Estrenos de cine de la semana en España – Jurassic World

Publicado el 12.06.2015 por para Cines.com

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

Seguimos nuestro trayecto por el mes de Junio con la presentación de los nuevos estrenos cinematográficos que llegan a los cines de España. Entramos de lleno en uno de los fines de semana más importantes del año para el sector, con la llegada de uno de los lanzamientos más esperados de 2015. El caluroso clima cada vez nos indica de forma más creciente que la temporada de blockbusters de verano está ya muy presente, aunque por supuesto no faltarán, como siempre, las propuestas cinematográficas más personales y alejadas del mundanal ruido. Es el momento de contaros todo sobre los estrenos de cine de la semana en España.

Jurassic World y todos los estrenos de la semana en cines

El gran evento cinematográfico que supondrá la llegada de “Jurassic World“, vendrá como anillo al dedo a la taquilla de nuestro país, que se recupera aún del peor fin de semana del año con la llegada al número uno de la decepcionante propuesta Disney “Tomorrowland: el día de mañana“. Pero la afluencia masiva a las salas de cine está asegurada con el regreso de los dinosaurios a la gran pantalla con la quinta entrega jurásica.

Al masivo blockbuster anteriormente mencionado, le acompañarán en nuestra cartelera “Lejos del mundanal ruido“; “Dale Duro“; “Hablar“; “Viaje a Sils Maria“; “Los Andersson Road Movie“; “Los insólitos peces gato“; y “Cherry Pie“, completando una nueva y completa agenda de estrenos en nuestros cines a partir del día 12 de Junio. Os los resumimos.

Jurassic World

Jurassic World y todos los estrenos de la semana en cines

Una de las grandes obras de la ciencia ficción fue forjada en 1993 bajo la dirección de Steven Spielberg y basada en una inmensa novela del tristemente fallecido Michael Crichton. Parque Jurásico sigue siendo a día de hoy una experiencia cinematográfica única e inolvidable, y a pesar de que sus secuelas fueron bajando notablemente el nivel de calidad, parece que con Jurassic World volveremos a tener todos los ingredientes que hicieron única a la película original, por lo que se convierte de inmediata en una de las absolutas imprescindibles de 2015. Colin Trevorrow (“Seguridad no garantizada”) es el director de esta película de ciencia ficción y aventuras, contando en su reparto con una de las estrellas más emergentes del momento, Chris Pratt (“Guardianes de la Galaxia”).

Veintidós años después de lo ocurrido en Jurassic Park, la isla Nublar ha sido transformada en un parque temático, Jurassic Wold, con versiones «domesticadas» de algunos de los dinosaurios más conocidos. Cuando todo parece ir a la perfección y ser el negocio del siglo, un nuevo dinosaurio de especie todavía desconocida y que es mucho más inteligente de lo que se pensaba, comienza a causar estragos entre los habitantes del Parque.

Aunque “Jurassic World” rezuma cine familiar por los cuatro costados, todo indica que nos encontramos con la entrega más seria y terrorífica de toda la saga. Los efectos especiales estarán a la altura de los grandes eventos cinematográficos modernos, las razas de dinosaurios en pantalla se multiplicarán en número y espectacularidad, y la banda sonora volverá a contar con el icónico tema compuesto por John Williams. Demasiados indicios positivos para poder evitar la emoción que supone reencontrarse con el sueño de John Hammond (Richard Attenborough), un parque jurásico totalmente funcional, convertido en realidad. Que no falten las palomitas y a disfrutar.

Crítica de Jurassic World (Valoración Cines.com 4 sobre 5)

OTROS ESTRENOS

Siete serán los otros estrenos que culminarán los lanzamientos de la segunda semana de Junio. “Lejos del mundanal ruido“; “Dale Duro“; “Hablar“; “Viaje a Sils Maria“; “Los Andersson Road Movie“; “Los insólitos peces gato“; y “Cherry Pie“ completan la agenda de estrenos del 6 de Junio en nuestra cartelera. Os los resumimos.

lejos del mundanal ruido

No serán pocos los que piensen que el estreno más importante de la semana no será el de “Jurassic World”, sino el último drama romántico dirigido por Thomas Vinterberg (La Caza) “Lejos del Mundanal Ruido“. Coproducción entre Reino Unido y Estados Unidos, basada en la novela homónima escrita por Thomas Hardy. Para la ocasión, Vinterberg se acompaña de un reparto de estrellas compuesto por Carey Mulligan, Matthias Schoenaerts, Michael Sheen, Tom Sturridge, y Juno Temple. La independiente, bella y testaruda Bathsheba Everdene (Carey Mulligan) sabe lo difícil que es para una mujer definir sus sentimientos en un lenguaje creado principalmente por el hombre para expresar los suyos. De carácter fuerte e independiente esta joven, propietaria de la mayor granja de su localidad, está en situación de elegir entre los tres pretendientes que la rondan, Gabriel Oak (Matthias Schoenaerts), un ganadero dedicado a la cría de ovejas; Frank Troy ( Tom Sturridge), un apuesto y temerario sargento; y William Boldwood (Michael Sheen), un maduro y próspero soltero.
Crítica de Lejos del mundanal ruido (Valoración Cines.com 4 sobre 5)

