¿Qué película de cine estás buscando?

Estrenos de cine del 11 de mayo de 2018: Verdad o Reto, Sherlock Gnomes …

ActualidadCartelera de España

Publicado el en Cines.com por

Repaso a los estrenos de la semana en la cartelera de cines de España para el 11 de mayo de 2018. Cine de terror con Verdad o reto, animación con Sherlock Gnomes, la bélica The Wall o la comedia francesa Mi familia del norte son algunas de las películas que podremos ver este fin de semana en la cartelera de cines de España.

Estrenos de la semana en cines de España – 11 de mayo de 2018

Estrenos de cine del 11 de mayo de 2018

Bienvenidos como cada semana al análisis que en Cines.com hacemos de los estrenos de la cartelera española. Este fin de semana que comienza el 11 de mayo podremos ver cine de terror, comedia, animación, drama y hasta documental. Hasta 13 estrenos llegarán a la cartelera española y tendrán que repartirse las migajas que deje la gran dominadora del momento, Vengadores: Infinity War. Vamos sin más preámbulos con los estrenos de cartelera del 11 de mayo de 2018.

Estreno de la semana: Mi familia del norte

Estreno de la semana: Mi familia del norte

No es muy habitual que elijamos como estreno de la semana una película ajena al mainstream de Hollywood, pero si la cinta en cuestión viene de Francia y tiene como director y protagonista a uno de los grandes autores de comedia del país galo, la cosa se entiende mejor -salvo si sois mi cuñado-. Hace diez años Dany Boon triunfó a lo grande en Francia y otros países como España con Bienvenidos al norte, comedia que recaudó casi 30 millones de euros y tuvo un remake en Italia (Bienvenidos al sur). Posteriormente Boon repetiría jugada con la divertida Nada que declarar y ahora vuelve con Mi familia del norte a las claves de su cine: los contrastes culturales y los equívocos que estos provocan. Una pareja sentimental y profesional triunfan a lo grande en el mundo del diseño y la arquitectura. Ambos son sofisticados e influyentes, pero todo se complica cuando la familia de él se presenta por sorpresa en una gala y los ocultos orígenes del arquitecto, un pueblo del norte de Francia, salen a la luz. Dany Boon ejerce como de costumbre en su cine de hombre orquesta escribiendo, dirigiendo y protagonizando esta divertida comedia en la que los aficionados al cine francés podremos reconocer también a François Berléand (Los chicos del coro), Judi Beecher (Venganza) y Pierre Richard (En lugar del Sr.Stein).

Verdad o reto

Verdad o reto - Cine de terror de estreno el 11 de mayo

Todavía no se han apagado los rescoldos en nuestra taquilla del último fenómeno del cine de terror, Un lugar tranquilo, y ya tenemos aspirante a sucederla como película de miedo a ver. Verdad o reto mezcla el terror con el thriller fantástico para contarnos la historia de un grupo de amigos que inician un juego que os sonará a muchos: Verdad o reto. La diversión inicial da paso al terror más absoluto cuando el inocente juego se convierte en algo mucho más peligroso. Jeff Wadlow, conocido hasta ahora por haber dirigido la segunda parte de Kick Ass, es el responsable de una película con un reparto compuesto por jóvenes actores que a buen seguro conseguirá hacerse su hueco en nuestra taquilla, en la que el cine de terror suele funcionar tradicionalmente bien.

The Wall

The Wall - Cine bélico made in USA de estreno el 11 de mayo

Doug Liman ha demostrado a lo largo de su ya extensa carrera como director su buen hacer para la acción. El caso Bourne, Sr. y Sra. Smith, Al filo del mañana o la más reciente Barry Seal: El traficante dan fe de ello. Ahora nos llega The Wall, thriller bélico con solo tres personajes en pantalla. Irak 2009, en un desolado pueblo dos militares del ejercito estadounidense se encuentran atrapados detrás de un muro. No pueden salir porque un francotirador iraquí amenaza con ejecutarles en cuanto cambien de posición. El guion de The Wall procede de la llamada “lista negra” de Hollywood de 2014, que agrupa los mejores guiones escritos cada año y no producidos todavía. Aaron Taylor-Johnson (Kick Ass) y John Cena, visto la semana pasada en #Sexpact, son junto a Laith Naklí los interpretes de una película bien rodada y que tiene como uno de sus grandes méritos su concisión, 88 minutos que recuerdan que no siempre se necesitan dos horas y media para contar una historia.

Sherlock Gnomes

Sherlock Gnomes - Estrenos en cartelera 11 de mayo

Entre los estrenos en cartelera de esta semana del 11 de mayo llega la secuela de Gnomeo y Julieta, cinta de animación de 2011 que sorprendió por su frescura y su humor inteligente con el que los padres podían pasárselo bien junto a sus hijos. Los gnomos más famosos tras David el Gnomo y el Juez Claus deciden contratar los servicios del mejor detective: Sherlock Gnomes. La misión del investigador será averiguar el paradero de varios adornos del jardín de los Gnomos que han desaparecido misteriosamente. John Stevenson, director de Kung Fu Panda, es el responsable de esta película ideal para pasar un fin de semana en familia en el cine ahora que la liga española de fútbol ya está decidida como pocas veces se ha visto en la historia de la competición.

