¿Qué película de cine estás buscando?

Estrenos de cine (Semana 10 de Noviembre) – Oro, Feliz día de tu muerte …

ActualidadCartelera de España

Publicado el en Cines.com por

Repasamos los estrenos de cine que llegan este fin de semana del 10 de Noviembre: Feliz día de tu muerte, Oro, La librería, Algo muy gordo o The Square son algunos de los estrenos más destacados.

Oro, Feliz día de tu muerte o La librería, estrenos destacados de que llegan hoy a nuestros cines

Estrenos de cine (Semana 10 de Noviembre) - Oro, Feliz día de tu muerte etc.

Bienvenidos una semana más a nuestro habitual repaso a los estrenos de la semana en la cartelera de cines de España. Este fin de semana que comienza el Viernes 10 de Noviembre podremos ver uno de los últimos éxitos del terror USA, la nueva película de Isabel Coixet, una comedia con Berto Romero como absoluto protagonista o la ganadora de la última Palma de Oro a mejor película en Cannes. Hay más estrenos por supuesto como la nueva película de terror de Jaume Balagueró, y de todos ellos vamos a hablar en nuestros estrenos de cartelera del 10 de Noviembre de 2017.

Estreno de la semana: Feliz día de tu muerte

Estreno de la semana 10 de Noviembre: Feliz día de tu muerte

Esta semana a diferencia de lo que sucede la mayoría de fines de semana, no hay un estreno que a priori vaya a dominar claramente la taquilla española, pero hemos elegido Feliz día de tu muerte por varios motivos. Primero porque pertenece a un género tradicionalmente rentable en nuestro país como el terror. Segundo porque ha sido la gran sorpresa de las últimas semanas en la taquilla USA, dónde con un presupuesto de apenas 5 millones de dólares ya está a punto de sobrepasar los 50 de recaudación. Y tercero porque su argumento remite a una curiosa mezcla entre Destino Final y Atrapado en el tiempo. Una estudiante universitaria revive una y otra vez el día de su asesinato con el fin de averiguar quién fue su asesino. La joven intentará además ir variando sus rutinas para esquivar a la muerte pero el asesino parece conocer sus movimientos y un macabro final es lo que la espera al final de cada día. Christopher Landon, responsable de una cinta de hace un par de años de cierto culto como Zombie Camp, es el director de esta película que aspira a repetir aquí el éxito logrado en su país de origen.

Oro, adaptación al cine de la novela de Pérez Reverte

Oro, adaptación al cine de la novela de Pérez Reverte

Este fin de semana del 10 de Noviembre llegará plagado de estrenos de cine español, para alegría de algunos y desesperación de otros. El título más destacado por presupuesto e intenciones es Oro, adaptación de un relato corto de nuestro Chuck Norris partícular: Arturo Pérez Reverte. Oro es una epopeya de aventuras que ha contado con un holgado presupuesto y el apoyo de Atresmedia en la producción para narrarnos la expedición por la selva del Amazonas de los conquistadores Lope de Aguirre y Nuñez de Balboa durante el siglo XVI. En su peligrosa travesía, tuvieron que hacer frente a todo tipo de peligros e inclemencias con el fin de llegar a una ciudad mítica que, según la leyenda, estaba construida completamente en oro. El reparto de Oro reune a muchas de las principales caras de nuestro cine como José Coronado, Raúl Arévalo, Óscar Jaenada, Barbara Lennie, Juan Diego o Juan Echanove. En la dirección tenemos a Agustín Díaz Yanes, que ya tuvo que bregar con desigual suerte hace once años con una superproducción basada en un texto de Pérez Reverte como fue Alatriste. Esperemos que en esta ocasión el resultado no desaproveche tanto el texto original como lo hizo la cinta protagonizada por Viggo Mortensen.

 

La librería, la nueva película de Isabel Coixet

La librería, la nueva película de Isabel Coixet

Más cine español, aunque rodado en inglés con actores anglosajones, gracias a la nueva película de Isabel Coixet. La librería es una comedia dramática ambientada en un pequeño pueblo inglés a finales de los cincuenta. Hasta él se muda una mujer con una única ilusión, abrir la primera librería de la historia del pueblo. La inicial oposición vecinal se tornará poco a poco en todo un descubrimiento para los habitantes del pueblo, que conocerán gracias a la librería tanto el placer de la lectura como el poder negativo que los prejuicios ejercen la mayoría de las ocasiones. Emily Mortimer (The Newsroom) es la librera acompañada de un elenco de conocidos interpretes de carácter como Patricia Clarkson, el gran Bill Nighy (Love Actually) o James Lance (Black Mirror). En Cines.com somos muy fans de Coixet incluso cuando no lo somos, así que os recomendamos sin duda darle una oportunidad a La librería.

