la familia. En el notable reparto de La casa torcida destacan los nombres de Glenn Close, Terence Stamp, Max Irons, Gillian Anderson y Christina Hendricks. Dirige Gilles Paquet-Brenner, de quién os recomiendo ver si no lo habéis hecho La llave de Sarah.

El buen maestro

El buen maestro - Estreno de cine francés del 13 de abril

El cine francés estrenará dos títulos este viernes 13 de abril; El buen maestro es una comedia dramática que nos presenta a François Foucalt, un profesor de literatura de un prestigioso instituto de París que tras verse obligado a abandonar su puesto acepta una plaza en un instituto del extrarradio ubicado en un barrio problemático. Allí descubrirá que muchas veces las apariencias engañan y aprenderá a ser mejor profesor con la ayuda de su nueva clase. Una película emotiva que recuerda a títulos como La clase o en un registro más mainstream, Mentes peligrosas.

Cariño, yo soy tú

Cariño, yo soy tú - Comedia francesa estreno el 13 de abril de 2018

En un tono más ligero y descaradamente comercial tenemos a Cariño, soy tú. El argumento de la película suena bastante manido la verdad pero habrá que confiar en el buen hacer del cine francés, algo que a mí personalmente no me cuesta nada. Una pareja de amantes deciden poner fin a su infidelidad pasando una última noche juntos pero al despertar descubren una incomoda novedad, se han intercambiado los cuerpos. Stephane De Groodt y Louise Bourgoin (Adele y el misterio de la momia) son la pareja protagonista de una comedia que arrasó en Francia el pasado año y que ahora podremos disfrutar si es posible, mejor en versión original.

Heartstone, corazones de piedra

Heartstone, corazones de piedra - Drama homosexual en cines desde el 13 de abril

De Islandia nos llega un emotivo drama homosexual que ha obtenido premios en numerosos festivales por todo el mundo. Heartstone, corazones de piedra narra la relación que dos adolescentes entablan en un pequeño pueblo de pescadores islandés. Mientras uno de ellos intenta entablar una relación con una chica del pueblo el otro comienza a descubrir sentimientos por su amigo que van más allá de la amistad. El reparto y director de Heartstone, corazones de piedra seguro que son excelentes cineastas y mejores personas, pero no creo que a nadie nos suenen de nada y además el islandés es un idioma increíblemente largo de escribir así que como tenemos todavía una buena ristra de estrenos por delante paso directamente al siguiente estreno de la cartelera española del 13 de abril.

Los hambrientos

Los hambrientos - Estreno de cine de terror del 13 de abril

El cine de terror también tendrá su cuota de protagonismo entre los estrenos del 13 de abril gracias a Los hambrientos, película canadiense cuyo argumento parece un episodio de The Walking Dead. El mundo está plagado de muertos vivientes y los escasos supervivientes que todavía quedan viven en una constante huida pero los zombis son cada ves más y los lugares seguros se acaban… Los hambrientos ganó el premio a mejor película canadiense en el Festival de Toronto así que si os gustan las survivor movies puede ser vuestra opción para este fin de semana.

Alma Mater

Alma Mater - Estrenos de cine del 13 de abril de 2018

Más cine independiente en este fin de semana de locura con una coproducción entre Bélgica y Libano que obtuvo el Premio del Público en la sección Panorama en el Festival de Berlín del año pasado. Alma Mater nos presenta a una familia siria que resiste escondida en un piso los bombardeos y saqueos del día a día en la ciudad. Su penosa existencia se complica aún más cuando deciden acoger por solidaridad a una pareja de vecinos que están esperando el nacimiento de un hijo. Destacar la presencia en el reparto de Hiam Abbass, actriz israelí que ha compaginado papeles en todo el mundo incluido Hollywood y a quién los más cinéfilos recordamos por El verano de May.

Más estrenos de cine en la cartelera española del 13 de abril

Más estrenos de cine en la cartelera española del 13 de abril

La película española de la semana es Blu Rai comedia de acción realizada por la ESCAC que se desarrolla durante un secuestro en un videoclub -benditos lugares-. Los más peques de la casa tienen dos estrenos entre los que elegir, la italiana Leo Da Vinci: Misión Mona Lisa y la alemana Rabbit School. Los guardianes del huevo de oro. De america latina nos llegarán dos estrenos más, la Mejicana La delgada línea amarilla, que triunfó en los Premios Ariel de 2016 y el drama colombiano Matar a Jesús, ganadora del Premio de la Juventud en San Sebastián el año pasado.

Terminamos el repaso a los estrenos de la cartelera del 13 de abril de 2018 con dos apuntes breves, la india October y el thriller The Hollow Point, dirigida por el español Gonzalo López-Gallego (El Rey de la montaña) con Patrick Wilson, Ian McShane y John Leguizamo en el reparto de una película que se estrenará simultáneamente en salas y VOD.

Proyecto Rampage, La casa torcida, El buen maestro, Los hambrientos, Heartstone… como veis este fin de semana se presenta repleto de estrenos, solo os queda elegir y hacerlo bien, con frialdad, clase y determinación, igual que CR7 tira los penaltis.

La semana que viene volveremos como siempre con el repaso a los estrenos del 20 de abril, un fin de semana en el que llegarán, entre otras, Un lugar tranquilo -el nuevo fenómeno del cine de terror- y e Isla de perros de Wes Anderson. También se estrena un documental sobre Alejandro Sanz. Tal vez la semana que viene coja una baja médica.

Última actualización: 19/04/2018

Contenido relacionado