¿Qué película de cine estás buscando?

Estrenos de cine en España del 12 de Octubre de 2017

ActualidadCartelera de España

Publicado el en Cines.com por

El muñeco de nieve, Annabelle: Creation o La suerte de los Logan son algunos de los estrenos que llegarán el próximo 12 de Octubre a la cartelera de cines de España.

El muñeco de nieve, Annabelle 2 o La suerte de los Logan, estrenos de la semana destacados en España

Estrenos de cine en España del 12 de Octubre de 2017

Bienvenidos una semana más a nuestro habitual repaso a los estrenos de la cartelera en cines de España. Esta semana los estrenos semanales se adelantan al Jueves por la fiesta nacional de España, en una cartelera en la que podremos ver la segunda parte de Annabelle, el retorno de Steven Soderbergh al cine tras su periplo en televisión, un thriller basado en una de las sagas de novela negra más populares de los últimos años, o un biopic protagonizado por la última ganadora del Oscar a mejor actriz. Hay más estrenos, y de todos ellos hablaremos a continuación en nuestros estrenos de cartelera del 12 de Octubre de 2017.

Estreno de la semana: El muñeco de nieve

El muñeco de nieve - Estreno 12 de Octubre de 2017

El estreno más destacado de la semana es la primera película que nos llega de la saga de novelas escritas por el noruego Jo Nesbø, una colección hasta el momento de once títulos en los que conoceremos al detective Harry Hole. El muñeco de nieve es la séptima novela de la serie y sigue la investigación que Hole inicia para averiguar la verdad que se esconde en torno a la misteriosa desaparición de una una madre. La única pista con la que cuenta es una bufanda que apareció envolviendo un muñeco de nieve. El sueco Tomas Alfredson, director de la excelente Déjame entrar y que posteriormente adaptaría a John Lee Carré en El topo, es el máximo responsable de una película que cuenta con un notable reparto. Michael Fassbender interpreta a Harry Hole acompañado de Rebecca Ferguson (Misión Imposible 5), Chlöe Sevigny, Val Kilmer, Charlotte Gainsbourg y J.K. Simmons (Whiplash). La intención de Universal es adaptar más novelas con el detective Harry Hole si esta El muñeco de nieve tiene éxito. Una recomendación al hilo de esta película que podéis ver en DVD o encontrar en alguna plataforma de VOD, Headhunter, muy entretenida adaptación de otra novela de Jo Nesbø.

Annabelle: Creation

Annabelle: Creation - Estrenos de la semana del 12 de Octubre

Otro estreno importante de este fin de semana, probablemente el más taquillero, es la segunda parte de la película de terror Annabelle, spin-off de Expediente Warren. Annabelle: Creation cuenta los orígenes de la diabólica muñeca a la que conocimos en la cinta original. Un matrimonio formado por un juguetero que fabrica muñecas y su mujer se mudan a una casa en la que, con ayuda de una enfermera a la que han acogido, se proponen crear un orfanato para niños desfavorecidos con el que poder superar el dolor por la perdida de una hija años atrás. Sus buenas intenciones se complicarán cuando tengan que hacer frente a Annabelle, una malvada muñeca que amenaza sus vidas y la del resto de niños del lugar. El reparto de Annabelle: Creation está formado por actores no muy conocidos, Anthony LaPaglia y Miranda Otto son los más importantes. Aún así, Annabelle 2 se ha convertido en un tremendo éxito de taquilla en todo el mundo con 300 millones de dólares de taquilla que harán seguro que Warner confirme pronto la tercera parte. Por cierto que el director de Annabelle: Creation, David F. Sandberg, ha sido elegido para ponerse al frente de la adaptación del cómic Shazam, proyecto que lleva rondando por Hollywood desde hace casi veinte años.

La suerte de los Logan

La suerte de los Logan - Estrenos de la semana 12 de Octubre

Seguimos analizando los estrenos de la cartelera de cines para el 12 de Octubre, y lo hacemos con una buena noticia para todos los cinéfilos, el retorno a la gran pantalla de Steven Soderbergh. El director de Traffic amenazó hace unos años con retirarse del cine para dedicarse a la televisión. Finalmente ese periplo se saldó con la excepcional The Knick, una de las mejores series de los últimos años y que ha pasado injustamente desapercibida. La suerte de los Logan es una comedia de acción en la que tres hermanos intentan acabar con una maldición familiar planeando un gran robo durante una importante carrera de coches en Carolina del Norte. El prestigio y poder de convocatoria de Soderbergh sigue intacto y en La suerte de los Logan podremos ver a Channing Tatum, Adam Driver (Star Wars VII: El despertar de la Fuerza), Daniel Craig, Katie Holmes y Seth MacFarlane (Ted). Una película llena de ritmo e hilarante que no tuvo suerte en la taquilla americana pero que confirma una vez más a Soderbergh como uno de los grandes.

