¿Qué película de cine estás buscando?

Estrenos de cine en España – 10 de Julio – Terminator Génesis

ActualidadPróximos estrenos

Publicado el en Cines.com por

Como cada semana del año “hemos vuelto”, y no seremos los únicos que “volveremos” a la gran pantalla de los cines de España durante el segundo fin de semana del mes de Julio. Los blockbusters siguen aterrizando en nuestra cartelera como todo buen verano que se precie, aunque en la variedad está el gusto y no faltará la diversidad en las opciones cinéfilas a partir de hoy Viernes día 10. Nueve será la cifra de nuevas propuestas cinematográficas, que conformarán los estrenos de cine de la semana en España.

Estrenos de la semana en cines del 10 de Julio

Estrenos de cine en España – 10 de Julio – Terminator Génesis

En un hecho que a pocos debe sorprender, la divertida comedia de animación “Los Minions” se erigió como la gran ganadora en la taquilla española durante el pasado fin de semana. Grandes y pequeños se reunieron frente a la gran pantalla de cine para divertirse y echarse unas buenas risas con estos traviesos seres amarillos, obteniendo sin grandes problemas el número uno de nuestro “box office” pese a la resistencia titánica de “Jurassic World” o “Ahora o Nunca“. Pero la apuesta subirá varios enteros a partir de hoy, con la llegada a nuestros cines de la esperada “Terminator Génesis” con Arnold Schwarzenegger.

A las nuevas aventuras del T-800, le acompañarán en nuestra cartelera “Magic Mike XXL“; “Love & Mercy“; “La mirada del silencio“; “Elsa & Fred“; “¿Te acuerdas de mí?“; “Investigación Policial“; “Paraíso” y “Retratos de Familia“, completando una nueva y atrayente agenda de estrenos en nuestros cines a partir de hoy 10 de Julio. Os los resumimos.

Terminator Génesis

Una pesadilla en la mente de James Cameron fue su fuente de inspiración para redefinir el género de la ciencia ficción en 1984 con “Terminator”. Hoy, más de 30 años después, Arnold Schwarzenegger regresa a la pantalla grande en su icónico rol como el T-800 en “Terminator Génesis“, quinta entrega de la saga dirigida en este ocasión por Alan Taylor (Thor: el Mundo Oscuro). Terminator 5 homenajeará las obras maestras dirigidas por Cameron a la vez que aporta un giro radical a la línea temporal vista en las películas originales. Acción, emoción, y un Schwarzenegger demostrando toda su valía y carisma con casi 70 años de edad, nos alertan de encontrarnos con un film a gran escala de absoluta obligada visión en cines.

Cuando John Connor (Jason Clarke), líder de la resistencia humana, envía el sargento Kyle Reese (Jai Courtney) de vuelta a 1984 para proteger a Sarah Connor (Emilia Clarke) y salvaguardar el futuro de la humanidad, un giro inesperado de los acontecimientos le sitúa en una línea del tiempo inesperada. Ahora, el sargento Reese se encuentra en un momento desconocido del pasado y se enfrenta a aliados inesperados, incluyendo el Guardián (Arnold Schwarzenegger), nuevos enemigos y una misión… Restablecer el futuro.

Con un presupuesto estimado de 150 millones de dólares, “Terminator Génesis” nos ofrece un espectáculo y divertimento de grandes proporciones. Catalogada por James Cameron como “la verdadera Terminator 3”, los fans de la franquicia verán recompensada su espera para poder disfrutar de una entrega merecedora de situarse junto a las dos primeras entregas. Seas o no fan de Arnold Schwarzenegger, e incluso si no has visto ninguna de las anteriores películas de la saga “Terminator”, no puedes perderte uno de los grandes blockbusters del año. Vuelve Arnold y no podemos más que celebrarlo.

OTROS ESTRENOS

Ocho serán los otros estrenos que culminarán los lanzamientos de la segunda semana de Julio. “Magic Mike XXL“; “Love & Mercy“; “La mirada del silencio“; “Elsa & Fred“; “¿Te acuerdas de mí?“; “Investigación Policial“; “Paraíso” y “Retratos de Familia” completan la agenda de estrenos del 10 de Julio en nuestra cartelera. Os los resumimos.

magic mike xxl

Otro de los estrenos de la semana destinados a hacer mucho ruido en nuestra cartelera será el de “Magic Mike XXL“. Gregory Jacobs (“Escalofríos”) es el director al cargo de esta secuela con guión de Channing Tatum, la cual aspira a revivir los éxitos cosechados con la primera entrega en el año 2012. Tres años después de que Mike se haya retirado de la vida de stripper cuando estaba en la cresta de la ola, los restantes Reyes de Tampa están también a punto de tirar la toalla. Pero quieren hacerlo a su manera: tirando la casa por la ventana en una última representación por todo lo alto en Myrtle Beach, con el legendario Magic Mike compartiendo el escenario con ellos. De camino hacia su último espectáculo, con paradas rápidas en Jacksonville y Savannah para saludar a antiguos conocidos y hacer nuevos amigos, Mike y los chicos aprenden algunas cosas nuevas y se deshacen del pasado de maneras muy sorprendentes.