Algo muy gordo, con Berto Romero como absoluto protagonista

Algo muy gordo, con Berto Romero como absoluto protagonista

Seguimos con cine español entre los estrenos de la cartelera del 10 de Noviembre para hablar de la nueva película de Berto Romero. El cómico que se dio a conocer de la mano de Andreu Buenafuente se está labrando desde hace unos años una carrera paralela a su labor televisiva en el cine. Ocho apellidos catalanes, Anacleto o El pregón junto a Buenafuente son algunos de sus últimos trabajos y hay que recordar que Berto fue nominado al Goya a actor revelación por Tres bodas de más. En Algo muy gordo Berto es el absoluto protagonista y además el coautor del guion junto al director de la cinta, Carlo Padial. El surrealista argumento nos avoca a una hilarante comedia de aire nostálgico a través del personaje de Dani Tomás, un guionista de televisión en horas bajas que no encuentra motivación en su trabajo. Su apatía hacia su trabajo será el menor de sus problemas cuando reciba una carta en la que se le comunica que debido a un error jurídico ha de repetir octavo de EGB. Así, nuestro protagonista regresará a un mundo que creía olvidado y que le hará vivir divertidas -y no tan divertidas- experiencias. Carlos Areces, Carolina Bang y Javier Botet completan el reparto de esta comedia que podría dar la campanada en la taquilla española si logra conectar con el público.

Musa, la nueva película de terror de Jaume Balagueró

Musa, la nueva película de terror de Jaume Balagueró

Nuestro siguiente estreno también es español, aunque en régimen de coproducción con Irlanda, Francia y Bélgica. Musa supone el retorno del director de terror más destacado de nuestro cine en los últimos veinte años, Jaume Balagueró. Los sin nombre, Darkness, Frágiles, tres entregas de Rec, la estupenda Mientras duermes o su película más terrorífica: OT: la película, hacen que el estreno de Musa sea una de las películas de terror que ver en este final de 2017. La película adapta una novela de José Carlos Somoza titulada La dama número 13, y nos presenta a Samuel, un profesor de literatura sumido en una fuerte depresión tras el asesinato de su novia que le causa una pesadilla recurrente en la que ve cómo es asesinada brutalmente una mujer. Cuando la mujer que se le aparece en sueños sea asesinada en la vida real, nuestro protagonista se sumergirá en una oscura investigación para hallar la verdad. Balagueró a reunido a un elenco internacional formado por actores españoles como Leonor Watling o Manuela Vellés que se mezclan con el inolvidable Christopher Lloyd (Doc en Regreso al futuro), la alemana Franka Potente (Corre Lola, corre) o la británica Joanne Whalley -ex mujer de Val Kilmer-.

Bernabéu

Bernabéu - Documental - Estreno 10 de Noviembre

Nuestro siguiente estreno en cines del 10 de Noviembre es un documental, también español -hacía mucho tiempo que no teníamos tanta producción española el mismo fin de semana- su título es Bernabéu y glosa la figura del histórico dirigente del segundo mejor club de España, el Real Madrid. Santiago Bernabéu permaneció 35 años como presidente del club blanco y dio nombre al estadio de Chamartín. En este documental que hará llorar por unos motivos u otros a los aficionados al fútbol, podremos ver imágenes inéditas, y entrevistas a veteranos del club merengue. Ojo que puede ser el primer documental que vean algunos jugadores del Madrid en sus vidas.

La Chana

La Chana - Estrenos del Viernes 10 de Noviembre en cines de España

Otro documental y también español que llegará a los cines el 10 de Noviembre es La Chana, biopic sobre una de las bailarinas de flamenco más populares del mundo durante los 60 y 70 hasta que de repente, y sin motivo aparente, decidió abandonar los escenarios. En este documental conoceremos a una figura un tanto olvidada hoy en día por el público en general pero reconocida de sobra por cualquier amante del flamenco que se precie. ¿Terminamos con La Chana con el cine español de esta semana?, no.

Una función para olvidar

Una función para olvidar - Estreno en cines 10 de Noviembre

Terminamos ya con la nutrida colección de estrenos españoles que nos llegan este fin de semana con una drama de corte teatral que tiene como protagonista a uno de los actores más taquilleros de la historia de nuestro cine. No, no hablamos de Mario Casas ni de José Coronado, si no de Fernando Esteso. El protagonista junto a Andrés Pajares de grandes éxitos de nuestro cine como ¡Qué tía la C.I.A!, Agítese antes de usarla o Yo hice a Roque III interpreta a un actor que junto al resto de miembros de su compañía, se instala en un pequeño hotel junto a la playa para preparar los ensayos de una nueva obra. La convivencia y el ego de cada actor hará que la obra esté en peligro de suspenderse, salvo que la magia del teatro logré salvar la situación… ¿Ganará Esteso el Goya que siempre se le ha negado por este papel? No lo creo, pero tampoco pensé nunca vivir lo suficiente como para ver al Real Madrid ganar 12 Copas de Europa o a Kevin Spacey hacer la salida del armario más desafortunada de la historia del artisteo, así que yo ya no doy nada por sentado.