El castillo de cristal

El castillo de cristal - Estrenos de cine del 12 de Octubre

En un tono mucho más reposado que La suerte de los Logan tendremos la adaptación de las memorias de la periodista Jeanette Walls. El castillo de cristal es un retrato familiar de la casa y el entorno en el que creció Walls, una familia disfuncional formada por una excéntrica madre y un padre con problemas de alcoholismo que vivieron de casa en casa y ciudad en ciudad intentando esquivar la pobreza y sobre todo que ninguna de estas circunstancias restasen ni un apice de felicidad a sus hijos. Brie Larson brilla en un biopic que podría devolverla a la carrera del Oscar que ya ganó el año pasado por La habitación (Room). Junto a ella, un excepcional Woody Harrelson que también debería tener presencia en la temporada de premios y Naomi Watts. Dirige El castillo de cristal Destin Daniel Cretton, que ya trabajó con Larson en la muy recomendable Las vidas de Grace.

Operación Cacahuete 2. Misión: Salvar el parque

Operación Cacahuete 2. Misión: Salvar el parque - Estrenos 12 de Octubre en la cartelera española

Los más peques de la casa tendrán también su peli entre los estrenos de este fin de semana gracias a la segunda parte de Operación Cacahuete. En Operación Cacahuete 2. Misión: Salvar el parque nuestros amigos favoritos, con Surly a la cabeza, tendrán que unir fuerzas para frenar los planes del alcalde de Oakton City, que quiere demoler el parque en el que viven para construir en el un gran parque de atracciones. Esta secuela se ha quedado lejos del éxito de la primera parte pero no conozco a ningún niño que se guie para elegir película por el box office, así que este fin de semana más de uno de los que nos estáis leyendo acabaréis viendo Operación Cacahuete 2.

Sólo se vive una vez

Sólo se vive una vez - Estrenos 12 de Octubre

El cine español traerá esta semana una comedia de acción frenética que ha coproducido con Argentina y que cuenta con un reparto internacional con el que aspira a seguir la estela de cintas como Air Bag o la saga Torrente. Sólo se vive una vez nos cuenta la historia de Leo, un estafador que se ve envuelto por error en un conflicto con un poderoso mafioso. Para salir con bien del problema no se le ocurrirá otra cosa que hacerse pasar por un judío ortodoxo. Santiago Segura, Carlos Areces y Hugo Silva son los nombres españoles de un reparto en el que veremos también a Gérard Depardieu y Peter Lanzani.

Canción de Nueva York

Canción de Nueva York - Estrenos de la semana en España - 12 de Octubre

Marc Webb llamó la atención hace ya ocho años con 500 días juntos, comedia romántica sobre el desamor convertida desde entonces en película de culto. A continuación se dejó seducir por la gran industria al hacerse cargo de las dos entregas de The Amazing Spiderman, para mi las mejores películas de Spiderman por encima incluso de la trilogía de Sam Raimi. Parece que Webb ha quedado saturado de su experiencia en el blockbuster, pues hace unos meses estrenó Un don excepcional (Gifted) y ahora retorna al drama romántico con Canción de Nueva York. Un joven recién licenciado descubre que su padre, con el que mantiene una tensa relación desde siempre, ha iniciado una relación sentimental con una joven. En su intento de desbaratar la relación, terminará por involucrarse emocionalmente con ella. Callum Turner, Kate Beckinsale, Pierce Brosnan y Cynthia Nixon son los protagonistas.

Mal genio (Le redoutable)

Mal genio (Le redoutable) - Estrenos 12 de Octubre

Los aficionados al cine francés tendrán también su opción entre los estrenos de la cartelera de este 12 de Octubre. Mal genio retrata los inicios de uno de los fundadores y grandes mitos de la Nouvelle Vague, Jean-Luc Godard. La película cuenta el romance que el director de Al final de la escapada inició durante el rodaje de una de sus películas con Anne Wiazemsky, actriz de solo 17 años por entonces con la que terminaría casándose. Mal genio está a medio camino entre el homenaje y la crítica a un Godard al que presenta como un personaje obsesivo y controlador, para quién el cine lo era todo por encima incluso de sus relaciones personales. Michel Hazanavicius, ganador del Oscar por The Artist, es el director de una película en la que destaca la interpretación de Louis Garrel en la piel de Godard.

Una mujer fantástica

Una mujer fantástica - Estrenos de cine en España 12 de Octubre

Terminamos el repaso a los estrenos de cine en España del 12 de Octubre con un drama sobre la transexualidad chilena que ganó el Oso de Oro al mejor guion en el pasado Festival de Berlín. Una mujer fantástica cuenta la historia de Marina, una joven que mientras intenta cumplir su sueño de convertirse en cantante trabaja para subsistir como camarera. Junto a ella vive Orlando, con el que planea un futuro juntos. Pero cuando Orlando fallezca inesperadamente, Marina se verá enfrentada a salir adelante sola mientras se enfrenta a parte de su familia y a una sociedad retrograda que no admite lo que es ella, una mujer excepcional. Una película necesaria en la que destaca la interpretación de Daniela Vega y que ha dirigido Sebastián Lelio (El año del tigre).

Hasta aquí el análisis que cada semana hacemos en cines.com a los estrenos de la cartelera de cines. La semana que viene volveremos con el repaso de los estrenos del 20 de Octubre en el que llegarán, entre otras, Geostorm y La piel fría. Feliz fin de semana a todos.

Última actualización: 14/10/2017

Contenido relacionado