dale duro

La ración de comedia semanal en nuestra cartelera llegará bajo el título “Dale Duro“. Comedia dirigida por Etan Cohen, con Will Ferrell, Kevin Hart, Alison Brie, Dan Bakkedahl, y Mariana Paola Vicente en su reparto. Cuando el agente de inversiones millonario James King (Will Ferrell) se ve acusado por fraude y condenado a pasar una temporada a la sombra en la cárcel de San Quintín, el juez le da 30 días para arreglar sus asuntos pendientes. Desesperado, James recurre a Darnell Lewis (Kevin Hart) para que le ayude a prepararse para la vida que le espera entre rejas. Sin embargo, y a pesar de los prejuicios negativos de James, Darnell resulta ser un pequeño empresario muy trabajador al que nunca le han puesto ni siquiera una multa de aparcamiento, y ni mucho menos sabe lo que es estar en la cárcel. Juntos comienzan a hacer todo lo necesario para convertir a James en un “tipo duro” y, mientras tanto, se dan cuenta de lo equivocados que estaban en muchas cosas, incluidas las opiniones que tenían el uno del otro.
Crítica de Dale duro (Get Hard) (Valoración Cines.com 2.5 sobre 5)

hablar

El cine español vendrá representado por la comedia dramática “Hablar“. Película dirigida y guionizada por Joaquín Oristrell (Va a ser que nadie es perfecto), en un reparto donde no faltarán las caras conocidas de nuestro cine como Goya Toledo, Marta Etura, Miguel Ángel Muñoz, María Botto, Antonio de la Torre, Raúl Árevalo, y Juan Diego Botto. Compuesta por un total de 20 historias que giran en torno a la palabra y a la comunicación, y que se entrecruzan a lo largo de un recorrido de 400 metros: desde la madrileña plaza de Lavapiés hasta la Sala Mirador. Hablar es un viaje entre el teatro y el cine, rodada en un plano único y en continuidad de 80 minutos y medio kilómetro de recorrido, en el popular barrio de Lavapiés de Madrid. Los personajes hablan, discuten, ríen, lloran, amenazan, susurran, gritan, roban, se citan, se enfadan, se abrazan… y proponen al espectador una reflexión sobre el inmenso poder de la palabra.

sils maria

Otro de los grandes estrenos de la semana llegará desde Francia y bajo la dirección y guión de Olivier Assayas (Después de Mayo), bajo el título “Viaje a Sils Maria“. Película galardonada con el Premio a la Mejor Actriz Secundaria (Kristen Stewart) en los Premios César 2014. Maria Enders (Juliette Binoche), 20 años después de hacerse famosa por su interpretación de Sigrid, el personaje que fascinó a Helena y la llevó al suicidio, deberá decidir si, ahora que se encuentra en la cima de su carrera profesional, quiere volver a aceptar un papel en la obra, esta vez interpretando a Helena.

los andersson

La segunda comedia que llegará a nuestra cartelera el viernes será la nominada al Premio del Público en los Premios Guldbagge 2013 “Los Andersson Road Movie“. Película Sueca dirigida por Hannes Holm (Behind Blue Skies). Rudolf se entera por casualidad de que una pintura del artista Bengt Johansson, que él y Karin consiguieron en su luna de miel, tiene un valor superior a 900.000 coronas. Sólo hay un problema: el artista no la firmó. Es por eso que Rudolf decide llevar por carretera a toda su familia de regreso a la aldea en la que encontraron la pintura, situada en el Sur del Tirol. Así, el artista podrá firmarla fácilmente y ¡se harán ricos!

los insólitos peces gato

Desde México recibimos entre los estrenos en cine a “Los insólitos peces gato“, comedia dramática que se convierte de inmediato en una de las imprescindibles de la semana. Película dirigida y guionizada por Claudia Sainte-Luce, y por la que obtuvo diversos galardones como el de Mejor Película Latinoamericana en el Festival de Mar de Plata 2013, Premio Especial del Jurado en el Festival de Gijón 2013, o Premio FIPRESCI (Discovery) en el Festival de Toronto 2013. Claudia, una joven callada y meditabunda, trabaja en un supermercado como promotora de salchichas. Por no saber lidiar con esta insostenible soledad, termina en la sala de urgencias de un hospital público, con un severo caso de apendicitis. Es ahí donde conoce a Martha, una mujer que se encuentra hospitalizada en la cama de al lado. Martha, quien vive acompañada por sus hijos, poco a poco se gana la confianza de Claudia. El curioso equilibrio de esta familia logra que Claudia establezca una relación de amistad con Martha, lazo que poco a poco se va estrechando.

cherry pie

Y finalizamos nuestro repaso por la crónica de estrenos con “Cherry Pie“. Drama dirigido y guionizado por Lorenz Merz en la que es su ópera prima, y por la que fue galardonada con la Luna de Valencia al mejor Largometraje en la Cinema Jove 2014Zoé intenta escapar de ella misma. Dejando tras de sí aglomeraciones y gasolineras anónimas se dirige al norte. Como un pasajero invisible sube a un ferry, donde una misteriosa mujer desaparece de repente. Vestida con el abrigo de un desconocido, Zoé entra en territorio desconocido.

¿Cuál de los estrenos de Cine en España del 12 de Junio de 2015 es tu elegido?


Publicidad


Contenido relacionado

Comentarios de Estrenos de cine de la semana en España – Jurassic World
No hay comentarios para la entrada “Estrenos de cine de la semana en España – Jurassic World”
    Deja tu comentario