The Square

The Square, última ganadora de la Palma de Oro en Cannes

Dejamos el cine español para hablar de la última ganadora de la Palma de Oro a la mejor película en Cannes, The Square. Christian es el manager de un múseo de arte contemporáneo que encarga una exhibición que fomente el altruismo y los valores humanos. Su intención es buena, pero la desafortunada labor de la agencia de relaciones públicas contratada para promocionar el evento sembrará el malestar del público. Una producción sueca dirigida por Rubén Östlund, responsable de aquella obra maestra que fue Fuerza Mayor. En el reparto podremos ver a Elisabeth Moss y Dominic West, en una película que combina el drama y la comedia y que a pesar de su Palma de Oro despertó opiniones muy encontradas entre la crítica asistente al festival francés.

Spoor (El rastro)

Spoor (El rastro) - Estreno en cines Viernes 10 de Noviembre

La polaca Agnieszka Holland es una de las directoras europeas más importantes de las últimas décadas. Europa Europa, El jardín secreto o episodios para series como House of Cards, The Killing o The Affair destacan en su extensa filmografía. Con Spoor (El rastro), Holland ha regresado a su país natal para rodar un thriller que se postula como uno de los pesos pesados en la categoría de habla no inglesa de los próximos Oscar. El argumento gira en torno a Janina, una ex ingeniera, astróloga y vegetariana estricta que vive aislada en una pequeña casa en las montañas. Una noche encuentra el cadáver de un cazador furtivo cerca de su vivienda y a partir de aquí, más cuerpos de furtivos irán apareciendo en lo que puede ser una venganza de los animales salvajes del bosque, o fruto de la mano del hombre… Pese al tono sombrío de la película, Holland desliza a lo largo del metraje momentos de humor que a los seguidores de su obra no pillarán de nuevas pero que dotan de originalidad a Spoor (El rastro).

La mejor receta (Dough)

La mejor receta (Dough)

Los aficionados a las comedias costumbristas tendrán su mejor opción en esta pequeña comedia británica protagonizada por el siempre eficaz Jonathan Pryce. El actor de Evita, Juego de Tronos o Taboo, da vida a Nat, un viejo panadero que vive angustiado por mantener su pequeño negocio en el este de Londres en pie frente a la competencia de un supermercado cercano. Sus malas ventas darán la vuelta cuando un jóven inmigrante musulmán al que contrata como aprendiz introduce un ingrediente secreto en el pan: cannabis. El argumento de La mejor receta suena manido y la película no aspira a otra cosa que a despertar una sonrisa en el espectador, lo cual no es poco.

Pasaje de vida

Pasaje de vida - Estreno 10 de Noviembre

Entramos ya en la parte final de nuestro análisis de los estrenos de cine de la semana para hablar de un thriller argentino ambientado en los años 70 que nos presenta al protagonista Miguel en tres momentos fundamentales para él que se nos narran en paralelo, su juventud junto a su novia, su huida a España para salvar su vida y el conflicto con su hijo, que desea vivir en otro país. Pasaje a la vida sirve de carta de presentación de Chino Darín, hijo de Ricardo Darín. Le acompaña Miguel Ángel Solá y podremos ver también a las españolas Silvia Abascal y Charo López. Un título de cine negro que sabe combinar el thriller y el relato político de una de las épocas más convulsas de Argentina.

Yo-Kai Watch: La película

Yo-Kai Watch: La película

Terminamos el repaso a los estrenos de cine del 10 de Noviembre con cine de animación. Yo-Kai Watch: La película adapta el manga del mismo nombre que ha vendido millones de ejemplares entre el público nipón. Una historia de fantasía con viajes en el tiempo, malvados monstruos y el inevitable toque socarrón que suele acompañar al género. Para otakus irredentos.

Con manga japonés concluimos el análisis de los estrenos de la semana que llegan este 10 de Noviembre de 2017, con  inequívoco toque español. La semana que viene volveremos como siempre con el repaso de los estrenos del 17 de Noviembre, fin de semana en el que llegará uno de los grandes blockbusters de lo que queda de año, La liga de la justicia. Feliz fin de semana a todos.

Última actualización: 10/11/2017

Contenido relacionado