La mujer que sabía leer

La mujer que sabía leer - Estrenos 11 de mayo de 2018

Mi familia del norte no será el único estreno francés de este fin de semana que comienza el 11 de mayo, porque los francófilos podremos ver también La mujer que sabía leer, drama ambientado en el siglo XIX que nos presenta a Violette, una mujer que vive en un pequeño pueblo en el que la brutal represión ejercida por Napoleón ha dejado el lugar sin un solo hombre. Tras meses desesperadas por ver a sus seres queridos, las mujeres toman una drástica decisión: el primer hombre que llegue será para todas… Marine Francen debuta en la dirección tras haberse fogueado como ayudante de dirección en títulos como Mesrine o Amor de Michael Haneke y para ello ha elegido adaptar la excelente novela de Violette Ailhaud.

Del amor y otros disparates

Del amor y otros disparates - Estrenos de la semana en España

Más cine europeo con este drama italiano sobre el desamor que nos presenta a una pareja que tras siete años de amor intenso a todos los niveles se encuentran con el fin de su relación. La ruptura será traumática para ambos y las resonancias de las experiencias y sentimientos experimentados durante su relación les impiden rehacer su vida. Francesca Comencini, en cuya filmografía como directora destaca la soberbia Gomorra, dirige a Lucia Mascino y Thomas Trabacchi en Del amor y otros disparates, película no apta para personas que se hayan separado recientemente.

La fábrica de nada

El cine portugués nos ha dado grandes artistas como Manoel de Oliveira en cine, Salvador Sobral en el mundo de la canción o André Gomes en el de los espectáculos de variedades. Ahora nos llega lo nuevo de Pedro Pinho, muy conocido en su casa y apreciado por sus amigos. La fábrica de nada no es como pudiera parecer por su título un thriller periodístico sobre la redacción de Ok Diario, si no un drama social sobre un grupo de trabajadores que ven como la administración está intentando ahogar su fábrica dejándoles poco a poco sin medios ni trabajo. Ante tan precaria situación los trabajadores deciden hacer lo que cualquier empleado español lleva en los genes desde hace siglos: permanecer en su puesto aunque no haya nada que hacer. La fábrica de nada ganó el Giraldillo de Oro a mejor película en el último Festival de Sevilla y llega dispuesta a poner las cosas muy difíciles a Vengadores: Infinity War.

Documentales entre los estrenos en cartelera del 11 de mayo

Documentales entre los estrenos en cartelera del 11 de mayo

La avalancha de estrenos de este fin de semana hace que nos vayan a llegar hasta tres documentales simultáneamente, algo triste pues su previsible futuro es desvanecerse en un par de semanas. El primero de ellos es María by Callas, semblanza sobre la mítica soprano en la que conoceremos mejor su difícil personalidad a través de entrevistas a muchos de sus íntimos amigos e incluso declaraciones de la propia Callas.

El segundo documental de este fin de semana es español, su titulo es Niñato y es un emotivo retrato sobre un padre que en mitad de la crisis económica que azotó -y azota- a nuestro país, consiguió sacar adelante a sus tres hijos pequeños mientras intenta cumplir su gran sueño: convertirse en un cantante de hip-hop. Destacar la nominación que obtuvo en su categoría en los últimos Premios Feroz.

Completa la oferta de documentales del 11 de mayo otra producción española, en este caso vasca y titulada Arizmendiarreta, el hombre cooperativo. El grupo Mondragón es desde hace décadas el mayor grupo empresarial del País Vasco y este documental narra su nacimiento e increíble crecimiento a manos de su fundador, el sacerdote José María Arizmendiarrieta.

Más estrenos del 11 de mayo: Huracanes y cine español

Más estrenos del 11 de mayo: Huracanes, lucha obrera y cine español

Terminamos el repaso a los estrenos de la cartelera del 11 de mayo reseñando brevemente tres títulos. Operación: Huracán un thriller de acción sobre un osado grupo de atracadores que planean perpetrar el golpe más importante de sus carreras aprovechando la llegada a la ciudad de un huracán de fuerza 5.

Noctem es una cinta de suspense protagonizada por Adrián Lastra y Alex González (El Príncipe) y por último, tenemos Media hora (y un epílogo), estreno técnico que probablemente llegue a solo una sala de Madrid y Barcelona para desaparecer en una semana y poder ser vendida al mercado doméstico. Es triste que se aprovechen fines de semana como este, de transición entre el mega éxito de Vengadores: Infinity War y la llegada de pesos pesados como Deadpool 2 o Han Solo: Una historia de Star Wars para inundarnos de estrenos que, por desgracia para sus distribuidoras y para el público también, pasarán sin pena ni gloria por las salas de cine.

Mi familia del norte, Sherlock Gnomes, The Wall, Verdad o reto, se avecina un fin de semana de estrenos este 11 de mayo en el que habrá que hilar fino para acertar a la hora de elegir película. La semana que viene volveremos como es norma desde que mi sobrino tiene uso de razón para repasar los estrenos del 18 de mayo, fin de semana en el que llegará un peso pesado como Deadpool 2. Desde Cines.com os deseamos a todos un feliz fin de semana.

Última actualización: 11/05/2018

Contenido relacionado