love mercy

Bajo la dirección de Bill Pohlad, en la que es su ópera prima, llega a nuestros cines la interesante “Love & Mercy“. Drama biográfico con un elenco de actores compuesto por Paul Dano, John Cusack, Elizabeth Banks, Paul Giamatti, Jake Abel, y Joanna Going entre otros. Biopic sobre el músico y compositor Brian Wilson, fundador de los Beach Boys, sobre su influencia en la música, y sus problemas nerviosos que propiciaron su relación con el controvertido terapeuta Dr. Eugene Landy.

la mirada del silencio

Uno de los lanzamientos más atrayentes en cines durante el mes de Julio es el de “La mirada del silencio“. Documental dirigido por Joshua Oppenheimer y galardonado con el Gran Premio del Jurado, Premio FIPRESCI, en el Festival de Venecia 2014. A través de la obra cinematográfica de Joshua Oppenheimer (The Act of Killing) sobre los responsables del genocidio indonesio, una familia de supervivientes descubre cómo fue asesinado su hijo y la identidad de los hombres que lo mataron. El hermano más joven se decide a romper ese silencio y miedo con el que viven los supervivientes,enfrentándose así a a los responsables del asesinato de su hermano – algo inimaginable en un país donde los asesinos permanecen en el poder.

elsa & fred

El romance y la comedia estarán perfectamente representados en nuestra cartelera gracias a “Elsa & Fred“. Nueva versión y adaptación hollywodense de la película argentina de 2005 del mismo nombre, en esta ocasión dirigida por Michael Radford (“La Mula”). Desde hace años Elsa (Shirley MacLaine) vive en un mundo de fantasía en el que se cree la protagonista de “La Dolce Vita” de Fellini. Por su parte, Fred (Christopher Plummer) hace tiempo que ya no espera nada de la vida. Cuando repentinamente se queda viudo, su hija decide trasladarle en contra de su voluntad a un pequeño apartamento… donde su vecina, Elsa, irrumpirá en su tranquila vida en busca de su propio Marcello Mastroiani. Juntos se darán cuenta que nunca es demasiado tarde para enamorarse ni para hacer los sueños realidad.

te acuerdas de mí

Otra de las propuestas románticas de la semana será la de “¿Te acuerdas de mí?“. Comedia italiana dirigida por Rolando Ravello (“Tutti contro tutti”). ¿Te acuerdas de mí? Eso es lo que pregunta con una frecuencia excesiva Roberto (Edoardo Leo) a Bea (Ambra Angiolini), novia y madre de su hijo, que a cada emoción demasiado fuerte pierde la memoria por completo, y hay que empezar de nuevo con ella.

investigacion policial

El cine español nos ofrecerá a partir de hoy viernes una de las comedias más divertidas de la temporada, la dirigida/guionizada/fotografiada/protagonizada por Daniel Aguirre “Investigación Policial“. Sergio (Sergio Cortina) y Dani (Daniel Aguirre) pasan demasiadas horas metidos en una monótona investigación que parece no ir a ninguna parte. Llenan los tiempos muertos hablando de sus cosas e intentando encontrar un equilibrio con su resentida vida familiar y personal. Hasta que la aventura de sus vidas aparece por sorpresa.

paraiso

Desde México y bajo la dirección y guión de Mariana Chenillo (“Revolución”), llega a los cines de España la comedia dramática “Paraíso“. Carmen (Daniela Rincón) y Alfredo (Andrés Almeida) forman una feliz pareja, son novios desde la infancia y llevan una vida tranquila rodeados de familia y amigos. Alfredo es ascendido en su trabajo y debe mudarse a México D.F., una ciudad en la que pronto sentirán la presión y burlas por padecer sobrepeso. Carmen convence a su pareja para empezar una dieta juntos, al mismo tiempo que descubre que lo que realmente le hace feliz son sus nuevas clases de cocina.

retratos de familia

Y finalizamos nuestro repaso por la crónica de estrenos con la ganadora de la Cámara de Oro (mejor ópera prima) en el Festival de Cannes 2013, el drama “Retratos de familia“. Singapur, 1997: Los Lim son una familia acomodada de tres miembros – marido, mujer e hijo – que recibe a Teresa (Angeli Bayani), una mujer filipina que ha venido a la metrópolis a servir, al igual que muchas otras compartriotas suyas en busca de una vida mejor. Toda la familia tiene que adaptarse a la presencia de esta extranjera, que altera aún más su relación ya tensa. Sin embargo, Teresa y Jiale (Koh Jia Ler), el problemático chico al que cuida, pronto forman un vínculo fuerte y afectuoso, que se va desarrollando, dándole al chico una sensación de pertenencia en una familia que se desintegra poco a poco, mismo vínculo que se verá amenazado por la irrupción de elementos externos – una crisis financiera – e internos en la dinámica familiar que los cambiarán para siempre.

Última actualización: 14/05/2020

Contenido relacionado